¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

Ronjoujoujou

#299 Pero no solo empresaurios como dices, es que hay una ignorancia que da miedo en general. Por ejemplo mi despacho cumple al 100 con las medidas sanitarias que nos corresponden y además el plus que no se permiten reuniones con clientes en la sala de conferencias (mi nuevo comedor) incluso no se permite personal ajeno que entre.

Pero claro, le dices a un cliente(Que al final son empresaurios....sí) que le llevamos todo desde la oficina / casa (tenemos 1 día obligatorio de asistencia para reuniones de personal o dpto) y se pone gruñón, que si el paga para esto, que si para lo otro, que si tal, que si cual... Y luego el cabrón seguro que se pone a pegar caceroladas. Pero no dejan acceder a sus registros por control remoto o maquinaria virtual. Que es lo mismo, si no mejor.

Insisto, tenemos una sociedad que está atrasada en muchos aspectos, pero para el turismo somos muy top xD.

PD Generalizando, luego ves empresaurios muy actualizados y startup haciendo registros en papel.

3
C

De todas formas el teletrabajo está muy bien, pero prefiero mil veces ir a la oficina, con tu material de oficina, con tu aire acondicionado, con tus instalaciones preparadas, que en casa.

Estos dos meses de teletrabajo en casa se me están haciendo eternos.

2 respuestas
CaLaTa

Se te están haciendo eternos porque una vez terminas tu jornada tienes que seguir metido en tu casa.
Si después de eso pudieses hacer lo que te saliese de los cojones lo verías con otros ojos.

1 respuesta
Thanat0s

#302 O_o
Pros de trabajar desde casa:

  • No conducir
  • No atascos
  • Madrugar menos
  • Trabajar con el setup de mi casa que es el que a mi me gusta y no el que la empresa me elige
  • No tener que compartir baño con putos cerdos
  • No comer de tupper
  • No tener que hacer cola 15 minutos para calentar el tupper
  • No llegar a mi barrio después de echar horas y encontrarme sin sitio para aparcar
  • No subirte a un coche congelado en invierno o que es el puto infierno en verano

Contras de trabajar desde casa:

  • No tener aire acondicionado
2 respuestas
SikorZ

#302 Yo valoro ir varios días, pero si tengo que elegir entre la pobreza y la calidad de vida sacrificando el ir a la empresa presencialmente pues... compensa

Y luego yo desde casa tengo pantallón, sillaza, aire acondicionado, etc.. De hecho rindo mucho mas desde casa xd

C

#303 al acabar me voy a dar un paseo largo. Pero da igual, aunque estuviese abierto el gimnasio currar en casa es un puto coñazo.

Lo unico malo de currar en la ofi es el desplazamiento. Por lo demas, comida gratis, instalaciones limpias, acondicionadas, sillas que no te joden la espalda. Tambien tengo suerte que las instalaciones de mi emprese son la polla.

1 respuesta
DiSKuN

De què sirve tener una casa de 200m2 si vives en un páramo?

1 1 respuesta
B
#306castorcillo:

instalaciones limpias

Te estas coronando eh xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si yo viviera en una favela también preferiría ir a trabajar.

C

#308 manten tu casa limpia y ordenada con un niño de 11 meses, cachondo. Pues limpiamos un par de veces a la semana pero es que es imposible. Es todo un puto caos.

HeXaN

#304 ¿Qué haces que no tienes aire acondicionado en tu despacho? Es básico para vivir.

1 respuesta
TripyLSD

#304 Teletrabajar <> Trabajar en casa.

Teletrabajar te permite elegir la oficina que te salga del pié. Puede ser tu casa, pero también puede ser un parque, el bar de manolo, la biblioteca municipal, o un espacio de coworking.
La gente también dice que echa en falta a los compis de curro. Pues lo mismo, nada te obliga a trabajar tu solo en casa. También puedes quedar con un amigo que también teletrabaje y trabajar juntos. No os interrumpiréis porque tendréis trabajos distintos no relacionados, y cuando hagáis los descansos hablaréis de otras cosas, o tal vez habláis del mismo trabajo con otra perspectiva, lo cual ayuda mucho a desconectar.

Teletrabajo es el puto futuro amigo.

1 respuesta
B

Yo propongo desde MV un comando OKUPA que obtenga información y seguimiento de segundos hogares de personas que tengan mas de 1 año en venta su segunda vivienda.
Esto consistiria en la obtencion de información sobre quien vive en la casa, cuando acude, etc, para okupar sabiendo al 100% que no se está dejando a nadie fuera de su propia casa. Simplemente destruyendo un mercado de especuladores.

Si quereis organizaros contactar conmigo.

¿Por qué? Despues de 1 año en venta es inconcebible que no hayan bajado de precios. Entonces la unica forma que hay de justicia social es la "expropiación" a partir de mecanismos legales como la okupación de personas sin techo.

2 respuestas
Thanat0s

#311 Porque como trabajamos en oficinas en dos años no lo hemos visto necesario. Este año quizás sí que lo sea.
Tengo un parque que riegan todas las noches al lado de mi ventana y vivo en un bajo, duermo en la gloria en los días más calurosos del año xD

#312 De acuerdo en todo lo que tú dices, pero a quien yo respondo habla de trabajar desde casa :P

1
Ronjoujoujou

#313 El mercado de especuladores se destruye retirando medidas que beneficien y quitando empresas de fondos buitres y de especulación.

No jodiéndole la segunda vivienda al currito que la heredó de su abuela. Y que seguramente tiene una rehipoteca o un préstamo para pagar los putos impuestos de sucesión. Ya me dirás dcomo va a especular esta persona.

Si queréis informaros contactar conmigo. Eso sí, de tantos MP voy a tener que empezar a cobrar xD.

1
PrinceValium

#292 de q parte de Extremadura eres?

1 respuesta
casimedia

#316 de la provincia de Badajoz

casimedia

#307 para ahorrarte casi 1000€ al mes x 14 pagas. 14.000€ al año.

Lo multiplicas por 5 años y te compras una vivienda. A partir de ahi todo son ganancias.

1 respuesta
DiSKuN

#318 creo que no lo has entendido bien

1 1 respuesta
CaLaTa

abandon thread !

sincahonda

#43 yo tengo una hipoteca de 220.000 y pago 600, como lo explicas?

1 respuesta
casimedia

#319 el chalet de Galapagar tmb está en un "páramo" como dices. Por esa zona, pocos cines, grandes teatros, o mimos por la calle te vas a encontrar. Pero esa es la gracia.

Es que no se por qué por estar rodeado de gente, vas a tener que pagar 1000€ extras al mes. Osea por ver gente te zumbas 14.000€ al año.

¿Quieres ver gente? Pues coges esos 14.000€ y te vas un mes de vacaciones y tienes para estar los 30 días follando en un barco con putas y te vas a las mejores discotecas de Ibiza.

Pero no tires el dinero a la basura para ver por la calle a 4 tontos.

Teniendo en cuenta si existiera la posibilidad de telework a full.

1 respuesta
DiSKuN

#322 no, sigues sin entenderlo

1 respuesta
Sinso

#297 Eso es lo que necesitas ahora, con 25-30.

Si te casas y tienes algún muchacho, me cuentas.

Vivir en casas pequeñas es indignante cuando tenemos sitio para dar y tomar y la diferencia económica de construir una casa de 75m2 a una de 110m2 es irrisoria respecto al precio final.

1 respuesta
Mewtwo

#324 si claro eso ahora, pero sino con 80 y 3 habitaciones, como se ha vivido en mi casa.

Lo que es absurdo es que sean 30 metros cuadrados 400k y encima tengas que dar la gracias "por que la zona es lo que vale " y ya no hablo en el centro de una capital sino alejándome de la periferia.

cournichon

#321 220000/12/30 = 611
o la tienes a 40 años o me dices qué banco te ofrece pasta por tener la hipoteca para coger la mía

2 respuestas
Logainn

#313 Por que no ponemos a los Okupas a construir sus propias casas?

YonkiLeon

710k en un piso de urbanizacion xDDDDD

Cuantos más años pasan más me gusta vivir en una ciudad pequeña, le estoy echando un ojo a lo que hay ahora en León y tienes pisos en el centro de nueva construcción en una de las mejores calles por 650k, chalets de 400m cuadrados por 720k...

Los alquileres están por las nubes, pero meterse ahora a comprar un piso...mejor esperar un par de añitos pero está claro que es mucha mejor opción.

Mark29

En mi opinión, la situación volverá a ser parecida al 2010 y como no tengo una bola de cristal te comento lo que pasó:

Con la crisis caída de precios de vivienda en general. Gente que se compró un piso en 2008 y en 3 años vio como el precio estaba por los suelos pero su hipoteca ahogándo cada mes. Si se venden el piso pierden pasta, mucha pasta.

En el 2010, con la caida de precios del alquiler aparecieron los anti compra que te enseñaban su piso fantástico y te soltaban la pasta que estaban ahorrando en comparación con uno de compra y que invertir en ladrillo es una tonteria

Con la recuperación económica el precio de alquiler vuelve a subir y muchos tienen que mudarse a pisos mas pequeños que pueden pagar. Pagando cada mes y el calculo en cmparación a la compra ya no es favorable.

En definitiva. La situación actual es totalmente coyuntural y la decisión de compra o alquiler es a largo plazo. Si en los próximos meses baja el precio, será un buen momento para comprar. Y por menos dinero podrás alquilar algo mucho mejor/grande/situado/...pero en 5 años la cosa puede cambiar. No sera un buen momento para comprar ni alquilar.

sincahonda

#326 has visto el.intetes que hay?

Pues eso...

Ahora si te piensas que el euribor está al 6% pues de ahí la.confusion

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso