Alquilar se ha convertido en una locura, ¿cómo hemos llegado a esto?

D10X

#181 Claro, voy a mover mi empresa a Murcia, cuando todo se desarrolla en Madrid. ¿Con que objetivo? ¿Tener que desplazarme en tren cada semana a Madrid? Son las provincias quienes tienen q apostar por eso, y no les sale de los huevos. Asturias monto un parque tecnológico en Langreo que esta penosamente comunicado y al final solo sirve para que las empresas IT de Madrid/Barcelona tengan perfiles a menor coste.

Si ya dentro de la propia comunidad de Madrid, se hacen autenticas barbaridades, en vez intentar deslocalizar un poco, te lo llevas todo al norte de Madrid, pues asi se montan los atascos, las caravanas, etc ... y ahora el teletrabajo se nota, porque pre-pandemia comerte hora y cuarto en coche para hacer un recorrido de 20km era la norma. Yo tengo la anecdota de tardar practicamente lo mismo a mi oficina en el centro/norte desde Alicante en avión (sin facturar eran 45 minutos de vuelo, 20 minutos antes en el aeropuerto, y desde barajas a mi oficina otros 20 minutos ... echale otros 15 minutos por las esperas) q desde Mostoles en transporte publico (40 minutos de autobus hasta el cercanias/metro, otros 30 minutos de tren y sus buenos 15-20 minutos andando/esperando entre paradas).

Es normal que los precios suban, dile a alguien q viene a Madrid que no esta acostumbrada a estos desplazamientos que pague 1000€ por un cuchitril a 20 minuto del trabajo, o 700€ para tardar hora y media.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#268 Hay gente que aún viviendo de alquiler podría permitirse ahorrar pero lo que se fomenta es justamente lo contrario, se grava a impuestos y se demoniza productos como planes de pensiones/ahorro.

Yo empecé a currar allá por 2005 y ya por aquel entonces empecé ahorrando todos los meses 100€ que metía en una cuenta de ahorro para luego ponerlo en productos financieros de bajo riesgo que aportaran algo de rentabilidad, con el tiempo y a medida que empecé a ganar más dinero fui subiendo el ahorro mensual. Este año me he comprado una vivienda de obra nueva y con lo que tengo ahorrado ya me va a cubrir la reserva, las aportaciones iniciales y una parte importante la hipoteca para que me quede una mensualidad de unos 200€, pagar el resto en ,máximo 15 años y poder vivir tranquilo.

Y joder... de mi grupo de amigos de toda la vida, la inmensa mayoría de gente nunca ahorrado y cuando lo han hecho ha sido pensando en irse de vacaciones o darse algún capricho y ahora me encuentro con parejas de amigos que van a ser padres y les entra la prisa por buscar vivienda para comprar. Cuando se ponen a mirar se dan cuenta de que no tienen un puto euro ahorrado y les toca seguir aguantando un alquiler de mierda en una vivienda de mierda que no es suya.

Y estoy seguro que hay mucha gente, sobre todo en ciudades grandes, que no puede permitirse ni tan siquiera ahorrar 150€ al mes pero hay muuuuucha gente que sí... pero no lo hacen ya sea porque en términos económicos-legislativos no se fomenta el ahorro o ya sea porque vivimos en el mundo de las banalidades en el que le dan más importancia a irse unos días de vacaciones y hacerse cuatro fotos para Instagram.

Pero vamos... que el problema principal sigue siendo que no vas a ahorrar un euro si entre tu pareja y tú ingresáis 2k€/mes y solo el alquiler os lleva 1100€ porque vivís en una ciudad de mierda para alquilar.

2 4 respuestas
D10X

#272 Cada situación es un mundo, en mi grupo de amigos tengo quien ha ahorrado, quien no ha podido, quien habiendo ahorrado no le sale de los huevos irse de casa, y quien no pudiendo ahorrar, por diversas situaciones personales, ha acabado comprando piso.

Lo unico que es comun a todas las situaciones es, si tus padres te dan apoyo (economico o moral) para comprarte una casa, tendras una casa. Si te lanzas al alquiler porque es una solucion "rapida" para emanciparte, eso es una bola de nieve que cada vez es mas grande. Ya que no tienes los mismos gastos con 18 años, q con 30 ... y ya si metemos en la ecuacion pareja, padres enfermos, hijos ...

Link34

#272 Está muy bien tu historia y todo lo que tu quieras, pero ahorrando 100€ al mes ya me diras tu cuanto tardas en tener los 40k de entrada de cualquier piso mierda que sean 200k de hipoteca, ni haciendo trucos de magia

Y no me mola la idea de damnificar aquellas personas que tambien quieren vivir, y vivir conlleva tener vacaciones, porque la única alternativa a poder comprarte un piso sea tirarte 20 años a pan y agua

Por supuesto que todo el mundo tiene que ahorrar, firme defensor de ello y siempre se lo he dicho amigos, que por poco que sea hay que ir haciendo banco para no vivir al dia pero este tiene que salir de manera natural, una vez cubiertas tus necesidades te tiene que "sobrar" dinero que decidas a donde destinarlo, si no te sobra no puedes ahorrar

2 2 respuestas
GrAnRA

#274 Tardaria unos 34 años siempre y cuando durante todo ese periodo de tiempo no le surja ningun imprevisto xDDDDDD

2 1 respuesta
NoSFeR

Y la fauna que ves diariamente?? Es como si te alquilas un árbol en la sabana. Unos seres raros con machetes, otros que hablan con cierto retraso... la diversión se paga, poco me parecen esos 900.

1 respuesta
ChaRliFuM

#274 #275

Estoy hablando de que ahorraba 100€ cuando empecé a trabajar en 2005, cuando ganaba 800 tristes euros xd. Luego el nivel de ahorro se ha ido incrementando bastante xD. Incluso muchas veces las pagas extras iban íntegras a ahorro.

killerbruf

#272 Tu solución se resume en alquilar y comprar un piso dónde vale 4 duros, sino ni de coña te valen de nada 100€ al mes ni te queda una cuota de 200€.

El problema está en los salarios, capitales con precios de ciudades Europeas y salarios de mierda..

1 respuesta
ChaRliFuM

#278 Otro que no ha leído el post xD -> #277

D10X

#276 Esa es otra, q se habla del inquilino, pero como propietario ojito a la fauna que viene.

Te dan ganas de pedir certificado de penales hasta familiares de segundo grado, y las rentas desde los 18 años.

2
Noaynick

Iros a un hotel si veis caro el alquiler

B

#175 nop

xavocs2

#235 yo a los 28 que empece a buscar piso tenia 100k ahorrados, tambien comentar que mis padres no me exigian pagarles nada y el sueldo que tenia era normalito (piensa que mi mayor gasto anual eran los viajes y tenia moto entonces, nada de coche).

#239 yo recomiendo empezar por un piso barato de 200-300k como maximo, tienes el Santander o BBVA que te dan hipoteca 90% con interes fijo. Se que en algunos casos es una odisea, pero te cunde comprarte algo aunque no sea tu zona o piso ideal y ahorrarte el alquiler, piensa que un piso es un gastos-inversion si haces buena compra, mas adelante puedes alquilarlo o venderlo pero ese dinero lo "retienes" y no lo tiras como en un alquiler.

No se es una mierda, yo me estrese bastante una temporasa hasta que me fije una meta y poco a poco, ya tengo ganas de moverme de Bcn a las afueras para pillarme una casa, vivir en un piso me tiene un poco amargado la verdad y encima te sale mas barato y con mas espacio.

3 respuestas
B

#283 Si crees que es normal tener 100k ahorrados con menos de 30 años es que tu realidad es muy diferente a la de la mayoría de los españoles.

1 respuesta
xavocs2

#284 no digo que sea normal, pero yo casi todos los veranos desde los 17 he trabajado (estaba en la uni), en la uni hacia clases particulares, al salir de la uni al cabo de un mes ya estaba trabajando... Creeme que no me han regalado nada mas alla de pagarme los estudios + algun capricho, el restolo he pagado yo obviamente.

Aparte es tambien tema mentalidad, tenia amigos que me preguntaban extrañados que porque no me compraba un coche si tenia dinero para pagarño cuando lo unico que necesitaba era una moto... Hay gente que le quema el dinero y yo ya tenia la idea en mente que si algo no era necesario, no lo iba a comprar hasta no tener el piso. En estos momentos si que hago esos dispendios porque me lo puedo permitir, pero hasta que no compre el piso me abstuve de bastantes caprichos.

3 respuestas
oFF-sIDE

#272 Vamos, lo típico de cuando nuestros padres, con 14 años que se conocían, empezaban ya a ahorrar. Y a día de hoy muchísima gente quema el dinero en fiesta y viajes quedándoles 0€ de ahorro a final de mes.

1 respuesta
Dredston

#285 La historia que emocionó a Bill Gates.

Yo 29 años 4,5k ahorrados. Todo por los viajes, el Netflix y amazon prime supongo se me hace jodido ahorrar.

Tú trabajillos en verano, clases particulares y salir de la universidad y trabajar. Con 28 años 100k.

Correcto aham...

13 3 respuestas
tada

#287 le ha faltado hacer todo desde el humilde garaje al lado del Lamborghini del padre

1
xavocs2

#287 si con 29 años solo tienes 4,5k ahorrados si has estado trabajando de manera continua, no te independinzaste recién cumplidos los 18 y no has tenido tú o algún familiar cercano problemas que supongan quemar dinero (por ejemplo por salud), sí el problema eres tú, no intentes buscar excusas.

2 respuestas
Martita-

De los creadores de... "no tienes trabajo porque no quieres", ahora tenemos, "no tienes 100k a los 28 porque no quieres".

9
killerbruf

#285 JAJAJAJA No ahorra la gente normal 100k a los 28 años estudiando una carrera y entrando ya con retraso al mercado ni soñando.

A no ser claro, que vengas de familia de bien, que la carrera sea de esas que solo 4 gatos se pueden pagar y al salir ya tengas trabajo garantizado, o que tengas la suerte de tener un trabajo muy especializado y con salarios MUY por encima de la media.

A ver si nos enteramos que el caso particular de alguien no se puede aplicar al resto de la sociedad y que no todo el mundo puede ser experto en BigData cobrando 100k porque sino el estado no funcionaria.

GrAnRA

Pasarme la guia de los 100K a los 28 años. Supongo que podre aplicarla aunque tenga 30 y pico.

2
Dredston

#289 Algo estamos haciendo mal la inmensa mayoría de españoles sí pero espero que tomando nota de tus enseñanzas en unos pocos años pueda tener mis 100k.

Khams

#286 El coste de la vivienda de tus padres no es nada similar al nuestro, no digas tonterias

2 respuestas
Roofbreaker

#283 Baratito 200-300k de piso? xDDD ese es el problema que actualmente eso parezca barato...

1 respuesta
duriel_one

El problema no es la pobreza, el problema sois vosotros que sois pobres.

5
xavocs2

#295 barato si ves el precio normal en Barcelona

Del resto, 28 años trabajando desde los 17 años, mis padres pagandolo todo menos mis gastos comunes y el mayor gasto en 11 años han sido los viajes, la moto y el PC... Yo no lo veo raro pero bueno, me extraña mas tener 30 años y sin tener "sobresaltos" quejarte de que tienes 5k ahorrados, cuando obviamente algo has hecho muy mal

1 respuesta
Elinombrable

#242 La inflación no existe por nada. Es algo que medimos pero nadie la crea de la nada. Como mucho hay acciones que fomentan su aparición o su crecimiento o disminución.

1 respuesta
Ivan007valla

A mi me toca los huevos de sobremanera el tema de que para entrar en una puta casa tienes que pagar 3 meses de golpe:

  • Mes en curso
  • Honorarios inmobiliaria (vuestros putos muertos)
  • Mes de fianza

Y los contratos de trabajo de los dos, las dos últimas nóminas, vida laboral y a ver si la "aseguradora" nos da el paso. Vaya puta tela para alquilar un agujero para vivir xd

Me compro una chochoneta de estas del Vicesat y me voy al parking este que tiene para conectar el WC para que no huela a mierda y a tomar por el culo.

tirutu

#298 Claro que no existe por nada xD Eso no quiere decir que su existencia es necesaria, salvo que te creas el dogma Keynesiano que domina la economía en la que vivimos. Y así está el mundo, si te parece que va bien be my guest xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Seyriuu
  • Elinombrable
  • tirutu
  • ChaRliFuM
  • HamStar
  • Kike_Knoxvil