Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

fkdlzh

#28 es todo eleccion tuya. por que deberias tu tener mas privilegios que el resto? si a ti te dan una casa en bcn por 300 euros por que al resto no? crees que hay para todos? respondeme a estas preguntas tan simples please

#30 como va a haber debate si no sabes la diferencia entre especulacion y precio de mercado xdd

1 respuesta
Zaide

Mira que está cara la vivienda en Madrid, pero 700 euros una habitación es que te han visto cara de tonto.

4 2 respuestas
Ibrahimovic9

Cuando se proteja al propietario bajarán los precios, se habla mucho de la ocupación pero poco de los inquilinos que no pagan los cuales gracias a este maravilloso gobierno pueden permanecer hasta 5 años en el piso ya que subieron la duración mínima de los contratos de alquiler.

Mis padres tienen un piso alquilado a un precio razonable, al cuarto mes no pagaron, no responden al teléfono ni los inquilinos ni su hija, tras dos meses sin pagar, pagan un mes suelto y ahora llevan otros 4 sin pagar...

Los propietarios tienen contratado un seguro de impagos que solo te cubre 12 meses y la cobertura jurídica por el momento ha sido enviar un burofax que no han querido recibir avisando de que se van a emprender acciones legales.

Todo esto para decir que la próxima vez que alquilen el piso pondrán un precio bastante más alto para asegurarse de que quien entra es solvente económicamente.

13 4 respuestas
WaRdIx

Pues te has flipado y estarás en un co living o una mierda de esas de residencia de cerca de la Carlos III.

Yo soy de Getafe y vivo ahí. Yo vale que alquile en 2020 en una buena zona y pago 820.

No me vengas con historias que le encontré a mi abuela este año un bajo de 1 dorm por 500€.

Y que Getafe está caro (normal es la mejor ciudad del sur de Madrid) no lo discuto pero ese precio por una habitación….

Edito: he buscado y preguntado y efectivamente cerca de la uníversidad los coliving esos de mierda.

1 respuesta
Fran1985

Me ha dado por buscar alquileres en mi ciudad y el 80% tienen como requisito:

Solo se alquila a profesores o funcionarios

kekw

SeYc

Y que ley del mercado sigue, los pisos de una ciudad donde cada año disminuye la población y hay menos trabajo?

Aquí cada año que pasa debería haber menos demanda, en cambio los pisos siguen subiendo de precio.

Y suben simplemente porque el vecino que tiene también un piso en alquiler lo ha puesto 100€ más caro porque en otras ciudades se alquila por esos precios.

No hay ninguna ley del mercado cuando es un bien de primera necesidad y no te queda más cojones que pagarlo.

Si Apple sube cada año el iPhone, tengo la opción de no comprar o irme a otra marca.
La opción de no vivir en una casa donde trabajas no es tal.

2 1 respuesta
TripyLSD

#32 y en Getafe xdd vamos no me jodas

Overwatch

#32 Ya no es que 700€ sea una salvajada por una habitación que lo es... encima dice que son 7 personas pagando cada uno 700€, me huele a fake o está alquilando una casa o algún piso de lujo para pijo progres.

Aquí en Barcelona hay alguna residencia de estas para estudiantes que tienen de todo y cuesta una pasta, son para pijo progres.

2 respuestas
TripyLSD

#38 haber, puede haber un coliving pijuelas cercano al campus, como dice #34, pero el campus de Getafe no es precisamente pijuelas, por eso me extrañaba.
Lo que yo decía, que me parece más "acorde" a esos precios, es algo como esto, en plena gran vía de Madrid
https://www.idealista.com/inmueble/102181078/

Logainn

Siempre podéis hacer como en Los Angeles. Vivir en una tienda en la calle. Se ahorra mogollón.

Yo me tuve que ir a las rosas cuando me fui a vivir solo por primera vez y en Londres al principio estaba a 45m del centro en tte publico. Todos queremos vivir como dios en el centro pero no siempre se puede.

Y la inseguridad jurídica es lo que tiene. Mis padres tienen un par de pisos en barbecho porque las dos veces que han intentado alquilar les han acabado dejando de unos pufos del copon y ha sido todo una puta mierda. El día que alquile yo el mío (4 habitaciones con terraza, nuevo en zona pozuelo) tengo claro que pienso pedir 6 meses por adelantado, 2 de fianza y que la mensualidad sea como mucho un 30% de lo que ganen los que entren. Si es que es lógico.

3 1 respuesta
fkdlzh

#40 yo me pase mis primeros 7 a;os en el extranjero viviendo 2 en 20m2 con ba;o y cocina. es lo que hay.

Eckooo

Os lo teneis merecido por querer vivir en una capital xdx

personaje

#14 Imagino q eres troll pero t respondo.

Tengo un conocido q está alquilando su casa por 1000€ en un pueblucho a 8 km de una ciudad de menos de 200.000 habitantes.
Hace 5 años ese alquiler eran 400€ y si miras portales tipo idealista o Fotocasa verás precios absurdos del mismo tipo en toda la zona.

Alquilar hoy en dia es un suicidio como no cobres buena pasta y viendo el sueldo modal es la ½ o poco más de ⅓ de un sueldo.

1 respuesta
fkdlzh

#43 dame mas datos de ese inmueble. Localidad,zona, tamaño, interiores, tipo de vivienda, etc.. que lo buscamos ahora mismo

Una vivienda en un pueblo o una ciudad media no vale 1000euros al mes xd

Mi madre vive en gijon y tiene un piso alquilado por 300, y ella alquila uno a pie de playa por 550. Al igual que mi hermano se compro un piso de 80m2 en los afueras de gijon por 60k

1 respuesta
WinnieSirPo

#19 tu trabajo no era funcionario? No te puedes mover a otra provincia o pedirlo?

1 respuesta
B

Sois 8 en un piso y pagáis 700€ cada uno? Dónde os habéis ido a vivir por 5600€ mensuales xDDD

3
yukiomishima

El OP no se vuelve a conectar hasta 2025

1
dranreb
#26visent666:

Si dieran la opción de trabajar 100% remoto. Las grandes ciudades se quedarían semivacias.

No te creas. Hay gente que tiene vicio por las ciudades grandes porque "hay más vida".

1 respuesta
B

#36 De esto se ha hablado ya mucho. Los pisos que son caros son los que están bien ubicados, con buenas conexiones y en barrios decentes. Conforme vas quitando "extras" van bajando de precio.
La vivienda es un bien de primera necesidad que debería estar garantizado por la constitución a nivel jurídico pero el estado no tiene por qué garantizarte el acceso a una vivienda donde te venga bien por cuestiones laborales, personales o gustos.
Siempre queda la opción de irse a un pueblo de Extremadura y pagar 400€ por una casa entera con terrenito.
En España ya vivimos un éxodo del pueblo a la ciudad. Parece que va tocando la inversa para regular el mercado.

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#24 la de construir vivienda os la sabeis?
Y La de dar seguridad juridica al arrendador?

1 respuesta
markath

#49 Aún quitando extras a día de hoy poca cosa baja de los 400/500 euros incluso en sitios como Extremadura. Solo es necesario ver las estadísticas de los precios en portales como idealista o Fotocasa.

1 respuesta
B2MM

Getafe 800€? xdd incluye mamada diaria o algo de eso?

B

#51 de 500€ por una casa en la huerta a 700€ por una habitación en Getafe hay una diferencia muy grande. No se si es que queréis tener un piso gratis xD.
Una pareja de amigos acaban de entrar a un apartamento en el centro de mi ciudad (90k habitantes en Murcia) y les cobran 400€ mensuales con contrato y demás. Ni siquiera tardaron mucho en encontrarlo. Es pequeño pero está reformado y en buen estado. Para una pareja es perfecto.

Hay de todo.

1 respuesta
AeNeK

Consejo: no busquéis en idealista.

markath

#53 La diferencia es tener un puesto de trabajo para poder pagarlo, de que te sirve que el alquiler este a 500 euros si no puedes pagarlos.

La gente no quiere pisos gratis, solo no dejarse más del 50% del sueldo en una vivienda que ni siquiera es de tu propiedad.

1 respuesta
B

#55 Si el trabajo está aglutinado en las ciudades pero el acceso a la vivienda allí es muy caro por cuestiones de oferta y demanda qué planteas? Es la pescadilla que se muerde la cola. Si vivo en Madrid porque aquí hay trabajo pero me dejo más de la mitad de la nómina en la vivienda no puedo vivir pero si me voy a Cuenca porque la vivienda está asequible no tengo trabajo como en Madrid y no podría pagar ni algo aceptable.
Quiero toda la compra en una sola bolsa pero no quiero que la bolsa pese.
Según los economistas del foro el mercado se regulará solo cuando las empresas tengan que ofrecer más dinero a los trabajadores porque no quieran currar en un sitio por los altos costes de vida. El problema de esto es que las empresas han aprendido a vivir de los trabajadores que necesitan una lanzadera temporal y hacen el sacrificio de vivir en estos sitios como una inversión de futuro para ganar experiencia y moverse después. Le pagas bien a los 2-3 mandos intermedios y el resto de plantilla a rotar cada año. Esto no va a cambiar, los precios no se van a regular así.

forcem

Ok si el dinero no es un factor discriminador válido,cuál es entonces?

Pitufooscuro

A mí me parece bien que los precios estén tan altos en zonas de alta densidad de población, al final del día es una forma de que la población de un país no se concentre toda en uno o dos núcleos urbanos.

Skullkid

Joder pagaba yo 600e (internet, agua, aire acondicionado y electricidad includios) por una shared house con otras 4 personas, impoluta con servicio de limpieza del baño y ducha y cocina 1 vez por semana viviendo a 20mins en metro directo al centro de Tokyo hace 5 años. (15metros cuadrados pero acceso directo a la calle sin pasar por zonas comunales)

yooyoyo

800€ por una habitación en Getafe?

Te están timando o es mentira.

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • Leoshito
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • markath
  • Dase
  • FerPina