¿Alguna sanción por mentir en el currículum?

Kaku_

Muy buenas gente
Vengo a contaros mi drama, ya que llevo rayándome mazo de tiempo y no sé si hacerlo o no. Necesito trabajo. Llevo echando currículums como unos dos meses y no me llaman de ningún sitio decente (Y digo decente porque me llamaron del corte inglés y casi que me costaba dinero empezar a trabajar ahí xd)
Ese es el único contacto que he tenido con una empresa.
Tengo la ESO y el Bachillerato, pero ni aún así me llaman, ya que las mayoría de empresas en las que pienso que podría hacer un buen trabajo (informática, ropa, restauración) piden un título de grado medio de la cosa en cuestión, y yo no lo tengo.
Entonces, a lo que me refiero en el título de este tema: Si yo pongo en mi currículum que tengo el grado medio de sistemas microinformáticos y redes (por poner un ejemplo) y me llaman de una empresa (si me pidieran algo para demostrarlo os prometo que no se me caerían los palos del sombrajo para falsearlo, porque tengo la lengua pegada a casa de mis padres y necesito salir ya de aquí) y se dan cuenta de que no tengo ese título y la documentación que entregué era falsa, me pasaría algo? Tendría alguna sanción?
Como veis no estoy hablando de mentir diciendo que soy ingeniero de telecomunicaciones, estoy hablando de mentir en una titulación relativamente pequeña y de la que domino conceptos perfectamente, porque he hecho desde desarrollo de webs hasta diseñar la interfaz de un programa.
Así que eso, cómo lo véis? Estoy al borde de hacerlo pero necesito saber si me puede caer una gorda después
Saludos~

2
HeXaN
#1Kaku_:

Tengo la ESO y el Bachillerato

#1Kaku_:

pero ni aún así me llaman

Nos ha jodido.

16 1 respuesta
Kaku_

Tengo amigos que solo tienen el bachillerato y literalmente terminan un contrato hoy y al día siguiente tienen una entrevista xd

1 respuesta
zErOx

Hazlo macho. Todos lo hacen. No has escuchado de de nivel de inglés alto?

1
Dieter

Algunos hasta tienen puestos de eurodiputados con menos o han llegado a ser directores de la guardia civil.

B

¿Que documentación vas a entregar si no tienes el título? Ahora si decides falsificarlo y te pillan, que es tan sencillo como llamar por teléfono al instituto donde supuestamente hiciste el grado medio y pedir tus datos, tu propio jefe te puede denunciar.

Y el título de FP, al ser un documento público, si es falso te pueden denunciar.

Si te sirve de algo, a mi me pidieron una fotocopia de mi título en mi primer trabajo.

1 respuesta
Tritoman

Es el deporte nacional xD

Miente quizás en sitios que hayas currado por experiencia pero intenta limitarlo en tu formación xD básicamente porque a lo mejor luego te comes una buena mierda jajaja

1
squa1o

#3 Y te has planteado preguntarle a ellos? xD

1 respuesta
Jaichi

Pues lo primero que te enseñan en un grado "pequeño" como has dicho, es a que jamás se debe mentir en el currículum.

Yo no lo haría porque como te pillen se puede liar pero vaya aquí cada cual que haga lo que vea con su vida.

kassiusk1

#1 Miente lo que quieras, pero si se da el caso, no falsifiques un documento ni la firma de nadie.

7
Vandalus

pon que tienes algún master y puerta

1 respuesta
Kaku_

#11 me ves cara de cifuentes o qué?

VoPrak

El problema de mentir en el CV no es pasar o no la entrevista. Es en el puesto de trabajo no tener puta idea de lo que supuestamente si tienes.

1
B

evidentemente, no

AlexGc

Una realidad es que si no tienes experiencia laboral ni estudios superiores no te van a llamar. Ya puedes ser el más guapo de tu barrio para poder trabajar o tener colegas. Pues mentir es la forma de abrirse paso entre todos esos filtros.

Eso sí, prepárate la mentira porque te preguntarán por ella.

1 respuesta
B

puedes poner lo que quieras, pero si luego te piden la documentacion mas te vale desaparecer que intentar falsificarlo. pero vamos, eso para titulos, puedes tirarte el pisto diciendo que has trabajado en otros establecimientos antes sin problema

1 respuesta
mrbeard

En tema experiencia para trabajos no cualificados, miente como si no hubiese mañana.

Kaku_

#8 #15 curiosamente el pavo al que me refiero no será el más guapo de mi barrio, pero si de mi instagram xd
#16 y si me piden un certificado de empresa de ese establecimiento qué hago?

B

Y más en el mundo de la informática que se conocen todos, me imagino la conversación..

Jefe: Y donde hiciste la FCT?
Tu: Pues en esta empresa..
Jefe: Anda! Yo conozco a Fulanito, que trabaja allí, en que puesto te pusieron?
Tu: Pantallazo azul

8 1 respuesta
Kaku_

#19 Yo diría más bien brick de bios XDDDD

SamaWoodo

Y si tienes los conocimientos del grado medio, por que no te lo sacas?
Es de vida o muerte conseguir trabajo ya?

1 respuesta
cyoung

tengo colegas programando apps que no tienen ni la eso, ahi lo dejo. también puedes echarle cara y presentarte al encargado/recursos humanos y decirle que no tienes un titulo x pero sabes lo que haces ( por ejemplo yo no tengo carrera audiovisual pero llevo una muestra de mis trabajos) pero eso si no me seas capullo de luego no saber que estas haciendo como dicen por ahi

3
B

Si estás apurado y te ves capaz de dar el pego miente, pero el día que te pillen te vas a la calle con una mano delante y la otra detrás. Y siempre que mientas que sea en algo que luego no te puedan pedir responsabilidades. No es lo mismo decir que tienes un grado medio en informática para que te contraten de vendedor de portátiles que decir que tienes un título en seguridad informática y te pongan a cargo de la seguridad de una empresa.

1 respuesta
Kaku_

#21 Porque a estas alturas no estoy para tirar dos años más en casa. Y respecto a la pregunta se podría decir que sí, esto es un poco inaguantable xddd

Kaku_

#23 Obviamente, hasta el momento conservo ese sentido común XDD

Rouku

¿Y no es más fácil poner en el curriculum que tienes conocimientos de X materia aunque no tengas dicho grado?

1
B

Si la informática es tu afición y sabes muuucho acerca de todo, puedes presentarte, yo conseguí un trabajo solo por mi experiencia con Photoshop, eso sí, con mucha suerte de que mi jefe no padecía títulitis y siendo muy superior al resto de gente que se presentó.

Kalgator

Pon que has estudiao en harvar-cete y sabes mucho del ingles

B

Sanción no, pero llegado el caso te podrían despedir.

1 respuesta
MaTrIx

Pues básicamente vas a hacer el ridículo y te van a mandar a la calle en dos días cuando no sepas que hacer en ese empleo en el que te piden un grado medio o superior.

Usuarios habituales