Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

kcuestag

#232 Me gusta la zona, y sin desmerecer tu vivienda, por ese dinero me voy a un chalet en un pueblo…

No obstante no manejo ese rango de precios jajaja. Creo que cuando busque seriamente para comprar en un par de años, mi tope serán 200-250k y me tocará conformarme con Azuqueca de Henares o incluso Alovera, aunque teniendo teletrabajo me da un poco igual porque nuestro entorno está todo por Alcalá.

1 respuesta
Wei-Yu
#239FerPina:

Te parecera raro, pero es que..... no es tan raro. 3 empresas que conozco de cerca las 3 lo mismo. Si como digo arriba, yo fui quien lo sugirio y al final toco quitarlo..... si no es porque no crea en el teletrabajo, creo en el. Pero.... hay que tener cierta responsabilidad que no todo el mundo tiene. Y como dices luego hay mas coas negativas como la falta de compañerismo o conexion que se crea en un grupo en la ofi. Por eso creo que hoy en dia lo mejor es una modalidad hibrida donde tengas 2 dias de ofi y 3 de teletrabajo. Aprovechas esos dias para tener esa parte social o reuniones donde poder participar mas y similares y luego los otros 3 dias de curro desde casa. Personalmente es algo que voy a intentar pero cuando se les olvide el fracaso anterior del teletrabajo porque si lo propongo ahora me mandan a tomar por culo.

Tampoco sé a qué te dedicas pero habría que ver también las métricas o el baremo de productividad y si son efectivas. Casi ni en ventas puedes tener una linealidad de más volumen = mejor (traer más contratos, ventas o volumen no implica que lo hayas hecho de forma honrada y esos clientes no se vayan a llevar una sorpresa a los pocos meses porque se les ha vendido lo que no querían/necesitaban).

Lo que decía de espontaneidad no era con respecto a compañerismo si no más bien a trabajo que sale puramente del roce natural de las personas (ejemplo tonto canon el water cooler chat o conversaciones del trabajo en las comidas del comedor). Las dinámicas sociales en remoto y en presencial son obviamente diferentes pero tampoco me aventuraría a emitir juicios sobre ellas porque hay muchos escenarios, muchas formas de ser y muchas culturas.

Yo también creo a título personal que híbrido es lo mejor también; es lo que más me gustaría. Pero en mi área no hay trabajo que pueda competir con cosas completamente remotas así que no tengo otra opción tampoco.

fkdlzh

#188 si que esta bajo el nivel si. si no ves la diferencia entre especualacion y precio de mercado debido a la oferta y demanda es que no llegas ni a nivel de la eso.

especular: Hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza.
precio de mercado: es el valor monetario que se le asigna a un bien (un producto o un servicio) por parte de la empresa que lo ofrece y, por tanto, puede decirse que es el precio que los consumidores o clientes están dispuestos a pagar, en un mercado libre, competitivo, para obtener ese producto o servicio.

te lo simplifico ya que tu nivel esta tan bajo. la primera es una suposicion y la segunda un hecho

2 respuestas
Wei-Yu

#243 a dónde quieres ir con esa fecalidad de comentarios? La especulación afecta al precio de mercado y es la elasticidad de las necesidades de los consumidores la que absorbe el diferencial.

Si tengo dos hijos y necesito 3 habitaciones pero por el precio de las cosas sólo puedo permitirme una casa con dos habitaciones, tendrán que compartir habitación. En este hipotético que no te puedas comprar algo acorde a lo que necesitas viene influido por muchas cosas, entre ellas la especulación que contribuye a empobrecer a la población y mermar su calidad de vida.

1 respuesta
visent666

#230 es que es de coña.

Año 70, Roma.
Como han conquistado muchas zonas, son dueños de la tierra conquistada. Por lo que los lugareños pertenecen a Roma y tienen derecho a poder comerciar con ella libremente. Y lo hacen. Pero como sus productos son más baratos le hacen la competencia a la gente de Roma. (Al igual que hoy).

¿Y qué sucede? Pues que la clase media desaparece. (Al igual que hoy).

Surgen grandes terratenientes gigantes (Como hoy es amazon, Google, Tesla). Los ricos se convirtieron en riquísimos. Y esclavizaron,, a la gente. Y cada vez los trataban peor.

Hasta que se cansaron y decidieron pelear a muerte. Y aunque perdieron, después de muchas batallas y muchas victorias contra varios ejércitos, eso provocó un cambio en la política romana. Y a partir de ese momento modificaron las leyes y los dieron tierras a cada familia o individuo para que surgiera de nuevo la clase media.

Luego entonces. Ser un Okupa es un acto de rebeldía contra el sistema de pobreza nacional.

1 respuesta
fkdlzh

#244 lo normal cuando quoteas a alguien, es leerse a quien ha sido quoteado, y asi sucesivamente hasta que veas de que va la conversacion desde un primer momento para no acusar a otros de lo que tu estas haciendo

1 respuesta
Wei-Yu

#246 te he leído varios comentarios, no te preocupes. La especulación afecta al precio de mercado y la especulación tiene influencia en que la gente pierda calidad de vida. Especialmente en productos y servicios de primera necesidad. Esto ocurre en las grandes ciudades y en cualquier sitio, pero en las grandes ciudades es imposible negar el impacto de la especulación y la falta de regularización que impacta directamente en el precio, gentrificando y alienando a la población.

1 respuesta
fkdlzh

#247 pues menuda hez de comentario ya que en ningun momento la especulacion como tal ha sido el tema de conversacion. ya que desde un primer momento se discute sobre si el precio de los alquileres en barcelona es debido a la especulacion o al precio de mercado que han impuesto los mismos ciudadanos con la oferta y demanda disponible de vivienda.

1 respuesta
Wei-Yu

#248 la especulación influye en el precio de mercado, no son dos cosas que existen en vacíos disjuntos. Esto es factual. La conversación es la misma por mucho que pretendas mover el poste de tu verborrea inicial de #14 .

1 respuesta
Xustis

#195 El que no vive en el mundo real serás tu que querrás que te den algo por la cara xD

#196 Pues ahorra para la entrada, yo no he dicho nada de tener o no una entrada y me dices que es mentira.

1 respuesta
fkdlzh

#249 que influya no quiere decir que sea debido a

markath

#250 Si entiendes eso al leer mi comentario poco más hay que decir.

1 respuesta
Seyriuu

#237 te estoy diciendo que si eres insolvente y te llevan a juicio no pagarás un duro pero si eres una persona normal pagarás todo lo que debas más infemnizaciones

1 comentario moderado
METALGE

#241 si claro, por ese precio que la verdad te quitas de comunidad y de vecinos y te vas a un chalet y cualquier pueblo cercano, si al final vendo el piso por hacer negocio y ganarle dinero, como tengo un duplex tmb en Meco que compre hace muchos mas años, cuando valia 70k xD.
Me quedo alli viviendo hasta que todo baje en 2-5 o 10 años

1 respuesta
ElJohan

Hombre supongo que por ese dinero y con 7 personas vivirás como mínimo en un pisazo alquilado bastante grande y en la zona más cotizada, y si no quieres alquileres abusivos te vas a vivir a la aldea de la abuela que vas tú muy de flipado queriendo vivir en Getafe ajajajaja salu2.

Polak

#23 pago 670 por un apartamento de 2 habitaciones en pleno centro de getafe, más centro ya no hay. Totalmente reformado con AC en todas las estancias.

CAFE-OLE

#245
Creo que lo has entendido todo al reves

kcuestag

#255 Lo mismo hasta nos conocemos de cara, soy de Meco de prácticamente toda la vida, zona cuartel GC jaja.

Suerte con la venta!

jepeme

#243 me estás diciendo que no has llegado a leer ni la tercera acepción? De verdad estamos tan mal?

DarkRaptor

Las dos cosas son verdad. Se especula en un mercado favorable para ello y mientras las condiciones a priori no cambien se seguirá especulando aunque saques 500 leyes.

Y si mañana desaparece la especulación el precio seguirá creciendo en las zonas tensionadas porque tienen saldos migratorios positivos absurdos xd

Mi pueblo actual ya está bastante lejos de Madrid y está creciendo a un ritmo exagerado a base de nueva construcción: oh casualidad, muchos compradores trabajan en Madrid xd

Craso

Hay que expropiar muchísimas viviendas.

1 2 respuestas
TripyLSD

Bienvenidos al foro donde puedes leer "la especulación inmobiliaria no existe, es el precio de mercado"

Y no, no es foroinmobiliarias

1 1 respuesta
Leoshito

#263 O es gente que ya tiene casa y no quiere que el resto tenga (como hacen los inmigrantes "buenos"), o es gente que va a heredar unas cuantas casas y no quiere que se les corte el chiringuito de las rentas, o son simples padefos que han escuchado dos videos de Rallo y se creen Rockefellers y están esperando "su momento" para dejar de ser pobres.

2 1 respuesta
wajaromau

Es hora de alquilar una habitacion en mi casa por 400 pavos

Logainn

#264 Esta claro que la inseguridad al alquilar tus pisos no tiene nada que ver en todo esto. Yo ya lo he dicho, la experiencia de mis padres las dos veces que han intentado alquilar (propiedades distintas) ha sido nefasta y han acabado perdiendo dinero vs dejarlos parados (que es lo que están haciendo ahora con esos pisos).

1
Chefoxs

Es PUTISIMA mentira lo que estás contando y no contento sigues exponiendo tu pobre necesidad de vivir al lado del chino a comprar pan.

Ni en las Rozas alcanza esos precios.

1 respuesta
Fyn4r

Vivimos en el mercado inmobiliario de Schrödinger, donde el objetivo de todo normie es tener 4 duros para poner un piso en alquiler pero a la vez es un negocio ruinoso por culpa de ocupas y morosos.
Es una realidad bastante guapa

1 1 respuesta
HashAfgano

#268 No sé si eres consciente de que una cosa son los "normies" que aspiran a tener el piso porque creen que se forrarán y otra son los que tienen piso, diciendo que hay más riesgo del que los "normies" perciben.

Sería ambiguo si fuesen las mismas personas, pero está claro que es gente que sabe de lo que habla frente a gente que habla de oídas.

1 respuesta
gebimelo

Es sencillo, o se construye mas para aumentar la oferta, o nos mentalizamos a no vivir en esas ciudades e irnos a otros sitios para que baje al demanda.

Elige tu opción, pero es la única solución, aunque indigentes mentales en economia te venderan otras soluciones que o no sirven de nada, o solo empeoran la situación.

3

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • Leoshito
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • markath
  • Dase
  • FerPina