Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

markath

#178 Tu no me has rebatido el mío, que la gente que paga un alquiler puede afrontar tranquilamente la hipoteca si quitas la barrera de entrada que antes no existía.

Solo has respondido una de tus tonterías.

#180 Tener el 30% del valor del piso para que te den una hipoteca.

2 respuestas
B

Yo soy propietario e inquilino a la vez, y os puedo asegurar que el mango por la sartén lo tiene el propietario, especialmente en las grandes ciudades.

2 respuestas
MaTrIx

#156 de nuevo, yo protegería al inquilino en eso, frente a impagos y okupas. Pero ¿que más protección quieres darles? Si muchas veces es el inquilino el desprotegido. Por que se rompe algo que debe pagar el casero y este dice que no paga y ¿que haces no inquilino? ¿A quien reclamas?

#161

Lo mismo seria un ITP progresivo para nuevas compras o algo asi, para dificultar o encarecer que alguienc ompre mas y mas y mas viviendas.

Eso del itp progresivo(o iva) lo hablaba yo una vez con mi novia. Que fuese en plan primera vivienda 0%, siguiente un 8% y después que vaya incluso doblando se.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#166 La comida no es un buen ejemplo de comparación porque:
1- la comida no puedes comprarla una vez y luego alquilarla para obtener beneficios constantes en tiempo infinito
2- hay salarios que no permiten tener un alquiler mensual pero todos los salarios, incluso los de becarios, te permiten comprar comida para el mes
3- la comida se puede transportar a donde la necesites (incluso exportarla en caso de sobreproducción para aumentar la cartera de clientes), la vivienda no

Y seguro que hay más motivos por los que la comparación no es la mejor

Y si, con un piso extra puedes vivir perfectamente. Conozco un caso de primera mano de uno que se levantaba 1200€ al mes por tener alquiladas siete habitaciones (el piso en el que vivía él + las cuatro habitaciones del piso extra)
Y con 1200 ya limpios sin tener que pagar alquiler te da para vivir de sobra

1 respuesta
Aura-

Deberían dar algún tipo de ayuda/ventaja fiscal whatever para incentivar el teletrabajo, se ha demostrado que funciona pero los jefes necesitan tener controlada a la gente en la oficina aunque la productividad baje

1 respuesta
Xustis

#181 Pero es que ese comentario es una tontería, recuerdas que pasó cuando se daba hipoteca a todo el mundo? Es lo normal que tengas una barrera para una hipoteca, no se que esperas.

1 respuesta
MaTrIx

#173 aunque costase 500 euros al año, es una subida ridícula que se traduciría en pongamos una subida de 50 euros mensuales que pongamos que correría a cargo del inquilino sino directamente, indirectamente. ¿Están subiendo los pisos 50 euros o mucho más que eso?

1 respuesta
jepeme

#14

Te lo dice hasta el propio ejemplo xD

La culpa es de los jóvenes, que quieren trabajar en empresas buenas y no tardar 2 horas en transporte. Porque comprarse coche también está imposible. No es culpa de los que tienen pisos comprados SOLO para alquilarlos y los ponen a un precio que no recomendarían jamás a sus hijos/amigos.

PD: Leyéndome a mí mismo me doy cuenta de que en el foro el nivel está tan bajo que literalmente puede leerse mi mensaje y no notar que es sarcasmo.

5 1 respuesta
markath

#186 El problema era que daban hipotecas de 800 euros a gente que cobraba 1000, o que daban el 120%.

Es totalmente surrealista que no le den una hipoteca a una persona con un buen sueldo y garantizado, que paga un alquiler por encima del coste de una hipoteca solo porque es joven y obviamente no ha podido ahorrar una cantidad obscena de dinero líquido.

Pero le dan hipotecas a gente que ya es propietaria para comprar una segunda o tercera vivienda con el objetivo de alquilar, jodiendo más el asunto de la vivienda.

1 respuesta
FerPina

#170 Gastos que hay que sumarle a una hipoteca:

  • IBI
  • Comunidad de vecinos
  • Derramas
  • Seguro de vivienda
  • Seguro de vida (relacionado con el coste de la hipoteca)
  • Algunas tasas como la de basuras o similares (aunque es muy poco)
  • RESTAR la entrada que has metido de un valor de 30% de la casa que hablamos de facilmente 50-60k

Pues oye, es logico que una hipoteca se quede igual o mas barata que un alquiler. Pero es que un alquiler viene con todo eso ya incluido ademas de

  • Seguro de impagos
  • Elecrodomesticos / muebles (depende del caso)
  • RESTAR los impuestos sobre el IRPF de ese alquiler.
1 1 respuesta
HashAfgano

#182 Faltaría más, es tu propiedad xD

Si uno va a una entrevista de trabajo, el mango del puesto lo tiene la empresa.

Si pides una subvención pública, el mango lo tiene el Estado.

Si vas a un bar y hay derecho de admisión, el mango lo tiene el dueño del bar.

Estás haciendo uso de algo que en principio no era tuyo porque el propietario acepta a cambio de una contraprestación.

Otra cosa es que habría que mejorar el poder de los demandantes para que tengan más poder de negociación. Pero eso pasa más por mejorar los salarios que por subvencionar la precariedad, además de que les quita a los políticos poder jugar a pan y circo. Mientras no construyamos lo que se llama sociedad civil, el mango lo tendrán partidos y fondos.

2 respuestas
markath

#190 Otro que no entiende el comentario.

Dase

#181 Pues ahorra siendo casapapis como hicimos algunos y asi puedes obtener el dinero para la entrada.

#182 Tú no eres ni serás propietario jamás diciendo tamaña tontería.

#183 Como que si el casero dice que no paga y tal y pascual. Tienes el thread en el foro de uno que le hizo nosecuantos agujeros al piso, yo defendí que eso se lo tenía que comer el inquilino si no se consideraba uso normal y que por eso yo me hubiese quedado la fianza y salieron nosecuantos abogados diciendome que si eso iba a juicio, lo ganaba el inquilino y encima me hubiese tocado pagar costas.

Que el inquilino esté desprotegido no te lo crees ni tú cuando si el inquilino no paga se queda 1 año en la casa sin pagar renta ni suministros por el estado de la justicia hoy en día.

#184 1200€ al mes te puede dar para vivir, pero "de sobra" ni de blas, vaya. A cualquier imprevisto que te haga rascarte el bolsillo, sufres.

Y entiendo que eso es en ciudad pequeña y eso ayuda más a tu argumento.

#191 Pero si es mentira xD

Como va a tener la sarten por el mango la parte que no tiene poder de decisión sobre la otra?

4 respuestas
Xustis

#189 No, dan hipotecas al que les da seguridad que pueden pagarla. Y tener ya una propiedad es un abal, me gustaría ver eso de que no dan hipotecas a gente con sueldo alto y asegurado xD Es como decir que un banco no quiere ganar dinero.

2 respuestas
markath

#194 Funcionario A2 y no te la dan si no tienes la entrada.

#193 No todo el mundo puede ser un casapapis, la mayor parte de la gente vive en el mundo real.

3 respuestas
jepeme

#194 Eso es mentira. Ya no dan hipotecas sin entrada ni siendo funcionario. Mi tía trabaja precisamente en BBVA haciendo esos y me lo ha dicho miles de veces.

2 respuestas
HashAfgano

#193 Una vez firmado el contrato, pero antes tú sientas las condiciones. Y aún así, aunque la justicia sea lenta, tu propiedad sigue siendo tuya (autorizar o no reformas, subir el alquiler, solicitar el abandono del piso...)

TigerT-

#195 El salario de un A2 está sobre 30k, no? Tampoco es un sueldo precisamente alto. Lo que si es un trabajo seguro de cojones xdd.

#196 Hay bancos que empiezan a dar hipotecas al 100% (aunque no es lo habitual xd)

3 respuestas
FerPina

#187 Estan subiendo mucho mas que eso porque este seguro te cubre 1 año, no se como va el tema de si alguien lleva +1 año sin pagar el seguro no te va a renovar y te toca comertelo a ti despues + el coste de los daños que muchas veces sufren + el IPC que sube y arrastra al alquiler. No al alquiler vigente por la ley del 2% pero si al nuevo alquiler.

Ah bueno y + el euribor, que ahora habra gente que le sube la hipoteca y o sube alquiler o quizas no le da para pagarlo eso tamnien es una razon para el aumento de precio.

#185 Precissamente necesitan tener controlado a los trabajadores porque como dices, baja.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#171 Por hablar con propiedad que acabo de preguntar, el seguro del alquiler les cubre 1 año de rentas + imperfectos en la casa + gastos jurídicos.

Ahora se ha interpuesto una demanda de desahucio que tardará sobre 18 meses en resolverse ahora mismo deben 6 meses, en total van a ser 24 meses sin pagar...

#203 Todo mediante agencia que ya había metido otros inquilinos y 0 problemas.

1 respuesta
Dase

#195 asdasd

1 respuesta
Aura-

#199 me refiero que en mi caso al menos la productividad sube en casa, te digo que en donde trabajaba antes, durante la pandemia que estabamos en casa subió la productividad la hostia.

De hecho es que yo en el curro me tomo media hora para el café, pues en casa me lo tomo en el pc por lo que es media hora más que estoy trabajando en vez de conectarme a las 9 me conectaba algo antes, en vez de una hora comiendo, en casa estaba menos..
Vamos, la gente que conozco trabaja mucho más desde casa que en la ofi,

1 respuesta
B

#191 Bastante de acuerdo en cosas de tu último párrafo. Pero para subir los salarios hay que hacer el mismo método que con los pisos, que sean de propiedad y gestión de toda la sociedad.

#200 El mío igual, pero se renueva anualmente.

Tampoco se muchos como alquiláis los pisos (no lo digo por ti). Yo lo he hecho mediante empresas que me daban seguridad. Por ejemplo mi agencia no enseñaba el piso sin hacer antes un estudio económico, y si lo pasaban, se podían inscribir a la agencia y ver los pisos. Es más, a esta agencia le pagaba yo directamente (media mensualidad, pago único), y siempre me lo ha alquilado muy rápido y a gente confiable.

3 inquilinos he tenido, el único problema que ha habido es que uno de ellos se cayó por la ventana y se mató... Pero eso es mala suerte y aparte de tenerlo unas semanas vacío, no me supuso nada más.

HimaK

Gracias illojuan

markath

#198 Por encima de la mayor parte de salarios de España, es lo suficientemente alto para pagar una hipoteca con seguridad.

1 respuesta
jepeme

#198 juraría que solo las dan al 100% con aval, pero no estoy seguro

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#193 No no, en Barcelona. Se que te dan para vivir porque yo mismo, tras pagar alquileres, estoy con menos incluso y he tenido que pagarme cosas para poder sobrevivir como una silla o una pantalla extra para el ordenador

TigerT-

#205 El salario medio en España en 2022 es de 28.360€. Según qué viviendas, puede que no vayas tan sobrado. Por eso los bancos están como locos por buscar familias, porque el % es mucho mejor con una familia que uno solo.

#206 Ahí si que me pillas. Pero casi seguro que tienes algún banco desesperado que no te pide nada xd

1 respuesta
FerPina

#202 Vale entendi mal el comentario. Hay casos y casos, mi mujer en casa es muy productiva, pero anda que no tengo amigos que aprovechan el teletrabajo y les ves jugando al wow o al D4 en horario laboral o cocinando / planchando y similares.

Yo te digo que de 3 empresas en las que he visto de muy cerca el funcionamiento antes de la pandemia y ahora, se intento dar teletrabajo despues de la pandemia porque es algo que pedian (y que yo era el primero en estar a favor del teletrabajo y quien pidio e hizo que se pusiese este metodo).

Muy a mi pesar (porque encima como digo soy yo quien lucho por implantarlo pensando que la gente trabajaria igual pero me acabe comiendo mis palabras) se decidio quitarlo a los 2-3 meses porque no salia el trabajo. Habia que estar detras de la gente constantemente. Aun tenemos algun trabajador a remoto por tema de ubicacion geografica y hay uno que funciona genial y otros 2.... que hay que estar detras de ellos cada hora pidiendoles las cosas.

Y si, el teletrabajo funciona muy bien, con perfiles concretos que no son la mayoria.

3 respuestas
DevilJin

#174 yo tengo mi casa (he estado alquilado muchos años), si alguna vez puedo compraré casas para alquilarlas ya que no queda más remedio si quiero tener jubilación , lo que no voy a hacer es poner el alquiler de la habitación por el precio por el que se debería alquilar una casa

Edit : yo haría como tú , pondría alquileres sin fliparme, no defiendo a todos los inquilinos ni maldigo a todos los propietarios

Pero defender a lo que se comenta en este hilo es de no estar bien de la cabeza

1

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • Leoshito
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • markath
  • Dase
  • FerPina