Alsa obtiene licencia de operador ferroviario

Prava

#60 Pero si el tema está en que ya tienes al estado de por medio, y lo que se quiere hacer es quitarlo. Hay determinados costes que no son asumibles ni de coña por las empresas privadas (vías, aeropuertos...) pero sí los servicios que en ellos se dan.

Sería curioso ver en Atocha una miríada de trenes diferentes pintados de manera diferente :clint: :clint:

1 respuesta
TRippY

seguramente seguira siendo muchisimo mas barato un avion bien buscado, pero vamos el tren esta de lujo, hace años que no uso un bus para medias/largas distancias y doy gracias. Por cierto en algunos ave si hay wifi de pref a club, al igual que lo de los enchufes, que a veces utilizan el coche 11(preferente con enchufes y tal) como turista y se esta de lujo, pagas lo mismo q turista pero los otros van sin enchufes xD aunq las azafatas te miran como con cara de asco xd

Tr1p4s

#61 Pues te pongo el caso de Telefónica por ejemplo, se privatiza teniendo toda la infraestructura montada cuando era empresa estatatal se deja entrar a empresas nuevas (aunque ya hemos visto que no a todos un oligopolio aunque bueno, mejor que el monopolio de telefónica si es), bajan los precios y sube la calidad.

Eso de que hay ciertos costes que no son asumibles no me lo creo, primero porque el estado gestionando es como un bebe con dinero, se lo gasta sin saber de donde viene ese dinero y por eso se hacen esos ingentes derroches.

Prefiero mil millones de veces estar descontento con el servicio de una empresa privada y poder irme a otra, que tener un estado al que siempre voy a pagar obligado aunque sea un puto derroche y me ofrezca un servicio y calidad pésimos.

2 respuestas
michi

#63 puto derroche y me ofrezca un servicio y calidad pésimos., eso es mas o menos lo que tenemos gracias a la privaticacion chapucera de telefonica cediendoles las infraestructuras y obligando a las empresas nuevas a que en vez de competir con ellos, les tuvieran que pagar para usar sus lineas. Debieron haberse quedado con las lineas estatalmente o alquilar su uso, no regalarselas a los timadores de telefonica, pero claro diselo a Villalonga y a Aznar ahora xD

buen ejemplo :)

1 respuesta
Tr1p4s

#64 Venga que vuelves a leer todo.

Pues te pongo el caso de Telefónica por ejemplo, se privatiza teniendo toda la infraestructura montada cuando era empresa estatatal se deja entrar a empresas nuevas (aunque ya hemos visto que no a todos un oligopolio aunque bueno, mejor que el monopolio de telefónica si es), bajan los precios y sube la calidad.

Mira que lo he dicho en la primera explicación monopolio y oligopolio estatal siempre son y serán malos pero bueno mejor que compitan 3 empresas que no una y eso de liberalizado y capitalismo no tiene nada si eso es mercantilismo.

Es un buen ejemplo de que cuanto menos estado, mejor nos van las cosas.

Prava

#63 Sí, pero fíjate de dónde salió telefónica....del Estado.
Ojo, que yo también soy de los que piensan que lo privado es mejor, simplemente porque será más eficiente y aporta un valor añadido (si hay competencia como toca, claro), pero dime tú qué empresa se metería a invertir en un Madrid - Barcelona para poner un AVE, cuando la inversión es de 9.000.000.000€. Nadie tiene este tipo de cash para meterse en historias que pueden o pueden no ser rentables. De ahí que sea papá Estado quien tenga que sacar la cartera y luego licitar a otras empresas para que oferten servicios basados en dicha infraestructura. Como con las autopistas, que el Estado las pone, y los demás las utilizan.

1 respuesta
Tr1p4s

#66 Pues claro que salió del estado por eso te he puesto de ejemplo una empresa con una infraestructura estatal que se privatizó, no es un buen ejemplo de mercado libre pero si de lo que hace abrir el espectro para que entren aunque sean 2-3 empresas mas a competir... si todavía siguiese el monopolio estatal nos seguíamos conectado a 58k o si eso a 256mb como mucho y pagando una millonada.

Y te repito dudo mucho que eso de que haya costes asumibles si el beneficio es grande.

Pero bueno lo del AVE es simplemente irrisorio como el auge de la burbuja económica y los políticos se pusieron a gastar y a construir una millonada en km es simplemente de chiste.

Pues por eso yo abogo por que todo sea privado que el estado tenga lo mínimo posible para que la gente se puede desarrollar con holgura.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Atheist
  • ChaRliFuM
  • EseLoKo
  • RusTu
  • n4x0
  • WanZ