¿Algún abogado en la sala? Tema PSPŽs a 0 euros.

charlesmarri

Como muchos sabréis la página andorragame marcaba esta tarde todas sus PSPŽs a 0 euros. Acto seguido muchos españoles han pedido dichas consolas.

Mi pregunta es... ¿con la ley en la mano estos compradores tienen sí o sí que recibir su pedido?

Voy, sin saber de leyes, a intentar ser lógico: El comprado ha comprado de una forma legal su producto. Ha pagado el precio que marca y ha cumplimentado un formulario legal donde ha dado sus datos y ha aceptado un método de envío de X euros. Y tiene una factura y un email de confirmación que lo avala.

¿Es esto legal?

La página es de Andorra.

En caso de que la página ponga pegas, ¿Estos compradores podrían reclamar?

Si alguien estudia derecho o ya es abogado, que diga su opinión.

Gracias.

orggahh

Solo psps? :clint: 23kg de juegos a 0€ xDDD

1
ado

Espero que no sea una empresa pequeña. :(

9
justaury

#3 Por desgracia así parece xD. La Web es un poco cutre y no tienen demasiados datos, por no hablar de que las condiciones generales que ponen dejan algunos vacíos importantes xD.

1
Original

#1 dudo mucho que las manden , podran decir que la pagina tenia errores y que esos precios son ilógicos, ademas tu crees que te compensaria entrar en juicios y demas? xD

orggahh

#5 Por el pedido de 23kg si xDDD 3 psps y mas de 30 juegos, volantes de ps2 y mandos etc

Scerin

EDIT: corrijo, fail mio, #1 disculpe las molestias

2
B

#7

...

anikex

dios esto cuando a sido que no me enterado

1
banga

He visto ya varias veces casos similares y han acabado en fail, como un monitor samsung creo que era.

orggahh

#10 Y casos que no han acabado en fail tambien hay xDD

Cryoned

No, no es acorde a la legislación española y 0€ no es un precio. Es comprar de mala fe.

Puedes dar por perdida toda reclamación e incluso llevarlo a juicio, no vas a sacar nada.

1
Original

#9 http://www.mediavida.com/foro/6/psps-gratis-402158

frandqt

Está claro que no van a mandar los pedidos porque entrarían en una bancarrota multimillonaria ya que varias comunidades han estado pidiendo durarnte varias horas.

PD: Sí, yo he pedido mi PSP, por si acaso al dueño se le ha ido la olla y lo que quiere es regalarlas

Dr4g0nK

Yo tengo pedidos 15 psp lila y 15 psp go blancas, si sale bien, si no tambien.

La cosa es que es un error tipografico y no un intento de estafa asik no creo que haya caso contra ellos.

Si me dijesen que la psp valia 130€ y despues te quieren cobrar 180€ se joden y te la tienen que vender asi.

PD: A mi lo que me va a hacer gracia es pensar en el pobre empresario con una sonrisa de felicidad cuando vea que ha vendido miles de psp en un dia y la desilucion que le va a dar cuando tenga que arreglarselas xDDD

NoN3

es tan facil como lo siguiente:

si la psp hubiese costado 0.01€ y la hubieses comprado sería tuya pase lo k pase, pero como la psp son 0€ no os la van a dar ni del palo vamos, más que nada porque no es una compraventa, es un amago de donación a lo way

e0n-

No veas como lleguen..

Original

Yo pasaria de pedirlas , es muy probable que los gastos de envió los cobren si o si y que al ser contrareembolso os pidan el importe completo de la psp y ya meterse con leyes de otros sitios....

suggus

pues yo creo que sois todos unos hijos de fruta =)...

2
Deoxys

Si en lugar de pedir 50 hemos pedido sólo una colará? XD

Sertkoc

ilusos

Original

#20 si no fuera por que en

spoiler

, foros de xbox360 y otros foros las estan pidiendo por toneladas, podria colar

Matu91

yo e pedido 5 no habra problemas verdad?

Tikeisi

#18 Teniendo en la mano, una factura que dice que solo he de pagar 9.50€ en calidad de gastos de envío, creo que me negare a pagar cualquier paquete que me llegue de dicha tienda por el que me pidan mas de esa cantidad. Es mas, dudo que se atrevan a enviar psp's por doquier a su precio normal, sin avisar antes por correo de que ha sido un error y si aun asi queremos el producto.

Creo que se quedara en nada, una anécdota de una tarde.

Por cierto, he pedido una, el pack con el GT :D

H

Luego nos quejamos que los españoles tenemos una fama de mierda en el extranjero, que los chinos de eBay no nos quieren ver ni en pintura, etc... Que bonito, cargarse una pequeña empresa para pillar algo tan vital como 15 psp

2
NoN3

Me dais una rabia los que os intentáis aprovechar de estas cosas, madre mía

Luego la culpa de que los pequeños comercios cierren y de que país vaya como el culo es del gobierno...

Estas psp nos os las vais a llevar señores, igual que aquella vez con los monitores sí que había bastantes posibilidades de salir ganando los que comprasteis porque ya estaba pagado y en España tenemos esa fantástica ley de protección al consumidor y aun así creo que al final no os los llevasteis (gracias a Dios un comerciante que todavía puede seguir dando de comer a su familia). A 0€ no hay compraventa, no hay contrato, no hay compraventa, no hay obligación...

1
Original

según la web el envio tarda 24 horas, si de aqui a dos dias veis en los parques a todos con psp's ya sabeis por que es xd

Chichelo

Como dice #12

Nuestro Codigo Civil y/o de Comercio se basa en las dilegencias del buen padre de familia, y buen comerciante, respectivamente, bajo el principio de buena fe

Por ejemplo

Artículo 57.

Los contratos de comercio se ejecutarán y cumplirán de buena fe, según los términos en que fueren hechos y redactados, sin tergiversar con interpretaciones arbitrarias el sentido recto, propio y usual de las palabras dichas o escritas, ni restringir los efectos que naturalmente se deriven del modo con que los contratantes hubieren explicado su voluntad y contraído sus obligaciones.

Hablo desde lo poco que se sobre Derecho

suggus

segun he visto en la página sortean tambien una ps3 en la que pone el precio 0€ seguramente es lo que pretendía el vendedor, en fin... que asco de gente hay por el mundo en serio...

dovitodkb

Por gente como #17 que pide más de una para cebarse creo que llegará a nada. Vamos, que no las enviaran.

En casos como este pasan dos cosas:

  • Que cancelen los pedidos alegando fallo de web (esto pasa el 99,9% de las veces).
  • Te mandan un artículo por el mismo valor: 0€. Osea, nada.

Usuarios habituales

  • Matu91
  • ludo90
  • SoyEnano
  • danyes2000
  • charlesmarri
  • granaino127
  • Original