Alquilar local, firma y consecuencias.

S

Bueno nuestra cuadrilla ha decidido alquilar un local para beber alli tranquilamente, estar los amiguetes tal y cual(como muchas otras). Pero claro, llegan los problemas y alguien tiene que poner su firma, y como no (como en todos sorteos negativos) me toca a mi y a uno mas.

Mis dudas son las siguientes, tengo entendido que el vecino de arriba (tambien vecino mio, que vivo en ese bloque) es un jodido tocapelotas que con los anteriores inquilinos no hacia mas que llamar a la policia. Formulo mis preguntas:

-En caso de denuncia, ¿me como yo junto al otro todo el marron?.
-En caso de que por alguna casualidad pillaran a alguien con droga dentro del local, ¿Seriamos nosotros los responsables?
-Sabiendo que el vecino de arriba es asi de tocapelotas, ¿firmarias?.
-¿No firmo y les hago la chasta al resto de la pandilla?.
-¿Mando a mis amigos a la mierda y vuelvo al WOW?
-¿Que medidas podria tomar en el caso de que me denunciaran?

Me interesan bastante vuestras opiniones y si alguien ha tenido algun caso parecido que no dude en contarme/contarnos sus correspondientes hazañas.

koalas

#1 depende de lo que hagáis....

si ponéis música a todo volumen y todas esas cosas.

1 respuesta
-L0B0-

Yo buscaria otro local donde se pueda hacer mas ruido sin molestar tanto.

1 2 respuestas
sperial

Te vas a comer todo el marrón tu

S

#2 #3 el problema esta en que, los otros como no les ha tocado pues de puta madre y les va a sudar la polla bastante.

FuckDuck2

tan facil como invitar al vecino a la fiesta

2
rockfuck666

Yo pillaría otro local. Cuando todo está bien, todos tan amigos. Cuando llegue lo malo, todo el mundo irá a su bola y no querrá saber nada.

1
D10X

Podeis firmar todos y ser co-propietarios.

2
-L0B0-

No tengo ni idea, pero... se supone que se seria un local privado no??

Entonces aunque os encuentre drogas (que no se pq tendrian que registrar) a no ser que tengais un pedazo de alijo no pasaria nada no? Digamos que es consumo propio o lo que sea...

Es tan simple como que intenteis estar dentro de lo legal y si teneis algo pues que sea poca cosa.

Si no haceis ruido dudo que tengais ningun problema... la policia no tendria motivos para ir a husmear.

Lo que puedes hacer es dejar claro que los que firmais sois los jefes y que si veis que la cosa se sale de madre podeis echar a la gente o quitar la musica...

En fin, que os respeten.

1 1 respuesta
S

#9 si es local privado. Yo lo que no quiero es comerme la multa de otro, y que luego nadie ponga un duro xD

Meleagant

#1

Si no querías firmar deberías haberlo dicho antes de sortearlo. Ahora te ha tocado, pues apechuga.

1 respuesta
S

#11 si por algo hemos hecho un sorteo es porque nadie queria firmar

1 respuesta
LugerP08

Y no podeis firmar todos?
lo digo porque yo alquile un local junto con mis colegas y todos pusimos nuestra firma.

1 1 respuesta
javikkk

amigos? qué es eso? vuelve al wow anda

7
MrPeabody

te ha tocado la peor parte, preparate para pegarte con tus amigos/as

D

Como dice #13 firmad todos

1 respuesta
S

#16 parece ser que no les agrada la idea, asi que voy instalando el wow.

1 1 respuesta
D

#17 mejor, sabes perfectamente que si hay un marron se salvan el culo.

Si quieren algo asi, que apechugen todos para tener responsabilidad

K

-Si el tema es dar por el culo, hacer todo el ruido posible dentro de los horarios legales, de 08:00 a 22:00. A ver quién se cansa antes, un vecino o unos chavales que pueden invitar a gente para armar revuelo.
Arrastrar muebles, música, bricolaje, etc.
El sábado de doblete a las 08:00 a liarla al local, el domingo lo mismo...
-No creo que vayan a pillaros droga en el local, más que nada porque no creo que se molesten en pedir una orden judicial para incautar una mierda.

En horario nocturno creo que el límite de decibelios que puedes transmitir al vecino está en 30. Osea que con no liarla mucho es suficiente, y si eso estáis un poco atentos por si llega la policía y os cortáis hasta que marchen.

PD: ¿De dónde eres? Porque por ejemplo donde yo vivo hay gente que se alquila una casa o un piso de esos antiguos de dos plantas y que no vive nadie en él, o que el otro lo tiene alquilado otro grupo de amigos.
Yo he tenido local y piso alquilado con los amigos, y como un piso no hay nada, una tv, una consola, una cama por habitación a modo de picadero y turnos de limpieza. Estáis como personas normales y no tenéis ningún problema con los vecinos por muy tocapelotas que sean porque no incumples nada.
Además hay que respetar un poco a los vecinos y no es plan de tocar las pelotas, en un momento dado por guerra vecinal sí, pero por sistema no tío.

1
mDity

lol pues vaya amigos... aqui o follamos todos o la puta al rio.

K

Por cierto, mira a ver con quién lo pillas porque solo vale para movidas. Te lo digo por experiencia personal.

1º La gente no quería pagar mucho, 50€ al mes para un piso les parecía mucho, te guardas 12€ semanales y ya lo pagas. Pues pillamos un bajo y lo petaron de gente.
Sobra decir que nos echaron de ahí, yo lo pisé 3 veces en 2 meses porque era una jungla.

2º Pillamos un piso, pero metieron a 3 subnormales profundos que no salían con nosotros casi nunca ni nada. La cosa volvió a terminar mal por varias movidas.

3º Pillamos un piso los 5 amigos de siempre. Nos va de puta madre, 50€ mensuales cada uno, dejamos bote para comprar movidas, si queremos invitar a alguien va, tenemos amigos que van casi todos los días a jugar a la consola, etc.

Consejo: en el momento que alguien no comparta, echarlo o marcha. Cuando uno me dijo, no pilles esa cerveza que es de mi pack, cuando lo había visto beber copas de botellas que había llevado yo y otro, coger Paulaner que tenía yo en la nevera, etc. Y me contestó eso por una cerveza marca Día, ganas no me faltaron de quitarle la cara, obviamente lo echamos del piso porque todo es de todos excepto cosas personales.
Si te pillan algo se coge dinero del bote y se repone, sin disputas ni tonterías por el estilo, eso crea división en el grupo y se termina a mal.
Lo mismo con tonterías no pongas eso ahí que esa mesa es mía, pues si es tuya llévatela para casa.

PD: en nuestro caso firmaron 3. Pero hay bastante confianza y sabemos con quién tratamos, por eso te digo que ojo a la hora de meterse en estas movidas.

1 respuesta
S

#21 mi caso es el siguiente. Somos un total de 17 personas, firmamos dos. Amigos de confianza de las 17 personas solo somos yo y otros dos mas. Luego hay 8-10 conocidos(de saludar cuando los ves) y el resto personas que no habia visto en la vida.

#23 El tema tambien es que al principio dijeron que la firma iba a ser para la luz. Pero hoy al llegar me han dicho que es para el contrato.

2 respuestas
J

#22 En ese caso si ocurre algo te van a usar como cabeza de turco SÍ o SÍ, y más si no quieren firmar todos.

Podrías pedir en todo caso derechos sobre todos y que te llamen dios, además de que te proporcionen mujeres a cambio de tu firma. :clint:

1 respuesta
K

#22 Demasiada gente, más aún habiendo desconocidos.

Aún así puede funcionar o no, te comento:

Tengo conocidos con este sistema, pero bien porque unos trabajan, otros estudian por la mañana y otros por la tarde, en el piso puede haber un tope de unas 6/7 personas, exceptuando fines de semana que se pueden reunir para tomar algo antes de salir.
Ahora bien, si todos tenéis el mismo horario, eso está condenado al fracaso más absoluto.

Mi consejo, pilla un piso que tenga baño, cocina, salón y una o dos habitaciones entre esos dos colegas de confianza y otros dos que tengáis confianza y sepáis que son serios. Ahí ya invitáis a quien queráis, no va a estar petado el piso, va a haber menos rayadas, etc.
Si queréis invitar a un par de amigos para un torneo de algo podéis, si queréis ir a follar con una chavala no van a haber otros 10 en el local molestando...

Al tema de las propiedades, yo pillo una caja de cervezas, y si me usurpan alguna no me enfado, ahora bien, siendo 17 va a ser lo típico de: "pásame otra a mí" y te ventilan la caja, y si son amigos me da igual, pero si son desconocidos la lío seguro vaya. Encima de que alguno seguro que lleva a algún colega y está eso lleno.
Para ver la tv va a ser imposible, para jugar a la consola es demasiada gente. Voy a decirte que nosotros éramos 12, teníamos XBox360, Play2, Nintendo64 y cuatro TV, una para cada consola y una libre, y a veces había que esperar para jugar a alguna de ellas.

Luego si llevo un mando que me cuesta 60€, y me lo joden, o aparece culpable o cojo el dinero de la mensualidad. Repito, si me lo jode un colega, pues oye, no pasa nada. Pero si me lo jode alguien que no conozco de nadie, pues me toca bastante los cojones.
Y te aseguro que las cosas rompen, en el local que pillamos unos cuantos rompimos sillas, mesas, una bicicleta e incluso un microndas por meter tenedores, papel de aluminio, etc.

1 respuesta
HukymaN

La policía necesita una orden de registro para entrar al local a buscar cositas malas, a no ser que si ellos sospechan que se pueden estar realizando actividades ilegales en el local puedan entrar.

Unos colegas estas navidades pillaron un local un mes, incluída Nochevieja, y entre los que pagaron no tuvieron demasiados malos rollos, eran todos bastante amigos (no hubo demasiados problemas relativamente, comparado con lo que puede llegar a pasar), firmó el padre de uno de ellos así que fueron con bastante cuidado.

Yo no me metería con tanto desconocido a pagar un local, porque se puede liar. Si por regla general se meten mierda entre ellos imagínate por temas del local.

Por el otro lado, otros chavales de mi instituto pillaron otro local para nochevieja pillándolo una quincena, y no les hicieron contrato ni nada. Un día se dejaron el aire acondicionado puesto por la noche y se inundó el garaje del edificio, el casero les echó (obviamente) y tuvo que pagar un pastón de reforma.

2 respuestas
S

#24 entonces no me recomiendas que eche el garabato no?
#25 Joder es que cuentas cosas como esa y me dan mas ganar de echarme atras xD

3 respuestas
J

#25 ¿¡Inundación por el agua condensada de una noche en un aire acondicionado!?

1 respuesta
K

#26 te recomiendo que no te metas ahí.
¿Cuántos años tienes tú y el grupo en general? Esa es la clave para el asunto.

Siendo menores de edad difícilmente os alquilen algo, un local como mucho.
Siendo mayores de edad ya es más fácil y hay más posibilidades.

Hablarlo unos amigos, el círculo de amigos más cerrado posible, y poner de límite 12 personas.
¿Por qué 12? Porque siendo 12 poniendo 40€ mensuales cada uno, tenéis un bote de 480€ para alquiler y dejar algo de bote. 40€ mensuales son 10€ semanales, algo más de 1€ diario, el que no lo ahorra es porque no quiere, osea que el que no pague a la calle.
Además los 12 difícilmente coincidiréis en el piso/local, como mucho estaréis al principio, luego se pasa el furor y no habrá problemas de espacio.

Entonces viene lo difícil, encontrar el lugar, para esto buscar con paciencia, buscar lo que más se acomode a vosotros, un salón amplio o en su defecto salón y una habitación grande para dividiros en 2. Una TV en casa sala y unos sofás, y listo.
Si es local no tendréis tanto problema, ponéis sofás y solucionado.

Comodidades, pues esto ya es buscar, como mínimo necesitas aparte de sofás y televisión:
Una nevera.
Una cocina, o un microondas en su defecto para hacer palomitas, pizzas o cualquier mierda para vegetar en plan cerdo cuando no haya ganas de salir.
Un baño, ¡IMPORTANTE! Que se pueda usar sin salir cubierto de mierda o moho.

De las 12 personas que firme el mayor número de gente posible.

PD: en caso de ser 4 o 5 podéis alquilar un apartamento. Cocina, baño, una habitación para dormir la mona/picadero y un salón donde reunirse.

#27 desconoces las hecatombes que pueden liar los sistemas de refrigeración.
Seguramente fuese el agua de la caldera del local.

aL-CaPoNe

mira tio, yo, cuando era joven, estuve en un lokal de esos con los colegas y tal. conseguimos q firmara un primo pq evidentemente, la gente que estaba en el lokal y era mayor de edad, pasaba del tema, como es logico.
el chaval este quitó la firma al poco tiempo. por que? por ruidos, drogas, alcohol.. etc (eso, en los locales es lo mas normal del mundo)

se tragó algun que otro marrón ( policia, guardia civil, inundacion del baño, 2 incendios...)

CONSEJO: no firmes, qe firme otro y que se lleve el marrón otro

EvilDiox

#26 Si firmas eres retrasado. 17 personas de las cuales solo te puedes fiar de 2, y q te han dicho claramente q les suda la poia lo q te pase en caso de movida. No se, yo lo veo claro.

Usuarios habituales