¿Alguien ha notado mejoría al beber mucha agua?

1 comentario moderado
D

#29 ahaha también puede ser, desde que no me meto mierda y vivo del aire, todo mejorías hahaha

1 comentario moderado
Hachu

#1 Yo no bebo agua, es decir 0. Puedo tirarme 4 dias sin beber un misero vaso(costumbre) incluso puedo entrenar dos dias seguidos no bebiendo agua ni siquiera un vaso(se que es una locura pero no me doy ni cuenta la verdad) y cuando me da por beber si que noto la mejoria si.
Te sientes mas ligero incluso a veces me ayuda beber agua si me levanto con dolor de cabeza.

Beber 2 litros no seria del todo ya que va incluido lo que obtienes de los alimentos u otras bebidas. Con tal de que te salga la orina medio blanca bastaria.

1 respuesta
valenx

menos resaca la verdad

Drozas

yo el agua ahora me la esnifo y me ha crecido el pene 3 centimetros en menos de un mes 100% recomendado

2
TH3B1GB0SS

#34 Te va a salir una jugosa piedra en el riñon

jajajaja

Buah eso es jodido

T

Yo hasta hace poco no bebia nada de agua (directamente). Pero lo que es nada.

Hoy siempre tengo mi botellita al lado y te puedo decir que si he notado mejora, sobre todo en el tema dolor de cabeza y fatiga que antes tenia, que entre la migraña y la mierda de vida que llevaba tampoco era muy complicado notarla.

Aparte de que el meado no me apesta a perro muerto xd

3 respuestas
RSN

Yo hay días que me casco tranquilamente 5L pero me muevo bastante y vivo en un clima húmedo y bastante caluroso algunos días incluso en estas fechas así que tampoco lo veo nada raro.

En verano los 5L son casi fijos con lo que sudo.

Casimirott

Todos los dias tomandome 2L de agua y no noto ningun cambio :psyduck: eso si, en semana casi que todos los dias me bebo una lata de coca-cola.

Ninja-Killer

#38 Que estabas a base de cocacola?

1 respuesta
T

#41 Si

nerkaid

Mis plantas, siempre se me morían hasta que me dijeron lo del agua.

Antipunish: siempre he bebido mucha agua y he estado sano como una roca en cuanto a resfriados y esas cosas.

punishermlp

yo que bebo pepsi como agua y me siento hecho mierda supongo que beberla sera mejor

kAm1

Yo siempre he bebido un par de botellas de 2L a la semana. Una vez me dio por hacer lo de los 8 vasos al dia durante un mes.
En ese mes estuve 4 dias con fiebre en la cama, y de las 3 semanas en adelante sufri crisis de ansiedad por tener que ir a mear los 8 vasos. Una cosa llevo a la otra y al final me deje de hablar con mis padres y perdi a todos mis amigos.

No se lo recomiendo a nadie

2
Rester

Hola, bebo agua y contesto preguntas.

X

Lo suyo es la embotellada en cristal de zafiro con tratamiento automatizado en la parte superior de la tapa reforzada con materiales orgánicos

Valyria

Yo he pasado de beber unos 3 vasos diarios de cocacola (y absolutamente nada de agua) a beber unos 2l de agua al día y sí que se nota (y bastante), aunque por la noche es un tostón tener que levantarse como 2 o 3 veces al baño a hacer pis, aparte me da la sensación de que los alimentos tienen más sabor.

Realmente no me había planteado dejar la cocacola pero estuve 3 semanas en Japón y como la de allí me parecía asquerosa, me pasé al agua, y ya que había conseguido quitarme el "mono", ya he aprovechado para dejarla del todo.

Aeran

Yo bebo solo cuando tengo sed , igual soy raro, pero aun no me he muerto.

Drhaegar

Pues yo bebo de 2 a 4 litros diarios, además de comer frutas con mucha agua. Supongo que será porque soy potomatiaco pero sino estoy constantemente bebiendo sorbitos de agua soy incapaz de concentrarme.

YokeseS

A mi se me sudan las manos

Guevara

Yo suelo beber casi dos litros por la noche y bebo exclusivamente agua por el día, menos fines de semana que me permito alcohol o zumito, el resto de los días solo agua. Y esto es así desde niño. Los que decís que os levantais mucho a mear es por tener los horarios atrofiados yo meo para acostarme y Pa levantarme. Nada más. También suelo hacer popo siempre a la hora de comer

En resumen, mente sana en corpóreo sano chavales.

RusTu

Beber dos litros de agua al día: ¿Hábito saludable o mito?

Beber dos litros al día

Es necesario hidratarse, pero no hace falta que sea solo con agua. Este es el mensaje que lanza Spero Tsindos, autor de un artículo sobre la ingesta de líquidos publicado en fechas recientes en una revista australiana. El estudio señala que beber dos litros de agua al día es una mala interpretación de lo que sería una correcta hidratación, pues no se contempla el líquido presente en otras bebidas o alimentos. En este caso, suplementar el consumo diario de líquidos con ocho vasos de agua sería innecesario, pues dicha cantidad solo serviría para diluir más la orina.

El experto australiano, de La Trobe University (Melbourne), propone beber cuando se tenga sed y no solo agua, sino cualquier bebida, incluyendo bebidas con cafeína y bebidas con baja graduación alcohólica, como la cerveza.

Algo parecido argumenta la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESAN), que estima que el consumo total de líquidos diarios debería estar alrededor de los tres litros. De esta cantidad, un poco menos de la mitad debería provenir de los alimentos ingeridos, en especial de frutas y verduras. La otra mitad debería ser suplementada con agua u otras bebidas. Esto supondría algo menos de ocho vasos de líquidos diarios. Si se calcula que en el desayuno se toma una taza de café o café con leche, a media mañana un zumo de frutas, en cada comida dos vasos de agua y a la tarde otra taza de café, té o infusión, ya se alcanzan los dos litros diarios.

Hidratación sin evidencia científica

Entonces, ¿de dónde proviene la recomendación de beber dos litros de agua diarios? ¿Tiene una base científica o forma parte de las campañas publicitarias de empresas comercializadoras?

Los expertos empezaron a investigar la efectividad de tomar dos litros de agua al día hace más de diez años y, hasta la fecha, aún no se han encontrado evidencias que demuestren que dicha cantidad sea beneficiosa para la salud.

Uno de estos estudios es el que realizó Heinz Valtin, de la Universidad de Medicina de Darmouth, EE.UU., en 2002. Para la investigación, Valtin revisó la bibliografía sobre el tema y consultó con dietistas especializados en la sed y el consumo de agua. Valtin concluye que no hay pruebas que demuestren que beber dos litros sea beneficioso para la salud. Además, añade que el cuerpo humano es capaz de regular mediante la micción y la sed el equilibrio hídrico del organismo. También advierte de que un consumo excesivo de líquidos en algunos casos puede llegar a ser perjudicial.

Por su parte, en el 2008, dos investigadores de la Universidad estadounidense de Pensilvania, analizaron antiguos trabajos para determinar si, como anuncian algunas campañas publicitarias, beber dos litros diarios ayudaba a depurar toxinas corporales, si era beneficioso para el correcto funcionamiento de los órganos y si permitía adelgazar. La conclusión fue, otra vez, que faltan evidencias que sustenten estas hipótesis. No obstante, los autores aclararon que tampoco hay evidencias que demuestren lo contrario.

Beber agua: ni poca ni demasiada

Beber agua forma parte de un determinado estilo de vida que las campañas publicitarias se encargan de alentar con la excusa de la eliminación de toxinas y la pérdida de peso. El consumo de agua tiene algunas claras recomendaciones, pero también tiene sus contraindicaciones en algunos problemas de salud, como la insuficiencia cardíaca. En esta enfermedad, si no se moderan los líquidos que se ingieren, el corazón tiene dificultades para manejarlos y aparece dificultad para respirar (por la acumulación de líquidos en los pulmones) y hinchazón de las piernas. Por este motivo, hay que ser precavidos antes de forzar a las personas mayores a que beban una abundante cantidad de líquidos.

Por otra parte, tomar abundantes líquidos se ha mostrado beneficioso para prevenir infecciones urinarias y cálculos. Es de sentido común tener en cuenta que la cantidad de líquidos que hay que beber tiene que ver con las pérdidas. De esta manera, si se suda en exceso o hay pérdidas excesivas (como en el caso de una gastroenteritis) el aporte debe ser mayor.

xa3ro

Popo xdxd

B

La referencia primera creo que viene de 1940-1950 la cual es irónicamente mejor que la de ahora que dice "BEBE MUCHA AGUA". Se decía en su día CONSUMIR 1-1'5L si mal no recuerdo DE AGUA Y / O DE ALIMENTOS CONTANDO SU APORTACIÓN HÍDRICA. O sea, si comes fatal y bebes 1L de agua seguramente un vegetariano / vegano tenga más aporte de agua en su organismo que tú (fruta / vedura).

Igualmente la recomendación inicial no se aguantaba en datos. A día de hoy se ha visto mediante falsabilidad que es un mitazo de la hostia. Yo mismo estuve 1 mes (puro experimento personal) sin beber ni una gota de agua. Sorpresa: nadie se muere por ello (ya lo sabía pero quería ver si aún con el sesgo de pensar que me haría daño notaría algo). No noté nada (eso para los que piensan que si no beben 1L de agua al día mueren).

Comed fruta y verdura y dejad la astrología.

P.D: casi todo el mundo dice que si bebe más agua tiene la piel más suave y demás polleces inmensas. ¿Cómo se ha medido? ¿Se basan en su propia interpretación?
Yo a modo subjetivo también me veo con la piel muy suave y con la cognición muy potenciada en ayunos de 24 horas. ¿Lo comento en alto como si fuese un gurú? No, es mi sensación. Lo mismo con la puta agua de los cojones.

Por cierto, todas las recomendaciones de beber agua hasta que reviente tu organismo vienen de Nestle & otros. Por si queréis atar cabos.

GlatoR

Como dice el bonito de hipnos en #8 creo que era (si no eres hipnos te aguantas) el beber suficiente agua te da esas mejoras

titomatu

En principio el cuerpo humano ha de beber en torno a 1.5-2 litros de agua al día (salvo enfermedades concretas tipo insuficiencia cardíaca, u otras); lo que ocurre que no sólo influye la cantidad de agua sino el ritmo al que lo bebes.

La clave está en asegurar esa ingesta hídrica A LO LARGO DEL DÍA, en tomas pequeñas por toma. Si nos metemos 1 litro de agua de una sentada, lo que estamos haciendo es (mediante un tema hormonal que no viene al caso, pero que consiste en la inhibición de la ADH -hormona antidiurética) forzar la eliminación de agua; por eso al poco rato tenemos muchas ganas de orinar y casi toda el agua que te has bebido, la vas a orinar de una sentada. Eso es así porque el riñón interpreta esa ingesta de 1 litro de golpe como una situación que puede alterar el equilibrio del organismo, y activa todos sus mecanismos (he citado el de la ADH, pero también otros) para deshacerse de ello lo antes posible.

RPV: Beber en tomas espaciadas, no mucho de golpe.

B

#57
Mentiras, mitos y engaños. Cuñaismo al máximo nivel.

RPV: dejad de leer cuerpomente. O creer que la palabra del médico es sagrada.

1 respuesta
GlatoR

#58 joer tabris, pues el cuñao 2.0 es aquel que cree todo lo que dice los pseudoexpertos que te encuentras en internet. xD

1 respuesta
B

#59
Vale. Tú no eres un pseudoexperto (supongo). Dime por qué es necesario beber agua. Sentado espero.

No digo tener aporte hídrico (se puede conseguir mediante la ingesta de alimentos ricos en agua). Digo BEBER AGUA.

1 respuesta

Usuarios habituales