Alquileres DESORBITADOS y las habitaciones vienen pegando fuerte

Bowls

#79 Aunque un funcionario sacase una pistola y le disparase en la cabeza a una persona, quizás iría a prisión, pero no dejaría de ser funcionario. xd

1 respuesta
B

#89 Lo saco de lo que recomienda uno de tus propios enlaces:

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12072369/12/22/La-vivienda-de-alquiler-ofrece-una-rentabilidad-entre-el-4-y-el-5.html

2 respuestas
allmy

#92 si y? La realidad es que ha bajado. Que sea o deje de ser una fórmula más o menos favorita de invertir no cambia ese hecho.

1 respuesta
Overwatch

#67 En cualquier momento nos lo venden como lo más ecofriendly, la alternativa al cooliving.

Y el que tenga menos dinero podrá dormir en un trastero por 300€ al mes.

1
fkdlzh

el problema no es tanto el precio de los alquileres si no los bajos sueldos de una gran parte de la poblacion y una demografia demasiado densa en las grandes ciudades. es demencial que en un pais como espa;a donde hay tanto terreno edificable no se utilice para crear apartamentos.

tambien es cierto que en espa;a es casi todo casco antiguo y los edificios tienen poquisimas plantas. en ciudades grandes necesitas bloques de apartamentos de 30-40 pisos minimo, tal que asi.

en otros paises la vivienda es aun mas inaccesible, imaginate tener que pagar 200 mil euros de fianza xd eso o irte a vivir a una casa de 20m2 en la que aun asi la fianza ronda los 10k-50k

1
Prava

#90 ¿Pero lo has mirado? A donde quiero llegar es a calcular la rentabilidad que tiene ese inmuble.

Es decir, si pagas mucho por el alquiler es que la vivienda es muy cara. No es que el propietario del inmueble sea malo malísimo... es que si el piso vale X, el alquiler va ligado muy mucho a ese precio.

#92 Y generalmente donde menor es la rentabilidad es en Madrid y Barcelona.

1 respuesta
granaino127

#91 Lo inquietante es que dudo de si lo dices en serio o es exageración por las jajas xD

2 respuestas
RastAfar1

#97 Yo conozco un funcionario, que llevará unos 30 años casi currando, y literalmente cuando le da la gana marcha al bar de al lado a tomarse el café y su pincho, y no hablo de tu horario de descanso, hablo de tomarte un café ahora, a las 2 horas un refresco, luego me salgo a echar un cigarro..que luego hay gente que curra, pero que eso pueda pasar es de traca xDD

1 respuesta
granaino127

#98 Tendrá un puesto muy “privilegiado” en el sentido de que no tiene nadie que lo controle o que sea difícil controlarle… pero normal no es, no conozco funcionario que si hiciera eso conservaba el puesto.

Se de uno que largaron hace poco por menos..

Alien_crrpt

Ya avise que controlar los precios del alquiler harian que subiera mas aun.

Y la gente no alquile viviendas.

Y algun iluminado dira. Pues la solucion es obligar a que alquilen. Pues venderan y no volveran a alquilar y en unos años pasara lo mismo pero peor.

1 respuesta
ReibenN

Disfruten lo legislado.

1
itonny

#100

#100Alien_crrpt:

Ya avise que controlar los precios del alquiler harian que subiera mas aun.

Lastima que el equipo del gobierno no se pasará ese día por MV xd

2
Erethron

#85 https://okdiario.com/baleares/trabajadores-temporada-ven-obligados-dormir-tiendas-campana-ibiza-falta-vivienda-11451214

Contractor

Pero por qué os pilla esto de sorpresa? Se ha legislado en contra del alquiler, el alquiler turístico no se toca y no se construye apenas... pues suben los precios.

Ah y no os olvidéis de que la gasolina está a 1,80€.

Pero Rubiales y tal. Disfruten lo votado :)

SmashingP

#97 Yo te confirmo que no exagera, cumplen condena y después se reincorporan a su plaza, a mi me parece increíble, yo tengo la sospecha de porque son A1 y son otra liga, cualquier funcionario que haya cometido asesinato le deberían de retirar la condición de funcionario de por vida.

#90 #96 siempre miro esta web https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/valoracion-inmuebles-pisos-baratos-caros que está actualizada con los precios de venta/alquiler según como esté el mercado en el momento, para un alquiler de 1100€ la vivienda cuesta sobre los 388.300€

1
RayF

Y Barcleona con los precios de las habitaciones más caras de toda España.

No lo entiendo, si no se conceden licencias turísticas desde 2015, la Colau ha gobernado dos legislaturas y se han regulado los precios del alquiler jeje.

redskorpion

¿Qué os pasa con lo de Rubiales?

Que tengamos una mafia en el futbol y la sociedad se ponga un poco las pilas con gente que está totalmente desubicada no quita para que este país se esté descontrolando en el tema alquiler. Dos problemas son dos problemas, uno no exculpa al otro.

Si lo decís por el impacto mediático, estoy de acuerdo. La culpa también es de la gente por votar con su dinero a algo tan estúpido como el fútbol, pero ya saldrán los de siempre que si somos unos quisquillosos, que si no se qué.

Tenemos el país perfecto para la gentuza que somos.

2 1 respuesta
Cocodiras

Es lo que tiene que no haya seguridad juridica para defender al propetario frente abusos/okupas/destrozos y gente que se meten 10 personas a vivir.

1 2 respuestas
Seyriuu

#107 Les pasa que son monofocales y no pueden tratar dos temas a la vez, o hablan de uno o del otro

5
Jae

esto esta ocurriendo alrededor de todo el globo terraqueo pero sin duda alguna la culpa la tiene rubiales

Seyriuu

#108 ¿Quieres decir que si la hubiera los precios de alquiler bajarían a la mitad? Porque sinceramente, yo creo que los mantendrían igual. Los propietarios quieren sacar el mayor rédito económico posible, el riesgo asociado computa para que decidan si se lanzan con la operación o no, pero el precio del alquiler viene más dado de cuánto creen que pueden sacar, imho.

Que yo por mí haría leyes que protegieran las viviendas mañana mismo, pero dudo que eso hiciera que los precios bajasen.

1
richmonde

#36 Hace 1 año pagaba 1050€ de alquiler, 85€ de un parking, 75€ de otro parking y otros 100€ del parking cerca del curro (me niego a coger el tren tras haberlo cogido 7 años ininterrumpidamente para estudiar). Me iban a subir el alquiler a 1200€, y acabaria pagando solo en alquileres vivienda/parking, 1450€ apx, por un piso de 100m con piscina comunitaria y 5 pisos encima de vecinos (guarros, por cierto). Ahora pago 750€ de hipoteca para una casa unifamiliar con piscina propia. Y ojo, yo me ganaba bien la vida (no como ahora, pero bien).

Solo pensar alguien que cobrase 1000€ menos que yo entonces, se me erizan los pelos en que malabares habrá que hacer para llegar a final de mes...

Los que estáis en la 20a/estudiantes/currantes, vivid con vuestros padres hasta que tengáis una entrada, y dejaros de iphones, hobbies caros y viajes. Ahorrad como cabrones, y o bien hacéis entrada fuerte, o usáis esto para emigrar.

Alquiler + Ahorro hoy en día es impensable.

11
gabigoxi

La verdad que la situación se está volviendo insostenible

B

Ya en Londres creo que ha sido han prohibido airbnb para estancias de menos de un mes. Espero que las grandes capitales de España hagan lo mismo.

Lo de construir vivienda decente para otro día si eso.
Ah y las casas en grandes ciudades también deberían de ser limitadas contando a padre, abuelo e hijos como misma persona.

Evilblade

También está el tema de los extranjeros comprando vivienda. Cualquier clase media comprando pisos de 400-500k no ayuda.

He estado en Torremolinos este verano unos días en una urbanización y más de la mitad de los propietarios eran protestantes.

3 2 respuestas
RatSkar

Imagina fomentar el trabajo en remoto y no ponerle trabas y tonterías para sacar gente de los núcleos que todos conocemos y así destensionar

Imagina construir más (si, en muchos núcleos es casi imposible de todos modos, pero bueno)

Imagina regular para reducir el alquiler vacacional

Imagina que esto fuera tratado como un problema de primer orden en lugar de marear con mierda que a nadie le importa

#115 En algunos pueblos cercanos a Almería donde ya he pasado varios veranos es una pasada la cantidad de propietarios extranjeros que se vienen con lo que para ellos es algo normal y para nosotros es morterada y están a cuerpo de rey xd

Tenemos un problema brutal también con la diferencia salarial

2 respuestas
Netzach

#115 #116 El secreto es hacer lo mismo que ellos en los países que nos podemos permitir.

1 respuesta
TitoBurns

Me he comprado una chalet al lado de Casablanca que flipas!

Caaaaaaaaaaso cerrado!

tDarka

#117 Me gusta conservar las costillas sin machetar.

1 1 respuesta
Ulmo
#26allmy:

La vivienda solo va a bajar cuando se construya mucha más en lugares donde se demanda.

La vivienda no se va a solucionar en España jamás, y no, no se va a solucionar construyendo más. La vivienda en España es cara en las grandes capitales y sus inmediaciones, en estas zonas siendo un país receptor de tantísimo turismo como lo es España jamás la oferta va a hacer bajar la demanda. El alemán/inglés/holandés de turno siempre le va a salir más barato comprar o alquilar en Barcelona que hacerlo en su país.

En España ya es barato alquilar en muchas zonas del país, pero no lo es en Madrid y Barcelona (suma aquí las otras capitales que te gusten).

Solo hay 2 soluciones: o una gran cantidad de pisos de proteccion oficial en las zonas tensionadas o un cambio de comportamiento social que incentive la vivienda fuera de las grandes ciudades.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • Prava
  • PiPePiTo
  • HashAfgano
  • MaTrIx
  • Crowbar
  • RayF