¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

DiSKuN

#476 Leyendo el hilo, el problema está en las cabezas de dicha pareja

1 1 respuesta
ixat

En cuanto pueda pagar una entrada, hipoteca. Si todo va bien, podré ir liquidando la hipoteca con bastante rapidez. Son muchos años ya pagando una bestialidad de alquiler.

1 respuesta
GaN2

#476 El problema es que la gente tiene cero educacion financiera y vive como le da la gana. Con 7.000 euros al mes te lo puedes montar de tal manera que te retires bastante antes que la edad de jubilacion pero no, la gente prefiere comprar casa inflada en zona cara, conducir un Q7 (los coches son un sumidero de pasta), tener piso en la playa y en resumen aparentar.

1 1 respuesta
Pineappleman

#483 Quizás la gente prefiere vivir y disfrutar la vida. No estoy hablando de que lleves el ritmo ese disparatado joder, pero si curras tanto como para ganar 7k lo mismo te mereces algún capricho, digo yo.

2 respuestas
DiSKuN

#484 Hay que hacerlo muy mal para ir ahogado a final de mes con 7k netos de ingresos.
Y si el hilo no es invent, encima no quieren deshacerse de gastos para vivir más tranquilos.

1 respuesta
GaN2

#484 Una cosa es darte un capricho y otra es dilapidar absolutamente todo lo que ganas. Lo que nos pone en Twitter son los gastos mas grandes pero a saber que estan gastando en el dia a dia...

Seyriuu

#485 Como alguien había dicho por ahí, el problema es que no quieren recortar gastos, por ende o consiguen ganar más dinero o ahí van a acabar muertos por deudas.

Pineappleman

Diario de búsqueda de la mejor hipoteca:

Bankia hace un YOLO y me ofrece 1,6% a tipo fijo sin vinculaciones!

Le he dicho que lo voy a pensar, ahora es el momento de apretar a BBVA

1 respuesta
sPoiLeR

#488 Mejor bankia sin vinculaciones que bbva con seguros, que aunque te ofrezcan un tipo bajo con lo que tienes que contratar te sube mucho.

No obstante yo soy pro-variable, solo hay que pensar porque todos los bancos estan con la fija, para emitir fijas a 1,5 o menos, hay que imaginar como van a estar los tipos años.

1 1 respuesta
Pineappleman

#489 Puede ser que a corto plazo la variable gane por goleada pero a 30 años...pueden pasar muchas cosas.

Voy a intentar apretar a BBVA y Sabadell y sino pues Bankia, me ha molado mucho su oferta.

2 respuestas
Thanat0s

#490 ¿Y una mixta? Yo cuando estuve mirando nos ofertaron alguna, aunque eran un poco mierder porque era los primeros 10 años fijos y luego variable, cuando lo que interesaba era al revés.

1 respuesta
killerbruf

#491 La peor de la opciones porque la banca no es idiota, primero fijo unos años con los tipos por los suelos y luego variable para cuando suban.

Nose como la gente acepta semejante cosa.

2 respuestas
Thanat0s

#492 Yo tampoco, la verdad, lo contrario sería lo mejor:

  • Variable los primeros X años que sabes o crees que va a estar bajo
  • Fijo cuando pasen esos X años a un Y%
1 respuesta
killerbruf

#493 Por eso mismo no hay banco que de una hipoteca así.

2
sPoiLeR

#490 Los bancos juegan con ese miedo, haz simulaciones de ambas opciones porque en mi caso hay una diferencia de mas de 20000€ a favor del banco en la fija.

DiSKuN

#492 la mixta va bien si puedes amortizar los años de variable de forma rápida durante lso años de fijo; ya que la variable actualmente es mas barata la cuota.

La mejor mixta que me ofrecieron fue 20 años de fija y los últimos 5 de variable.

2 respuestas
Seyriuu

#496 No lo entiendo,
Si los primeros diez años te los comes con tipo fijo y los siguientes con variable y para entonces el variable probablemente habrá subido, es un negocio a perder.

Para eso mejor variable desde le primer día. No hay amortización que te beneficie más en la mixta que en la variable

1 respuesta
DiSKuN

#497 Has de empezar a amortizar desde el inicio, cuando el variable es mas bajo.

1 respuesta
Seyriuu

#498 Precisamente por eso la mixta (que los 10 primeros años son a tipo fijo) es menos rentable que la variable.

La variable a largo plazo no interesa, es los primeros años cuando sí interesa

1 respuesta
DiSKuN

#499 Bueno, personalmente descarto la full variable pero porque yo soy un cagón para estos temas.
Y si el tipo de interes está bajo como ahora, ¿no te sale mas barato amortizar que , pongamos, 15 años donde seguramente suban?
Si amortizo en el periodo actual (no es mi caso) los años variables, entiendo que sale más economico.

1 respuesta
Seyriuu

#500 No me estás entendiendo, tú has dicho en #496 "la mixta va bien si puedes amortizar los años de variable de forma rápida durante los años de fijo".

La mixta es: 10 o 15 años con tipo fijo (los primeros) y 10-15 años a tipo variable (los últimos).

En todo caso usarías los primeros años (los de tipo fijo) para amortizar los años de la variable. Pero teniendo en cuenta que la gracia de la variable es que a día de hoy es más barata y que en un futuro no lo sabemos pero creemos que estará más cara, te sale más rentable una 100 % variable que una Mixta, y si vas a amortizar te sigue siendo más rentable la 100 % variable.

La mixta tiene lo peor de la fija y lo peor de la variable, la verdadera elección a mi entender, es entre una hipoteca 100 % fija (ahora más cara, en un futuro a saber, siempre pagamos lo mismo) o una hipoteca 100 % variable (ahora más barata, riesgo de que acabe siendo mucho más cara).

No sé si fallo en mi lógica de barra de bar en algún lado, que yo de economía cero.

1 2 respuestas
DiSKuN

#501 entonces en #496 me he explicado mal. Quería decir que en los años de la foja, cuabdo el variable está por los duelos, empezar a amortitzar

A mi tampoco me gusta pero és una opción que usa gente con capital

cournichon

#501 el problema de tu lógica es que necesitas una bola de cristal para saber que los tipos de interés no van a subir mañana.

como dicen arriba, si sabes que vas a poder amortizar un % elevado los primeros años sin importar demasiado los intereses, puedes tener una mixta de 10-15 años a menor interés que la full fija, y al cabo de ese periodo la amortización que quede será cero o muy pequeña, por lo que te da igual que suba mucho.

es así como me tomé la mía y duermo tranquilo sabiendo lo que tengo que pagar (y me ahorré 1% de interés vs 30 años fijos). a toro pasado hubiera cogido variable los ultimos 2 años, claro.

HeXaN

Si vais a pagar la hipoteca en diez años tirad a variable y listo. Si pretendéis pasaros media vida pagando pues fija porque no tenemos bola de cristal.

2
Thanat0s

Pues yo tengo una bonita hipoteca de 30 años variable :D

1 2 respuestas
killerbruf

#505 Mientras hayas calculado que si el Euribor sube vas a poder pagar el doble, no hay problemas. Sino bonita ruleta rusa. :cowboy:

1 respuesta
Thanat0s

#506 Sí, incluso si se pone en el máximo histórico no llegaría a pasar de los 900 € al mes.

1 respuesta
killerbruf

#507 Entonces tiene todo el sentido, porque significa que vas a poder amortizar rápido.

bagman

#505 ídem. Y si la palmo antes que se jodan. XD

1
m85

A mi bbva me ha ofrecido 1,1 fijo a 25 años.
Vinculando nomina y seguros

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso