Algunos padres piden que haya colegio en verano por que se estresan

Ulmo

#26 ¿A qué precio? Porque el de mi hija cuesta 600 napos.

Muchos de los que postean se nota que no están ni cerca de tener hijos (no va por ti LadyTenTen).

Quieras mucho o poco a tus hijos y te estresen o no, tú tienes que ir a trabajar y no gozas de las espléndidas vacaciones que tiene el profesorado.

Ergo, te toca tirar de abuelos o pasar por caja, y entiendo perfectamente a aquellas familias que no pueden permitirse gastarse cientos de euros más al mes en un esplai.

6
MaTrIx

#30 por que es una tontería que he visto repetir un millón de veces y no es real.

ManOwaR

Nunca he tenido problema con eso con mi hija, al contrario, entre abuelos, tias y demás, siempre me dan la plasta para que les lleve a la niña. Es que menudo entorno familiar de mierda has de tener para que te agobie algo así xd

3 respuestas
SuperMatute

La mia va a la escuela de verano, hay que pagarla claro xddd mas que nada para que esté entretenida y no todo el día en casa la yaya.

oFF-sIDE

Por cierto, viendo algunas tonterías que hay en la primera página igual debería limitarse los comentarios en este thread a gente que de verdad tenga hijos xDDDD

3 3 respuestas
STILES
#1MaTrIx:

"Tendría que haber colegio todo el año"

deje de leer

Ulmo

#33 Eso te pasa porque fuisteis padres tarde, como yo. Si no es el caso, los abuelos aún no están jubilados.

No es tan sencillo como juzgar el entorno familiar.

Actualmente la única manera viable de hacerlo sin gastar dinero es juntarte con otros padres y usar 1 semana cada uno en cuidar a los hijos de los demás.

Este tipo de grupos en Reino Unido se llevan mucho y se promocionaban desde las iglesias locales.

1 respuesta
MaTrIx

#33 hombre, cabe la posibilidad de que vivas en otra ciudad distinta a donde vive tu familia y ahi la verdad es que estás jodido.

Mi hermana con la enana es lo que hace, dejarla con los abuelos cuando no pueden ellos por trabajo y ya está.

oFF-sIDE

#33 Tíos y tías normalmente trabajan, igual que tu. Luego está la posibilidad de que no queden abuelos vivos o no vivan cerca de ti. Y también está la posibilidad de que los abuelos malcríen a los hijos a un nivel que no estés dispuesto a permitir. Hay mucho motivos por los que la familia no siempre puede ayudar.

1 respuesta
S

Cuando en el colegio tienen mas vacaciones de las que tienen los padres simplemente estamos en un imposible, donde los padres tienen que trabajar y los niños no tienen donde estar.

dranreb

#19 Así habéis salido

1 respuesta
TripyLSD

En lugar de pensar en una mayor conciliación familiar de parte de las empresas... Vaya ideas

Pero bueno, en cualquier caso para eso han existido de toda la vida los campamentos de verano. Yo nunca fui a uno, pero amiguetes que iban siempre decían que se lo pasaban bien

#17 gato gato. Mi pueblo es Madrid 🙃

saNdiia

Cómo se nota en los comentarios de la peña quien tiene y quien no tiene hijos... Que fácil es hablar.

Hoy en día para tener críos, o vas muy sobrado de pasta para que uno de la pareja no trabaje y se dedique a ellos o necesitas tirar sí o sí de familiares que te echen una mano. Algunos amigos míos que no cumplen ninguna de estas condiciones están pasándolo muy muy mal, hasta el punto de llegar a depresión, es fuerte pero es así.

1 respuesta
wOlvERyN

#16 qué envidia de región rica y con opciones. Tan cerca de Teruel y a la cez tan lejos.

STILES

llega Junio y están los críos con la reserva en mínimo, como para meterles mas curso

Ivan69

yo me abrio los ojos una tal Irene, cobrando 5k euros al mes y con ciertas ayudas, no existe este problema al tener nanny todos los dias y para cualquier imprevisto.

3
SuperMatute

#43 y después son los mismos que se quejan de la baja natalidad y que solo lo inmigrantes tienes hijos, muy lol

benjaZUx

casal y/o campus de "inserte deporte aquí" y solucionao

Artemax

#35 Esto es relativo, que hay cada padre por ahí también...

2 1 respuesta
neZbo

Lo que tendría que haber es más vacaciones para los padres, puestos a pedir...

LucianESP

#35 Claro, y en los foros de política y demás que solo posteen personas que se dediquen a la política.

1 respuesta
oFF-sIDE

#49 No te falta razón jajajaja. Pero los que intentamos implicarnos en que nuestro hijo tenga una buena educación (a nuestro modo de ver, of course) es algo que miramos mucho. Mi suegra no me malcriaría jamás a mis hijos, pero mi madre... jajajaja Más de 2 días seguidos no podría dejárselos o cuando vuelvan ya no tienen ni el mismo nombre xD

#51 joder, creo que queda claro es una queja sin más para que la gente piense un poco antes de hablar xD

2
Chewirl

#12 Lo que comúnmente conocemos en España como "campamentos de verano"

1
ManOwaR

#37 bueno, también he tenido la suerte que en el curro podía flexibilizar el horario laboral y las vacaciones en verano al tener una hija. En realidad no dependo de sus abuelos, son ellos los que me piden si les puedo dejar a la niña. También va a casal entre semana y se lo pasa pipa, lo más complejo son los 3 primeros años si dependes más de guarderia, que ahí sí que pegan sabladas (a nosotros nos salía más a cuenta que la madre trabajase a media jornada y cuadrar horarios antes que dejarnos una pasta en guarderia. Cuando empieza el cole la cosa ya cambia bastante a mejor).

#39 lo de que los abuelos malcrian a los nietos es un hecho irrefutable, es como que les permiten todo lo que no te permitían a ti de pequeño xd

1 respuesta
Zeloran

#4 salva muchas relaciones en etapas de crisis

1 respuesta
Artemax

Yo me he dado cuenta de una cosa y es que la gente que no son padres no entienden lo que significa serlo, detalles tontos como por ejemplo que alguien no padre te hable para quedar para tomar algo obviando que tienes hijos e incluso he llegado a ver algún caso de mosqueo de la otra persona en el caso de negativa (no siempre puedes dejar a tu hijo con alguien, etc..)

2 respuestas
neoline

Padres de cristal que necesitan tiempo para ver la última temporada de Stranger Things y Obi Wan y si no, me estreso, ea.
Es que tengo un niño muy demandante, claro, se llama ser niño...

Hay una solución previa a esos problemas, se llama condones.

P.D.: sí, soy padre (con todas las consecuencias).

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#56 A ver, toda la razón, pero el ejemplo que pones... ¿por qué no vas a poder quedar con amigos? Si el plan no es apto para niños te turnas con tu mujer para quedar. Otra cosa es que te pidan quedar todas las semanas xD

1 respuesta
STILES

mi experiencia:

  • es necesario que los niños estén con SUS padres
  • es necesario que los niños NO estén con sus padres TODO el día
2
Dredston

Los padres trabajan haciendo imposible la conciliación con los hijos.

No hace falta ser padre para empatizar con su situación, un poquito menos de egoismo come doritos vendría bien de vez en cuando.

No todos tienen la posibilidad de tirar de los abuelos ni el dinero para permitirse campamentos de verano o whatever.

No creo que sean solo porque no quieran tener a los hijos en casa, más bien porque no quieren dejarlos desatendidos mientras ellos trabajan.

2

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • SnighT
  • D10X
  • STILES
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • Artemax