Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

DiSKuN

#449 oh, mitico casimierda.
"Vente a vivir en un erial que está tó barato! Ya te buscarás la vida una vez te instales!"

HeXaN

#449 @casimedia te llaman por aquí.

Inver

#446 Repito, ni vivo en BCN capital ni mi trabajo está en la capital. Estoy hablando de sus alrededores, que la cosa está igual.

B

Si el pensamiento general es que fuera de las capitales todo es "reformas manolo" o que se va a cobrar menos de 1000, ya entiendo el porque la gente se apelotona pagando el 80% de su sueldo en una capita.

No os quoteo a todos, porque es un pateo.

Pero vamos que basicamente, mirad las tablas de paro y millones de parados, y excepto Andalucia, la diferencia no es tan grande como para pagar lo que se paga.

Que hay mucho punto medio y todo no es o super capital, o un bancal de la mancha con 4 tractores

DiSKuN

Pensamiento general no, solo hay que moverse en el mercado laboral.

Cuando me ofrezcan un puesto de sysadmin/devops con horario flexible, seguro médico, dietas y otros bonus; en un pueblo/ciudad costero de Girona, hablamos

1 respuesta
B

#455 Entonces cual es la queja si tu vives bien? xD

3 respuestas
HeXaN

#456 Se trata de que todos vivamos bien y no cerrar los ojos porque a mí me vaya de puta madre.

7 1 respuesta
DiSKuN

#456 No siempre he vivido bien, y aún así, no implica que no sea consciente de un problema que existe desde hace años

1 respuesta
Link34

#456 Y para la gente que vivimos en Madrid? Que nos den por culo?

1 respuesta
Ronjoujoujou

Habría que aflojar un poco las sedes en las grandes capitales y repartirlas, eso con una fuerte inversión en nuevas viviendas y un ultimatum a los bancos mafiosos debería arreglar unoi de los 100000000 problemas de españita y que más nos afecta.

DiSKuN

Y no hemos entrado en el ciudadano que es autóctono de una capital, y se tiene que ir a vivir fuera de su barrio

B

#457 Pero es que eso es lo que digo, a el le va bien porque tiene determinadas condiciones, determinada experiencia y determinados estudios.
Decirle a una persona que no tiene sus mismas caracteristicas que se quede en una capital o comunidad carisima lo unico que hace es condenarla a que hunda la cabeza en la mierda. A eso me refiero yo.

#458 Es que creo que no veis mi punto, si tu estas bien debido a tus condiciones, me alegro, la ciudad y esos precios a ti no te matan. Pero no puedes decirle a los jovenes, o a la gente que no se puede ir de las zonas mas costosas economicamente porque entonces es todo casa pepe y campo

#459 Vale lo mismo para todos los sitios, lo decia por el en concreto.

2 respuestas
Link34

#462 Vivir en la capital no debería ser un lujo, que no estamos hablando de la gran manzana, que el 50% de Madrid hace 60 años eran vertederos

1 respuesta
DiSKuN

#462 Pero es que antes de eso, yo he sido joven con 0 experiencia y determinados estudios. Nadie nace sabiendo y por algún lado has de empezar.

1 respuesta
B

#463 Repito lo de antes, si la gente pone pisos a precios desobirtados y la gente acepta a pagarlos, el precio seguira igual.
Que deberian meter mano las leyes y parar esa panda de estafadores, rotundamente SI. Pero mientras no haya ley y la gente lo siga pagando y siga pasando por el aro, se seguira haciendo

#464 Y si tu has podido llegar hasta donde has llegado porque otra persona no puede??

2 respuestas
DiSKuN

¿Y que hacen? ¿Vivir en la calle? xD

#465 porque en mi caso se han juntado ciertos factores que lo han permitido, cosa que no a todo el mundo le es posible

1 respuesta
HeXaN

Joder @Herizo no bajes el nivel a "si tú puedes yo también" que esto no es propaganda americana xD

1 respuesta
B

#466 Irse a un lugar mas asequible. Si ya te he respondido

#467 Es que quiero que entienda que si hay gente con menor capacidad, ya sea economica, intelectual, de gestion de recursos, de posibilidades, igual irse a trabajar a "reformas manolo" o a coger la fresa, le da una vida mucho mucho mejor que malvivir en una capital.

A eso quiera llegar y rebajandome al nivel de que todo lo que haya fuera de la capital es campo.

1 respuesta
Link34

#465 Pero tio, como que la gente acepta pagarlos

Que hace si no, se va a vivir a la calle? "Ja, estás que pago estos precios cuando por 0€ tengo la habitación y el parking en el mismo lugar"

Yo por ejemplo soy nativo de Madrid, que es lo que quieres que haga? Me quedo a vivir con mi madre hasta los 40? Me voy a vivir al extrarradio a dos horas de mi trabajo?

Tengo solamente dos opciones, o me voy de alquiler donde no baja de 900€ el mes o me compro una ratonera que no baja de los 200k€

2 respuestas
DiSKuN

#468 ¿lugar donde no hay oferta laboral?

1 respuesta
HeXaN

#469 ¿Y no valoras el cambio de ciudad?

1 respuesta
B

#469 O te metes en internet, buscas curro en otra comunidad, ahorras para un piso de alquiler, y vuelas de ahi.
Es duro, si , es una mierda, tambien, pero es lo que hay.

#470 Y eso lo dices tu because potato. De tu curro puede. De otros muchos las hay

3 respuestas
DiSKuN

#472 Pero si la gente se está pirando de esas zonas xD Ese es el problema principal

1 respuesta
Link34

#471 Antes poco, ahora que opté por la ratonera todavía menos

#472 O sea, me tengo que ir de MI comunidad, donde no soy ni mucho menos un muerto de hambre porque el precio de la vivienda es insultante, a hacer algo de lo que no sé o no soy capaz

1 respuesta
B

#473 Pero si yo vivo en las afueras de una capital, en un pueblo a mas de 10 km y ofertas de empleo hay todos los dias en los grupos del pueblo.
Otro colega se acaba de pirar a un pueblo perdido de soria y trabaja no en reformas pepe precisamente.
Otro se vino de alli de barcelona y tambien curra aqui.

Que si que te compro que no son currazos como el tuyo, pero como te repito antes a ciertas personas les soluciona la vida un curro que alomejor a ti no te mola o te parece poco.

Es mas el que se piro de Barcelona estan sus padres pensando en pillar piso aqui imaginate xD

#474 hostia loco, es que con ese pensamiento de me quedo aunque me hundan es lo que no has llevado a que las cosas esten como esten. Y hay curros de mil cosas, y no te conozco pero loco, si tienes capacidad para entrar en internet, postear en un foro y demas, ya tienes capacidad para hacer muchos curros, que hay de cada uno por ahi trabajando...

DiSKuN

Nada, desisto, no puedo hacer más

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#476 "te vas a vivir a Madrid/BCN porque quieres", "te vas a Madrid porque vas al teatro todos los días", "te vas de vivir de Gracia a Barberá del Valles porque te da la gana" y otras gilipolleces varias

No sé ni porque entras al trapo con esta gente

1 1 respuesta
B

#477 Lo de que vosotros solos os retroalimentais ha quedado super claro.

Lo del ocio ni siquiera lo he dicho yo, pero vale crack.
Las gilipolleces las dire yo, pero el argumento repetitivo y circular de, ejque en madrid hay trabajo y lo demas es todo campo, esta mas que superado.

1 respuesta
ISAILOVIC

#478 sí, me vas a contar tu a mi como está la situación laboral fuera de las grandes ciudades xddd

Pero sí, tu colega ha encontrado un curro de la hostia en Almazán, y sí sabes postear en un foro ya estás capacitado para todo.

No sé porqué año tras año veo emigrar gente de mi comunidad, Castilla y León no aumenta población desde hace ni se sabe y porque de mi grupo de mis 10 mejores amigos 3 están en Madrid, 1 en Bilbao y yo acabo de llegar de tres años en Barcelona

Aire

2 1 respuesta
B

#479 Me vas a contar como esta la situacion fuera de las grandes ciudades ---- LLevo 3 años en Barcelona capital

El chiste se cuenta solo. Y mas creyendo que todo el que encuentra curro fuera de las grandes ciudades es un curro en casa pepe.

Venga. bro.

1 respuesta

Usuarios habituales