Alguna solucion para las agujetas

NiGGaZ

Bueno la cuestion es que ahora me acabo de apuntar a un gimnasio para la recuperacion de mi muñeca y aparte pues ya hago de todo y nada mas terminar el primer dia al dia siguiente con unas agujetas que no podia hacer nada.

La pregunta es si es bueno seguir haciendo las cosas con agujetas o hasta que no desaparezcan no podre seguir haciendo ejerecicios ( he escuhado que es bueno seguir aunque sea con agujetas :S ) y algunas cositas que hagan que tenga menos agujetas como el agua con azucar o alguna otra cosa que ustedes sepais.

:)

DaRkViRuZ

agua con azucar

PD: perdon no lo lei completo x"D pues solo se la del agua con azucar :/

PD2: mordeye, pues yo tube agujetas una vez me bebi un vaso de agua con azucar por la noche y ya por la mañana no tenia agujetas

B

Antes de que te digan lo del "agua y azúcar", decirte que eso está más que demostrado que no sirve para nada.

El remedio para las agujetas es el entrenamiento, y el no hacer sobreesfuerzo. Pero piensa que siempre tendrás, aunque en mayor o menor medida.

Ah, también el hacer estiramientos antes, y relajación después (que vienen a ser estiramientos pero a menor intensidad).

(Edit: vaya v_v xD).

PeTaKo

si tienes agujetas no hagas mas ejercicios, al menos ejercicios en los q uses los musculos donde tienes agujetas.

NiGGaZ

Aham, hombre lo del agua con azucar algo hace porque si lo noto, si es como dice mordor, hacer ejercicios de estiramientos y luego relajacion no vendria mal asin los musculos no se sobrecargarian tanto.
Tambien he oido comer cosas con mucha glucosa como el chocolate.

#4 entonces no sera bueno como tu dices hacer ejercicios de los musculos en los que tengo agujetas :)

PreDaz

las agujetas se kitan haciendo ejercicio no es por nada e?

sergio_fuste

Yo creo que lo del azucar es para antes de que te vengan, no para quitarlas.

Siempre lleno un o dos litros de agua con limones exprimidos y azucar.... no se si sirve o no, pero al menos está bueno xD

B

#7 un aquarius casero, no? xD

sergio_fuste

Ser pobre es lo que tiene :(

Ahora enserio, pruebalo y verás, está buenisimo!

Las 14:00, hora de salir!!
Adeu xD

L

Una aspirina despues del ejercicio (o eso dicen)
De todas las agujetas en el momento en el que vuelves a ejercitar el musculo en el k las tienes, se kitan y puedes hacer los ejercicios normalmente.
Asi que si aguantas las 2 o 3 primeras repeticiones veras como en las siguientes ni te acuerdas

NiGGaZ

oks oks , entonces estaba bien enterado que para que se quiten lo mejor es segur haciendo ejercicios :), muchas gracias a todos por vuestras contestaciones ;)

NiUkEm

siempre hay agujetas, yo juego a futbol soy profesional XD y siempre termino los entrenamientos con agujetillas en las piernas

KueS

Toma glutamina.

JMBaDBoY

Lo del agua con azúcar está demostrado que no sirve para nada, como ya te han dicho.

Y vamos, a mi gente que en teoría entiende de este tema me ha dicho que no hay manera de calmar las agujetas, ya que son micro roturas de fibras, pero que se recomponen en pocos días.

Calienta bien, no hagas sobreesfuerzo, no fuerces la zona donde las tengas y todo esto...

B

#9 si ya lo sé, yo hacía eso hasta que me contaron porqué no valía para nada xD

_

mordor, jmbadboy, ponedme donde se demuestra ke no sirve para nada.

algo me dice ke estais ekivocados, si bien reconozco ke no lo se, pero casi fijo ke si sirve, pk el azucar con sus calorias y demas... fijo ke tiene algo ke ver

josepginer

Realiza LOS MISMOS ESTIRAMIENTOS que al principio de la ejercitación.

El plátano tmb ayuda.

PajarracO

Cuando me apunté al gimnasio y hacía pesas al dia siguiente no podía mover los brazos, pero se me pasaban cuando iba al gimnasio y hacía pesas de nuevo.

RoBeRtS

estira los musculos

KaTaWn

Joder... ni awa con azucar ni pollas en vinagre joder, ponte a estirar como un bestia ke es lo ke hay ke hacer... ¬¬

cabron

Lo del agua con azúcar viene de cuando se creía que las agujetas se producían por ácido láctico que no se expulsaba del músculo y se cristalizaba.

Ahora se cree que las agujetas son microlesiones musculares, y el agua con azúcar no vale para quitarlas.

DarthVader

Si aparecen agujetas es porq has ejercitado mal.

Para que no tener agujetas tienes que calentar y estirar bien. Si haces ejercicio de forma exporádica y fuerzas siempre, siempre te aparecerán agujetas, por mucha aspirina, agua con azúcar o gatorades q te metas.

La agujeta es síntoma de uno o varios ejercicios mal ejecutados.
edit: #25 pues eso! lo q yo digo. :)

cabron

#23:

Pues sabes mal, por que no valen ni para lo uno ni para lo otro, son microlesiones musculares producidas en el entrenamiento y el tener un aporte extra de glucosa (que es lo único que hace el tomar agua con azúcar) no las previene.

KaTaWn

#22 Ejercicio mal ejecutado no, lo que es falta de calentamiento previo y estiramiento posterior... tu ejecutas mal un ejercicio habiendo calentado antes y no te salen agujetas :S

B

#16 ya no sabes ni qué hacer para llevar la contraria. En fin.

shasta_020

Yo no estoy muy seguro pero creo k si hace efecto (no milagroso claro, pero algo hace) pk creo k al hacer un sobreesfuerzo el ¿acido lactico puede ser? de los musculos se cristaliza y el azucar ayuda a metabolizarlo o algo asi REPITO: no lo se seguro es lo k m suena d haber oido ;)

JMBaDBoY

#16 algo me dice ke estais ekivocados, si bien reconozco ke no lo se, pero casi fijo ke si sirve, pk el azucar con sus calorias y demas... fijo ke tiene algo ke ver

Ah, no lo sabes pero lo supones, tienes alguna clase de presentimiento... con argumentos como este a quién quieres llevar la contraria?

Repito, no tiene nada que ver, ya lo han dicho, son microroturas de fibras o microlesiones musculares...

MrNice

Agua y azucar

Sandevil

Ignorar que las tienes... al de 2 o 3 semanas en un gimnasio (mas o menos), dejan de aparecer...
Como han dicho son roturas de microfibras que se producen cuando la fibra muscular esta debil para el tipo de ejercicio que se realiza...
La mejor forma de quitarlas, es seguir realizando los mismos ejercicios pero con menor carga, hasta que el musculo se acostumbre... Y si te molestan mucho aplicar frio en la zona, tomar algun analgesico...

Usuarios habituales