Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

ISAILOVIC

#480 "acabo de llegar de tres años en Barcelona"

Ni leer sabes, menudo meme estás hecho xddd

1 respuesta
B

#481 Si si que se leer, llevo tres años, llevaba da igual.
Paso de dar argumentos circulares, tu mismo lo has dicho, todo fuera de bcn es casa paco, y reformas manolo.

Por eso te vas ahi, pero sabes en otras ciudades como va todo eh.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#482
¿Tu eres de los que no tienen vergüenza en afirmar que con 500€ al mes se puede vivir?

1 respuesta
B

#483 No voy a caer en un bait tan poco currado

1
ISAILOVIC

#482 que sí, que fuera de Madrid todo es Reformas Paco, te quedas con ese argumento y de ahí no te sacan

Ahora es cuando te digo que por ejemplo en Barcelona el trabajo que estaba haciendo se podía desarrollar en por ejemplo...no sé, 80 pymes y en 10 multinacionales, y por ejemplo en Burgos capital se reduce a 5 pymes y a 1 multinacional que tiene una pequeña sede...y que si quiero tener alguna opción real de progreso tiene que ser casi sí o sí en una multinacional, porque como me dijeron el otro día en una de las pymes, "ese puesto de trabajo no existe aquí".

Pero sí, en mitad de Soria o de Teruel te encuentras a patadas puestos de trabajo con opciones de desarrollo (ya no hablo de dinero, porque ya cuento aquí no voy a ganar lo mismo, es algo que asumo y que hasta me compensa)

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#485
Eso es por no saber planificarte. Con lo que ahorras alquilando un piso en Soria te sobra para ir y volver todos los días a Barna a currar.

Seyriuu

#436 La mayoría de los que vivimos en Barcelona nos iríamos a sitios más baratos si nos dejase el trabajo, no vivimos allí porque nos guste, si no porque es donde la demanda de empleo de nuestras profesiones se concentra.

1 respuesta
AikonCWD

#487 Habrá de todo. Yo no me muevo de BCN porque tengo a toda mi familia aquí.
Silvia más de lo mismo.

1 respuesta
B

#485 Y vuelvo a lo de antes.

¿Me estais hablando de vivienda digna y de que la gente no se quede en la calle. O de tener un sitio para prosperar economicamente y ganar todo el dinero que podais? Repito lo que le he dicho a otro user. Que toda la gente no se va a Barcelona con estudios para ganar lo suficiente para vivir bien. O con un puesto de trabajo ya apalabrado. Que hay gente que quiere vivir en la capital sin salir de la hosteleria, o de estar en una tienda de ropa.

Si tienes unos estudios para los cuales las unicas empresas que existen estan la mayoria ubicadas en esos dos lugares, pues es entendible, pero si tienes el graduado y poco mas, vas a cobrar lo mismo en un sitio que en otro, tu decides cuanto se va de tu sueldo en vivir. No hay mas.

Pero vaya que aqui parece que electricistas, fontaneros, panaderos y demas gente que no tiene carrera no existen fuera de la capital

1 respuesta
LoMarraco

Veo que se está hablando bastante de Barcelona; algun hilo sobre la regulación del precio del alquiler en Cataluña? La va tumbar el TC fácil pero creo que el debate es interesante.

1 respuesta
B

no entiendo como a alguien puede gustarle vivir en barcelona, el ruido, la suciedad, la criminalidad, lo feo que es exceptuando un par de sitios...

pd.desgraciadamente vivo en barcelona (por ahora)

1 respuesta
HeXaN

#491 Los catalanes... Yo saldría de allí corriendo.

Seyriuu

#488 Desde luego pero yo en barcelona literalmente no tengo a nadie y no quiero vivir, desde antes de la cuarentena me vine a castellón y estoy haciendo teletrabajo desde un pueblecito hasta que me obliguen a volver...y si pudiera acogerme a teletrabajo para siempre, ni volvía

1 respuesta
B

.

1 respuesta
DiSKuN

#490 hoy se votaba en la Generalitat una propuesta de ley o por el estilo, no estoy muy al tanto, pero pinta que la antigua CiU va a hacer lo de siempre; votar en contra

Edit: leyendo por webs, ha sido el PSC quien ha votado en contra ahahahhahahaha

Luego me los venden como la izquierda

1 respuesta
PaPa

#493 Pues mi amigo se fue de Madrid a Barcelona a vivir con la novia y el encantado, y eso que le estan soplando 1200 pavos por un piso en Barcelona, pero como quiere playa y le gusta esquiar y su pareja es de Francia, no le importa estar pagando incluso mas que en Madrid, es que no digo que la gente este asi por gusto, pero muchos se las sopla que X se les vaya del suelo por vivir donde quieran, que tambien existen, como el ejemplo que pongo.

El problema no solo radica en que esten los precios desorbitados, es que hay gente dispuesto a pagarlo para estar en X sitio por gusto algunas veces, que no es la regla general, pero esos desde luego no facilitan nada que tengamos una bajada de precios en los alquileres, no solo radica el problema en el precio, si no en que tambien hay mucha gente que esta dispuesto a inmolarse por vivir con sus caprichos al lado.

1
LoMarraco

#495 Han votado en contra PSC, PP, Cs y 4 diputados de PdCat desligandose de JxCat. Se ha aprovado, pero seguramente la tumben porque el Parlament de catalunya no tiene potestad para dictar una ley anticonstitucional y bla bla bla.

Me sorprende el poco ruido que se ha hecho de esto. A lo mejor si me animo abro hilo.

1 2 respuestas
DiSKuN

#497 me parece alucinante lo del PSC xd

1 respuesta
B

#494 Has perdido el hilo de lo que he dicho. Si, se necesitan alli porque son servicios basicos que necesita cualquier ciudad, pueblo o asentamiento con personas. Lo decia porque el otro user insistia en que de su curro solo habia en barcelona buenas ofertas y yo le he dicho que no todo el mundo currara de lo que el.

LoMarraco

#498 Esta en modo full constitunacionalista y anti nacionalismo catalán, lo ha vendido fácil como humo de los separatistas. La papeleta la tiene Unidas Podemos para posicionarse contra el filial del socio del gobierno.

L

#497 me sorprende que sea anticonstitucional regular los precios de los alquileres para que la gente pueda acceder a viviendas dignas.

Supongo que si será constitucional pagar 700€ por un piso de 50m2 en un cuarto sin ascensor ni aire acondicionado y construcción de hace 60 años.

Puto gobierno de cabrones como tengan cojones de tumbar esto.... Sería positivo para toda España

1 2 respuestas
LoMarraco

#501 Al final la frase era "el parlament de catalunya no tiene competencias para aprovar esta lei". El PP iba más allà y la tildaba de anticonstitucional por vulnerar la propiedad privada.

MaTrIx

#472 osea que tu plan es que deje mi trabajo indefinido en el que trabajo desde hace más de 10 años para irme a otra ciudad.

Para pagar menos yo me tendría que ir a una hora y pico en coche del trabajo. El gasto en gasolina no compensaria lo que me bajaría el alquiler.

1 respuesta
B

#503 Lo voy a repetir lentamente a ver si así lo entendéis. Lo que me refiero es a si no tienes trabajo estable y malvives, porque sigues ofuscado en vivir en una capital?

En tu caso pues es una putada que tengas que pagar la mitad de tu sueldo o más, porque dudo que se equipare el sueldo con el precio de la vivienda.

Y ya si tienes família o estas asentado con hipoteca más mierda aun.

Pero vaya que mi mensaje y lo que digo es que básicamente hay gente que malvive por cuatro perras que se van en el alquiler, gente que se va de otras comunidades a la más caras y etc. Para esa gente si que mi Consejo es que se piren y busquen trabajo fuera de la capital.

Pero vaya parece que en media vida todos tienen curro super estable y viven bien en la capital jajaja

B

#501 Yo pago 800€ por:

  • 30m2, 4 ventanas, 2 dan al ascensor (me ven los vecinos si no bajo las persianas), las otras dan a un patio interior cochambroso, vamos que un día soleado a las 11am con las persianas subidas (0 privacidad) tengo las luces encendidas para ver bien.
  • El edificio tiene más de 60 años.
  • Moho... sale en la ropa, en el calzado, en las maletas, hay una humedad fuera de lo normal.
  • De aire acc ni hablemos, pa' tener eso habrá que pagar 900€!!!
  • Al usar el WC te chocan las rodillas con la pared y tienes que cagar de lao' y NO es coña, (mido 170 una persona más alta no podría ni usarlo).
  • El calor en verano es mortal, al no correr aire y ser un edificio viejo bufff... de hecho hace más calor dentro del piso que fuera XD

Pero eh! No me puedo quejar es el mercado!! No dice la ley que tenemos derecho a una vivienda? pues no me puedo quejar entonces!! Ahahhahaahaa ahahaahahaaahahah ahahaah

Kr4n3oK

#5 Totalmente de acuerdo..

Nailu

Yo por suerte pago 600€ "solo" por que es de un ex-compañero de trabajo y preferia ganar menos pero fiable a ganar mas de desconocidos.

En un barrio tocando la ronda de dalt de Barcelona, piso de 52m+6m de balcon. La verdad es quelo hemos apañao y se esta bien pero la idea es ahorrar y en dos años hipoteca

isvidal

Me sorprende la cantidad de gente que no le da reparos hipotecarse.

Para mi es el enganyo final de esta sociedad, la entrada final y definitiva a la carrera de la rata, prefiero pagar alquiler y saber que si manana dejo el trabajo (O me despiden) y me quiero ir a vivir a una cueva a cultivar hortalizas no vendrá ningún acreedor a buscarme.

1 1 respuesta
Link34

#508 Bueno, pero eso es porque entiendes la hipoteca como una deuda en vez de como el activo fijo que es la casa que te has comprado, el dia de mañana si te quieres ir a plantar patatas sólo tienes que vender la casa

usarmy

No hay solución a un problema de raíz. Que no es más que la vital escasez de dinero para que este tenga algún valor. Da igual intentar regular, o tener supuestas benévolas, y benefactoras intenciones, que acaban en una especulación salvaje. Aunque ahora también se especule, pero en torno a la miseria.

Da igual que no exista un conglomerado de arrendatarios jubilados que se unan para crear campos de arado. En lugar de explotar a las vacas laborales. En el fondo el problema siempre termina siendo otra cosa porque la causa siempre es la misma.

Usuarios habituales