Alguno más en la treintena sin rumbo económico en la vida?

NeV3rKilL

Pase que hagas una carrera con pocas salidas. Pero hoy día, y más siendo estudiando universitario, manda cojones que te pongas con 30 tacos sin hablar ingles de manera más o menos fluida o siendo incapaz de leer novelas en ingles.

Ya estás tardando en apuntarte a la escuela de idiomas que tengas más cerca de casa cacho vago.

1 1 respuesta
HarpeR

Manía tenemos con aprender otro puto idioma de otro país. Ni que el nuestro no fuese importante.

1 2 respuestas
B

#4 cuales son a dia de hoy los mas demandados? A que sueldo puede aspirar alguien que cumpla lo que dices?

1 respuesta
E

La década de los 30 a los 40 es muy puta, ves que te acercas al final de la vida (40) y que no has hecho lo suficiente, podías haber hecho más etc etc.
Luego cumples 40 te empiezan los achaques y como que te la suda todo, en cierto modo cumplir 40 me ha quitado toda esa presión de "haz más".
Porque ya está, ya pasó la vida, ya no tengo porqué preocuparme de hacer más, ahora es prepararse para morir. (xD)

2
Craso

#8 Los que trabajáis en IT estáis fuera de la realidad. En España lo normal ahora mismo es hacer muchas horas extra no pagadas con sueldos cuencoarrocistas.

Creerás que no te afecta, pero sí te va a afectar. Muchísima gente se va a meter en IT, así que ya veremos cómo estáis en 10 años.

2 respuestas
RayF

#58 No sé porque, pero tampoco veo a los japoneses muy exigentes a la hora de reclamar que les suban el sueldo o algo así.

Lo digo totalmente en serio, no sé si podrías explicar un poco como están organizados allí y como reclaman sus derechos los trabajadores, pero así a ojo y mirando su cultura, no los veo muy reivindicativos precisamente. Aunque desconozco la situación por completo.

1 respuesta
Drakea

#65 De IT se lleva diciendo que ganas mucho dinero y hay mucha demanda más de una década, y la realidad es que las matriculaciones no suben, acaso lo contrario: https://elpais.com/tecnologia/2019/09/24/actualidad/1569332904_298329.html

1 respuesta
Craso

#67 Ya subirán. Yo mismo me estoy pensando dejar mi trabajo y ponerme a estudiar algo de IT sólo por dinero. Odio IT, pero lo demás está tan mal que me da igual.

1 respuesta
AikonCWD

#68 Y serás muy feliz trabajando de algo que odias. Bonito futuro

1 respuesta
Craso

#69 Odio todos los trabajos. Las cosas que me gustan no dan de comer.

Macharius

#66 El tema es que falta mano de obra en Japón, no piden aumentos de sueldo porque lo de reclamar cosas no les va mucho con ello, si no están conformes dejan la empresa y a buscar otra cosa, últimamente están cerrando comercios porque no encuentran gente para trabajar, en los que pagan unos 12-14euros la hora (trabajo no cualificado).

En resumen no reclaman por 2 motivos los sueldos ya están bastante bien y dos la oferta laboral es muy amplia.

1 respuesta
22sortt

Planta marihuana y la vendes, ya verás que rápido ganas pasta. La puedes plantar en Canadá.

RayF

#71 Bueno, como pasa en cualquier país con una tasa de paro baja.

Poca mano de obra disponible, menor oferta y mayor demanda. Lo que muuuchos decimos que debería pasar en España para que los sueldos subiesen de manera eficaz, que hubiese una tasa de desempleo baja.

1 respuesta
22sortt

#73
Pues se empieza plantando marihuana para solucionar los problemas del campo rit.

Talekxd

#62 El saber no ocupa lugar.

2
Kaledros

De IT hay un cojón y medio de trabajo, pero con dos factores importantes que casi nadie menciona:

  • Sólo en las grandes ciudades.
  • La mayor parte precario: sueldos bajos, muchas horas (alguien decía por ahí arriba que no se hacen horas, debo trabajar en una realidad alternativa) y la misma mierda que en el resto de sectores.

Hay buenos trabajos en IT, y es verdad que sin buscar nada vienen a buscarte a ti, pero tampoco pensemos que todo el mundo trabaja en Google.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#62 El nuestro es importante en España y sudamerica, y el trabajo en esas zonas está jodido. Así que sí, económicamente nuestro idioma es de lo más pobre.

B

En la vida real hay mucha gente así, pero has venido a mediavida donde el 90% ya tenían dos carreras a los 24 años y ganaban 2500 euros al mes

2 1 respuesta
B

Joder macho, viendo este hilo parece que toda MV se dedica al mundo de la informática.

1 respuesta
SabinoArana

#76 Esto es así y siendo honestos, dudo que nadie que entre en el mundo de IT con 30 tacos con la idea de que se gana dinero acabe bien pagado si no le echa muchas horas tanto en la oficina como en casa.

1 respuesta
Craso

#78 Con 24 años yo ya tenía dos carreras y estoy en la mierda.

#79 Es un foro friki. Por eso los mediavideros viven en un mundo paralelo. Te metes en hilos de política y ves que no saben lo mal que está todo. En los hilos de trabajo directamente se quejan por sueldos de 1.800 pavos, que en España son sueldazos.

3
Kaledros

#80 Yo entré con 30 al mercado laboral de IT después de la crisis de 2008 y me ha costado cinco años tener un sueldo en condiciones y poder elegir trabajos sin tener que aceptar la primera mierda que me pusieran delante para llenar CV. Se puede hacer, pero no lo tenemos más fácil que en otros sectores.

Y lo que tú dices, echando más horas que un reloj en casa estudiando cosas que se usaban en el trabajo.

1 1 respuesta
SabinoArana

#82 Y de cara a futuro como ves la cosa? porque yo tengo 27 años, llevo picando código desde los 21, tengo buen sueldo y cada día tengo menos ilusión por mi trabajo, no me veo así en 15 años, vamos.

2 respuestas
Craso

#83 Si tienes buen sueldo te recomiendo que no lo dejes. Entiendo que estés puteado, pero en otros sectores también estarás puteado y con peor sueldo.

1 respuesta
Kaledros

#83 Si no te gusta programar aprovecha que estás ganando pasta y piensa qué quieres hacer con tu vida. Si te gusta pero el trabajo de oficina no es lo tuyo, hay otras cosas que puedes hacer (ser freelance, por ejemplo). Depende de si lo que pasa es que los trabajos que has tenido no te han llenado o si es que programar en sí no te mola.

1 respuesta
SabinoArana

#85 No me gusta programar para gente que no sabe lo que quiere, vendría a ser mi problema principal.

#84 Cuando llegue el día si llega, que me echen, lo que tengo claro es que lo que hago ahora de estar de 6 a 11 algunas tardes aprendiendo algo, a futuro no voy a poder hacerlo igual de "felizmente".

1 respuesta
Kaledros

#86 Pues estás de suerte, tu problema tiene fácil solución: piensa en todos los trabajos que has tenido, piensa en lo que no te ha gustado de ellos (jefes que no saben lo que quieren, por ejemplo) y en la próxima entrevista asegúrate de preguntar bien esas cosas para ver si no se cumplen.

Yo he tardado años en aprender que no valgo para trabajar en cualquier entorno. En el último en el que estuve no teníamos testing ni CI/CD, y descubrí que me genera muchísimo estrés no poder asegurar que mi trabajo va a funcionar al 100% y no va a volver a morderme el culo dentro de quince días cuando se rompa algo que no se testeó en su momento. Pues ahora, cuando hago entrevistas, lo pregunto y me cercioro de que eso no ocurre en el proyecto para el que trabajaría.

Sólo tienes que descubrir con qué cosas tu trabajo se convierte en un castigo y buscar sitios donde no las haya.

JoSeTTo

Tatuate algo, a mi se me pasó.

2
Yofto

Depende mas de la zona en la que vives, en el norte no tenemos problemas de trabajo, pero en el sur están en la mierda.

VonRundstedt

Que alguien conteste a #63 que parece ser que la programación es la solución a todos los problemas laborales D:

2

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • NigthWolf
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Asteniko
  • Kaledros
  • Craso