Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

arkoni

#419 Hay muchas formas de enfermedad, me refiero a que la eutanasia tiene sentido en casos de Alzheimer, demencia, quedarte vegetal, etc, pero puede ser simplemente que necesites ayuda...
Aunque yo por lo menos, tengo un hijo no para que me cuide el día de mañana, es porque me gusta tener familia y nos hace más felices, aparte que te llena más como persona.

1 respuesta
Seyriuu

#421 Bueno pero si se da el caso de que me encuentro en una situación en la que necesito ayuda para poder vestirme, que me limpien el culo tras ir al baño, y cosas así...pues chico yo prefiero la eutanasia, y si encima no tengo nadie de confianza que pueda ayudarme con ello, más aún.

Pero ni quiero vivir así, ni quiero ser una carga para terceros.

AikonCWD

#417 Eso lo dijo hipnos hace tiempo, no? en plan en serio y todo xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#417 Tu tienes hijos?.

1 respuesta
HeXaN

#423 Ni idea, pero mucha gente tiene ese miedo de manera subconsciente.
#424 No, me quitarían tiempo de foreo y eso no lo permito.

1 1 respuesta
MaTrIx

En mis amigos más cercanos, uno tiene hijo y posiblemente vaya a por el segundo. Otro no tiene pareja, otro no quiere por que no le gustan los niños y otro simplemente no puede por que su mujer no puede tenerlos por desgracia por que si querían tenerles.

En mi caso si tuviera algo más de dinero es seguro que si lo tendría y aun asi me lo planteo. Pero tengo 35 tacos y no me veo sobrepasando los 40 y siendo padre. Ese es mi límite como mucho.

DiSKuN

No hombre, no se tiene hijos por Netflix, Amazon y los viajes a Tailandia

2 respuestas
Seyriuu

#427 Que además es el mismo motivo por el cual el 90 % de la gente soltera o gente joven no puede tener piso, porque se gastan los dineros en un xiaomi de 100 euros, los 14 mensuales de Netflix y un viaje en verano de 500 euros.

1 respuesta
DiSKuN

#428 Y no esforzarse en el trabajo para heredar la empresa, hay que decirlo todo.

Seyriuu

No hacer horas extras gratuitas es el motivo de que no se puedan comprar un piso a 1 hora del trabajo

B

#425 Puedes entrenarlos para que posteen por ti, como una red de bots, asi llegas rapido a 200k posts

Ronjoujoujou

#427 Seguro que a más de uno el hijo se lo cria la abuela del mismo, como si lo viera.

3 respuestas
DiSKuN

#432 uy, de esos tengo el vecindario lleno. Crios que se pasan 14h en casa de los abuelos :)

A

#432 Pues eso no es nada raro a dia de hoy, yo personalmente conozco dos casos así. Padres con típico horario de oficina partido que les encasquetan el niño a los abuelos hasta las 7-8 de la tarde. Sinceramente no sé para qué narices deciden tener críos en estos casos, pero bueno.

Link34

#432 A ver, es que por tener un hijo no desaparecen las complicaciones que hace unos años les impedían tenerlo

1
B

#387 #393 #371 Hostia loco, que los 3 me hablais de Bascelona.
Que risas, solamente me estais confirmando lo que digo y lo que dicen muchos users.
Madrid, barna y alguna otra capital = a pagar el metro cuadrado a precio de riñon.

Tengo un colega de alli que se vino a mi comunidad a vivir y vive en un piso de 3 habitaciones el solo y de putisima madre, y tampoco tiene un curro que digas buah cobra la hostia, no, curro normalete tirando a bajo.

Os dais cuenta del problema?

Derecho a vivienda digna, SI. Pero no es lo mismo a : quiero vivir donde me salga de los cojones aunque sea una de las comunidades mas caras. Y todos los que se empeñan en vivir en esas comunidades solo hacen que fomentar eso.

3 respuestas
DiSKuN

#436 Veo que no has leído nada de lo que hemos comentado de los motivos de por qué vivir en una capitual y/o sus municipios cercanos, o si lo has leído, no has entendido nada, que es peor.

No puede hacer más ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
B

#437 Si que los he leido.

Ocio y tiendas. Movilidad. Etc.
En definitiva, comodidades. Que te impide irte a otra comunidad a vivir, o a cualqier persona, dimelo?
Mi colega se vino con todo apalabrado desde alli, para entrar al piso y de ahi buscar curro.
Ademas de que hay peña que se pira a otros paises en cuanto pueden, y irse a otra comunidad que hay curro y vivienda digna no se puede, no.

Que esto lo veo yo muchas veces por cuestiones que no vienen al caso, el otro dia sin ir mas lejos, pava que pregunta por un piso en uno de los barrios mas caros de mi capital diciendo que no puede vivir ya que no le da la PAGA, ademas PAGA. Le dicen, de cuanto, 1000 euros. Y porque no te vas a un pueblo o algo ya que no tienes que currar? Ah, no es que he vivido aqui siempre y bajar el nivel...

Vivienda digna no es igual a vivir como me salga de abajo.

Yo esto lo llevo viendo tiempo y no me lo vais a quitar de la cabeza.

1 respuesta
DiosUniverso

Las empresas grandes están en esas ciudades. EL alquiler es prohibitivo a no ser que

  1. Vivas de pateras maneras
  2. Tengas bienes para mantenerte y vivir correctamente

Ergo, ¿que buscan?

DiSKuN

#438

Ocio y tiendas. Movilidad. Etc.

Nop, precisamente ese no es el motivo principal.

¿Tu comunidad me va a ofrecer mi puesto de trabajo actual en otra empresa cobrando mi sueldo actual?
Vamos, es que hay hasta users que afirman que si pudiesen trabajar desde un pueblecillo, lo harían.

Así que si has leído todo, y vienes con este post, directamente tu comprension lectora es cuasi nula.

2 respuestas
B

#440 Entonces? xD

Buen sueldo pero precio de vivienda prohibitivo.
Bajar el sueldo ( en caso de que eso sea asi y no encuentres una oferta igual) pero no gastar tanto en la vivienda.

No se, se desmonta solo tu argumento.

Yo tendre comprension lectora nula, pero tu comprension argumentativa uffff.

Es que me estas dando la razon a lo que digo, tu argumento es:
Quiero tenerlo todo, donde yo quiera y que las circunstancias se adapten a mi. O es todo como yo quiero o buah, la cosa esta muy mal.

1 respuesta
DiSKuN

#441 El problema, es que directamente no puede ofrecerme mi puesto de trabajo aún con un sueldo inferior. Esa es la parte qu eno entiendes, que el principal problema es la oferta laboral en zonas separadas de grandes ciudades.

Y no, no vivo en Barcelona, mi hipoteca es normalita y vivo bien. Pero eso no quita que niegue un problema existente, donde varios argumentais que la culpa es del ciudadano que quiere vivir donde quiere, no donde puede.

1 1 respuesta
A

#440 Pues si no tienes trabajo te vas al campo a recoger fresas, que buscan gente todo el año, copón. Estos jóvenes llorones que quieren que les llueva todo del cielo...

2 respuestas
Inver

#436 En mi post no estoy hablando de Barcelona, estoy hablando de sus alrededores. Yo vivo en un pueblo y la cosa está prácticamente igual que en el centro. Me alegro mucho por tu amigo, pero no creo que donde dices tú me vayan a ofrecer un trabajo cualificado en una multinacional con bastante proyección.

Eso no es un "quiero vivir donde me salga de los cojones". Con tu discurso básicamente estás diciendo "no haber estudiado y tenido una carrera profesional".

1 respuesta
DiSKuN

#443 Claro, voy a dejar mi puesto de trabajo actual para irme a recoger fresas para ahorrarme 300€ en la hipoteca.

1
B

#442 Obvio que no es culpa del ciudadano solo, eso en ningun momento lo he dicho.
Pero si hay una oferta injusta, leyes de mierda y masificacion de grandes ciudades, y la gente sigue yendo como borregos, al final es normal que tiren de la cuerda los que se benefician de esto. O se cambia la mentalidad o seguiran exprimiendo a unos, mientras otros mas listos viven bien

#443 Hostia, como estan las cabezas que tergiversan todo.
Que las afueras son todo campo y tal, que viven en la selva brasileña y no hay empresas, ni poligonos, ni oficinas ni nada de nada.
Solo campo.

#444 Es que no se puede tener todo, lo vuelvo a repetir. SI quieres trabajo con proyeccion para tener un buen curro, buen sueldo y poder permitirte el LUJO, que es lo que es ahora mismo de vivir en una capital con todo al alcance de la mano, tienes que entender que no va a ser barato. De todas formas, no se de que curraras, pero teniendo en cuenta que solo haya curro en Barcelona Capital que lo dudo, hostia, pues mira en tu caso si que es una putada, sinceramente

Es que en fin, os estais retroalimentando y diciendo que todo lo que esta fuera de la capital es campo, pero bueno, yo veo el ejemplo de mis colegas con chaletito con piscina y mas desahogados que el que vive hacinado en la capital, y las cosas las tengo clarisimas. Yo se por donde voy a tirar en mi hipoteca

5 respuestas
Link34

#446 La gente no va como borregos, va porque lo necesita, es el modelo de este país (y el de casi todos) el que la industria esté en su mayoría en las capitales

Y el problema del coste de la vivienda, aunque está relacionado, no es principalmente causado por la gentrificación ni mucho menos lo excusa; el coste de la vivienda es un mercado inflado y manipulado para mantener unos precios que no se atienen a la realidad

DiSKuN

#446 Pero que puta mentalidad vas a cambiar?
Crees que el que se pira de Cádiz, como un colega, o el que se va de Burgos ( como @ISAILOVIC ) a una gran ciudad es por ocio?

A muy poca gente le gusta irse de su ciudad natal, pero se van porque se han de buscar la vida o morirse de asco en zonas con apenas oferta laboral.
Y es gente que es que ni vive en la propia capital, si no ciudades cercanas para poder ir a dicho puesto de trabajo, y los precios en esas zonas están prohibitivos igual.

¿Que opción les queda?
¿Irse a vivir aún más apartado y tardar mas de 1'5h en ir al trabajo y otra 1'5h en volver?
¿Es un lujo vivir a 1h de tu puesto de trabajo?

Así que no me vengas con el puto mantra de "pagas caro porque lo queréis todo" porque es de cuñao ignorante

8
Inver

#446 Me recuerdas a un usuario que ponía anuncios de casas en Badajoz a 20K€ diciendo que la gente vive en las capitales porque quiere y son unos mimados.

2 respuestas
porrofreak

#446 Pero es que las condiciones no tienen nada que ver, te estás liando la manta a la cabeza con el tema del ocio y las actividades y no es así.
El principal motivo por el que la gente se va a las ciudades grandes es el trabajo.
Yo soy de León, y viviría muy feliz en león si por mi oficio me pagaran la mitad que en Madrid. Y estoy diciendo la mitad, y no, no es así, las condiciones no tienen nada que ver. En León no hay una multinacional que te pague las horas extras en nómina, que te dé plus de transporte, dietas....
Tus 2 opciones se reducen a vivir en una ciudad pequeña y trabajar en reformas manolo, o vivir en una ciudad grande y joderte con los precios de ciudad grande.

Que tengo amigos soldadores que se niegan a irse de León en 17k bruto anual "porque viven bien", cuando en cualquier otra ciudad pasan de los 24 sin despeinarse.

Usuarios habituales