Algunos padres piden que haya colegio en verano por que se estresan

Aura-

El problema es la conciliación laboral

Aura-

#116 claro, pides excedencia y tú sueldo pasa a ser 0.
En cambio gente que no curra todas las ayudas del mundo pero los trabajadores sin poder tener hijos pq no hay tiempo para ellos

1 1 respuesta
DiSKuN
#120MaTrIx:

#118 en lo de las vacaciones, ayudaría mucho que pudieses manejar mejor como y cuando te pillas las vacaciones.

Creo que no he tenido ni un trabajo que me obligasen a coger las vacaciones cuando la empresa decida. Hace décadas si que era habitual, pero creo que eso va desapareciendo.

1 3 respuestas
Rapserito

Mejor pedir más esclavismo para sus hijos que luchar para librarse del suyo propio. Tremendos tontos útiles

1
Zeloran

#107 me da que vives en el país de la piruleta. Así es como funciona el mundo y en particular el sistema educativo, otra cosa es que te guste más o menos.

MaTrIx

#123 yo si que he conocido empresas así, e incluso que directamente no tienen vacaciones y les pagan el mes como una extra y a otra cosa. Mismamente en hostelería tal y como están, lo de coger vacaciones como y cuando quieres, tiene que ser una epopeya.

Link34

#123 Yo tengo que coger 3 semanas antes de septiembre porque razones

Y eso que tengo una libertad de horario envidiable, pero yeah

B

pues no tenga hijos nse

1
DiSKuN

He leído a más de uno en el hilo decir: "no haberlos tenido" , y luego en hilos sobre natalidad, llevarse las manos a la cabeza porque no nacen críos.

Y uno solo puede reirse

1
oho

Hijo, tu padre y yo estamos muy disgustados... has aprobado todas y no podemos llevarte al colegio de verano.

1
LucianESP

#106 y muchos otros, cuando pueden, pasan porque no tienen tiempo para ellos mismos...

A ver si ahora todos los padres, por serlo, ya son paradigmas sociales xD

Erpotro

#110 #111 #107 No hago otra cosa que decir lo que es la realidad, no digo que les den 1 mes, pero 2 meses me parecería más que suficiente. Y digo aplicarlo a ciclos ocmo el de bachiller en adelante o en estudios superiores, que un estudiante de FP tiene todo el verano libre y no es precisamente un niño.

#109 No se si mandaré en mi casa, pero capacidad lectora tengo cosa que a ti te falta, ni te habras leido mi post entero, donde digo a edades cercanas a la mayoría de edad. A los 13 años quizas ya follen l@s chavales, pero desde luego no son ni de cerca adultos o cercanos a estos. A partir de los 17 añitos ya sobran pelos en los wevos para encarar el mundo real y no "amargarse" por no tener el verano tiktoker de sus vidas.

1 respuesta
B

No reacciono a mierdas salidas de redes sociales... es un debate vacío, donde los mentirosos y trolls se sienten impunes de adulterar el discurso solo por los jajas.

MaTrIx

#132

Y digo aplicarlo a ciclos ocmo el de bachiller en adelante o en estudios superiores, que un estudiante de FP tiene todo el verano libre y no es precisamente un niño.

No creo que los adolescentes de 16 años en adelante sean el problema aquí.

4 1 respuesta
Yuke

Spoiler: los padres que se quejan es porque les salió el hijo en una noche loca sin condón.

Los padres que quieren serlo ya saben de antemano todo lo que conlleva.

1 respuesta
jmdw12

Cuando iba el colegio tenían campamentos de verano. Yo iba con los abuelos al pueblo, pero los que no tenían pueblo solían ir ahí.

Ya ves tú que problema.

Erpotro

#134 Puede que tengas razón, ciertamente.

STILES

no os preocupéis que tal como anda el panorama de aquí a unos años ponemos a currar a los niños de 7 años como en la Revolución Industrial

KaNiBaL_Cb

#24 Pues depende de los profesores eh, yo tengo amigos que lo son y si tienen dos meses totales de vacaciones donde no hacen absolutamente nada. Tienen ya el temario de otros años y solo una semana antes de empezar el curso se ponen las pilas.

Zeloran

#135 ni de coña. La gente no es consecuente ni con las decisiones que tomaron el día anterior, lo van a ser con algo que tienes que acarrear durante mínimo 18 años.

1 respuesta
Yuzu

Pues que no hubiesen tenido hijos, jaja salu2 buen foro para más consejitos haz click aquí, te paso bizum

Alasdair

Es que seta gente no debería tener hijos directamente.

Shikoku

Es lo que tiene tener hijos sin asumir que tu vida cambia para siempre

Y de estos conozco, por desgracia, demasiados

Yuke

#140 esa gente es la que no debe tener hijos. Para ir bien la sociedad debería permitir tener hijos a los padres que pasasen un examen porque telita.

1 respuesta
hitsvil

Y yo deseando que lleguen las vacaciones para estar todo el día con mi hija xddd

Lo que quieren es poder colgar en Instagram lo guays que son sus hijos y sus familias, pero una vez salen de la app les sobran los críos.

Me sabe fatal por esos niños la verdad, no se merecen semejante puta mierda de padres.

5
WaRdIx

Hola campamentos de verano.

1 respuesta
Yuke

#146

D10X

#117 Eso es mentira, no van a despedir a nadie por una excedencia por cuidado de menores ya que precisamente este tipo de excedencias estan muy vigiladas. Las empresas se cuidan muy mucho de meterse en estos fregaos porque en cuanto lo denuncies, lo van a perder.

#123 Lo de #120 es aun muy habitual en entornos tipo "fabrica" o similar.

#122 Tener hijos supone tener que pasar tiempo con ellos, tu decides si te compensa ganar mas o pasar mas tiempo con ellos. Al final, lo q te gastas en campamentos de verano, actividades extraescolares, cuidador, etc ... Haciendo cuentas te gastas lo mismo que lo que pierdes en excedencia, asi q te pides la excedencia y estas tiempo con tus hijos.

Por ejemplo, en Julio en Madrid unos campamentos de ingles pueden costar entr 500 y 600€ cada 15 dias (si no te tocan los campamentos de la comunidad), pues si vas a mandar al crio todo Julio a un campamento, tu veras si te compensa pagar 1200€, o pedir una excedencia y pasar Julio con tu hijo.

1 respuesta
Aura-

#148 una excedencia debe ser mínimo de 4 meses

1 respuesta
D10X

#149 Eso no es asi, la duracion maxima es de 3 años, pero no existe una duracion minima.

Ojo, q hablamos de la excedencia por cuidado de hijos o menores a cargo. Existen varias tipologias de excedencias, la excedencia voluntaria tiene un duracion minima de 4 meses. Pero no es el caso que aplicaria aqui.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • SnighT
  • D10X
  • STILES
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • Artemax