Algunos padres piden que haya colegio en verano por que se estresan

B

pero esta gente no tiene pueblo o qué

Zeloran

#144 un control sobre la natalidad es lo último que necesita este país, tal y como están las pirámides de edades...

B

#108 Es una cuestión lo bastante complicada para tratarla en otro tema y no desviar éste.

Kikuta

El único problema que tengo yo es que no puedo tener libre casi tres meses para estar con los niños. En algún sitio hay que ponerlos porque cuando son pequeños no los puedes dejar solos a su rollo y para los que no tienen familias que les puedan apoyar es un quebradero de cabeza o un gran gasto económico.

Cuando estamos juntos a ratos jugamos y a ratos cada uno va a lo suyo. Pero hay que tener en cuenta que un padre no es un amigo de juegos. No tiene nada de malo que un niño se aburra. De hecho, es bueno para su crecimiento personal y para la autorreflexión.

Cuando uno es padre deja de tener tiempo para si mismo, o al menos no tanto como anteriormente, y por lo visto a muchos les jode sobremanera. Pero es que un hijo es otro tipo de "entretenimiento" que tiene mucho que aportarte si sabes montártelo bien.

1
d4n1p3

#56 corrige o cambia de amigos "no padres". Hay que estar muy verde para no entender y empatizar con eso.

Uno de mis mejores amigo ya va por su tercer hijo. Con el tiempo acordamos en que yo le ofrecería planes con antelación de dos o tres dias y cuando cuadre pues nos lo gozamos. Me como 9 "no" por cada 1 "si" y a gustísimo.

NigthWolf

A ver, tiene su logica. Es facil hablar desde el desconocimiento sin tener hijos a tu cargo (yo tengo dos hormigueros y un hamster, familia numerosa), pero hoy dia la conciliacion familiar (con la necesidad de los dos progenitores trabajando para llevar lo que antes se podia llevar con un solo sueldo) es una quimera, y entre sueldos de mierda y precios por la nubes, igual pagar una guarderia o clases extra es quedarse en negativo a final de mes.

Los chinos lo que hacen es que mientras los progenitores se matan a trabajar, son los abuelos los que cuidan a los niños, de ahi que tengan el habito de vivir 500 personas en una casa. Esto es algo que tiene su miga, porque el hecho de que los abuelos (la mayoria gente de pueblo sin estudios, muy muy basica) crien a los niños, hace que estos crezcan creyendo un monton de mierdas magufas y pseudocientificas que en Europa se dejo de lado hace 300 años y que hacen que a cualquiera que tenga la ESO y sentido comun (ese pokemon en China) se le hinche la vena del cuello con solo dos minutos de conversacion. La realidad es que solo perpetua un legado de ignorantes que creen ciegamente en los que sus familiares les han contado. Aunque bueno, esto es otro tema. Algun dia escribire un libro sobre ello, pero no quiero que me deporten por terrorismo ideologico todavia.

1 respuesta
Yuih

Mi hermana y mi cuñado lo que hacen es repartirse las vacaciones para que estén cubiertos los dos meses de vacaciones. Si quieres hijos tienes que hacer sacrificios. Que parece que ahora tienes hijos y te los tienen que cuidar otros.

1
SnighT

Entro, leo los comentarios, gente que se cree que los padres no quieren aguantar 3 meses a los niños en casa, cuando la realidad es que actualmente lo normal es que ambos trabajen y tengan que buscar a alguien que se encargue de ellos, ya que igual no lo tienen tan facil como otros de, se lo dejo a los abuelos, a la hermana/o....

1 1 respuesta
B

#158 La generación que supone que todo el mundo tiene la vida tan fácil como ellos.

1 respuesta
D10X

#159 La generación q no sabe vivir sin llorar y quiere todo sin esfuerzo.

1 respuesta
B

#160 ¿Quién ha llorado? ¿Quién pide todo sin esfuerzo?

1 respuesta
D10X

#161 La noticia de #1

Vamos, el origen del hilo ... Estresado es tener q estar todo el día teniendo obligaciones, como la gente de campo cuando no es cortar leña es segar el campo, plantar, recoger, etc ... Vacaciones? Pues este año como mucho subir al río con una tortilla de patatas, y mucho parque.

Si ya se vio en la pandemia, la gente agobiada porque no saben hacer nada solos, necesitan q alguien les diga hasta cuándo mear o se agobian.

Son las nuevas generaciones ... Cero responsabilidad, cero obligaciones.

1 respuesta
ElJohan

Despues queremos que los chavales nos salgan de arquitectos para arriba y sin taras mentales... pero eh niño no des por culo anda toma la tablet durante todo el verano y no molestes.

2
B

#162 Estoy de acuerdo con que hay gente que no quiere responsabilidades, pero también hay otra gente que lo tiene difícil, porque los dos en la pareja trabajan y no tienen familiares con quien dejar los hijos, o porque son familias monoparentales, o por otras circunstancias. Me pregunto cómo harán estas familias para resolver la papeleta. Yo conocí a una familia que dejaba a su hijo con los vecinos en verano. Muy agradable no tiene que ser.

No creo que la solución pase por colegios que abren todo el año, por cierto.

1 1 respuesta
D10X

#164 Me estas hablando de un caso super específico, familia monoparental.

Por supuesto q existirá gente jodida, pero eso no es la inmensa mayoría ni el caso general.

Si trabajan los dos, pues tendrán q turnarse las vacaciones, o solicitar una excedencia, etc ... Aun así, existen campamentos públicos prácticamente gratuitos para gente con pocos recursos. Y lo de quedarse con el vecino era super habitual en los 80.

Habría q ver cada caso, pero vamos ... Q tener un crio implica sacrificios y parece q nuestros padres o abuelos lo tuvieron todo.

1 respuesta
SnighT

#165

Si trabajan los dos, pues tendrán q turnarse las vacaciones, o solicitar una excedencia,

Sabes cuantas vacaciones tienen los niños? excedencia una familia que igual depende de ambos sueldos?

Esta claro que habria que ver casos, hay casos y casos, pero que haya gente que se cree que los padres no quieren tener a sus hijos 3 meses en casa, es de no tener mucha idea

2 respuestas
B

#166 pues en casa solos, que no serian los primeros

si los hubiesen educado bien no habria problema ninguno por dejarlos solos durante unas horas.

1 2 respuestas
SnighT

#167 Dudo que tus padres te dejasen solo en casa con 5-7 años

1 respuesta
WANGO1

Pues no los tengas, tócate los cojones

B

#168 solo no estaba estaba con mis hermanas + 2 +5

1 respuesta
klero

Me parto leyendo a críos hablando de problemas de adultos como es tener críos como si supieran del tema

Ivan007valla

Lo que tenía que haber es 3 meses de vacaciones en todos los putos trabajos.

Que se dejen de mierdas.

#167 Exacto, yo me he quedado solito muchas veces y sigo vivo, y sé de gente que ya es >20 y todavía les tienen que dejar sus padres dinero para comida y 40 tuppers para irse el finde, y lo que se cocinan son unas putas salchichas de oscar mayer en el microondas.

SnighT

#170 Entiendo que con tu +2, +5 es que tu hermanas eran mayores y que la mayor si tenias 5 tendria 10. De 7 a 10 hay un cambio abismal de madurez, a eso añadele el cambio de madurez de la epoca, no es lo mismo un niño de 10 años del 2010 que uno del 90 que uno del 70...

Y añado que no es lo mismo 2-3 horas que 7-8 horas

1 respuesta
B

#173 da lo mismo, nadie cuidaba de mi, ni siquiera mis padres

y mis sobrinos no solo se han quedado solos con 6 años, sino que se han ido solos al colegio cogiendo el tranvia.

la vida es asi, no puedes perder un trabajo, mi cuñado lo perdio por intentar negociar con el jefe el cambio de 1 hora para poder recoger a su hijo del colegio.

de toda la vida de dios nadie cuidaba de los niños hace 30-50 años, ahora no necesitan mas cuidados, al contrario, menos

1 respuesta
D10X

#166 Lo sabes tu?

Las escuelas infantiles publicas de primer ciclo (hasta los 3 años) se pueden pedir hasta el 29 de Julio y el curso comienza en Septiembre.

De verdad una familia de dos miembros no puede turnarse durante un mes (un puto mes), para atender a su hijo.

Tienen 3 años para organizarse hasta el segundo ciclo (4 a 6 años) donde el crío librara Julio y Agosto. Y aquí empiezan los campamentos de verano públicos (hasta los 14 años) donde puedes meter al crío, hasta q se pueda quedar solo en casa.

Creo q existen muchas formas de lidiar con tus hijos, el mayor problema es q la mayoría de la gente NO quiere prescindir de nada. Ni de sus vacaciones con la pareja, su escapada a la playa, la tapita en los bares por la tarde ...

1 respuesta
1mP

La dicotomía paterna del siglo XXI: Quiero un hijo pero no quiero educarle.

1 respuesta
DiSKuN

#176 creo que nadie está discutiendo eso, sino la disponibilidad de los padres en período vacacional de los críos

1 1 respuesta
letee

Lo que me faltaba,que los que no tenemos hijos por motivos x, tengamos que costear aún más a los hijos de los demás por qué estos mismos les molesta tener que lidiar con ellos 3 meses al año. No haber sido padres, Fin!

Plutonic

Confirmadísimo que los padres de hoy en día son los más subnormales de la historia.

1
SnighT

#174 No offense, pero es leer tu comentario y es que no me creo nada. Que el jefe de tu cuñado lo echase por hablar un cambio de hora, te echa por hablar, cuando lo normal es que le haya dicho que eso es lo que hay y si no le gusta calle. Niños de 6 años yendo solo al colegio y en tranvia, cuando a esas edades vas a la puerta del colegio y de normal no dejan ni irse a los niños hasta que no lleguen los padres o algun adulto que se haga cargo. Que nadie cuidaba a los niños, pues nada debo ser el raro, ya que en todo mi circulo de amigos cuando eramos pequeño alguna vez nos quedamos con nuestros abuelos

#175 Hombre queda claro que tu no, ya que solo me estas hablando de verano como si fuesen las unicas vacaciones

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • SnighT
  • D10X
  • STILES
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • Artemax