Alternativas a la fiesta taurina

Calboten

Hola compis de Mediavida.

Como sabeis, en los últimos años ha habido un estira y afloja continuo para saber el futuro de las celebraciones taurinas, uno de los símbolos culturales y identitarios de nuestra nación.

Pues bien, como sabeis, las nuevas leyes en relación al maltrato animal han tenido ya sus primeras y tímidas respuestas y las localidades donde la fiesta estaba más arraigada han empezado a buscar alternativas para no violar la ley pero a su vez, seguir celebrando tauromaquías.

Por ejemplo, en el municipio de Arnedo, La Rioja, han encontrado esta singular forma de hacer cumplir la ley y seguir con la tradición:

(Minuto 2:08)

Que es básicamente cambiando el fuego por unas bombillas.

Y bien, a vosotros que os parecen estas medidas? Desvirtuan la fiesta? Van en contra la tradición cultural? Sigue siendo maltrato animal? O es una forma de hacer el ridículo?

1 comentario moderado
carbonara

De Arnedo poco bueno ha salido nunca...

1
quickkk

en vez de ponerle bombillas al toro se las podrían poner a algún gilipollas de por ahí, que asco de tradiciones de verdad

41
punkypie

Algo es algo mejor esto que lo de antes, pero claro a los users de Goringa (esos que dize que es mu bonito y k es kulturah y blah blah blah) seguro que no les mola y tal

blackoN

Yo creo que deberían de quitar todas estas mierdas de "tradiciones", ya va siendo hora, me da bastante asco que la gente se divierta con estas cosas, por suerte en el sitio donde vivo esto no se hace.

8
Yuih

Lo que deberían hacer es dejar a los toros en paz y buscar otra manera de celebrar las fiestas sin tener que matar animales.

2 1 respuesta
Mcdollar27

Son sus tradiciones, y hay que respetarlas erradicarlas.

1
Kylar

Algo mejor que antes, pero sigue siendo una tradición propia de gente gilipollas.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo cambiaría los toros por los queridos miembros de "la casta" política.

13 1 respuesta
M1k4

la cosa es dar por culo al toro

Headhunt

Pues básicamente lo que dice #9.

asterix021

Las bombillas no hacen chispas cuando roza con las paredes, no es lo mismo!!

pd.

15 3 respuestas
B

yo pondría a los políticos corruptos en las plazas de toros (con todos los que hay da para poner 2 en cada capital de provincia durante muchos anios y nada, les daba a cada uno un palo y que se matasen a golpes mientras la gente les tira piedras.

2
M0E

Los animales están para comernoslos, no para ser maltratados.

2
LaChilvy

Sigue sin gustarme #1

Srednuht

#13 me hace gracia porque yo soy de esos en la mayoria de los casos xD

1
Moler

#13 Y esa imagen que tiene que ver?

1 respuesta
Soltrac

Pregunta importante, las bombillas son LED?

1 2 respuestas
Skorp1to

Matemos judíos que un día fue tradición por el Este Europeo.

grieska

Los animales no son payasos

1
Moler

#19 Y más importante aun ¿Son de bajo consumo y ecológicas?

1
1 comentario moderado
punkypie

#23 Lo que deberia darte verguenza es que hagan estas fiestas en tu pueblo, con o sin bombillas

Fit1

Animemos la fiesta;

enjoy

1 respuesta
Deoxys

Antes me resbalaba bastante. Ahora también, pero además me parece una gilipollez de tres pares de cojones. Menudo ridículo.

1 comentario moderado
n4x0

#10 yo prefiero a los toreros, encima que les pagan millonadas solo por matar a un toro, mejor matemosles a ellos

W

Espero que los que defienden la tauromaquia por ser tradición sean consecuentes y también defiendan la ablación del miembro femenino en áfrica o los apaleamientos/lapidaciones como método de castigo. Son igual de antiguas e igual de salvajes =)

2 respuestas
MeCagoEnDios

#29 No hombre, si los animales da igual que sufran, cómo puedes comparar unos seres vivos con otros :palm:
Luego se escandalizará la gente con el video de los militares pegando a un prisionero, si es que en españa nos va eso del sufrimiento ajeno por diversión

Usuarios habituales