Alguno tiene o ha tenido mononucleosis? Experiencias

hamai

#20 Pero alguien está siguiendo ese cansancio ¿O simplemente te estás emparanoiando?

1 respuesta
gonya707

La tuve hace dos meses, con 28 años. Y una puta odisea, no he estado tan jodido en mi vida

La primera semana con fiebre fuerte y sudando como un cerdo cuando me dormía, la segunda ya sin fiebre pero tenia tantisima inflamacion y pus en la garganta que era incapaz de comer o beber sin estar bajo los efectos de algo que me aliviase el dolor o la inflamacion, una puta mierda muy grande vamos. El famoso cansancio me duro esas dos semanas, pero no lo vi como algo particularmente distinto al malestar general que tienes cuando tienes fiebre

Bonus round: La primera vez que fui a urgencias me lo diagnosticaron mal (amigdalitis) y me recetaron amoxicilina (antibiotico) lo cual al parecer te produce un sarpullido terrible por todo el cuerpo si lo que tienes es en realidad mononucleosis.

La segunda vez en urgencias tenia tanta inclamacion en la garganta que me tuvieron que inyectar no se que en las amigdalas directamente y sangré como un cerdo por la boca además de que dolia un cojón. Como propina además tuvieron que meterme una sonda con cámara por la nariz (cómo escuece) para ver si estaba en peligro de ahogarme. Esta vez me recetaron incomprensiblemente un antibiótico distinto, lo cual no tiene sentido, ya sabían que era mononucleosis, una enfermedad vírica, y a eso un antibiótico no le hace nada.

La tercera vez... Sorpresa! el antibiótico nuevo me dio una reacción alérgica y yo estaba que me moría, el de urgencias de medicina interna se quedó blanco cuando me vio lo brotado y amoratado que tenia toda la piel, se levantó de golpe de la silla y me dijo "voy a inyectarte urbason ahora mismo", al borde de un fallo hepático estaba por la alergia al antibiotico. Esta vez el tratamiento que me pusieron hizo que se me calmase la garganta tras unos dias

Y aqui ando muriendome de asco sin poder hacer deporte durante dos meses por ordenes del médico no sea que me explote el bazo, que viendo el historial que llevo no me extrañaria

1 1 respuesta
B

#31 Me están siguiendo la evolución del virus con analisis y esas cosas. En los primeros análisis tenía el higado mal pero eso en el último ya salió mucho mejor, además del dolor de garganta que fue a menos pero lo que no cambia y si hago el mínimo esfuerzo empeora (con mínimo esfuerzo me refiero a andar 5 minutos) es la fatiga. No bromeó si digo q me paso el día en la cama

1 respuesta
hamai

#33 ¿Cuanto llevas con la mono?

Te deseo una pronta recuperación :)

1 1 respuesta
B

#32 Hey q mala suerte, se pasa fatal con esta m. Ademas si, los antibióticos no hacen nada, al ser un virus son innecesarios, por suerte a mi no me recetaron nada al principio, he leído lo q tu dices q pasa con las lonchas y la amoxicilina, parece ser q ese error es bastante común entre los médicos al principio. Te hicieron monotest o test de anticuerpos para ver si era mono?

Supongo que lo que te inyectaron serían corticoides para bajar la inflamación, yo los tome al principio vía oral y ayudó, aunque luego volvió la inflamación. Las primeras semanas además sudaba como un cerdo. Supongo que el segundo antibiótico te lo darían porq sospecharon que había , además del virus, una bacteria en la garganta, a mi me pasó esto y también tome antibiótico para la garganta (no amoxicilina)

Es una mierda lo del deporte llevo tumbado tanto en la cama q no se q hacer. Por otro lado puedes decir a tu médico q te mande una eco abdominal y así se ve si el higado y bazo están inflamados . Si no lo están y no tienes fatiga ni nada supongo q podrías volver a hacerlo

1 respuesta
B

#34 Casi tres meses

C

Como dicen por ahí depende de cada caso.

gonya707

#35

Te hicieron monotest o test de anticuerpos para ver si era mono?

Me hicieron un analisis de sangre y di positivo en Epstein barr

B

Los que lo tuvieron y entrenaban (gimnasio o correr) cuanto tiempo esperaron para volver a entrenar?

Usuarios habituales