Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

markath

#201 Y eso implica que sea normal que no te den una hipoteca? Madre mía como tienes la cabeza.

#208 El salario medio no indica lo que cobra la mayor parte de la gente, para ver eso mira el mediano 21.638,69 euros o el modal 18.480 euros

1 respuesta
MaTrIx

#193 yo a hecho agujeros en el piso, pero para colgar muebles por que paso de que se me caían encima por que el piso estaba sin muebles y los muebles son míos. He colgado un par de cuadros también y los que he podido los he puesto con cuelga fácil. Lo que no puedes pedir es que boca en unq vivienda que no puedo ni decorar. Y más si pretendes que alguien viva a largo plazo ahí (como en este caso mi casero)

Lo mismo con la pintura. Nosotros no fumamos y la pintura va perdiendo color y quedándose macilenta con el tiempo, pero es que es normal. Lo que no es normal es coger y pedir a una persona que a vivido allí 5 años, que te pinte el piso por que no tiene el mismo color que antes. Y a pasado.

1 respuesta
markath

#212 Ambas cosas que comentas son abusivas, estás en tu derecho de hacer agujeros y no te pueden retener fianza para pintar.

1 respuesta
Dase

#211 Deja de decir tonterías y creer que eres el único que vive en el mundo real, hazte un favor.

2 respuestas
markath

#214 Chico que ya te conocemos, vete con el cuento neoliberal a otro.

1 respuesta
B

#214 Y lo suelta el que niega a los demás que tengan un piso porque no piensan como el XD.

Se te ve amplio de mente.

1 respuesta
Dase

#215 Lo bueno es que tambien te conocemos a ti, vete tu con tu cuento comurancio a otro.

#216 Se me ve que se de lo que hablo, si XD

Otros """""piden expropiaciones siendo propietario"""""" XD

"Expropiame perroxanxe, expropiame" XD

Shaka

Debe ser metira o exageracion. De todas formas se supone que este gobierno junto con podemos sacaron algo para no alquieres abusivos no ?

MaTrIx

#199

Estan subiendo mucho mas que eso porque este seguro te cubre 1 año

Pero para eso se podría aportar soluciones creativas yo veo. Como por ejemplo que sea legal una cláusula en la que puedas echar al inquilino en la renovación anual si no te a pagado durante x meses.

A los inquilinos si es que no pueden pagar por una situación sobrevenida en plan de que no tengas curro o algo así, se les puede meter un tiempo en una vivienda de protección social y ayudarles a encontrar trabajo. Como ejemplo.

Que es lo que deberían hacer los políticos. Aportar soluciones válidas sin enrocarse en que los inquilinos son malos o que los caseros son malos.

visent666

#48 #63 Y no digo que no. Habrá gente que le guste vivir en una gran ciudad. Y serán muchos. De los cuales, a casi ninguno tendrán mucho para poder ahorrar.

Pero lo que yo planteo es que den la posibilidad de que cada cual haga lo que quiera con Teletrabajo al 100%.

Si dieran esa posibilidad, al que quiera, no obligado, ya os digo yo que se comenzarían a vaciar las grandes ciudades. Pero también os digo que no lo harán porque no les conviene.

1 respuesta
B

Con 800€ al mes en mi ciudad tienes un chalet con piscina

Sphere

#209 Yo he cocinado, planchado, echado una partida rápida a algo o descansado con una sesión de lectura o estudio en jornada laboral, entre reuniones de las que te fríen el cerebro o mientras se procesan datos y no tengo nada que hacer. Llevo bien mis proyectos, cumplo con los deadlines, recibo felicitaciones de los jefes y si me llega un mensaje de un departamento que está en la otra punta del mundo a las 10:30 de la noche no me cuesta abrir el móvil y contestar, o incluso hacerle un favor a alguien si en ese momento no tengo nada que hacer.

Creo que muchos veis este tipo de trabajos como si fuera un turno de fábrica donde estas a piñón fijo en tu horario y luego te olvidas. La flexibilidad del teletrabajo implica tener más libertad, siempre que estes presente en las horas núcleo para que la comunicación sea fluida y cumplas con tus obligaciones.

También saber que el tiempo libre lo puedes aprovechar como te de la gana te hace ser más eficiente. Ya no tienes que hacer como que trabajas como hacíamos todos en oficina si no había mucha faena para que el jefazo que se paseaba por la oficina abierta no frunciera el ceño al verte ocioso o con el móvil. El postureo se acaba y pasas a trabajar con unos objetivos bien definidos, que si terminas antes y encima tienes tiempo para proponer nuevas ideas de negocio y disfrutar de algún hobby, pues mejor. Una mente descansada hace al buen trabajador más productivo todavía, realidad que en España no se ha terminado de entender todavía porque el jefe está acostumbrado a ver a los trabajadores como drones que realizan tareas muy concretas y lo demás “no forma parte de sus responsabilidades así que no debe dedicarle tiempo a no ser que se le ordene expresamente”.

1 respuesta
MaTrIx

#213 yo es que puedo entender que si el inquilino a cogido y se a puesto a taladrar la vivienda sin ton ni son en plan oligofrènico, pues veo genial que le retengas la fianza. Pero no por colgar unos cuadros o muebles.

1 respuesta
Martita-

#209
Una cosa es ser productivo y otra que no tengas tareas y puedas mientras hace lo que te de la gana porque estas en casa.

Esa persona, que no tiene tareas, en la ofi estaria haciendo como que trabaja, aburriendose, esperando la hora de chapar e irse, y comerse 1 h de coche o tren a casa.
Mientras tanto, si tu has hecho tu trabajo, pues en casa haces lo que quieres y no pierdes el tiempo aparentando.

2 2 respuestas
markath

#223 Aún así el arrendador debe probar la cuantía y justificarla, no puede retener lo que le dé la gana para tapar 4 agujeros.

1
Wei-Yu

#209 estas historias sobre que los compañeros no trabajan desde casa las veo siempre super raras; si el trabajo no sale las consecuencias te van a llegar tarde o temprano, no sé por qué te ibas a quedar parado a menos que tengas las neuronas justas. Seguro que hay gente que se comporta así pero vería muuuy raro que sea un porcentaje no despreciable de supuestos adultos funcionales tengan esa actitud de "como no me ve nadie puedo tocarme los cojones y no hacer nada".

Puntos negativos del teletrabajo hay bastantes pero la productividad en términos generales me parecería raro que sea uno de ellos (y tampoco digo que sea positivo; eso al final es relativo a la cultura de la empresa).

2 1 respuesta
TigerT-

#224 El gran problema del teletrabajo es toda la pérdida de información que se pierde en un equipo de trabajo. Una persona puede seguir siendo igual de productiva o más (esto da para debate), pero en líneas generales sueles "desvincularte" de tu equipo. Luego como gestor de equipos (y no en el mundo IT) ves incongruencias, trabajos duplicados... Es difícil y las empresas aun no están adaptadas al teletrabajo. Y por lo que veo, no lo van a estar porque no se quiere el teletrabajo

1 respuesta
Wei-Yu

#227 sin pretender desviar el hilo a este tema, esto que comentas es algo puramente cultural de la org y no es intrínseco del trabajo en remoto en sí. Diría que hasta es mucho más fácil ser productivo y crear un entorno constructivo de trabajo siguiendo prácticas asíncronas. Se pierden muchas cosas como la espontaneidad, que la gente la infravalora muchísimo, pero lo que dices es la manifestación de un problema de la org que en persona no desaparece, simplemente funciona "suficientemente bien" para salir del paso.

2 1 respuesta
Smacks

#19 Lo que tienes que hacer es estudiar bien si ese trabajo te compensa despues de restarle al salario el precio de la vivienda que pagas. Que muchas veces se gana mas cobrando 1300 en una ciudad mas perdida, que cobrando 2000 en Barcelona o Madrid.

1 1 respuesta
Kirbos

#18 Acojona eh?

1 respuesta
TigerT-

#228 No creo que desvíes el hilo, el teletrabajo es una medida que varios usuarios proponen para "vaciar" las grandes ciudades.

No digo que no, por eso pongo la frase de que "las empresas aun no están adaptadas al teletrabajo". Pero es una evidencia de que salvo casos muy concretos y puestos de trabajo muy concretos, el teletrabajo da muchos problemas. Al menos en el departamento financiero de las empresas donde el diálogo y la comunicación es esencial.

METALGE

#143 lo compré en el 2019 y me salio por 240.000 por cierto lo tengo en venta en Idealista ahora por 339.000€ por si te gusta la zona

1 respuesta
METALGE

#145 le meti 20k

Kike_Knoxvil

#229 No, si yo todas esas cuentas me las se; el problema es que no es solo el vivir/no vivir, también tengo que meter en la ecuación que sea en los sectores que me interesan a largo plazo, la posibilidad de crecimiento y la capacidad para cambiar de empresa en caso de ser necesario

DiSKuN
#198TigerT-:

Hay bancos que empiezan a dar hipotecas al 100% (aunque no es lo habitual xd)

Recuerdos de Vietnam

1 1 respuesta
Aura-

#235 solo a funcionarios o gente con ingresos altos y mucha estabilidad laboral xd

ESL_Kaiser

#164 entonces lo que me estás diciendo es que da igual cuanto pague de alquiler porque las consecuencias son las mismas ya sea pagando más o menos y luego ya depende de la situación personal de cada uno?

1 respuesta
garlor

#1 source?

FerPina

#220 Claro que no les conviene a las empresas perder productividad, es que es un marron.... Suena muy bonito, pero en el fondo no les compensa.
Mucho tienen que cambiar las cosas como para que a las empresas les compense el teletrabajo.

#222 Una cosa, que yo, como trabajador que soy, estoy a favor del teletrabajo. Y se que bien llevado es la leche y por eso fui quien lo movio para implantarlo en la empresa. Y se hizo. Y como digo a los 2-3 meses se quito porque el volumen de trabajo que salia era mucho menor. Algunos cumplian y hacian todo lo que hacian antes, pero otros.....(y en mayor cantidad) no lo hacian. Y antes en la oficina si lo hacian porque bueno pues no tienen nada mas que hacer. Hay gente que tiene mas distracciones en casa y al tenerlas, se distrae mientras que si no tiene esa tentacion, pues nada hace lo que tiene que hacer.

El problema es que pagan justos por pecadores y eso es una mierda porque habia gente en casa que rendia igual que en la ofi y ahora tambien ellos estan sin teletrabajo.

Y por cierto, la productividad tambien es cosas como por ejemplo en la reuniones presenciales, la gente era mucho mas participativa, mientras en las de conferencia, muchisimo menos. Esto puede ser por varias cosas, desde porque hay gente que esta de oyente mientras juega una partida de algo y no participa tanto como lo haria estando presencialmente o porque simplemente la barrera de la pantalla para hablar o debatir a algunos les cuesta. Si, aqui en MV todos hemos crecidos pegados a un ordenador y socialmente con unos cascos estamos acostumbrados, pero mucha gente no crecio con unos cascos pegados a la cabeza y le cuesta mas comunicarse por la pantalla lo que se traduce en menos interaccion en la reunion. (y quien dice en la reunion dice en el dia a dia y perdida de comunicacion entre compañeros o equipos).

#224 Si terminas todo tu trabajo y haces lo mismo, genial. Pero los casos que he visto no son esos, son de que hacen menos. Otra cosa es ya (y esto depende del trabajador) que hace cuando termina, si pedir mas trabajo o tomarselo por su cuenta. Esta mañana mismamente un compañero me dice que tenia poco trabajo para hoy, que si queria que lo podia pillar de vacas porque apenas le daba para unas horas o si podia darle mas cosas para hacer. Pero eso ya es otra cosa. Yo arriba me refiero explicitamente a que se tuvo que quitar porque se sacaba menos trabajo que antes y habia que estar detras de ellos de forma constante.

#226 Te parecera raro, pero es que..... no es tan raro. 3 empresas que conozco de cerca las 3 lo mismo. Si como digo arriba, yo fui quien lo sugirio y al final toco quitarlo..... si no es porque no crea en el teletrabajo, creo en el. Pero.... hay que tener cierta responsabilidad que no todo el mundo tiene.

Y como dices luego hay mas coas negativas como la falta de compañerismo o conexion que se crea en un grupo en la ofi. Por eso creo que hoy en dia lo mejor es una modalidad hibrida donde tengas 2 dias de ofi y 3 de teletrabajo. Aprovechas esos dias para tener esa parte social o reuniones donde poder participar, tener esas conexiones con el resto de compañeros y comunicacion entre distintos equipos y luego los otros 3 dias de curro desde casa. Porque lo creais o no toda esa comunicacion entre equipos, tiene una relacion directa en la productividad.
Personalmente es algo que voy a intentar pero cuando se les olvide el fracaso anterior del teletrabajo porque si lo propongo ahora me mandan a tomar por culo.

1 1 respuesta
SeYc

#49 eso no responde a lo que he dicho.

En una zona que pierde demanda, no tiene sentido que suba el precio, salvo porque se vea arrastrado por el ansía especulativa del propietario de al lado que está sacando más que tú.

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • Leoshito
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • markath
  • Dase
  • FerPina