Alguno más en la treintena sin rumbo económico en la vida?

NigthWolf

#39 pero porque tu eres un pedofilo, a mi solo me gusta el anime

2 1 respuesta
Kabraxis

Yo tengo 40 y estoy igual o más perdido, sin rumbo en la vida y sin una salida cercana. Trabajando en una cafetería en UK.

Chico_Zombye

30, sin rumbo claro pero con algo ahorrado, probablemente un mes más de sueldo y luego 6 de paro.

Si en 6 meses no tengo paro ni trabajo la perspectiva cambiará drásticamente, de momento bien, tranquilo.

Jok3r

La vida es como ir en bici, si dejamos de movernos perdemos el equilibrio. Estar en paro apesta, pero quien te niega las pasiones, la curiosidad, investigar, desde esa actitud siempre pueden ocurrir más cosas que compadeciéndose de uno mismo echando pestes de un sistema "que me lo ha robado todo".

Conozco algunos de esos y no hacen más que enmascarar una actitud pasiva, vaga y de zona de confort.

3 2 respuestas
TripyLSD

Estamos sufriendo las consecuencias del dogma "cuanto más estudies mejor trabajo tendrás"

Cada vez leo más comentarios del tipo "Estudié xxxx pero es una carrera que ni me gusta y nunca he encontrado un trabajo en el que me pueda desarrollar"

Yo soy informático y estoy contento con 35 años, y tengo la certeza de que puedo seguir viviendo de ello. Pero no sólo porque sea un mercado con más oportunidad de trabajo, si no porque es un oficio que se adapta a mis gustos, a mi forma de aprendizaje, y también a mi historia personal. Y no tengo la carrera finalizada, ni tengo una colección infinita de masters o certificados.
Será por la cantidad de gente que me he encontrado en IT que terminó la carrera y trabaja en un oficio que ni le interesa ni tiene "alma" para ello.
IT es un trabajo que requiere evolucionar muy rápido, y esa rápida evolucion te tiene que gustar y tienes que ir a la par de forma natural. Si lo ves como un deber, te vas a ahogar.

Éstas cosas hay que preeverlas un poco desde joven. Quizá es culpa del estado de bienestar que nos presentaron donde te graban a fuego el "tu puedes conseguir lo que quieras", pero no te dicen "¿te has parado a pensar qué es lo que quieres y si va contigo, o si es viable?"

2 2 respuestas
Asteniko

#94 Sí y no. Por ejemplo, yo ya llevo año y medio (quitando algún trabajo muy puntual) y no me nace hacer nada relacionado con pasiones porque me siento un vago...y el ponerme a estudiar otra cosa nueva tampoco quiero porque tengo motivación 0 al no tener ingresos (eso de estudiar para que no te sirva me lo conozco muy bien)

Es la pescadilla que se muerde la cola

1 respuesta
Kaledros
#95TripyLSD:

Éstas cosas hay que preeverlas un poco desde joven

Yo es que creo que pedirle a un crío de 18 años o menos, que con suerte sabe dónde tiene la mano derecha, que elija una carrera a la que va a dedicar el resto de su vida no tiene sentido. Yo no supe lo que me gustaba hacer para ganarme los garbanzos hasta los 28 y de puta coña, porque me metí en un CFGS por probar y resulta que me gustó. Pero si no llego a tener esa suerte seguiría sin saber qué hacer.

Elegir carrera a los 18 está mal planteado. Lo normal sería saber qué quieres hacer llegando a los 30, obligarte (por presión social o lo que sea) a decidir antes es lo que te lleva a la insatisfacción y a sentirte miserable.

5 3 respuestas
sergioRG

#95 También soy informático y te digo que recién entrados en la universidad casi nadie pensaba en las salidas laborales o cómo iba a evolucionar el mercado de lo que estudiaba. Yo fui de los pocos, y fue por la simple razón de tener un hermano 17 años mayor también informático que me hizo el spoilerazo, ni tan solo fue mío el razonamiento.

Con 18 años y sin haber trabajado en tu vida es muy difícil hacer razonamientos sobre el mercado laboral, y menos a 10 o 15 años vista. De hecho le estás pidiendo a chavales recién salidos del huevo hacer algo que ni economistas especializados saben hacer bien del todo.

Si a eso le sumas que mucha gente tiene padres que vienen de una generación en la que una titulación universitaria, la que fuera, te abría muchas puertas por ser más escasas pues creo que ahí lo tienes.

5
Jok3r

#96 Es que os la colaron con eso de que se hacen las cosas si hay motivación, si apetece...

Mal, aveces la motivación es un bien escaso y no sabes siquiera si llegará algún día, no hay que supeditar el movimiento a todo eso porque entonces te moverás menos que una piedra.

La ley del cojón, hay que practicarla, haz cosas por cojones y a ver que pasa mientras.

No tienes nada que perder, lo otro es un campo de cultivo de depresiones, adicciones y miseria.

6 1 respuesta
KirK

Pues yo ahora estoy en un curro de mil eurista trabajado a turnos, lejos de casa, amigos y familia. Estudio un máster a ver si mejoro un poco mis condiciones laborales optando a algún otro trabajo (al estar currando en el grupo turistico mas grande de españa), cosa que veo dificil por mi edad. Dentro de un año me planteo empezar a estudiar cosas relacionadas con IT o intentar trabajar en mi cuenta de lo que sea, la rutina mata pero no queda otra que seguir formandose y buscarse las habichuelas... ánimo!!

pd: Pienso que muchos hemos sido malcriados por los papis y la sociedad, que estudiaramos lo que nos gustara (aunque luego no tenga salida laboral) y en esta pais es estudiando lo que tiene salida y todavia te puedes pegar una ostia... enfin ánimo!

1 respuesta
rusillo_

#1 Yo iba a empezar la semana que viene mis practicas como Tecnico de Emergencias Sanitarias, tengo 33 años y de momento me han dicho que hasta nuevo aviso me quede en casa xD.

2 respuestas
PaCoX

yo no, lo que pasa que se os caen los anillos y es lo que hay. Haced lo mismo que hacen los moros etc Míralos, ahí, con su cochecito, su plaza de parking para cojos, su curro en negro y viviendo de okupas!

Asteniko

#101 coño! Un tesito. En mal mundo has caído xD

1 1 respuesta
Asteniko

#100 El problema es que en este país poco tiene salida si no tienes padrinos...Y muchas veces, en donde no necesitas padrinos si necesitas rodilleras

1 respuesta
rusillo_

#103 Y en muy mala comunidad para ejercer la profesion xD

1 respuesta
Asteniko

#105 dónde?

1 respuesta
rusillo_

#106

1 respuesta
ReibenN

#97

Mejor con 50 años no te jode.

Mal planteado... Lo que está mal planteado es tirarte 5 años en la facultad sin saber lo que es trabajar.

KirK

#104 Mira, el grupo empresarial para que el trabajo te puedo asegurar que el 60% de la gente que entro a trabajar a mi departamentos son enchufados o conocidos de la empresa. Así es como funciona España o conoces a gente o te mueres de asco en casa.

1 respuesta
D

#61 De hecho eso es la norma debido al tipo de enseñanza: ser capaz de leer (o entender por contexto lo que se dice) + listening alto. Tantos años tragando gramática hace que al expresarse de una manera natural no tengas ni puta idea + pronunciación que ni el mismo Sauron diría.
Por suerte mucha gente decide solucionarlo poco a poco y van haciendose amigo del idioma, mejor tarde que nunca.

Op, a no ser que seas un mantenido/a de la vida como conozco varios/as que han cambiado su vida de estar en la mierda a saltos de estatus que no podrían por si mismo si no fuera por la pareja, mucha gente está así. El problema es que a lo largo de los años nos toca cambiar de forma antinatural nuestro instinto para simplemente buscar el dinero como único fin. Eso hace que tengas que renunciar a todo para encajar. Da igual como seas, o lo que se te de bien, solo valen los ceros que ingreses. Te sorprendería la gente que está así, por lo que mis consejos son: no te compares con nadie, baja el listón al mínimo y preocupate de ti y no tengas miedo a emigrar ya que se sufre más estando atrapado que empezar de 0 en otro lugar. Pero si, el dinero es lo "más importante".

2
HeXaN

#101 ¿Eres de Granada? Si es afirnativo mándame un privado.

2 respuestas
Asteniko

#107 OSTIAS xD Las harás en Prote o en Tenorio?

rusillo_

#111 Negativo xD

1 respuesta
HeXaN

#113 Vaya. Nada entonces.

NeV3rKilL

#111 ¿Ya te infectaste de coronavirus y necesitas un becario que te haga la compra?

1 respuesta
Asteniko

#109 Es un puto asco. Pero es que pasa en todos los ámbitos..POR QUé te creeds que los Burguer King/McDonald's están petados de sudamericanos? Como nates de la crisis eran casi los únicos que querían trabajar allí, ahora son los encargados de escoger al personal y sólo contratan a sus familiares o compatriotas...

DeSTRoYeR_Nz

#91 ¿Qué diferencia hay?

1 respuesta
HeXaN

#115 No, era para ofrecerle enchufe de lo suyo.

1
NigthWolf

#117 que te curtan el lomo en las duchas de la carcel, por ejemplo

2
22sortt

#94 plas plas plas. Alguno se fue a suiza. Las ratas son las primeras en abandonar el barco.

Agora son los médicos los que se piran.

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • NigthWolf
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Asteniko
  • Kaledros
  • Craso