Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

GamA

#145

Que nadie está diciendo que se expropien viviendas así al azar. He planteado que se pongan impuestos altos,...

Mirtor

Expropiar es expropiar, al azar o no, las reglas pueden cambiar. Tú planteas que se expropie a quién cumpla un criterio que a ti te parece sensato. Mañana llega al poder otro que dice que expropian a los que tengan casas de color azul, y te toca joderte si la tuya es azul ¿Ves el problema? En ningún país civilizado hay semejante medida, sería el fin del país.

Por cierto, impuestos altos... no sé si sabes como va el tema, pero yo te digo que mi casa cerrada me cuesta 550 euros en IBI + tasa de basuras unos 20 al trimestre + 20 de agua al trimestre + 20 de comunidad al mes + 140 € de vado al año = 870 € al año en Asturias SIN contar electricidad NI gas, ojo. Te parecerá poco, vamos.

Exacto. Algunos no veis que hay gente que está prácticamente o literalmente en la calle, gente pobre, que curran y que no han hecho nada malo para estar en esa situación,

Mirtor

Pero claro que lo veo, te estoy diciendo que la solución NO pasa por expropiar, sino por crear vivienda pública. Creo que es la 20ava vez que lo digo.

1 2 respuestas
PaPa

#150 No falla, menos terreno, menos metros y precios mal altos y peor casa, y es que no falla.

Kaiserlau

Lois Rossman e famoso youtuber que repara macs, leva tiempo ya analizando so precios de locales y casas residenciales en NYC en la serie "real estate", ese es futuro de los precios que nerds que todavia a día de hoy siguen repitiendo la tontada del mercado autoregulado. Que pasa en la vida real? la especulación inmobiliaria termina expulsando trabajadores que mantienen la ciudad con sus impuesto y dificultando a su vez la creación de nuevas empresas para la economía real.

Ejemplos.

Es el futuro de ciudades como Madrid que han apostado por centros de ciudades comerciales y especulación por todo lo alto. En nyc ahora con el tema del la Corona (también pasaba antes ahora mas exacerbado por la crisis) el centro y periferia básicamente se va a quedar desierto por los precios y la falla de servicios.

gg

1 respuesta
Link34

#151 De todo lo que te ha dicho te quedas en algo totalmente anecdótico

Te ha constatado un problema, y es la clase parasitaria que vive de rentar pisos en un mercado hinchado y obsceno que comercia con un bien de primera necesidad

Obviamente que hay que intervenirlo, y esto no es ninguna medida comunista

1 respuesta
Usopp

Joder, es que es paso a paso XD

1 1 respuesta
Leoshito

#148 Si cogieran e hicieran casas individuales en polígonos industriales, en las naves que ya hay creadas y están cerradas... saldrían ahí tropecientas mil casas xD Y no se necesita más que algo de pladur y algo de aislante térmico/de ruido.

#155 Hostia que bueno, es increíble cómo nos mean en la cara y cómo abrimos la boca para pedir más.

En las generaciones futuras que estudien este periodo histórico dirán "cómo podían ser tan estúpidos y no darse cuenta".

GamA

#154 Intervenir a ese nivel y de esa forma es literalenmte comunista. Dime un pais NO comunista que lo haga, espero tus ejemplos :)

Pero vamos, de todo lo que he dicho has ignorado mil veces lo de CREAR VIVIENDA PUBLICA. Creo que puedo decirlo 20 veces más, parece que eso no te interesa, solo te interesa expropiar o matar a impuestos.

2 respuestas
Mirtor

#151 ¿Sabes que las expropiaciones ya existen en España? Supongo que sí, entenderás que desestime esa pendiente resbaladiza de que se pondrían a expropiar cualquier cosa, porque si fuera real, ya se estaría haciendo. Y sí, 870€ me parece poco. Quizá no para tu caso, un particular que tiene una única vivienda para poder usarla en el futuro, quizá incluso en tu caso lo bajaría. Pero para los casos de los que se está hablando aquí, gente que tiene múltiples propiedades, viviendas y locales comerciales, y los cierra únicamente con el fin de beneficiar su economía personal para poder seguir viviendo de las rentas, a costa de perjudicar al conjunto de la sociedad, sí, es poquísimo.

#151GamA:

Pero claro que lo veo, te estoy diciendo que la solución NO pasa por expropiar, sino por crear vivienda pública. Creo que es la 20ava vez que lo digo.

Y yo no te digo que crear vivienda pública no sea una solución. Te digo que es una solución subóptima, que se puede plantear de forma situacional, pero que, como caso general, es un desperdicio de recursos que no nos podemos permitir a nivel ambiental, y en muchas ciudades de España que están masificadas tampoco arreglaría gran cosa, siendo seguramente una mejor opción tratar de descentralizar la economía, también.

#157GamA:

Intervenir a ese nivel y de esa forma es literalenmte comunista

¿Alguien está hablando de intervenir los medios de producción? Porque vaya medida "literalmente comunista" que no plantea en ningún momento que los medios de producción dejen de ser privados.

1 respuesta
Link34

#157 Crear mas vivienda pública es solamente una de las medidas que se necesitan, no es excluyente en absoluto y desde luego que no repara un mercado que no atiende a la realidad del país

Y ahí tienes a Alemania, un país megacomunista, congelando los precios del alquiler hace un año

1 respuesta
DiSKuN

https://elpais.com/economia/2019/06/18/actualidad/1560878482_152610.html

La Alemania commie

2 respuestas
GamA

#158 Pero creo que te das cuenta que si se paga ponte 900 € al año por una vivienda, si alguien tiene 10, tiene que pagar 9.000 € ¿Verdad? Yo no hablo de fondos buitre, hablo de particulares. Si pagan 9k al año por sus casas y no necesitan alquitar es su problema. Mientras se cree vivienda pública la gente podrá seguir optando a casas. Esa es la solución, al que le sobren 9k al año para mantener sus casas cerradas allá él/ella.

#159 #160 No generaliceis, no fue Alemania, solo fue Berlín y ojo, congelar no es ni expropiar ni limitar, es simplemente prohibir que siga subiendo. Sigue siendo poner puertas al campo.

Sigo esperando por ejemplos de países que expropien viviendas por no alquilarlas /popcorn

3 respuestas
-Orb-

El precio del alquiler y vivienda está así porque es el principal método que la gente tiene para invertir, a poco y que se tenga unos ahorrillos la gente compra una segunda vivienda para renta porque funciona.

Dentro de las cosas más sencillas, fáciles y seguras que tenemos para invertir es esa. Sentaos que esto va para muchos años y lo que criticáis ahora lo haréis vosotros cuanto tengáis +30 años no os preocupéis.

La vivienda siempre tendrá más demanda y se encarecerá el precio porque falta oferta, es la pescadilla que se muerde la cola.

2 respuestas
Kaiserlau
#162-Orb-:

y seguras

el bubble boy esta hablando hamijos.

2 respuestas
DiSKuN

#161 Es que lo de expropiar solo ha aparecido en tu cabeza. Y claro que es en Berlín, donde es una zona que sufre dicho problema. No vería sentido congelar precios de alquiler en Burgos

#162 por qué voy a especular con mi vivienda?

3 respuestas
Craso

La mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido quedarme a vivir con mis padres. Insultadme lo que queráis, como habéis hecho en otros hilos, pero mientras vosotros vivís en un zulo de alquiler yo vivo en un chalet que será mío.

En el fondo me tenéis envidia porque he seguido mi propio camino y no me he metido en la estafa alquiler + coche + mujer + hijos.

4 respuestas
Link34

#161 Para que vas a congelar el alquiler en Avila, el problema está en Madrid y Barcelona como aquí está en Madrid

1 respuesta
GamA

#164 No, ha sido una medida propuesta por otro de vuestros simpatizantes, mira #130

#166 Pregúnatele a los de Ávila como están. El precio de alquiler y compra es más bajo, pero también los salarios y oportunidades profesionales. Yo soy de los pocos que tiene una casa comprada de entre mis amigos de 3X años y estamos hablando de Asturias. A ver si piensas que solo Madrid y Barcelona están así.

2 respuestas
PiPePiTo

#165 Te vas a morir solo.

1 respuesta
isvidal

#165 yo vivo en un chalet alquilado, y podría vivir con mis padres.

Eres pobre e incel, la peor combinación posible.

1 respuesta
Craso

#168 Tú también, a ver si te crees que estamos en los 60. O te echas unas novia en la residencia o te mueres solo.

Además, vosotros no soportais la soledad, yo la disfruto.

#169 Alquilado. Yo vivo en uno que será mío.

Mirtor
#161GamA:

Esa es la solución, al que le sobren 9k al año para mantener sus casas cerradas allá él/ella.

Allá él/ella y allá los demás que no tienen dónde vivir.

#167 Lo he planteado como un caso extremo, si los impuestos no funcionan. He planteado más cosas pero solo te estás focalizando en ello. Da igual, tu argumento es que es comunista, y no tiene nada que ver con el comunismo.

1 respuesta
-Orb-

#164
Todo depende de las expectativas y el motivo que hayas comprado tu segunda vivienda.

Si es para veraneo o ir a tu pueblo pues supongo que no especularas con ella, si la has comprado como inversión la pondrás en alquiler.

Esto ya es cuestión de cada uno, pero que la vivienda se va a seguir encareciendo porque falta oferta es un hecho. Se puede seguir pataleando todo lo que queráis pero la realidad está ahí vamos.

#163
Bubble boy por comprar una puta casa y ponerla en renta xddd

Es la inversión mas segura y lo seguirá siendo por muchos años, sientate y disfruta.

iomegakek

#165 qué tal el brazo de las pajas, estás fuerte?

1 respuesta
Craso

#173 No hago esa práctica.

DiSKuN

#167 Por qué no coges la opción de "se le fríe a impuestos"? Porque se te jode el argumentario
Y ojo, si un fondo buitre se apropia de 3 bloques y abusa de los alquileres, ¿que problema hay que intervenga el gobierno para poner orden?
¿Ves un drama que se expropie un bien básico a una empresa que especula con él?

Nunca entenderé esa alienación con ciertos poderes

arkoni

#164 https://www.libremercado.com/2019-11-27/alquiler-control-precios-fedea-1276648588/
Lo llevo oyendo desde hace tiempo que fue un fracaso lo de Berlín, no sé cómo estará ahora

#163 Bubble boy??? xD a ver si a estas alturas hay que explicar que un sitio muy seguro donde invertir el dinero es el ladrillo (con cabeza, eso si)

1 respuesta
PiPePiTo

Además, vosotros no soportais la soledad, yo la disfruto.

A ver que dices que llamo a mis colegas de raid del WoW y mis amigos imaginarios.

DiSKuN

#176 si me vas a traer un link de libremercado, es que ni me hagas quote.

1 respuesta
claroquesi

Colau no encontraba gente para construir porque las condiciones que ponía eran absurdas y era imposible obtener beneficios. En España no hay libre comercio con la vivienda, por desgracia.

1
Li0nheart

#165 No eres el unico que ha tomado esa decision, mucha gente como tu ha seguido viviendo en casa sus padres.

El problema es de los padres permitan que los hijos vivan mejor que en un hotel.
Servicio de limpieza y lavanderia.
Servicio de comida todo incluido.

1 respuesta

Usuarios habituales