Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

Inver

Y mientras Reino Unido eliminando el impuesto de compra de vivienda para mover el mercado:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10654803/07/20/Reino-Unido-elimina-el-impuesto-por-compra-de-vivienda-y-baja-el-IVA-a-la-hosteleria-para-salir-de-la-crisis.html

Me cago en España y en los Españoles que votan lo que votan.

3 respuestas
DiSKuN

#211 tambien podemos cagarnos en el PP por quitar el poder desgrabar la hipoteca. Aquí hay cariño para todos.

VonRundstedt

#211 Y por qué no mejor regularizar el mercado de algo tan básico y necesario como la vivienda para evitar la especulación? En lugar de desregularizarlo aún más quitando impuestos...

Full_Royox

España. Ese país en que los viejos jubilados que no tienen que crear una familia y conseguir una vivienda ganan 1.500-2.000€ al mes con su jubilación mientras la juventud que necesita un lugar en los que empezar a formar sus vidas y familias ganan entre 800 y 1000 € al mes con alguileres de 800€ a 1.200€ por 40 metros cuadrados.

Basura de país.

Lo estoy gozando en barcelona con las bajadas de alquileres porque los "pobrecitos" especuladores no pueden poner sus pisitos en Airbnb para los guiris y turistas. 850€ en Eixample por 50 metros cuadrados y bajando.

1 2 respuestas
Centrate

#211 sumale la cantidad de ayudas que te da el gobierno, con un par de ahorros vives de puta madre en UK

las casas que compartes o si tienes hijos te la pone el gobierno por los niños. vamos otro mundo comparado con Españita

#214 claro dale tu 1500 a un chaval para que se lo gaste en droga.

1 respuesta
B

#120 Pasarte 10 horas/semana en el coche/tren/autobus no es digno

1 1 respuesta
claroquesi

#215 pero si eso también existe en España. igual no te has informado de las ayudas que tienes

2 respuestas
Centrate

#217 no es comparable, por ejemplo si tienes hijos aqui el estado no te pone la casa, te da una ayuda si, pero en UK te ponen la casa mas las ayudas por los niños.

Así de Españoles se van a vivir a UK por eso, ahora no se como estará el tema, pero hasta hace unos años así era, yo compartía piso del estado con mas gente random.

Onehit

#134 ahi está el problema, y no quiero caer en el tipico cuñado que dice que el que no tiene la entrada para un piso es que no quiere trabajar y no ha estudiado porque las realidades de cada persona son unicas y no todo el mundo ha tenido la oportunidad

el problema es que demasiados jóvenes quieren todo, quieren el iphone, el coche a cuota de 350 euros al mes, las vacaciones en Tailandia, irse de fiesta todos los fines de semana y comprar ropa todos los meses.. y además quieren poder independizarse, salario de 2000 euros y pagar la entrada para el piso con hipoteca a 0,50% de interés

Yo gracias a dios voy a tener ayuda de mi padre que me prestara dinero (luego se lo tengo que devolver claro) para la entrada, pero he hecho muchos sacrificios para independizarme.. este verano he gastado menos de 500 euros en las vacaciones (2 personas), la mayoria de los dias los he pasado en casa de la familia de mi chica... en cuanto a ropa en todo el año casi no he comprado, no tengo vicios y sólo salgo a comer afuera 3-4 veces al mes a lugares asequibles con mi chica

que luego el covid no nos lo pone fácil? los bancos y el gobierno menos? Pues claro que sí, están para ganar dinero y no para que el pueblo viva bien, pero somos adultos y tenemos que jugar lo mejor posible con las cartas que nos tocan

1 1 respuesta
HeXaN
#219Onehit:

pero he hecho muchos sacrificios

Has hecho muchos sacrificios y sigues sin tener dinero para la entrada. Como ves lo que falla no son las "vacaciones en Tailandia".

13 1 respuesta
VonRundstedt

Y nuestros padres con el sueldo de medio año se pagaban un piso al 100%, gg wp.

Siempre lo hablo con mi padre, su generación en lugar de habernos dejado un país mejor, nos lo ha dejado peor. No solo por la vivienda, sino por tantísimas otras cosas.

1 respuesta
ThunderKrato

#216 Yo me paso al dia casi dos horas entre ida y vuelta desde hace 17 años, me jodo y bailo si quiero tener un trabajo bien remunerado o una vivienda mas barata.

Eso si, lo suyo seria un ático en el centro, con piscina si puede ser. Y que me lo paguen otros. Bueno que me lo paguen o pegarme toda la vida llorando claro.

2 respuestas
Onehit

#220 hombre es que 40k no se juntan en 2 años que llevo independizado en españa, antes estuve en UK 2 años independizado tambien

se que esto es un juego a largo plazo, que necesito 5 años de sacrificios para tener un hogar a precio asequible y montar mi familia o lo que quiera

lamentablemente es asi, los salarios son una mierda para lo que eran y la estabilidad laboral cero

Al menos se me pasa cuando mi padre me cuenta que el con 16 años tuvo que empezar a trabajar de asistente en una optica y llevar dinero a casa, que hasta los 40 no fue a esquiar, que se movio entre 3-4 ciudades antes de tener un puesto que le permitiera crecer. Vamos intento verle el lado positivo a las cosas y ser agradecido xD

Lo que sí he hecho bien es en vez de comprar a cuotas un coche por 350 euros por 4 años es pillar un skoda de 60 caballos que consume 5 litros que me vale para ir a casa de mis padres y volver

HeXaN
#222ThunderKrato:

Yo me paso al dia casi dos horas entre ida y vuelta desde hace 17 años

Ugh. El tiempo no se recupera, compañero.

2 respuestas
ThunderKrato

#224 Lo sé, pero en unos pocos años podre tener un sobresueldo de un alquiler.

Bueno claro si no entra un perroflauta a joderme la marrana xDDD

Aunque eso si, le preguntare si es con K o con C, si es con C le pondré buena cara y se lo permitiré :/

B

#222 igual dentro de 17 años te das cuenta que lo que has hecho toda la vida es ridiculo, o no... mentalidad que sufra el resto porque a mi me fue mal

1 respuesta
Ronjoujoujou

#224 #226 Hay gente que no cae de pie en la vida y no tiene familia ni opción de irse más cerca o de obtener un vehículo.

Quiero decir, no creo que él le guste perder ese tiempo y no le queda otra. Y así hemos estado muchos yo incluido pero es que la cosa está así.

1 respuesta
claroquesi

2 horas de camino cada día al curro y está orgulloso. Al año son 21 * 11 * 2 = 462 horas . 462/24 = 19 días. Casi un mes de trabajo metido en un coche xD

No se que precio tienes pero eso es mucha pasta....

2 respuestas
Pank

#221 es bastante rastrero echar la culpa a anteriores generaciones que se han partido el lomo por sus derechos y los de otros , por la situación actual de los jovenes

A mí me da la sensación que las nuevas generaciones no hacéis más que llorar y quejaros por Twitter , y que así creéis que lo vais a solucionar todo. No he conocido generación mas llorona y asimilada que la actual , os pisotean y encima no sabéis ni quién.

3 respuestas
HeXaN

#229 Muy clásico tu comentario. Inténtalo mejor jajaja.

Kaiserlau

sobre sueldo de un alquiler xDDD

1 respuesta
B

#227 el problema es la mentalidad de esclavo y de hundir al resto, que lleva asi 17 años y su opinion no es "el sistema deberia mejorar, quiero estar en una mejor situacion" sino "yo me jodo tu te jodes y yo me sigo jodiendo sino todos esos años fueron injustos para mi"

2 respuestas
Ronjoujoujou

#232 Bueno eso no lo vi, desde luego esa mentalidad es para meterle fuego a España y que nos invada otra cultura.

Lo que habría que hacer es luchar y plantar cara a la patronal, al ibex y a la puñetera ley laboral. Exigir los derechos perdidos y medidas modernas y de conciliación.

Pero bueno, sabemos poner copas en cualquier idioma-.

1 respuesta
Inver

#217 ¿Qué ayudas me dan para poder tener una hipoteca con 28 años? ¿La reducción del impuesto ITP? En Catalunya tienes que cobrar menos de 30K€, si no te comes los mocos.

Tremenda ayuda eh.

2 respuestas
HeXaN

#234 Yo me tuve que comer 12k € fresquísimos de ITP. Gracias España jajaja.

ferhache

#5 xde

claroquesi

#234 Estoy de acuerdo. Son una mierda porque precio de la vivienda comparado con salario y ayudas no favorecen. Luego conozco gente que se ha aprovechado de esa medida con un piso para sus hijos que lógicamente no llegan a los 30k

Por otro lado, no existen ayudas para la clase baja-media de este país porque estamos en la B como estado del bienestar. Seguimos votando más impuestos entonces.

1 respuesta
ThunderKrato

#231 Y de donde quieres que lo saque? De una paguita? xDD

eXtreM3

Si el banco diese hipoteca del 100% o 120% como antes, nos iríamos a la puta de nuevo (más).

2 respuestas
Yuzu

#229 Os pica pero es la puta verdad, yo quiero mucho a mis padres pero ellos en su epoca en 1 año pagaron una hipoteca de 1 millón de pesetas trabajando los 2, asegurados en 1 sitio y en otros en negro y hasta cobrando del paro+en negro (en esa epoca de los 80 no se perseguía una mierda). Además epoca en la que si te puteaban un poco, les mandabas a la mierda y a la semana volvías a tener curro a veces hasta mejor pagado...

Usuarios habituales