Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

Leoshito

#239 Si se la da a quien puede pagarla no.

Si se la da al que está en el mes de prueba del Burger King sí.

1 respuesta
eXtreM3

#241 buena reducción al absurdo.

1 respuesta
arkoni

#228 pues la diferencia de 300 o 400€ de menos en un alquiler, cada uno verá en que se gasta el dinero

1 respuesta
ThunderKrato

#233 Si la mentalidad de ser un currante, ahorrar y invertir es para meterle fuego.... mal vamos. Bueno mejor dicho, así vamos xDDD.

#232 no es que nos jodamos, es que es lo que hay. Ami tambien me gustaria que el dinero cayera del cielo, pero hay un momento en la vida de que te das cuenta de que no es así. Yo tengo varios amigos que viven en el extranjero y están igual, se lo tienen que currar para tener algo, no es cuestión de luchar con otros es cuestión de luchar contra ti para no ser un vago a las 3 xDD

1 respuesta
AikonCWD

Estaría guay que la banca devolviese el prestamo del rescate. Podrían empezar con la infinidad de pisos que tienen en propiedad. Ponerlos a la venta y devolver ese prestamo

3 respuestas
dambala

#245 Lo de venderlos ya lo hacen xD

1
Ronjoujoujou

#244 Buena mentalidad y mejor lectura.

Lee otra vez sosio.

#245 No creo, eso sería tener dignidad democrática y politica. Y aquí ni está ni se la espera.

1 respuesta
claroquesi

#243 300 euros de alquiler por dos horas de coche además de la compra de un coche, el mantenimiento, gasolina, seguro?

de números muy mal

de primeras está perdiendo en horas de trabajo tirando por muy muy bajo 5000 euros.

1 respuesta
Link34

#245 Dejame hablarte de una cosa llamada SAREB

ThunderKrato

#247 Leetelo tu otra vez que creo que no has entendido mi comentario :)

El problema de la sociedad que viene "mimada" o de padres que les han dado todo hecho en la vida es este, el querer tener algo sin esfuerzo o con el mínimo esfuerzo posible, así lo único que tendrás es una sociedad de mierda basada en lloros.

1 respuesta
Leoshito

#242 Tengo razón o no.

2 respuestas
Inver

#234 #237 Lo de la reducción del ITP me parece reírse en la cara de la gente. Estoy por decirle a mi jefe que me rebaje 1 año el salario para poder pagar LA MITAD.

dambala

#251 O eres funcionario, o el puto amo (que entonces no te hace falta el 100%), o si no las entidades pasan de mierdas y no Dan por hecho que tendrás trabajo estable siempre. Es prudente y entendible por su parte. Se está simplemente intentando no cometer las cargadas del pasado.

Ronjoujoujou

#250 Pero quién habla así? Y si es así como lo ibas a saber tú? Tu forma de generalizar solo te retrata como un ignorante en la materia. Y no te lo digo a modo de insulto si no a que profundices en el tema.

Tu crees que yo estoy mimado? Si ni siquiera tengo mi familia cerca. Yo exigo mis derechos y señalo la casta, que abarca toda la politica (como ves no hablo de izquierdas ni de derechas, eso es de mentes pobre). Por eso habría que meterle fuego a España, o empezar a colgar politicos. Se que hablo muy radical pero es que estoy tan quemado ya con este tema y viendo que va a peor.

Los precios suben, los salarios no, la modalidad contractual es pobre de cojones y precaria, temporalidad absurda, horarios y jornadas incompatibles con una conciliación, reforma laboral, la mierda que sale de los politicos, los bancos solo están para coger dinero...

Seguro que en algo te ha salpicado a ti también.

eXtreM3

#251 obviamente no xD

2 respuestas
ThunderKrato

#228 Si lo dices por mí el coche es de mi empresa, que lo acabo pagando yo tambien al final pero me sale a cuenta. Aunque te digo otra cosa, hay una cosa que se llama tren que lo cojen miles de personas al dia, suponiendo que no puedas permitirte los gastos que mencionas.

#250 Apúntate al carro de lo que estas diciendo ya que yo no lo digo por tí, si no por el pensamiento generalizado que hay sobre ese tema.

Si quieres ser la princesa del baile pensando que todos hablamos sobre tí, ya es tema tuyo.

1 respuesta
Kra

#239 No es tanto la cantidad como hacer bien los estudios de riesgo.

Si a una persona que lleva más de 10 años de indefinida, sin ningún préstamo ni ningún impago, con sueldo +1500 euros y unos ahorros de +50000 euros, por no quedarse sin ahorros y pagando menos aún así por hipoteca (según simulador) que de alquiler quisiera el 100% del valor de la hipoteca que no llega a 140.000 euros.
¿Sería tan descabellado darle el 100%?

AikonCWD

#255 ahora me ha entrado la duda.

Qué problema hay en que se conceda un préstamo del 120% a alguien que lo paga en 5 años?

3 respuestas
Kaiserlau

#258 que problema hay de el que lo puede pagar en 5 años ahorrar la entrada? perdida de pelo?

2 respuestas
DiSKuN

#259 Te dirán que "no me quiero descapitalizar"

1
Ronjoujoujou

#256 Coñe citame bien xD.

Te expongo mi caso personal hombre, no para que me trate de princesa. Cuando se generaliza uno puede sentirse generalizado.

1 respuesta
eXtreM3

#258 no soy banquero pero el sentido común me dice que no puedes conceder hipotecas de 100% a diestro y siniestro.

El problema no está en los que lo pueden pagar.

4 respuestas
Kra

#259 Pues puede haber infinidad de causas: sacar con sus productos financieros más que los intereses que le cobraría el banco, colchón de seguridad, tener ahí ese dinero preveyendo que en un futuro cercano va a heredar y con eso poder pagar los impuestos de la herencia y aumentar su capital, etc.

Cada caso puede ser un mundo.

1 respuesta
dambala

#258 no hay problema en ello. Simplemente son las políticas de riesgo que tienen todas las entidades del mundo occidental, y a no ser que seas Cristiano Ronaldo, no se las suelen saltar por random, por muy buen salario que tengas.

Si tienes unos ingresos cojonudos que te permiten pagar tu financiación en 5 años, es casi absurdo endeudarte y pagar intereses. Y en cualquier caso, no te supone nada hacer los 5 años 6, y destinar el ahorro de ese año a la entrada.

ThunderKrato

#261 Ah vale sí es así disculpa, yo no queria que pensaras que me referia a ti únicamente. Si que es verdad que pienso que ese concepto está muy arraigado en la sociedad en general. Y sí, yo también pienso por una parte así, lo que hay un momento que te das cuenta de que o bien lo haces como yo pienso, o bien te puedes pegar la tira de años pensando que algo cambiara para que al final no sea así.

Es una putada, pero al final es lo que hay...

Igualmente la citación era para el otro chico, el que comenta lo del coche xDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#262 No puedes darla a alguien que no tiene un trabajo, o que tiene un contrato temporal cobrando 500 euros en la heladeria paqui.

Vamos a ver, si uno tiene un sueldo fijo mensual no veo el motivo poir el que no se pueda dar. Lo que no puedes pedir es una entrada de 50k por que los ahorros ni el gasto de vida está para ello.

#265 Ah vale, pues me lie chato. Pero ya queda claro el punto.

1 respuesta
AikonCWD

#262 No he dicho a diestro y siniestro. Simplemente pregunto qué pasaría si esas hipotecas se conceden a gente que puede pagarlas.

Pasaría algo malo? Imagino que no.

2 respuestas
eXtreM3
#266Ronjoujoujou:

Vamos a ver, si uno tiene un sueldo fijo mensual no veo el motivo poir el que no se pueda dar

Ya te lo digo yo: para que no te metas en una hipoteca a 30 años pagando 200€/mes y alquiles la vivienda a 500€/mes.

#267 lo mismo para ti.

2 respuestas
Kra

#262 Ese es el problema, los estudios de riesgo.

Al caso anterior que puede pagar sin problemas no le puedes dar el 100% ahora, si te llega una persona con el 20% +gastos de la entrada, que le ha “prestado” su padre de 80 años, descapitalizándose con ello, al hijo que lleva trabajando 10 años y ha sido incapaz de ahorrar nada, porque tiene un agujero en la mano en cuanto al dinero, a ese sí le podemos dar el 80%. Que igual se muere mañana el padre, no puede heredar por no tener dinero para los gastos de la herencia y que como tenga un mes malo, igual deja de pagar.

Por eso es importantísimo un buen estudio de riesgo más que la cantidad que se presta.

1
Ronjoujoujou

#268 Pero no deja de ser una gilipolles, más si encima han sido rescatados MÁS SI HA SIDO A FONDO PERDIDO.

Creo que se ve el contraste xD.

1 respuesta

Usuarios habituales