Alternativas a la fiesta taurina

nigredo

#58

No veas qué maltrato animal, colgarle unos bombillos en los cuernos.

Yo ahora estoy luchando contra la gente que se sube a los caballos, menudos maltratadores joder. Y después además les encierran en establos sin spa.

3 respuestas
alberthoven

#61 Ponte tu unos bombillos en los cuernos mientras te marean de un lado a otro durante horas por mera diversión, estresando al animal hasta el punto de darle infartos y palmarla en el lugar.

4
MeCagoEnDios

#61 Desde fuera parece que no pasa nada, pero ¿a ti te gustaría que te lo hiciesen?

1 respuesta
allmy

#50 70 millones de euros no es nada, y dudo que suponga tal porcentaje sobre el PIB xD

No se que problema tiene la gente con intentar obligar a los demás a ver las cosas de X o Y modo. Solo hay algo que me de más asco que ver a un tio disfrazado de payaso cortando partes a un animal, y es la gente que no respeta que a otros pueda gustarles eso, o incluso parecerles arte.

LiuM

#54 el fútbol no es un espectáculo que se base en hacer daño e incluso matar a otro animal, la gente que ya no vive en las cavernas tiene entretenimientos diferentes.

2
mafito

#61 Si vamos, a ellos les gusta. Tu eres tonto.

1
B

Comparar fútbol con tauromaquia xDDDDDDDDDD

#54 La pelota no es un ser vivo :S

R

Veo el video y me entra una impotencia de la hostia, ojala se mueran todos.

Pero lo mejor es la gente diciendo que el toro no sufre, muerte a esa gente tambien.

PaCoX

que se lo digan a raton si sufria, matando gente y follando como un loco hehe

Hurtiek

Pero el fútbol se juega sobre césped que sufre al ser pisoteado por los tacos de los jugadores, INSENSIBLES.

Urien

Da más bien pena como algunos defendeis lo indefendible tan convencidos xD.

thunderaS

Yo creo que muchos queréis creeros ser mejores personas por decir las sandeces que decís.

Anubis_1

La alternativa a la fiesta taurina solo es una: prohibirla.

5
ESL_Kaiser

Si fuesen mas listos... apagarian las luces de la calle xD

Pseudodiego

Estoy enfermo, habia leido en el titulo: alternativas a la fiesta turiana.

Marmoth

Lo próximo será prohibir la caza?

1 respuesta
Unonueve

#60 Si, vale, Hemingway incluso llegó a torear, creo... "El Americano" se hacía llamar. Y? Cómo se llamaba el opuesto de un ad hominem?

B

#76 Deberían. Se cazaba en la antigüedad por supervivencia, ahora no tiene ningún sentido cazar cuando ya hay granjas, industria textil y ese tipo de cosas.

El simple hecho de cazar por el placer de matar a un animal me parece horrible. Como dijo Geralt de Rivia: llamar caza al asesinato es repugnante, malvado e idiota.

2 2 respuestas
R4Yd3N

La alternativa sería seguir como hasta ahora pero en vez de toros con políticos.

1
Marmoth

#78 En cuanto a la tauromaquia yo no me suelo mojar demasiado, respeto que sean tradiciones pero no me llega a convencer el hecho de maltratar un animal. En cambio, la caza me parece un buen deporte en el que necesitas una serie de habilidades.

Yo no cazaría por asesinar, me comería luego al animal tranquilamente e intentaría que muriese sufriendo lo mínimo.

#81 La satisfacción de comerte lo que tu mismo has cazado compensa. Es algo que se lleva haciendo desde el principio de los tiempos, que hoy se haya sofisticado la manera de matar a los animales no significa que no se puedan utilizar otros métodos menos "novedosos".

Una bala del cal.22 directa al cráneo tiene la misma efectividad que una inyección mortal tras drogarlos previamente.

1 respuesta
B

#80 Pero teniendo un supermercado, a no ser que te hayas perdido y te estés muriendo de hambre, ¿por qué cazar? :S

Y lo de la habilidad... se puede practicar disparando a muchísimas cosas (platos, dianas...) no es lo mismo que un blanco en movimiento pero vamos, siempre es mejor que disparar a un animal.

#80 Ya, pero en el principio de los tiempos era necesario. Ahora no.

1 respuesta
Calboten

#78 Jeje, Geralt de Rivia no dijo nada porqué es un personaje de ficción.

Anyway, resulta que a dia de hoy precisamente los alimentos producidos de forma masiva e industrial son los que tienen menos cuidado del ganado y del producto. Por ejemplo, conoces las principales clases de huevos?

Si es un 3 "criadas en jaulas": Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Las gallinas viven enjauladas y hacinadas en condiciones artificiales, lo que les produce diversas enfermedades y sufrimiento.

La mayoria de huevos que te comes (por norma general son los más baratos) estan producidos por gallinas que crían de un modo totalmente industrial. Y realmente, la diferencia de precio entre la clase 2 y 3 no es notable, solo que la gente desconoce las diferencias de criado y calidad de los huevos.

Luego en la tabla no aparecen los míos, que esos los puedes tocar cuando quieras, aunque a poder ser, con las manos untadas de crema Nivea.

1 respuesta
B

#82 Ya lo sé, ¿Y te crees que eso me parece bien? xD

Lo que quería decir con eso es que bastante tienen los animales de las granjas como para encima ir cazando a los que tienen la suerte de estar libres. Si ya se dispone de comida (tanto carne, como verduras, como pasta...) no entiendo por qué hay que cazar, aunque luego te lo vayas a comer. Simplemente eso.

PD: ¿Te parece mejor si digo "como dijo Andrzej Sapkowski en uno de sus libros de Geralt de Rivia..."? ;)

1 respuesta
M0E

#63 A mí sí que me gustaría que me lo hicieran. ¿Convierte eso en admisible para que se le haga a un animal? no.

1 respuesta
Krakken

Desvirtúan la fiesta, van en contra la tradición cultural, sigue siendo maltrato animal y es una forma de hacer el ridículo.

Creo que no necesito darte ya mi opinión xD

Uriel246

#83 Hombre, no existe una carne tan buena como la de caza, ademas de que algunas personas obtienen de la caza unos pequeños beneficios que le ayudan a vivir xD.

Mientras exista demanda pues existira la caza, aparte de que mucha gente mantiene terrenos con la principal finalidad de usarse como coto de caza.

MeCagoEnDios

#84 Cierto... Lo que pasa es que no me entra en la cabeza como alguien puede divertirse haciendole a un animal algo que obviamente no le gustaría que le hiciesen a él... Eso me recuerda a los casos de bullying en las escuelas, donde los energumenos se lo pasaban bien a base de hacer que otro alumno que no podía defenderse lo pasara mal.. Obviamente no es lo mismo, pero yo que sé, me parece igual de salvaje xD

Kylar

#40 Bueno pero eso no es solo por falta de empatía hacia una persona: yo veo un perro en la calle y no me importaría llevármelo a mi casa a darle de comer, sin embargo veo a un hombre en la calle y no me fiaría de subirlo a mi casa porque podría darme un navajazo y robarme. Las situaciones son distintas.

punkypie

No sere yo quien niege que los animales de comer sufren (espero que en el futuro las tecnicas de cria y engorde mejoren y hagan su vida un poco menos mala, ya hay avances en este campo) ni sere yo el que diga que no me gusta comer un buen bocadillo con chichi dentro pero no se trata solo de esto, se trata de como nosotros entendemos el ocio

¿acaso os parece bien que nos regocijemos y hagamos espectaculo con el dolor y sufrimiento ajeno?

#90 años y no es coña

yOTempLe

cuanto hace que no ves la tele? xD

1 respuesta

Usuarios habituales