¿Alguien que halla vivido en los 80´s?

B

#90 Yo tampoco. Ni recuerdo ver ningún yonki tampoco. Aunque claro, mis recuerdos son ya más tirando a principios de los 90.

Carnage

#70 jajajajaj iba a escribir algo así, te me has adelantado

PEPEPAKO

#89 Hombre la inocencia de crio, de no saber bien lo que era y te podía hacer una jeringuilla.

B

Yo nací en el 82 y los yonkis eran el pan de cada día pero al final se fueron muriendo todos. De entrar al portal de mi casa y estar alguno metiéndose un chute o verlos tirados en los escampados cuando íbamos a jugar a las guerrillas.

El salir de casa un sábado por la mañana, volver nada más que para comer y merendar. Y ya de noche cuando te sonaban las tripas después de pasarte horas jugando al fútbol con los del barrio y los de otros.

Ahora los chavales que si fornite, que en su día el minecraft que si otros juegos. Se están perdiendo las buenas costumbres y el pielfinismo no ayuda.

2
Baltar

Todavía nos acercan la estética ochentera hoy día con joyas como esta:

3 2 respuestas
B

los 80 fueron la clave por que ya habia videojuegos y tele pero la gente seguia neceistano libros, habia de todo en su justa medida. ahora ya se ve a donde vamos y que no hay futuro. arrepentios pecadores

1 respuesta
icetor

en los 80 las new balance que lleváis ahora las llevaban los yonkis

4
B

Cuando echaban esto por la tele

2
S

Yo si que vi jeringuillas ya que soy mayor que la mayoría.

Recuerdo que me dijeron que no fuera a una especie de casucha semireduida que había cerca de la estación. Y allí que fui directo.

Era bastante pequeño y no encontré jonquis de esos pero si que recuerdo mucho ladrillo gris y una cantidad absurdad de jeringuillas de cristal por todos lados rotas y abandonadas.

Luego como era muy pequeño recuerdo que dije en casa que no había jonquis y claro me hicieron un interrogatorio. Que haber si me había pinchado (sin querer) y todo eso.

Creo que me pegaron con la zapatilla.

UnleasheD

Yo me harté a ver Yonkis y jeringuillas. Euskadi en los 80 era un nido de yonkis. La generación anterior a mi, los que tenían 20+ cuando yo tenía 10 o así cayeron muchísimos como moscas.

Los 80 eran dos canales de TV, y mucha calle, que es donde nos mandaban los padres para que no les volviésemos locos. Internet quedaba lejos aun.

Darth

Joder solo habláis de yonkis como si no hubiera habido otra cosa en los 80 xD

Me acuerdo de las primeras "lan partys". Quedábamos en casa de un amigo y cada uno se traía su ordenador que en aquella época eran Spectrum, Amstrad, Commodore, etc.

Hacíamos speedruns al ghost and goblins, green beret, La abadía del crimen y juegos de la época... Cuando la cinta no petaba claro xD

1 1 respuesta
alblanesjr

Yo naci en el 88 pero las jeringas seguian en los 90 tambien, supongo que en menor medida, pero seguian.

Sinso

#101 Fake, cuantas tvs tenías en casa? O con 8 años te llevabas el monitor monocromo del cpc464? xd

Jugábais al ordenador que había en cada casa como hacíamos todos.

2 respuestas
Darth

#103 ibamos a casa de un amigo que tenía 2 tvs, la grande del salón y otra pequeña. Íbamos conectando un ordenador u otro dependiendo de a qué juego íbamos a jugar. Aún recuerdo jugar al mismo juego en mi Spectrum y otro amigo en el Amstrad empezando la partida a la vez xD

icetor

#103 monocromo? el mío era a color.

1 respuesta
Sinso

#105 Piensa que aqui va a haber mucho joven, así que es mejor decir monocromo que parece más antiguo.

pd: Yo tengo un C64

1 respuesta
icetor

#106 en realidad había 2 modelos de monitor, pero mis padres se rascaron bien los bolsillos jajaja

1 respuesta
Sinso

#107 Yo estuve jugando meses en casa de unos primos en un 464 monocromo apestoso, y fue cambiar de colegio conocer a otros amigos y pum yo C64 otro Spectrum 48K otro amstrad pero con monitor color. Solo nos falto conocer a alguien que tuviera un msx para poder disfrutar de todo el espectro videojueguil de la época xdd; poco después conocimos a otro que se compró un 486DX2 50Mhz según salió al mercado nada más empezar los 90 (sus padres si que se rascaron bien el bolsillo xddd).

1 respuesta
MaTrIx

Los 80 y 90.....la mejor época de la historia.

Fue una época en la que todo era mágico, en la serie ibas al videoclub por que tenías un video VHS y aquilabas una película que lo mismo te veías 2 veces en las 24 horas que tenías la cinta.

De vez en cuando ibas a las recreativas y todas esas máquinas que hoy a las generaciones estúpidas que nos predecieron les parecerian horribles, pero la realidad es que era todo increíble.

Había un contacto enorme con los amigos en el parque. Yo me acuerdo en verano estar literalmente 5 o 6 horas jugando sin parar más que para cenar mientras tus padres hablaban entre ellos sentados en el parque.

La música..... Vivir grandes grupos como por ejemplo Queen..... Eso fue maravilloso. Mientras tanto íbamos descubriendo el walkman, un invento maravilloso, casi mágico.

Sólo teníamos 2 canales hasta casi entrar los 90 y cuando entraron antena 3 y telecinco.... Joder parecía que fuera imposible ver tanta televisión, por que aunque había mierda, también había muchos programas de calidad en sólo 4 canales.....

Fue una época mágica para quienes la vivimos y sin duda, molaría poder vivir algo así de nuevo. Que grandes recuerdos.

4 1 respuesta
B

Tve1 y Tve2. Recuerdo comprar el teleprograma, que era una revista en el que salía listada la programación. Veíamos los dibujos y que chulos, pero eran para t5 y a3 :/. Ya luego las trajeron a Andalucía y pudimos disfrutar de nuestra infancia.

icetor

#108 tb tenía un colega con un pc de la marca "tulip" DX a 50 buenos vicios cayeron con twinsen al LBA madre mía...

yo Amstrad y mis colegas uno un 386 sx (King quest y todo eso) otro con amiga.... toda la vida viciando llevamos jaja

un verano un vecino que trabajaba en ibm me dejó un 08086 con la bella y la bestia, mj vs Larry Bird... y ya nada volvió a ser lo mismo xd

PaCoX

yo soy de los 80's tio, que quieres saber? te hago un resumen de lo que haciamos los niños.
Eramos uns supervivientes, ibamos a jugar al descampao con la tetanica puesta por algo. Teniamos juegos por temporadas: una era de canicas, otra de trompos, otra de jugar al escondite/botella y otra de guerra con tirahuevos. El futbol no lo cuento, duraba 1 mes porque era lo que tardaban los viejos en pincharnos el balon con la navaja.

2 respuestas
icetor

#112 por no hablar de los viajes al pueblo en el Simca 1200 sin cinturón de seguridad

1
Txenon

Solo recuerdo la pistola naranja de la NES y matar patos, muchos patos.

St0rM_T

Todo era igual, pero con otra estética y tecnología inferior. El cambió real fue la expansión de internet sobre el 2000 y los smartphones esta última década... Ni coches voladores, ni colonias espaciales, ni pollas. Un fraude el siglo XXI.

Ah, sí, creo que también había prosperidad y futuro, aunque era muy pequeño para fijarme en eso.

sephirox

#95 Lo peor es que la canción me encanta xd; me da hasta vergüenza admitirlo.

1
B

Para mi los 80 sonaban a ...

Samurai-Sam

#8 Como eran realmente, sin exageraciones o glorificaciones
#28 Eso era lo que quería lograr con el post, gracias

Samurai-Sam

#45 Esa no la vi venir, me imagino a los jovenes pajilleros a toda velocidad, que nada más son unos pocos segundos
#53 Me lo llevo

1 respuesta
Samurai-Sam

#71 A ver Marty. ¿que opinión te merecen aquellos que glorifican a los 80?
#83 Pedazo ucronía

1 respuesta

Usuarios habituales