Algunos padres piden que haya colegio en verano por que se estresan

Artemax

#58 Pues un ejemplo muy rápido, ir de fiesta por ahí hasta las tantas, que supone?

Pones de ejemplo que se lo quede el otro padre/madre, pero y si ese trabaja un domingo a las 6 de la mañana qué hacemos? Vas a tener al padre fiestero volviendo a las tantas, con resaca (difícil cuidar de la criatura el domingo) etc..

Entonces la opción es "hoy no puedo" y la persona no padre se mosquea por ello.

1 respuesta
SeRiaL_k

#57 y eso de la ultima temporada de donde lo has sacado? ya llego el tipico dando lecciones,en serio, cada caso es un mundo, si tanto madre como padre trabajan 40 horas, fuera de casa, por circunstancias de la vida los abuelos están lejos o trabajan tambien. dime tu que hacen con un niño de 5-6-7-8 años en julio por la mañana. Lo mas normal seria buscar un campamento de verano/guarderia, o te crees tu que yo no quiero estar todo el verano jugando con mi hijo? es la sociedad que nos pone en esta situación. Ojala pudiera mi mujer o yo tener un sueldo que nos dejara a uno de los dos estar con el pequeño, pero no es posible, conciliación familiar dicen, já!

1 1 respuesta
RayF

#24 3 meses no tienen de vacaciones, pero más cerca de 2 que de 1 sí, si no me equivoco xd

STILES

si sales el domingo a la mañana hay que apechugar, eso es de primero de paternidad

1
Ulmo
#55Zeloran:

salva muchas relaciones en etapas de crisis

Es es lo que popularmente se cree, pero es al contrario. Los primeros años llevan a casi cualquier relación al límite. Si ya no estaba la cosa bien, lo más fácil es que se acabe quebrando la cosa.

#54 Yo ahora mismo estoy con casal por las mañanas y abuelas por las tardes el mes de Julio. El mes de Agosto mi mujer y yo hemos hecho la clásica de cogernos las vacaciones en semanas diferentes para estar con la cría.

Pero no escondo que se nos han juntado varios factores que nos favorecen: podemos pagar un casal, las abuelas están jubilados, nuestros trabajos nos permiten flexibilidad horaria.

1 respuesta
STILES
#65Ulmo:

Es es lo que popularmente se cree, pero es al contrario. Los primeros años llevan a casi cualquier relación al límite. Si ya no estaba la cosa bien, lo más fácil es que se acabe quebrando la cosa.

yo creo que era ironía hermano

imnothing

Aquí el problema verdadero es la falta de vacaciones de verdad por parte de los padres, aunque también el sobreproteccionismo con los niños. Cuando tienes que seguir dando el callo en julio y agosto porque tomarte más de dos semanas de vacaciones en España es poco menos que ser el rojillo de la empresa, encuentras que no tener donde dejar a los hijos es un problema grave.

Ilikerain

Yo entiendo que esas declaraciones son en tono de humor, pero vamos, que si por algunos fuera colegios e institutos abiertos de 1 de enero a 31 de diciembre de 7 de la mañana a 21 de la noche, con el niño llegando a casa duchado y cenado.

1 respuesta
Artemax

#68 Conozco un Chino que me contó que las universidades en China tienen ese horario, que viven ahí dentro y casi ni les dejan salir xD

2 1 respuesta
B

#35 Si, te mandan ahora una fotocopia de la partida de nacimiento del niño

Joder...

neoline

#62 A lo mejor no en ese caso concreto, pero cuando los hijos son más un problema que la solución, mejor no tenerlos.
Al caso del artículo, evidentemente ya no estamos en la época de nuestros padres/abuelos en los que alguien se quedaba en casa, ahora tienen que trabajar los dos. Pero es que la solución no es tener al niño todo el día o todo el año en mierdas extraescolares, joder, que he visto guarderías por mi zona de 50 horas semanales, me cagon la puta, si trabajo yo menos que el niño xD

Ilikerain

#69 Joder las universidades xd parecen guarderias.

1 respuesta
STILES

luego están los que pudiendo quedarse con el crío, se lo empluman a los abuelos

3
Artemax

#72 Me contó más cosas y es bastante heavy, en China no se andan con tonterías xD, tendrán sus cosas pero estrictos lo son un buen rato.

Lo que me sorprende es que los tengan todo el día metidos en escuelas y de educación más bien tienen poca, ahora, hay Chinos para todo también xD

oFF-sIDE

#61 A ver, puedes salir de fiesta y volver cuando la otra persona se levante. Vamos, yo lo he hecho muchas veces con mi mujer, turnarnos.

1 2 respuestas
Artemax

#75 Y yo también, pero hay días o situaciones no compatibles en la que no es posible, a mi lo que me choca es que el no padre se mosquee, poco empatía ahí.

1
BliNk_PoWa

#21 las tienen repartidas durante todo el año

tada

Pues que se estresen, nunca escuché que ser padre/madre fuese algo fácil ni barato. Ya existen las escuelas/campamentos de verano, los jubilados con su super pensión, los canguros/niñera, etc

Miedo me da ver cómo será la próxima década con la generación de cristal y sus pollitos xD

neoline

#75 estaré espesito, ¿pero como es eso turnarse?

Si yo salgo de fiesta y vuelvo cuando mi mujer se levanta, y mi mujer cuida del niño, ¿ella cuida del niño por la noche y por la mañana, mientras yo he salido de fiesta y ahora duermo la mona?
Si yo salgo de fiesta y vuelvo cuando mi mujer se levanta, pero yo cuido del niño, ¿entonces no duermo y cuido de él cansao y todavía mamao?

Lo dicho, debo estar espesito xD

2 respuestas
DiSKuN

#41 para qué quiero un pueblo si podia hacer lo mismo en mi ciudad?

Artemax

#79 Claro, el que se va de fiesta , según la magnitud de la fiesta va a necesitar tranquilamente unas 12/16 horas para si mismo, contando que no se levante muy resacoso etc, mientras el padre que se ha quedado pues le toca apañarse solo

Jetxot

#3

Guarderia?

Pero si la gente no la puede pagar durante el año como la va a pagar en verano?

1 respuesta
oFF-sIDE

#79 Pues te turnas según lo que convengas con tu mujer xD Si sales de fiesta hasta las tantas puedes decidir que luego cuide ella a los niños por la mañana. O podéis decidir que te jodes y apechugas xD Y la siguiente vez que sea ella la que salga (y aquí me refiero lo de turnarse), hacéis lo mismo que hayáis decidido en tu caso. Que se joda y se levante a la hora de los niños o que tu cuides de los niños toda la mañana.

Al final se trata de llegar a una cuerdo con tu pareja.

Luego también te digo que una cosa es salir de fiesta y otra cosa alcoholizarte hasta no recordar tu nombre. Eso cuando hay niños ya no procede mucho a no ser que tu pareja te cubra toda la mañana siguiente.

Y si tu mujer tiene que trabajar el domingo, pues te jodes y no te alcoholizas. Sales, bebes poquito, te lo pasas de PM igualmente y ya está.

1
Artemax

#82 Un casal d'estiu (de verano) vale unos 42€ semanales, casi nada xdd

3 respuestas
jorX

Con pasta y familiares o amigos pues aún te lo puedes combinar, si no tienes de esto pues estas jodido.

Soy_ZdRaVo

Entiendo que es una putada no tener con quien dejar a los hijos o recursos pero… ¿estos padres no recuerdan como las vacaciones eran la mejor época de lejos de sus vidas cuando iban al cole?

Estás que le quito yo eso a mi hija. Prefiero no tener para gastar en mis mierdas o tener que hacer un esfuerzo titánico que tenerla todo el año en la mierda que es el colegio.

#84 160€ al mes me parece barato para lo que es, la verdad.

1 1 respuesta
Jetxot

#84

El "casi nada xD" es ironia supongo.

1 respuesta
oFF-sIDE

A mi 42€ a la semana me parece regalado. Ojalá a mi me costase eso xD

2 1 respuesta
Artemax

#87 Claro, es un puto pastón y lo peor es que pro ese precio la apunté el año pasado y solo de dedicaban la mañana a dejarlos jugar en el patio/sorral o a hacer dibujos en clase, una puta mierda, así que este año hemos optado por clases de natación por la tarde (hasta que yo acabe este mes de currar)

#88 #86 Si pero si ves las actividades (las que hacían en ese centro) como he descrito arriba pues no me parece bien precio para la roña que ofrecen, solo hacían un día a la semana juegos de agua...

Sinso

#23 Los profesores solo tienen un mes de vacaciones al año, el de agosto

El mes de julio están a disposición de la Consejería de educación, o por ejemplo los equipos directivos están preparando ahora el curso que viene.

Ya se que de facto el mes de julio también lo disfrutan

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • SnighT
  • D10X
  • STILES
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • Artemax