¿Alguna vez os habéis planteado relegar el trabajo a un segundo plano?

Vireca

Dependerá mucho del trabajo. No es lo mismo un trabajo de oficina en el que más o menos estás tranquilo y por supuesto no estás las 8 horas currando sin parar, que un trabajo de mecánico o siendo médico de urgencias que no paras en todo el día

Y luego hay trabajos de freelancer que te marcas tu los ritmos o trabajos en los que echas tus horas pero luego a veces necesitas preparar cosas en casa para el día siguiente (profesor por ejemplo)

1 respuesta
Puni

Una época que estuve trabajando por turnos tengo que reconocer que las tardes de 15 a 23 era cuando más me cundían los días. Toda la mañana esquiando o currando en mi canal de youtube o saliendo a correr/patinar lo que fuera, cocinar y luego currar tranquilamente y al día siguiente repetir.

Shinji01

En los últimos 2 meses estoy intentando volver a mis rutinas anteriores al confinamiento y poco a poco voy lográndolo y sintiéndome mejor. Me levanto a las 6:30 y acabo de currar a las 2:30, intento ir a nadar/correr 1 hora cada día justo salgo del trabajo antes que me dé la bajona. El poder irme a la cama con sueño a las 23h y levantarme descansado a las 6:30 ya me vale la pena.

1
Tochomosca

Supongo que si eres funcionario puedes vivir así, total, puedes desarrollar tu trabajo como una mierda que al final de mes te van a pagar de todas formas. Ahora bien, si estás de autónomo o empleado en cualquier privada buena suerte, te va a hacer falta y más en estos tiempos.

2 respuestas
Mure

#64 qué atrevida es la ignorancia no?

1 respuesta
Tochomosca

#65 Ilústrame.

1 respuesta
Mure

#66 Para qué voy a pegarme verbalmente con una persona que a todas luces es un cerrado de mente y tiene ya sus ideas bien formadas en la cabeza, equivocadas o no. Es perder el tiempo y ofuscarme por nada. No gracias.

1 respuesta
Tochomosca

#67 Entonces para qué me mencionas si quiera. Las ideas o se defienden o te callas de primeras.

1 1 respuesta
iomegakek

luego te encuentras con que trabajas con horario partido y también trabajas los sábados y se te quitan las ganas de hacer nada fuera de trabajar y descansar.

2 respuestas
B

#64 Mi hermano es funcionario y se toca los cojones a dos manos ... mi hermana también es funcionaria y por su trabajo tiene una vertebra jodida, artritis en las manos y echa más horas que un reloj trabajando 15 días seguidos ... hay de todo en cuanto a funcionarios.

1 respuesta
B

Yo vivo cansado en general, trabaje o no. Cambiar los horarios para hacer eso es sencillo, si que lo hice en algún momento dado, me gusta desayunar tranquilamente haciendo algo de ocio. O tener 10-30m para hacer una sesión de hiit o salir a correr un ratico. Prefiero entrar a fichar con un poquito menos de cara de perro, además que mi pelo es un asco, se ensucia mucho y lo mejor es ducharse recien levantado, por lo que sudar un poco y lavarme, es lo más eficiente.

Ronjoujoujou

#69 Yo he estado así y a veces por cubrir turnos también y con 1 o 2 días a la semana estoy anestesiado. Imagina el que está así todos los días.

Simplemente no es persona, es un cascarón vacío.

1 respuesta
iomegakek

#72 así llevo 10 añitos, que te acostumbras, pero hacer planes para después de las 20 con todo el cansancio acumulado hace que al final ni te plantees muchas veces salir entre semana (sin contar la pandemia)

1
Mure

#68 por qué? Pues porque me sale de las narices al igual que a ti te sale de la polla soltar la sandez que has soltado y quedarte tan tranquilo. Como comprenderás no voy a exponerte mi caso concreto aquí solo para que un energúmeno le de al coco un poco. Así que me limito a decir que qué atrevida es la ignorancia y así sacas tus propias conclusiones, si es que eres capaz de ello y los prejuicios no te lo impiden.
Hasta otra y buenas tardes

B

Yo no puedo. Está el dicho inglés
"I am not a morning person"

Ya fuera por curro o por hábitos, siempre he estado acostándome bastante tarde. Así que todo lo que hago va siempre de 8pm en adelante. Incluso acostándome a las 5am como ayer. También al ser freelancer, yo me marco mis tiempos de trabajo, salvo cuando tengo reuniones, que al ser fuera de Europa, uno acaba o haciéndolas de 17pm-20pm o 3am-5am ya sea con Asia o América.
Cuando me dicen de tener una reunión a muy temprana hora, prefiero mantenerme despierto toda la noche y descansar o marcarme un 24h y recuperar el sueño más tarde.

Como anécdota, tuve una expareja que al final no funcionamos por nuestros ciclos de vida. Ella trabajaba de oficinista y yo pues como buen búho, siempre estaba hasta tarde noche y claro. Mi apetito sexual se veía aumentado a partir de las 1 am. Que era cuando ella estaba metida en la cama sobada.
Al principio te aceptaba las caricias y arrumacos, pero cuando se tiró varios días zombie por las mañanas ya te pedía descansar o llegaba cabreada por la falta de descanso, avocando a discusiones, cabreos y rompimos unilateralmente.

varuk

#56 hace 2-3 años, que trabajaba en jornada intensiva en verano, de 8 a 15:30 teníamos un descanso de veinte minutos a las 11:00. Como quería entregar el trabajo fin de máster en septiembre pues vi que al salir del trabajo debía irme directo a la biblioteca sin pasar por casa y echar ahí desde las 16:30 a las 21:30, el cierre. Lo hice fue cambiar el hábito de comer y mientras que la gente se iba a las 11:00 a por el café yo me quedaba comiendo lentejas, macarrones, cocido... O lo que fuera a las 11:00 (como mucho 11:30). Funcionó bastante bien, la verdad... Aunque se hacía raro al inicio.

#50 exacto. Lo del ejemplo de leer me pasa. Luego cuando pillo una época de vacaciones me leo 1 libro cada 10 días pero tras el trabajo me resulta agotador.

Sirius_spa
#61Vireca:

No es lo mismo un trabajo de oficina en el que más o menos estás tranquilo

Si, desde fuera el trabajo de oficina se ve dpm, pero cuando estas dentro y ves determinadas cosas...

Hay en situaciones en las que te someten a tal presión que psicológicamente estás muerto.
Aunque hagas tus horas y al acabar te vayas a casa, tu cabeza no deja de darle vueltas a cosas del trabajo, y al final estas casi las 24h sin desconectar una mierda.

3
Tochomosca

#70 Entenderás que generalizo sobre en qué posición se puede o no hacer esto, no sobre tus familiares en concreto.

TripyLSD

Veo más sencillo buscar un trabajo que no te robe tanto tiempo y energía.

No obstante creo que llevo haciendo algo como lo que propones en #1 toda mi vida, pero con otros horarios.
Es decir, no se si será por trastorno del ritmo circadiano o por costumbre, pero cuando mi cabeza está al 100% es entre las 18 y las 5 de la mañana. Por eso siempre me acabo acostando tarde, ya no sólo porque no me entre sueño, si no porque por la noche es cuando más me apetece hacer las actividades que me gustan. Leer, componer y escuchar música, viciar a algo, ver series, incluso -cuando se podía- darme vueltas nocturnas con la moto.

Por las mañanas, que es cuando coincide con mis horas de trabajo, rindo peor, pero a su vez pocas veces tengo la sensación de que el trabajo me quita la energía al final del día. Eso y que nunca nunca he antepuesto mi trabajo a mi vida.

Sphere

El trabajo está para conseguir dinero pero también tiene que motivarme. Si no pues go next.

En mi caso ahora voy a cambiar de un horario de 7 a 3 a uno de 9 a 18 y tengo que decidirme entre dormir más y acostarme más tarde (porque actualmente cuando son las 23:30 me estoy quedando frito en el sofá) o conservar mi rutina madrugadora y meter todo el deporte a primera hora del día para aprovechar la mañana y cumplir con el estilo de vida saludable. Ya veré lo que me viene mejor.

En el trabajo procuro rendir y todo el tiempo que saco para mí, si no tengo proyectos de innovación e investigación del trabajo me dedico a los personales, de ahí que haya rotado hacia una posición remota ya que en la oficina no puedes hacer esto de manera tan cómoda porque siempre tendrás al compañero brasas de turno, el directivo dando vueltas que no sabe ni lo que estás haciendo pero igualmente puede darte por culo, etc.

#50 Yo cada vez me planteo más dar ese salto y aunque la diferencia horaria sea tan bestia... cobrar un salario americano unos cuantos años debe compensar para pagarte la hipoteca y todo lo que te de la gana. De aquí a 1-2 años comenzaré a buscar esas oportunidades por si suena la flauta, aunque el tema de darse de alta como autónomo si no tienen sede en España es un follón.

ElJohan

Puedes hacer los malabares que quieras el trabajo siempre te va a joder las mejores horas, a no ser qué encuentres un trabajo a media jornada con un sueldo decente, suerte 😃😃

Don_Correcto

El ex-CEO de Disney, Bob Iger, se levantaba a las 5 de la mañana para hacer ejercicio o para despejarse un poco y dedicar tiempo para si mismo.

Esto que planteas es algo que he querido hacer, dedicarme tiempo por las mañanas e ir a currar y no al revés. El problema es que yo me vuelvo mucho más activo por las noches y por las mañanas no rindo una mierda xd pero en algún futuro cambiaré horarios, lo tengo decidido

Otro de los problemas que veo con esto es que depende mucho del horario de tu trabajo. No es lo mismo entrar a trabajar a las 7-8 de la mañana y salir a las 5-6 que entrar a las 9 y salir a las 6-7.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#82 Ese CEO seguramente trabajara 2 días a la semana.

Yo intenté ir al gim a las 7 de la mañana y lo aguanté día y medio xD.

2 respuestas
sagha

#33 yo me levanto a las 4:25 y me acuesto a las 21 y doy fe de elllo

1 respuesta
varuk

#83 ¿a que hora te dormias?

#84 ¿Y qué haces a las 4:25? Es decir, ¿lo haces para trabajar tan temprano o porque haces cosas propias?

2 respuestas
B

¿Para qué, si en España el mercado laboral ya te relega sin que hagas nada?

Dante90

Yo soy uno de los que mencionas, (mi hora de levantarme son las 4 de la mañana y no entro a trabajar hasta las 15:00, antes dormía hasta que me levantara, (10 o 11 acostándome el día que mas pronto a las 2, y como tú preguntas. Si, las 4 primeras horas las dedicó mis quehaceres (leer 1 hora, estudiar 1 hora , Instagram (captar gente para una idea de negocio que tengo) otra hora más , la otra hora que seguro que no te saldrán las cuentas es: prepararme el desayuno, cagar, y que estiro 1 poco más cada cosa que hago, (nunca es 1 hora exacta de nada) a lo mejor 10 minutos o 15 más más otros 10 minutos de meditar.

Después de ello salgo a entrenar 1 buena hora, o hora y media.

Y finalmente comer y lo que me queda de rato (quizás 2 horas) o si tengo alguna otra cosa que hacer (ir al banco, comprar comida, etc..) lo hago, o echarme una siesta de 30 minutos maximo si estoy algo KO.

La verdad es que estoy súper activo a las 15:00 pero a la hora que acabo de merendar 19:15 hasta las 23:00 soy un zombie. Aunque aprovecho a tirar las 4 primeras horas para luego pajarearme el resto, (puedo hacerlo, ya que me dan faena para 8 horas y tampoco controlan como las hago).

Te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. El saber que a las 8 de la mañana ya lo tengo todo echo, y el resto del día es para mi es lo mejor. Mucha satisfacción, más concentrado en estudiar, en leer y en dedicarme al Instagram. Lo recomiendo 100%.

Perdón por el tocho y espero que te sirva.

1 respuesta
Malaspiojos

sí, está en tercer plano siempre

B

#69 busca otro trabajo ?

1 respuesta
DeAthOnE1

Esto es media vida, el 99% somos nininis o profesional gaymers así que no nos cuentes tu vida crack.

Usuarios habituales