algún estudiante de medicina?

LoKo234

Buenas noches.

Va siendo hora de decidir qué carrera estudiar, y una de las opciones que barajo es ésta: medicina. Como éste es un foro bastante transcurrido, me gustaría saber si algún estudiante de medicina que lea esto podría ponerse en contacto conmigo para preguntarle un par de cosas sobre la carrera.

Gracias.

InF3rNuS

yo acabo de terminar 1 de bachiller y quiero hacer medicina :D

LoKo234

yo acabo de acabar 2º y estoy estudiando para selec y todavia no tengo decidido del todo lo q hacer. medicina me atrae por un lado, pero hay ciertos temas q quisiera tener claro antes de probar xd

NePeRrs

andaaa i parecia q no habian :)

Acabo 4º ESO, pero tengo pensado medicina tmb xD, ya nos contaras 1# ;)

B

Son 5 años quemandote las cejas, haciendo practicas por la tarde sin tener ni 30 min para comer despues de las clases de la mañana, etc...

Gracias a familiares mios, se que hare modulo superior de informatica, pero gracias tambien a estos, antes de esto sabia que no haria ni medicina ni derecho

LoKo234

ese es el tipo de cosas de q quiero enterarme bien antes, y para eso lo ideal seria hablar con un estudiante directamente :P

SkiNeT

loko pues vete a la facultad de medicina y hablalo con los de delegación de alumnos que no muerden. En serio, esa gente está deseando ayudar a gente en tu situación.

Y sino pues .. #medicina en el irc-hispano por ejemplo ;)

Shock

La carrera de medicina es chunguísima y muy sufrida, pero que mucho, y además cuando acabas te tienes que comer otros tres años en el MIR como minimo.

Así que para meterse a medicina uno tiene que estar muy seguro de donde va.

Se de lo que hablo porque hace tiempo estuve saliendo con una chica que estaba en 4º de Medicina y estaba super puteada.

B

Yo tengo un familiar que acabo derecho, y estaba haciendo "practicas" haciendo de abogado gratis con los presos de algunas carceles.
Le explique que me comentara como fue su examen final (curiosidad), y flipe un rato largo, tenias un año para aprenderte un libro (el gordo de petete xd), y ir al examen, y te decian:
-Tal ley

Y tu la tenias que decir de sopeton sin equivocarte ni en una coma, si fallabas (solamente en 1, y te preguntaban varias) pues a volver a estudiar 1 año xd

Medicina, tube un amigo que estaba cursando, y un profesor catedratico, y uno me dijo que las practicas lo mataban, y quen encima:
-Clase de 8:30 (coje el tren a las 7, levantate a las 6) a 2 (p ej), comia en 1 hora, y a las 3 a hacer practicas hasta las 8-9, hazte la cena y ESTUDIA

No se, esas 2 carreras son mortales a mi parecer, pero tambien esta en mi top3 INGENERIA INDUSTRIAL SUPERIOR

SkiNeT

LoKo234 no te desmoralices. Si tu piensas que esa es tu vocación, adelante. No sé me ocurre ninguna profesión tan agradecida como la medicina.

Yo tengo un primo que si que es algo pr0 con los estudios, la ha sacado año a año, el MIR se lo preparó mientras que estaba en 5º pringando todos los fines de semana, lo ha aprobado, y ahora está estudiando la especialidad. Así que no te desanimes y vuelvo a lo que te he dicho al principio, si te gusta y estás dispuesto a sacrificarte por ella, estudia medicina. Seguro que no te arrepientes.

Bueno, y si ya te gustan series como ER (Urgencias, la de la tve1) ya ni te cuento, que fijate yo que no estudio medicina pero todo lo de medicina me fascina (se ha notao no? xD ).

LoKo234

la verdad es q ese es el problema. la vocacion. estoy en el bach de ciencias de la salud, y biologia me ha gustado bastante. mirando el temario en la web de la universidad de elche, sé bastantes cosas, y me interesan. el problema es q no estoy del todo seguro de si es mi vocacion o no. el trabajo en si es cojonudo: esta asegurado, es comodo, bien pagado, gusta a mi familia, etc. pero lo q mas me intriga es si realmente me gustara o me agobiara demasiado como dicen muchos.

el q sea dificil tampoco me preocupa demasiado a priori, xq si estas agusto y te lo curras supongo q acabas sacandolo. ademas creo q se me da bastante bien estudiar (tengo 9.4 de media en 2º), asi q espero q por nota tampoco sea.

pff, es q llevo mazo de tiempo mareandome y no me decido joder. acabare haciendolo el dia de entregar la matricula. en fin, gracias por las opiniones, tendre q hablar con algun medico o algo para preguntarle sobre todas estas cosas antes de ya decidir. :/

PeLoTaSo

#9 No exageres que no es tan fiero el lobo como lo pintan en derecho, si tu supieras las leyes que existen no dirías que tienen que aprenderse todas las leyes, que cada dos por tres se están sancionando y derogando leyes ordinarias. Ningún abogado puede saberse todas las leyes que hay en un momento determinado de memoria. Por algo los abogados se especializan en penal, civil, militar, mercantil, etc... Derecho no es una carrera dificil si te gusta empollar porque se trata de eso, es bastante más dificil una ingenieria superior que además de estudiar tienes que comprender. Ojo, no digo que no sea dificil pero no se acerca ni por asomo a medicina.

Si hay algún estudiante de medicina en esta comunidad (conozco alguno) no creo que lea esto si pretende aprobar porque es la carrera más fuerte que hay.

Medicina son 6 años y luego el MIR que son 3 años, después cuando ya eres medico interno residente tienes que especializarte, ya sea en medicina general que son 3 años más o en alguna especialidad de 3 a 5 años. En definitiva que para cuando salgas ya tienes por los 30 años.

Desde mi punto de vista no es rentable tanto estudio para el sueldo que se cobra, es cierto que hay cirujanos que cobran un huevo pero esos son 4, normalmente los médicos no suelen tener un sueldo muy allá. Es mucho más rentable estudiar odontología que por un simple empaste ya te roban 60€ y cuando la muela aprieta pagas lo que sea.

La nota de corte suele andar entre el 7 y pico y el 8 y pico dependiendo la universidad.

1
Pontifex

sinceramente no te veo convencido, tus razones para elegir medicina han sido:"esta asegurado, es comodo, bien pagado, gusta a mi familia, etc" no veo por ahi un "me gusta" o "me interesa la medicina", para eso has de valer, y no mires las asignaturas de la carrera si te gustan o no, lo que te ha de gustar es el curro

B

6+3+3 = 12 años estudiando medicina

Sales de Bach (si no repites) con 18

18+12 = 30 años

Pues si, clavado xd

1
PeLoTaSo

LoKo234 si al final te decides por medicina te daría un consejo, echa la preinscripción en la Universidad de Murcia, no digo que la de Elche no sea buena pero es una universidad nueva y se ha implantado este año medicina en la universidad (antes estaba en Alicante si no me equivoco). Y como en todas las carreras las primeras promociones no suelen estar muy bien vistas. De todas formas tampoco estoy muy seguro pero te recomiendo que eches la preinscripción en las dos y luego consultes a alguien que esté estudiando que te aconseje.

B

Hombre Pelotaso, en la que empiezan ahora (implantan) medicina, ahi no podra preguntar no? xd

NePeRrs

que me estas contando 30 años xDDD

Sere el veterano de la web para entonces, si mordor se retira ya ;)

PeLoTaSo

Ufo empiezan este año en ESA Universidad, antes estaba en la UA (en San Juan), supongo que los alumnos que estudiaban medicina en la UA los pasarán a la UMH, asi que podrá preguntar a esos alumnos.

La verdad es que este año como la carrera de medicina está en otra ciudad no coincido con estudiantes de medicina, pero el año pasado que me encontraba yo en los campus de la universidad de murcia había bastantes estudiantes de medicina, veterinaria, odontología y sólo salían para ir a clase y luego a su habitación a estudiar.

B

ok #20 xd

Hombre normal, si yo estubiera decidido a sacarme medicina, y si me lo sacara TODO limpio acabaria en 30 años, pues me meteria a saco yo tb, no querria salir con la carrera con 40 años xd

LoKo234

#15 ya, es q si estuviera totalmente seguro de q me fuera a gustar entraria de cabeza xD me interesa el ambito de la ciencia en si, quiero decir, a nivel teorico y estas cosas, es algo q me llama. lo q tengo mas dudas es a la hora de la practica, el tratar directamente con gente, con enfermos. hay q valer para eso, y ahi es donde tengo yo mis dudas xd

#17 no estoy seguro, pero desde q yo voy mirando carreras la de medicina siempre ha estado en el campus de san juan en la umh, no recuerdo q estuviera antes en la ua. este año al menos sí esta ya en la umh, asi q el q viene no seria el primero.

en fin gente, no se q hare al final. como casi todo el mundo hace comentarios del tipo "es un infierno" "estudiando a saco hasta los trentaitantos" es probable q al final me decida x otra cosa, xq como veis, no estoy seguro, y seguramente al final acabe cagandome xd

B

Con un 9,4 mas lo que saques en sele, haz lo que quieras xd

PeLoTaSo

#22 este año ha habido movida en la universidad porque el consell le ha quitado la carrera de medicina a la UA para dársela a la UMH, igual la pasaron el año pasado y ahora ha sido cuando el juez le ha dado la razón al consell.

InF3rNuS

aqui la gente flipa un rato largo, Mira chaval, la carrera de medicina va asi :

5 o 6 años de carrera(esto no lo se) + 1 año MIR + 3 años especialidad

en definitiva, 9 o 10 años de carrera, no como el basto de arriba que a puesto 12..

Pontifex

#26 pues decir que 10 es lo normal y que 12 es una burrada....

lo normal es que sean mas 12 que 10, porque si te quieres sacar la carrera en 6 años muy listo has de ser

1
_KriS_

#22 pues metete en la carrera de biologia, es la q esta haciendo mi novio y yo no lo veo muy estresao ni nada...xDDD
parece estar bien

PeLoTaSo

Igual he exagerado con 3 años el MIR, pero al final la carrera de 12 años no baja.

1
B

12 años QUE BARBARIDAD, SON 10 TONTOS!

2 años son los que tardas en pisparte de la localizacion de la uni, donde esta el bar y todo eso xd

Usuarios habituales