Alsa obtiene licencia de operador ferroviario

Deoxys

Copaste vil:

spoiler

Cada vez son más las empresas de transporte que solicitan esta licencia. A día de hoy sólo sirve para operar con mercancías (desde que se eliminó la competencia de renfe en 2005), pero para 2012 ó 2013, cuando se elimine la competencia del transporte de pasajeros en toda la UE, es de suponer que prácticamente todas las empresas importantes intentarán hacerse un hueco en el sector.

La duda que a mí me viene a la cabeza es si esto traerá al sector la vida que se merece: Competencia en modernización de máquinas, en horarios y servicios o en la calidad del viaje, y si con la llegada de nuevos operadores se abrirán los cientos de kilómetros de líneas de ferrorcarril que a día de hoy están abandonadas o en desuso.

Si todo sale bien y estas empresas que están solicitando esa licencia (que recordemos lo hacen sólo para agilizar los trámites de obtención de la licencia para transporte de pasajeros) obtienen esta otra en 2012, seguramente nos encontremos con mucha más variedad a la hora de movernos en tren, de la misma manera que tenemos variedad a la hora de movernos en autobús. Algo de competencia va a venir muy bien a este sector.

2
RusTu

Como diría Mr. T: "¡yo no me monto en el ALSA!"

En serio, a veces los buses son muy chusqueros y un poco traperos. Aunque en puntualidad son los putos amos. A ver qué sale de esto. Aquí en Salamanca por ejemplo tenemos la línea ferroviaria hacia el sur (dirección Plasencia) completamente abandonada. Le daría bastante vidilla.

1 respuesta
Fl1p3

joder en Asturias no me libro del cabron de Cosme ya veras

LiKaN

Alsa, al menos en los buses de larga distancia (Barcelona-Algeciras) siempre me ha parecido un gran servicio. A ver como les sale la jugada

3 1 respuesta
Kenderr

Si se reducen los precios del tren bienvenidos sean.

WanZ

Me gusta que nazca una alternativa, porque... ¿de qué cojones me sirve el AVE y que sea chupicómodo y chupirápido si no puedo pagarlo?

1 2 respuestas
EseLoKo

Por desgracia me da a mí que si se llega a dar el caso, no ocurrirá lo de "A más oferta precios más bajos", si no todo lo contrario.

Espero que me equivoque , y si aparecen más compañías para el transporte de pasajeros por vía que los precios bajen.

1 respuesta
X

#4 +1 en buses de larga distancia son los putos xdd cuando voy apurao de pasta pillo el alsa-enatcar de barcelona- a coruña y dependiendo de la fecha lo hace en 9 horas, siempre puntual. Espero q consigan tambien la licencia de viajeros y a ver con q precios nos sale.

B

No entiedo yo esto muy bien pero si hacen otras lineas... habrá menos viajeros en otras por lo que los trenes irán más vacios y quizá no bajen los precios por tener menos beneficios.Yo pienso que deberían hacerlo en lineas que no existieran. Por ejemplo... (hablo de casos que conozco)

Un Algeciras - Málaga por tren directo sin que tarde 4 horas en un trayecto de 1:30
Un Algeciras - Cádiz por tren

I

Mas trenes en las vias == mas parones en las vias.

Pero puede venir bien porque el regional de renfe es caquita

1 respuesta
luismito

yo quiero mas vida en trenes nocturnos q estan abandonados esos horarios, te metes a dormir seis horitas y apareces en otra parte del pais

1 respuesta
killoggs

#6 igual te piensas q el autobus es mas barato...

1 respuesta
WanZ

#12 es que el autobús es más barato. Madrid-Barcelona 28,85€... ida y vuelta 51,93€ ¿hace falta que vaya a mirar cuanto cuesta el AVE?

1 respuesta
melonz

La liberalización de ciertos sectores estratégicos es una de las mayores cagadas estratégicas "capitalistas" de los últimos años.

1
RusTu

#13 estamos hablando de un servicio que es 3/4 horas más rápido xD. Normal que sea más caro.

En distancias similares y que se cubren en un tiempo similar el tren suele ser más barato.

1 respuesta
M

Pasará como con las operadoras de telefonía, practicamente nos regalarán sus servicios gracias a la competencia.... oh wait...

WanZ

#15 Yo simplemente le contesto que es más barato, no me estoy metiendo en la calidad-precio.

Para mi el AVE por mucha calidad que tenga alcanza unos precios que no son asumibles. Está de puta madre para irse de vacaciones una vez al año, pero no para utilizarlo frecuentemente. Preferiría un tren que me tardase 2 horas más y fuese más barato. Cuando pusieron el AVE se cargaron toda alternativa allí donde está (ej. Talgo)

K

Seguiré sin usar transporte público, salvo ALSA Supa para algunos viajes.
Para los muy largos, avión o ave, sin duda.

n4x0

#10 ai muchas vias en desuso y por mas trenes que haya en las vias no va a ver mas parones, y las lineas del tren de alta velocidad son diferentes a los trenes que sean "normalitos"

1 respuesta
B

Hombre, si operan también en larga distancia y así bajan los precios por mi bien porque menudo sangrado cada vez que viajo y cada vez más caro. Lo suyo sería que fuera como en otros paises pero bueno, toca joderse.

I

#19 yo lo decia porque llevo varios años haciendo la ruta Murcia - Valencia en regional y siempre se para en varios puntos para tener que dar prioridad a otros trenes, pueden ser 10 min o lo mismo 30. Por eso imagine que a mas trenes mas paradas

1 respuesta
n4x0

#21 hombre, en algunos cruces pues si tendra que pararse, yo no se como ira el tema ferroviario porque vivo en mallorca, y aqui ai 4 o 5 trenes nada mas

Solo se que las vias del tren de alta velocidad y de los convencionales no es la misma

PiPePiTo

#6 En teoria yo, cuando salió el AVE, sólamente pagaba un 40% del billete porque mi padre es ferroviario y trabaja en el metro.

Ahora, como la generalitat no tiene pelas, ha decidido que paguemos el billete entero, pero adif solo se lleva su 40%, la generalitat tiene que pagar el AVE... ahí queda eso x'DD

Ahora veremos, porque queria tirar para Madrid, a ver que tal les sale la jugada...

kakarikez

lo de renfe es una puta verguenza. ni tiene precios competitivos. ni tiene horarios competitivos.

Ojala cuando empiece a haber competencia espabilen. pq viajar en tren >>> viajar en bus

pero con las condiciones actuales su puta madre viaja en tren, que cuesta mas y tarda mas

1 respuesta
angelorz

#24 Si me apuras viajar en tren >>> viajar en avion >> viajar en bus.

El AVE es la hostia.

2
GrimMcSlam

Los trenes nuevos tambien están de puta madre. Con su enchufe y su bandejita...

Solo les falta internet :p

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#11 Ya te digo, viajes de más de 10 horas en bus por la noche y despiertas en tu destino.

Me viene al pelo por que llevo tiempo queriendo abrir un hilo, ¿En qué se basan los precios del bus y del tren? He mirado en Alsa y renfe los precios de ida y vuelta, y sale más barato el tren, a pesar de que tarda bastantes horas menos. Es algo que no comprendo y me gustaría que si alguien entiende del tema me explicase un poco.

Los viajes que he mirado son desde Andalucía a Cataluña, desde diferentes estaciones, horarios, y épocas del año, y curiosamente el bus que tarda más horas, sale casi igual de precio.

1 respuesta
B

#27 Pues no sé, es raro porque un Málaga- Madrid siempre es más barato en bus pero vamos una bestialidad de diferencia de 30-60€ el bus como mucho y 130€ el tren. Pero claro ni la comodidad, ni las horas, ni los horarios son los mismos.

#26 +1000 a lo de internet por lo que te cobran en el AVE lo mínimo es que tengan wifi... ¬¬

B

Me cago en la puta Alsa y sus precios abusivos, solo venía a eso, llevan subiendo el trayecto de mi pueblo a León forever, y de hecho creo que ya me sale más barato ir en coche, y no dependo de sus horarios de mierda irregulares y de sus conductores bordes.

#2 De putos amos en puntualidad un huevo, varias veces he cogido el trayecto La Bañeza - Madrid y para hacer el cambio al de Valencia he tenido que coger más una hora antes de diferencia por que la mitad de las veces se atrasa más de 40 minutos, y han sido varias veces las que he tenido que ir corriendo a por el otro y llegar prácticamente con el saliendo cuando se supone que tenía una hora de margen.

1 respuesta
kakarikez

los alsas, al menos el que hace la ruta del cantabrico, tienen wifi

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Atheist
  • ChaRliFuM
  • EseLoKo
  • RusTu
  • n4x0
  • WanZ