Alquilar local, firma y consecuencias.

Gansoma

Cuando hay una denuncia ( vease , vecino tocapelotas) se busca al responsable , es decir al que ha firmado, por tanto te comerás los marrones tu.

Yo he vivido un caso muy parecido :O

Prava

#26 Hazle caso a kcodrom.

Yo no tengo directamente un local alquilado pero mi grupo de amigos sí: todos los integrantes del grupo se conocen de hace años, y todos somos de la misma peña. Todos están más o menos colgaos pero tienen la suficiente mollera para saber que quien rompe paga (sin miramientos, que como digo se conocen todos de hace mucho), que se tiene que limpiar de manera periódica, y que el local es compartido.
Movidas por las bebidas y demás no hay, pero porque nadie coge nada que no sea suyo o tenga permiso explícito (y esto se aplica incluso a la marihuana/hachís, que cada uno tiene su botecito con lo suyo).

Vamos, yo sólo firmaría si, conociendo a todos los integrantes del grupo, pudiera responsabilizarme de ellos. Si dices que vagamente conoces a muchos de ellos, suda de todo que eso es un marrón MUY GORDO en potencia. No por lo que puedan decir los vecinos, puesto que por mucho ruido hagas no te van a denunciar salvo que hagan sonometría, y sólo suelen hacerlas después de un cúmulo brutal de denuncias; ni tampoco por tema de drogas (es un local privado ergo puede decir misa la local y guardia civil, salvo que tengan una orden); pero claro, los daños materiales están ahí...y como no podrás vigilar a la peña todo el día, si no los conoces, o serán marrones o comeduras de olla.

No, no me metería ahí ni borracho.

S

Thanks por las aportaciones, finalmente no voy a firmar, lo veo de locos. De todas formas ya hablare con mi circulo mas intimo, y les comentare lo de cojernos un local por nuestro lado.

Frenzy

Pues a ver, a nosotros nos ha desalojado la policía de varias fiestas en pisos de estudiantes y nunca pasa nada... y lo dicho, para que la policía registre necesitan una orden judicial y lo del ruido... puede llamar a la policía, si sois mayores de edad os dirá que bajéis el volumen, a no ser que vengan con un aparato de esos para medir los decibelios, que eso está legislado

PuNTo

Tu nunca has oído que aquí follamos todos o la puta al río...? Tu ves putas nadando? Firmar todos los que querais usar el local y dejaros de a deditos.

1
B

#3 all, si vais a tener vecino tocapelotas y lo sabeis con antelacion, yo ni me meteria, vamos. no sabes tu lo jodido que es tener un vecino joputa y que te haya tocado por MALA suerte. bueno #1 haz lo que te salga la polla, pero yo me iria a otro sitio y probaria suerte mas que sea...

Meleagant

#12

Ya, pero si participas en el sorteo tienes que estar a las duras y a las maduras.

Si no estás dispuesto a cumplir con tu parte si pierdes, no participes. Ahora tendrás que cumplir o tus amigos te mandarán a la mierda con razón.

2 respuestas
sOyneGro

Si nadie quiere firmar o la gente no quiere hacerse co-responsable es por algo. Si encima no sois todos amigos de confianza, peor me lo pones. Ahi la gente va a hacer lo que le salga de la punta del miembro, y encima, el que se va a tragar las toneladas de mierda que generen tus "amigos", vas a ser tu.

Asi que, sin animo de ofender. Firmar el local en esas condiciones es de retrasado mental. Mas vale echarse para atras a tiempo, que arrepentirte el dia que te llegue alguna denuncia. Pero para otra vez se mas espabilado y anticipate a esos problemas.

#37 Va a quedar como un capullo, pero es mejor eso, sobre todo cuando el 90% no son ni sus amigos, que comerte todos los marrones. Pero asi para otra vez se espabila y piensa las cosas antes.

1 respuesta
S

#38 lo he estado hablando con mis amigos de mas confianza, seguramente no nos vamos a hacer ninguno y ya veriamos que hacer mas adelante. Es un poco chasta lo se xD, pero como han dicho todos muy amigos cuando las cosas van bien pero a la hora de poner un duro /espalda. Ha dicho otro de presentarnos todos como co-propietarios y yo que firmase lo de la luz y demas pero no les gusta la idea.

2 respuestas
IntelInside

#39 Precisamente eso es lo que pasaría, que "ellos" no pondrian un duro.

1 comentario moderado
K

Mira mis colegas y yo tenemos una lonja alquilada, somos 30 pero nunca solemos estar todos como mucho la mitad... tambien tenemos un vecino hijo de puta que los viernes y sabados no deja de llamar a la policia para que nos hechen, nos a denunciado 1 vez y pagamos 300 euros pero la dueña de la lonja no nos ha hechado todavia, tambien a enviado una carta al ayuntamiento para que nos hechen y todavia nada... Y ahora el vecino siempre que puede nos hecha loctite en la cerradura y hay que cambiarla entera y son unos 50 pavos... yo intentaria buscarme otro local y sobre lo de firmar tendrias que hablarlo con tus colegas pero siempre acaba habiendo movidas xq por mucho q intenteis portaros bien el vecino de costumbre llamara a la poli para joder.

B

¿Por que no firmais todos? Asi quien la lie se comerá todo el marrón.

D10X

#37 Teniendo la posibilidad de firmar todos, lo que dices no tiene sentido.

#39 Ya te lo dije en la primera pagina, co-propietarios, y si dicen que no quieren, pues tu tampoco, es que no tiene ningun sentido no querer firmar a menos claro que su intencion sea ir alli a reventar el local.

1 respuesta
Meleagant

#44

Tiene todo el sentido.

Se propuso hacer un sorteo para ver quién firmaba, porque nadie quería firmar. Le tocó a él, y ahora él no quiere.

Si no pensaba cumplir con su parte si perdía, debería haber renunciado antes del sorteo, punto.

Ahora, ¿que sería mejor si firmasen todos? Vale, pero no cambia lo dicho.

2 respuestas
PeLoTaSo

#45 Entonces como aceptó el sorteo ahora tiene que comerse el marrón sí o sí ¿no?. Él aceptó el sorteo y después de que le tocara firmar se ha informado y ha encontrado una alternativa donde todos se responsabilizan. A ese sorteo deberían llamarlo "sorteo para ver a quien le arruinamos la vida lo que dure el alquiler", porque si la gente se niega a firmar es porque sabe que va a haber desfase y no quieren ser responsables.

3
D10X

#45 Se propuso hacer un sorteo porque debido a X factores desconocian (y asi lo demuestra #1) que podian firmar todos.

Si ahora saben que pueden firmar todos, el sorteo no tiene ningun sentido.

Si en el desierto te dicen que solo queda una gota de agua, y os la rifais y pierdes, si luego esa gota da a un manantial, ¿tampoco bebes? Total, has perdido el sorteo, no?

1
Meleagant

Pues lo que vosotros digáis, pero yo si me rifo con mis amigos algo que ninguno queremos hacer y me toca, lo hago.

Y si le toca a algún amigo mío y dice que ya no quiere, le mando a la mierda.

Porque seguro que si a #1 no le hubiese tocado el sorteo, habría exigido a quien le tocó que cumpliese con su parte.

1 respuesta
matias_fer

es sencillo.

Haz una hoja con un sello de un notario en el que ponga que os haceis responsables los amigos, TODOS, con firma y dni de todos y cada uno de ellos, incluso fotocopia de dni, porque si hay algun problma (Incendio, robo, destrozo, denuncias etc..)te vas a comer tu solo el marron.

EvilDiox

Don't feed the troll. #48 es uno de esos "conocidos de vista" de #1, visto lo q insiste en el tema del sorteo.

2 respuestas
Meleagant

#50

Simplemente expuse mi opinión, y si alguien dice que me equivoco la razono. No veo que eso sea trollear, a mi personalmente me trae sin cuidado lo que haga #1, ha sido él quien ha pedido opiniones.

B

Si, pero es que resulta que si firmas te puedes comer una denuncia, multa y varias cositas mas que a nadie agradan. Aun encima por culpa de otros.

Quien la lie que la pague. Asi la gente no desfasará porque si no le tocará achacar con las consecuencias, mientras si te eligen a ti, serás el cabeza de turco. El tonto, y al que le tocará poner todos los meses dinero porque nosequien no se digno a pagar.

En el local que estamos ahora mis colegas y yo, cada uno se hace responsable de si la lia o desfasa mucho.

S

#50 el sorteo ha sido obligado no es que estuvieramos de acuerdo en hacerlo.
Tampoco se que hubiera hecho si no me hubiera tocado a mi el "gordo". Lo unico que se es que me ha tocado, y no quiero responsabilizarme de nadie mas que de mi (suena egoista) pero por lo que me doy cuenta es que si hay algun contratiempo la gente va a ser egoista tambien (y mas los desconocidos).

PeLoTaSo

El alquilar un local no es sólo firmar y listo, hay muchas cosas detrás, entre otras la responsabilidad civil. Si un día se incendia el local el que tendrá que responder de los daños es el arrendatario, salvo que contrate un seguro, y no estamos hablando de 1000 o 2000 euros. Es lógico que firme una persona en un piso de estudiantes universitarios donde se presume responsabilidad, pero en un grupo de 15-20 amigos y conocidos hay que ser muy talibán para hacerlo, por mucho sorteo que hayas hecho.

1 respuesta
MORUSATO

#54 Bueno pero tendran el seguro de la inmobiliario digo yo. Es mas creo que si el incendio se origina por algun mal funcionamiento del local (fusibles y cosas de estas) y hay algun herido, el seguro le paga una pasta al herido.

Usuarios habituales