¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

sPoiLeR

#420 El problema es que están colando las hipotecas fijas con muchas vinculaciones por lo que no pagas solo intereses.

1 respuesta
B

#421 Pero a ver las vinculaciones que yo pille por ejemplo, tener seguros sociales domiciliados en la cuenta(autonomos) que lo voy a tener si o si, hacer mas de 40 compras al año con la tarjeta que se llega sin querer, seguro de vida y hogar que tienes que tener a cojones por si te pasa algo a ti o planta fuego tu edificio.

Que problema hay con estas vinculaciones? Yo no se lo veo por ningun lado y en total me bonifica un 1%.

2 respuestas
sPoiLeR

#422 Nominas o tarjetas si no hay comisiones no hay problema. El problema de los seguros es que son en un orden de un 25% mas caros que de contratarlos normal y añades que conforme van pasando los años la prima te va a ir aumentado, sobretodo el seguro de vida.

Es sacar cuentas y ver que se te puede ofrecer, yo ahora mismo estoy pasando a de fijo alto a variable pero tengo estas 2 ofertas encima:

Fijo: 1,65 - 30 años - vinculación solo nominas
Variable: E+0,85 (1º año 1,99) - 30 años - solo nominas

Vinculaciones bajas te garantizas que a lo largo de la vida del prestamos sabes lo que vas a pagar. Y ahora con la nueva ley hipotecaria cambiar de banco es muy sencillo. Nos quedan 10/15 años de intereses negativos y los primeros años son los más importantes al hacer un préstamo.

2 respuestas
B

#8 Definición de progreso según el estándar de PSOE/PODEMOS

B

#423 Creo que ya habiamos hablado tu y yo hace tiempo en otro post, lo de 10/15 años de intereses negativos no lo sabe nadie, yo diria que 5 es muy probable que si pero ya de ahi para delante no lo sabe nadie y menos aun despues de esto que ya ves que la vida cambia de un momento a otro sin avisar para bien o para mal. Yo que tu no me cambiaba a variable ni de puta coña y menos si tienes una oferta de fija a 1,65, pero bueno tu sabrás.

1 1 respuesta
Aura-

#422 Hay veces que con las vinculaciones pagas mas que lo que te rebajan de diferencial.
Los seguros suelen ser mucho mas caros, hay que ver si compensa.

sPoiLeR

#425 Es una apuesta. Tampoco nos volvamos locos, he visto recientemente en Madrid hipotecas a 30 años a tipo fijo del 1,1 con solo las nominas vinculadas. Si los bancos sacan esas ofertas es que tienen claro que los tipos van a estar bajos mucho tiempo.

Con un tipo fijo ellos están ganando un buen % y lo están pillando gratis (más todas las vinculaciones).

1 respuesta
Sinso
#423sPoiLeR:

añades que conforme van pasando los años la prima te va a ir aumentado

Según van pasando los años la cuota baja, porque cantidad asegurada baja (lo que falta de amortizar).

1 respuesta
sPoiLeR

#428 Comentaba de los seguros de vida, conforme te vas haciendo más viejo tu seguro de vida es mas caro. Otra cosa es que vayas recalculando todos los años para cumplir el minimo que tengas en la prima ajustando el valor asegurado, pero no en todas hipotecas te dejan hacerlo.

1 respuesta
M

#427 No sé dónde has visto 1,1 fijo. Lo que menos he visto 1,29% a 15 años xd.

2 respuestas
Sinso

#429 Eso en un seguro de vida normal.

En uno vinculado a la hipopteca, se asegura la cantidad restante a amortizar en caso de fallecimiento. En nuestro caso fue así y cada año nos iba bajando la cuota del seguro. Tengo un familiar que enviudó al año de firmar la hipoteca, y recibió exáctamente la mitad de lo que faltaba por pagar de hipoteca, supongo queestaría en la misma situación. Siempre he considerado que esos seguros vinculados a las hipotecas funcionaban así.

1 respuesta
sPoiLeR

#430 Están dando esa hipoteca en Madrid y he visto varios casos, yo tampoco me lo explico eh xD.

#431 Ese tipo de seguro es diferente al que te comento. Lo tuyo es un seguro vinculado al valor de la hipoteca que como bien dices varía segun vas pagando. Yo te comentaba un seguro de vida al uso del titular como condición de bonificación para reducir el % de interes, puede ser un seguro de vida, de coche, acciones...etc

1 respuesta
M

#432 Pues a quien se lo hayan dado le ha tocado la lotería casi. Vamos es que o eres Pablo Iglesias o no entiendo qué banco ha dado 1,1% a 30 años fijo xD.

1 respuesta
sPoiLeR

#433 En forocarros hay un hilo donde esa hipoteca la esta dando Ibercaja, con la unica vinculación de mas de 2500€/mes en nominas.

1 respuesta
M

#434 De Ibercaja miré, era 1,5% a 20 años y te obligaban a seguro de hogar con ellos también (a parte de la nómina de >2500). Más de 20 años el interés subía.

No sé hasta qué punto pueden bajarte a 1,1% a 30 años y quitando seguro de hogar xD. No es que no me fíe de ti, pero me parece demasiado bonito para ser real. Ah, y mínimo 150k de hipoteca.

1 respuesta
sPoiLeR

#435 Ibercaja son una panda de ladrones de los cuales estoy ahora mismo huyendo. También ese fijo al 1,1 es algo estratosferico pero lo que hay que intentar siempre en la medida que se pueda es quitarse vinculaciones.

Si, a mi me suena a trola pero hay varios usuarios que dicen que han recibido algo similar.

Sarya

#405 Pues me refiero a que hay que amueblar (que sí, que hoy por 6K tienes amueblado tooodo el piso, pero los tienes que tener o acostumbrarte a vivir con lo mínimo), o por ejemplo si la vivienda tiene más de 40 años requiere de mucha más "puesta a punto" que una vivienda nueva. Por ejemplo te puedes llevar la sorpresa de que hay humedades y no te habían dicho nada, o tienes que pagar la obra del ascensor. Ya no hablo de tirar tabiques o suelos o mover tuberías o ventanas y mosquieteras, porque dentro de 10 años no vas a tener ganas de meterte en obras de las que te tienes que salir del piso. Y, principalmente, el temor al ver que todos tus ahorros hasta la fecha ya no están. Verte tener, por ejemplo, 25K ahorrados a quedarte en 2K, pues mira, da un poco de vértigo.

#414 No tienes que tasar, sino escriturar a menos de 140. También si la vivienda vale por ejemplo 160, puedes hablar de darle la diferencia en B para que la escriture a menos, la mayoría de gente no tiene problema con recibir alguna parte en B, especialmente si es gente mayor porque la va a repartir en el acto entre sus hijos.
A nosotras nos han llegado a decir "dame 60K en mano y te lo bajo a 120" y yo looool. Los yayos son muy mafia.

1 respuesta
Pineappleman

#437 Seguro? entonces me quedo más tranquilo, porque se firmaría a 140k.

El dueño es un guiri mayor y enfermo por lo que me ha comentado el de la inmobiliaria. Se ve que se lo quiere quitar de encima para repartir herencia. La casa ha bajado de 168k a 140k.

1 respuesta
Sarya

#438 Háblalo con el de la agencia, él te lo explicará mejor que yo. Leéte también la ley, aquí en Andalucía es menos 130K sobre el valor de venta de la vivienda, menor de 35, primera vivienda, 3,5%.

1 respuesta
Pineappleman

#439 Si eres menor de 35 años y estás pensando en comprar tu primera vivienda o bien ya la has adquirido en este año en curso, aquí te informamos de las deducciones de impuestos y ventajas en las declaración de la renta de los que te puedes beneficiar.

Los requisitos que tienes que cumplir para las deducciones de impuestos son los siguientes:

  • Que el inmueble adquirido vaya a tener la condición de vivienda habitual (demostrable mediante el empadronamiento, domicialiación de recibos... desde el momento de la compra)
  • Que tus rentas anuales no superen los 26.620 €
  • Que el valor real de la vivienda no sea superior a los 150.000 €

Creo que lo de la renta no lo cumplo, aunque el del banco creo que me dijo que eran 40k.

Y lo que me despista es eso de valor real.

1 respuesta
Sarya

#440 igual allí es el valor de tasación (que lo dudo), pero habla con tu inmobiliaria porque a ellos le da igual porque no les afecta y lo habrán hecho infinitas veces.
Ten en cuenta también que luego si bajas el valor de compra el banco te da menos hipoteca. El banco te va a dar siempre el valor menor ya sea el de tasación o el de compra porque es el que menos riesgo le supone. La casa siempre gana.

killerbruf

De los creadores de pido la hipoteca al 100% o al 120%, ahora llega el paga parte en negro para obtener más beneficios fiscales.

Luego viene hacienda te dice que tu piso vale mucho más de lo que has pagado y por lo tanto le debes unos miles de euros de impuestos, pero son todo risas.

Pensar un poco antes de recomendar ciertas cosas.

1 2 respuestas
Sinso

Cuando compré yo la casa hace doce años en la notaría había un montón de carteles avisando de esas prácticas. Y conozco a más de uno y más de dos que se tiraron tiempo llorando de qué mala es hacienda que hemos comprado la casa en 60K + 50K y ahora dice que le debo impuestos sobre el valor tasado de 140K xdddd

1
HeXaN

#442 Lo de pagar en negro para bajar el ITP se hace cada dos por tres y es raro de cojones que te cacen.

3 respuestas
sPoiLeR

#444 Pero luego hacienda mira el catastro y si se baja mucho, te hacen la complementaria.

Suele pasar en pisos ganga, tu puedes comprar un chollo de vivienda pero hacienda te hace pagar la parte de impuestos a precio de mercado.

1
killerbruf

#444 Si en este país se nos da muy bien defraudar pero conozco varios casos que luego ha venido hacienda con una complementaria bien bien rica y luego son lloros.

Todo esto sin entrar en que es una ilegalidad, que luego se nos llena la boca con la clase política, los chiringuitos de amigotes, etc...

2
Sarya

#442 a ver, lo que no vas a hacer es dar 60K como me dijeron a mi una vez, pero por 20K no te va a pasar nada.
El valor de tasación no tiene nada que ver con el de venta.
De hecho, uno de los pisos que estuve mirando tenían los papeles de haberlo heredado y el piso según el notario valía 116K, los dueños tasaron hace un año y salió 235K y ellos la vendían en 200K y los bancos le ofrecían 160K. 4 valores diferentes en menos de un año de diferencia sin haberle hecho ni obra al piso.

Seyriuu

#388 ¿Te ofrecen Caixabank, Bankia y BBVA más del 80 %? ¿Eres funcionario o hay algún motivo por el cual te lo suben?

Porque tengo entendido que si no eres funcionario sólo te ofrecen más del 80 % si la tasación supera el valor de la hipoteca, que no suele ser el caso.

B

#444 Aqui llegan los votantes de la derecha justificando evadir impuestos.

richmonde

Buenas!

Llevo un tiempo mirando esto: http://www.tusolucionhipotecaria.com/hipoteca-fija-verde-rn/

Alguna historia de éxito con ellos, o alguna historia de terror para salir huyendo?

Me estoy planteando seriamente, acabar con el alquiler y o bien, hacerme con el piso en el que estoy viviendo, o buscar algo mas personal.

Vivo a las afueras de Barcelona, pero pese a que los precios son parecidos, los pisos y casas son mas espaciosas.

Ahora mismo estoy pagando 1000€ de alquiler, y podría asumir una hipoteca (fija, nada de variables) de hasta 1200. Ahora, obviamente, cuanto menos al mes mejor, aunque se extienda un poco más en el tiempo.

Bancos fiables? Dan más del 80%? Llegan al 100%?
A nivel laboral, llevo 6 años y medio en la misma empresa, y no pinta que me quieran pelar, de hecho, quieren darme más responsabilidades (ergo, estabilidad)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso