Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

Orlph

Madrid, Barcelona, Málaga...

Mi caso, en Getafe, ya rondan los 700€, compartiendo piso con 7 personas. ¿Hasta cuándo durará este despropósito?

Nuat

¿Hasta cuándo durará este despropósito?

Hasta que siga habiendo gente dispuesta a pagar 800€ por alquilar esas habitaciones. Simple oferta y demanda.

72 2 respuestas
Pineappleman

Disfruta lo votado

1 respuesta
B

Joder, y un piso entero cuanto?

allmy

700€ no lo crees ni tu eh xD

23
Kike_Knoxvil

#2 El problema es que a veces no te queda otra que pasar por el aro; por ser un bien de primera necesidad y esas cosas

16
LucianESP

Coliving j3j3jj3 ¿Qué será lo próximo? Más económico y que nos lo vendan como salvación hasta que suba también, claro... Alquilar cuevas?

2 respuestas
Aracnea

Eso ahora en la siguiente legislatura los comunistas desmontan el tinglado este

Aaajajjjjajjjjajjjhjj anda búscate una habitación a 150km del centro de la ciudad maldito flipao

Dubley

#7 pues bien bonitas que son!

15 1 respuesta
fkdlzh

y es culpa del propietario o de los jovenes subnormales que con tal de vivir en las grandes ciudades estan dispuestos a lo que sea?

1 1 respuesta
LucianESP

#9 Hasta que vivas con 2 familias gitanas, tengas la luz pinchada, agua la justa y pagues 500 euros por 2m2 :) pero ¡Bien fresquitas que son! :V

Aracnea

#10 claro la especulación es culpa de los jóvenes pagando gustosamente cientos de euros por tal de evitarse 2 o 3 horas de transporte público al día

1 2 respuestas
Baws

Casi 1.000 pavos en una habitación. Ni de coña. Antes me meto de ocupa.

fkdlzh

#12 xddd no es especulacion, es precio de mercado, hay que aprender a usar las palabras correctas.

algunos viviis en los mundos de yupi la verdad, teneis nula conciencia sobre lo que pasa en el mundo y tan solo esperais recibir todo lo que quereis.

no vivas en una gran ciudad y podras tener tu piso entero por 300-400 euros a 30min o menos en transporte publico de tu trabajo

5 respuestas
Kike_Knoxvil

#14 Ojalá eso fuese cierto pero me temo que no es así. Solo hay que ver los alrededores de Barcelona, que las zonas que están a 30 minutos en transporte público no bajan de los 600€ (sin amueblar)

Lo de los pisos cada vez me recuerda más al caso de Martin Shkreli, que depende de a quién le preguntes tenía mentalidad de tiburón o era el perfecto sujeto hostiable

2 respuestas
fkdlzh

#15 no vivas en barcelona.

quereis vivir en la ciudad mas deseada del pais y no os dais cuenta que para ello teneis que competir con el resto del pais. pikachu surprise. por 300 euros en asturias tienes pisos de 80m2 y por 500 los tienes a pie de playa

1 5 respuestas
Baws

#15 no tienes conciencia bro, vete a 60 min. de la capital y entonces ahí sí.

spoiler
2 2 respuestas
visent666

Podríais aprender de la historia y ver que estas cosas se han repetido en el tiempo cíclicamente, una y otra vez.

¿Sabéis la historia de Espartaco? Pues antes de que me empeceis a despellejarme vivo y de decir que no se nada. Escucharlo. Que solo son 30 min.

Aunque lo realmente importante dura solo 3 min. A partir del min 06:30.

Si veis que no podéis contra el sistema. Simplemente, atacarlo con dureza. Dejaros de tanta mierda de la regulación del mercado.

.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#16 Yo no quiero vivir en Barcelona, pero me obligan a ello: era condición obligatoria para conseguir el trabajo

¿O me vas a decir también que no trabaje?

3 respuestas
B

Antes prefiero vivir en una furgo que pagar 700 euros de alquiler, para ducharme me ducho en el gym y como en el mercadona

Overwatch

Que piso es ese que pagan 7 personas 700€????

Solo me cuadraría que sea una casa o un piso enorme de más de 200 metros.

2
fkdlzh

#19 por supuesto es eleccion tuya, si te ofrecen un trabajo, no estas obligado a aceptar. debes valorar el nivel de vida de esa ciudad y compararla con tu salario para saber si merece la pena.

busca trabajo en otra ciudad. vete al extranjero. haber estudiado otra cosa. opciones para elegir tienes, pero mejor patalear y exigir que te den algo por encima del resto.

que ponga el gobierno pisos en bcn a precio maximo de 300euros la casa, en 1 dia estan todos los pisos ocupados en toda catalu;a y madrid. no habra ni un solo piso disponible para nadie hasta que la gente no muera. plan sin fisuras.

1 respuesta
Nuat

He buscado habitaciones de alquiler en Getafe y me salen una gran cantidad de ellas en un rango de 300-400€. Precisamente las que cuestan 800€ son habitaciones en pleno centro de edificios coliving y todas esas mierdas para pijos asquerosos.

20 1 respuesta
B

La pija de Yolanda sacó hace nada una Ley de Vivienda absolutamente inútil. Prometieron regular los alquileres, y no han cumplido. Siguen los desahucios y la vivienda, un bien básico, sigue siendo el negocio de unos pocos.

Toca expropiar.

1 respuesta
B

Simple. No puedes vivir en esos pisos.

Busca algo más apartado del centro, o a las afueras, y verás como puedes permitírtelo.

visent666

Si dieran la opción de trabajar 100% remoto. Las grandes ciudades se quedarían semivacias. Pero como quieren esclavos. Pues no.

A joderse

14 3 respuestas
TripyLSD

Que exista el anuncio no significa que la gente esté pagando esas barbaridades.

Ahora mismo, en idealista, seleccionando el área de Madrid central, aparecen 37 anuncios de habitaciones por menos de 400 (siendo algo más de la mitad por encima de 300) anunciados en la última semana. Y se ven bastante aceptables.
Lo más razonablemente caro que veo son pisazos reformados de 250m² y 10 habitaciones en gran vía con unas zonas comunes que flipas, terrazón y que soplan en torno a 1000 pavos mensuales por habitación. Absurdo, pero al menos parece justificado por ubicación y por el piso.

Y vamos,.. en todo Getafe la habitación más cara que me sale son 590.
¿Dónde has visto eso que dices?

Kike_Knoxvil

#22 O si, yo he tenido la grandisima suerte de que alguien de fuera de mi comunidad autonoma se ha fijado en mi y me ha dado un trabajo que paga migajas pero está dentro de los sectores que me interesan. La otra opción era seguir en casa de mis padres dos meses más por 750€, jornada completa y un pelín más con incertidumbre de si podría continuar en una industria que me interesaba 0 pero era lo que había

Y no será porque no lo intenté por el extranjero, quemando Linkedn, EURES y demas

Vamos, como las elecciones en Corea del Norte por poner un ejemplo exagerado. La duda es ¿De verdad tienes elección cuando te ponen dos alternativas y una de ellas es infinitamente peor en todos los aspectos o simplemente prohibitiva?

1 respuesta
Kbarton

Iros al pueblo de al lado de la ciudad y por 700 pavos tremenda casa te alquilas

Aracnea

#14 nula conciencia por un post en un foro jajajajajajajajajajaja y con el pepe de perfil jajajajajajajajaja

Menos mal que ya voy de vuelta si no me comía un agro, uno de los problemas de los precios actuales está en la especulación, no es el único, no hay debate por mi parte

Saludos buenas noches buena suerte

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • Leoshito
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • markath
  • Dase
  • FerPina