Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

Kenq

Espero que a los bullys le caiga algo también

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#294 Pues no me cites más. Pero decir que tiene la culpa un chico que tiene problemas mentales y le hacen buling es estar muy mal de la cabeza.

1 respuesta
alexkanter

#301 Los bullys no les va a pasar nada. Ya tienes a la directora del centro diciendo que nunca han detectado nada, que no sabe de que habla la madre.

2 respuestas
Vandalus

#303 son cosas de niños... menos aceptar la culpa, lo que haga falta

aberronchole

Luego que porque las víctimas de bullying no se lo cuentan ni a sus padres

alexkanter
8
James33

Aun a riesgo de ser tomado como psicópata... Me parece bien que se haya defendido aunque el problema de defenderte sin terminar con el problema es que corres el riesgo de que decida contratacar incluso reuniendo más matones a su causa, por lo que si estás solo estás jodido.

Yo me arrepiento muchísimo de no haberme defendido en aquella época. Hoy sé que debería haberme llevado por delante a unos cuantos, ¿Por qué?, por el simple hecho de que yo estoy muerto en vida y los matones a estas alturas tienen sus familias y vidas perfectas, y eso no es justo, sí, ya lo sé, esté mundo no es justo, nada tiene porque ser justo, blablabla. Si me hubiese defendido por mucho que hubiese tenido que pagar a estar alturas podría tener una vida normal e incluso familia, y no puedes culpar a alguien por preferir ser el que tiene mejor vida aun a costa de otros que se han buscado a pulso no tenerla.

Respecto a los "daños colaterales", obviamente hay personas que no se merecen estar incluidas en esa legítima defensa sin embargo yo hago un símil ....... imaginad que estás en una clase, y cada día ves como varios individuos traen piezas para fabricar una bo-m-/ba ... Entonces todo el mundo es consciente de que en clase se está creando algo realmente peligroso que salpicará a todos pero a nadie le importa... día a día.. pieza a pieza ... hasta que el artefacto está terminado y al incluir la última pieza... buuummm, ¿Cómo ha podido pasar?, era un chico tímido, nunca se defendía, Qué extraño!. La clase, los compañeros, los maestros,,, todos fueron testigos de la creación de un "monstruo", nadie hizo nada, pero todos se sorprenden cuando les salpica o se los lleva por delante. Pues eso ... lo que ha hecho eso alumno está justificado y es lo natural.. defenderte cuando no queda otra, de lo contrario se transformaría en un muerto en vida más,, o en otro de esos jóvenes suicidados .... ramo de flores en el patio, minuto de silencio y al siguiente curso nadie se acuerda. Y vuelta a repetirse...

4
FlashAzul

Si pusieran cámaras ocultas con audio en cada una de las clases de los colegios e institutos muchos se llevarían las manos a la cabeza con las barbaridades que se permiten. Llegué a presenciar hace muchos años en numerosas ocasiones como un profesor siempre hacía chascarrillos con un chico autista para que la clase se riera de él, promoviendo el bullying.

Es exagerado porque atenta contra la intimidad y sería imposible de implementar a nivel de logística, pero estoy seguro de que si hubiera cámaras y micros en todas las aulas tanto los profesores que promueven el bullying como los alumnos que lo ejercen, actuarían de otra manera.

2
1mP

#299 Realmente lo que no estaba normalizado eran los ordenadores. Mientras todo el mundo tenía su tele con sus 4 programas de mierda para mononeuronales, había algunos que nos daba por pelarnosla con Internet, ver anime, entrar en foros, etc... Es ahí dónde residía el ser "friki".

Todo el mundo conocía el Fifa o el Collin McRae Rally, pero nadie conocía lo que era el Ragnarok Online. Cuándo el resto de la gente estaba consumiendo contenido de "normies", el que tenía ordenador iba 4 pasos por delante del resto y estaba consumiendo otras movidas.

Uno se convertía en friki cuándo mamaba anime mientras el resto estaba con el Gran Hermano, Operación Triunfo y el Reggaeton.

3 2 respuestas
Pelunarez

#302 pero si es lo que estás diciendo tú. Chaval, aclárate o aprende a expresarste.

YokeseS

#309 ojalá se hubieran quedado ahi, no tendriamos que estar aguantando a charos y peliazuls 24/7
El contenido audiovisual seria nicho de frikis y no la mierda mainstrein pervertida que tenemos ahora.
Los foros no serian politizados.
Escuchariamos grupos como linkin park y no la mierda derroida que hay ahora.
Y los niños resolverian sus problemas en clase y no se los llevarian a casa.
Maldigo el dia en el que llego el acceso a internet para todo el mundo.
😢

1 1 respuesta
Kaledros
#311YokeseS:

Los foros no serian politizados

¿En qué universo paralelo?

Porque yo he estado en foros donde, antes de 2007, se eliminaron los subforos de política y se prohibió explícitamente so pena de ban hablar de política en todo el foro. O no os acordáis porque erais unos críos o no os queréis acordar, pero se liaban trifulcas guapas con el no a la guerra y demás y eso no fue anteayer, precisamente.

1 respuesta
YokeseS

#312 obviamente que habian threads de politica, pero no hasta el punto de que cada hilo derive en politica. Hay una polarización brutal de la sociedad, que inunda todos los ambitos en el dia a dia de las personas, y cuando eso pasa dejas de razonar para ser esclavo de los demás.

1 respuesta
Kaledros
#313YokeseS:

no hasta el punto de que cada hilo derive en politica

Y yo te digo que conozco casos en los que sí, porque en 2008-9, con una crisis brutal encima, la sociedad estaba igual de polarizada que ahora. Había trolls (entonces no se llamaban CMs) dando por culo en cualquier hilo que pillasen de foros enteros. Lo que pasa en MV con la política era lo normal en algunos foros de hace 15 años.

sergioRG

#309 Yo sigo pensando que lo que te convertía en friki y objetivo fácil era tu introversión y cosas así, no jugar a juegos.

En mi época el ciber estaba lleno de malotes de la clase y demás que jugaban al wc3, sc, cs y lo que se les pusiera por delante y nadie les tocaba los huevos por ello.

Si lo hacía alguien más introvertido, con problemas de socialización o a quien simplemente no le tuvieran tanto respeto era cuando esas aficiones se convertían en un arma arrojadiza con la que ridiculizar a la persona. Pero es que cuando estás en esa situación cualquier cosa que hagas se va a tergiversar para que te ridiculicen.

A eso hay que sumarle que ese tipo de aficiones atraen a gente introvertida por razones obvias, y creo que eso ha hecho que se haya terminado por confudir cosas.

También creo que mucha gente prefiere achacar a sus aficiones que les ridiculizaran y se metieran con ellos porque no quieren abrir el melón de que a lo mejor era algo de su propia persona (y no externo) lo que les hacía débiles y un objetivo fácil.

2 2 respuestas
sephirox

#315 La época gorda de los cibers fue sobre 2003, ya empezaba el cambio, se había ido generalizando. Finales de los 90 y principios de los 00, si jugabas eras un blanco fácil porque en el colegio había uno o dos. Yo diría que entre el 2000 y la salida de la sexta generación de consolas (Xbox 360/Ps3) hay un cambio paulatino en la mentalidad respecto a esto.

O sabías defenderte o eras víctima. Yo tuve la suerte de que mi padre cumplió con su deber como hombre y me enseñó y animó a defenderme, sino me hubiesen comido por jugar a videojuegos.

2 respuestas
Ilore

Hasta que no se empiece a castigar con severidad a los padres de los que acosan, esto del "bullying" no va a parar.

Yo lo siento mucho, pero hacia los acosadores tengo nula empatía, y me parece genial que los acosados se defiendan...

1
Lizardus

#299
Pues....NO . Para el año 2000 lo que estaba popularizado era le plei ,el fifa y el Tekken. Que hubiese más gente jugando no quiere decir que eso implicase tomar los videojuegos casi como una forma de vida (que es a fin de cuentas lo que caracteriza a un friki) sino como una forma de ocio más.

En los ochentas los kinkis quedaban en los recres ,se echaban unos double dragón y le compraban un pico de caballo al gitano que se pasaba la vida entre las tragaperras. Después se iban a picarselo en las ruinas de alguna fábrica abandonada.

El friki se pasaba la tarde en los recreativos con sus amigos , le birlaban la paga los mismos lumpenes y después se iba a su casa a jugar al spectrum mientras fantaseaba como vengarse . Unos usaban el videojuego como un producto más de ocio y el otro como algo que le da sentido a su existencia.

No fue hasta la generación de ps360 wii que los videojuegos de verdad se metieron en los hogares (sobre todo con wii que hasta abuelos se la compraban ) y las empresas descubrieron que transformarlos en un producto de consumo MASIVO les haría ganar más dinero.

Arararagi
#316sephirox:

Yo tuve la suerte de que mi padre cumplió con su deber como hombre y me enseñó y animó a defenderme

1
D10X

#297 Es lo q te esta diciendo #281 ... Las 'cosas de frikis' de los 80 se normalizaron ya incluso a mediados de los 90... y el boom fue los 2000

Y no eran los videojuegos como tal, yo creo q muchos teniamos el pack completo de PC, consola, rol, lectura (anime/manga, comics, libros), musica no normativa, y gafas.

Cuando con 10 años el profesor de informática se acerca a ti a preguntarte como hacer algo ... pues eso te marcaba cara al resto. Y si ya encima sudabas del futbol (verlo y jugarlo) pues tenias muchas mas papeletas.

1 respuesta
Knelo

#279 no siempre ha estado normalizado jugar a videojuegos/pc. Es más, hace más bien "poco".

Antiguamente eras un friki de cojones por darle al CS 1.3 mismamente

Moonlight86

#316

Yo tuve la suerte de que mi padre cumplió con su deber como hombre y me enseñó y animó a defenderme

Es una cosa que se suele querer dejar fuera en todo este tema, pero que los padres, esten primero al tanto de las cosas que les ocurren a sus hijos, que haya buena comunicación con estos temas, que enseñen a defenderse a sus hijos (esto no es solo devovler violencia con violencia, incluye todo, desde la parte de dejar claro las cosas hablando, de denunciar lo que haga falta etc), y que tambien respondan por sus hijos.

Me acuerdo cuando era bastante pequeño 1-2 de primaria 6-7 años, vino un profesor sustituto, y al segundo dia, como yo era un niño muy nervioso que no paraba quieto, debió perder los nervios y me dio un bofetón, pues al dia siguiente vino mi padre al colegio le cogio del pescuezo (por cierto el profesor le sacaba dos cabezas a mi padre de altura) y le dijo que se atreviera a volver a ponerme un dedo encima, y nada el resto de los meses de sustitución sin problemas.

Y cuando estaba en 1º de ESO, vino un nuevo chaval al colegio, el tipico matón repetidor grandote que debia de pesar 70-80kg, cuando yo no llegaria a los 40, y nada dando collejas, insultando quitando cosas y bullying de todo tipo, en una de estas que estaba en mi pupitre y me dio una colleja por detras acercandose mucho, poniendo cabeza con cabeza, aproveche y le estampe la cara en la mesa, por suerte llego el profesor, y obviamente "a la salida te voy a matar bla bla", y si estaba esperando, la tipica pelea de colegio de los 90s a la salida, pero bueno, me agarró para dejarme nuevo, pero cabezazo desde abajo a la boca y mano de santo, estuvo un par de dias sin venir y cuando volvió nunca más me volvio a decir ni mu, por desgracia no paro del todo sus actividades con otros compañeros...

1
Ohio

Por estas cosas no me decidí a hacer el máster de formación de profesorado.

Y por estas cosas quiero apuntar a mi chiquilla en cuanto se pueda a defensa personal

YokeseS

#320 Eso de normalizarse como tal no creo, hasta 2015 o así la gente no veía como normal viciarse a los videojuegos, o hacer vida pegada a la pantallita, hace relativamente poco que el uso cotidiano de lo digital es lo normal.

Veinx

La época de los cibers fue en el 2001- 2005, iba mucha gente que no podía jugar a esos juegos en su casa por no tener "el pc" o desconocer el mundillo del pc.
En esos años era famoso el edonkey2000, emule, spanishare, el auge de los fansubs españoles de anime etc etc, cosas de frikis en aquella época para la borregada ignorante. La mejor época de internet sin la basura de redes sociales.
Donde yo vivia el ciber era mas un sitio de frikis.

Si ya las tias en el insti se burlaban de los que jugaban con videoconsolas, los llamaban "crios jugando a las maquinitas con los huevos negros" y si veían anime en la tele (ranma, pokemon, slayers, digimon, campeones etc) eran directamente foco de burlas, si se reaccionaba a las burlas con otras burlas, solía terminar la cosa con violencia con sangre a la salida porque los malotehs esperaban, tras la pelea la clase quedaba todo el curso con "autismo", como en un trabajo con mal rollo donde los compañeros se miran con desprecio/odio y ni se hablan, donde el que se defendía siempre era el MALO si ganaba la pelea. Los que no se defendían por ser cobardes eran foco de burlas todos los días y a todas horas, la clase toda contenta y feliz, con profesores hasta cómplices.

En mi época se podía fumar en el insti y tanto profesores como alumnos fumaban en los descansos y recreos. Fumaba tanta gente que parecía que había un incendio, no es coña, el terror de los alérgicos. Fumar estaba visto como símbolo de madurez, respeto antes los demás XD. Y era raro no encontrarse condones en las gradas... los servicios, destrozados, llenos de pintadas y oliendo a meado, los jardines llenos de basura, parecía un centro de entrenamiento de orcos o una barriada gitana, era el instituto isla verde de algeciras. También era muy normal ver muchas parejas de chonis y canis en recreos y descansos darse el lote, con la tia encima de las piernas del maloteh morreándose y el tio tocando partes intimas(repetidores la mayoría), con 14 años yo flipe con el contraste tan basto de la escuela de la que venia.

Los institutos en mi ciudad siempre han sido un lugar repletos de bajunos, donde mucha gente ocultaba sus aficiones, como jugar videojuegos o ver anime.
Hoy día sigue pasando, hay gente acosada solo por comentar que ven series anime en clase, sin ser introvertidos, esto me lo ha comentado mi prima de 16 años.
En mi época quien dijera que veía anime se estaba marcando una diana, si te sabias el nombre de todos los futbolistas de los equipos mas importantes de la liga y estabas hablando todo el puto día de futbol y tías eras un tío guay y normal. Me hablaba un "maloteh" de la liga calcio en clase y me quedaba a cuadros... y este subnormal llama a fulanito friki? cuando es el un puto enfermo del futbol? eso con 15 años.

Solo hay que ver la que se ha liado con el hate hace poco con azurlane y su ultimo update, fue tendencia en twitter, siendo la CEO de la empresa una mujer.

Hay mucha gente que odia determinados gustos a muerte(mentes polarizadas), se puede ver en el foro, gente de 40+ tacos con los mismos prejuicios que cuando estaban en el instituto, con mentalidad de 15 años soltando los típicos insultos que se dicen hoy dia y hace 20+ años para acosar. Lo mejor... algunos han cambiado opinión, ahora tienen hijos/as que ven anime y juegan genshin, sus hijos no son enfermos, parece que fue ayer cuando insultaban en el foro de mmorpg o anime a determinada gente cuando ellos empezaron la uni o una fp.

Ser introvertido no es solo motivo de acoso, hay muchos "animales" que agreden por los gustos/aficiones/forma de vestir, surrealista pero pasa.

Lo "normal" hoy día es prácticamente lo mismo que cuando yo estudie... tienes que mamar futbol, programas telebasura de chonis/canis(telecinco,cuatro etc), musica basura y como novedad hacer bailes con las manitas y morritos en tiktok añadiendole música de reggaeton... además de buscar redes sociales de compañeros/amigos de clase para insultarlos con multicuentas para ser un "normie". También es habitual llamarse "bro", hermana y las tias mas "sueltas" entre ellas, puta, putita como sustituto de tia.

2 respuestas
Kaledros

Puede que jugar al CS en 2003 fuese de frikis, pero leer fantasía y cifi en los 90, que te flipara el cine de género y leer tebeos de Marvel... eso sí era ponerte una diana en la espalda.

1mP

#315 Yo recuerdo por aquella época que ser friki no era sinónimo de ser un inadaptado. PAra mi habían como varios niveles de "friki". A mi alguna vez me dijeron friki por tener gustos diferentes, no por tener el "look" de pardillo. Simplemente empezabas a evadirte de ciertos temas de conversación típicos porque no te interesaban, pero si vamos, en la epoca del ciber todo niño estaba ahi metido dentro jugando, pero eso era la "moda".

Ya después el siguiente paso al ciber era tener que convencer a tus padres de que te compraran un ordenador, y ahí, si te interesaba, es dónde empezaba la transformación jajajaja. Yo cuando iba al ciber no sabia lo que era el anime. Lo descubrí más adelante.

Para mi, los frikis chungos eran los que se dedicaban a hablar de si Superman ganaría a Batman, que esa gente se notaba que olía un poco a cerrado.

Buenas épocas viendo Naruto, jugando al FFXI después de llegar fumado con los colegas del parque, ponerme a buscar party durante 1 hora para quedarme sobado a los 20 minutos en la cama mientras yo era el WHM de la party.

sergioRG

#325 Me acabo de acordar que uno de los mayores subnormales que he conocido en mi vida, de la gente más mezquina e hija de puta que me he echado a la cara, tenía una obsesión enfermiza con el flamenco nivel saberse fechas exactas de nacimientos de artistas, trivia tipo que a no se cuál guitarra se le olvidó la cejilla en no se qué tablao y también pensé que manda cojones que nadie le llamara friki o raro por eso xD

El tío tenía bastantes rasgos obsesivos y en retrospectiva viendo lo monotemático que era y lo fijo de sus ideas hasta no descartaría que tuviera TEA o alguna movida así. Sólo abría la boca para dar la chapa con el flamenco, los gitanos en general, los porros y poco más, pero de una forma totalmente exagerada.

Luego caías en que el tío era repetidor, bastante más tocho que el resto de la clase, y además era un cabrón de mucho cuidado de puñetazo fácil y experto en el arte de intimidar al personal. Eso a mí al menos me hizo concluir que lo del bullying pasa primero por ser presa fácil, y una vez se es ya se utiliza lo que se tenga a mano para degradar a la persona.

1 respuesta
dranreb
#303alexkanter:

Ya tienes a la directora del centro

Es que muchas veces no es culpa de los profesores, si no de la dirección de los centros. Recordad que a muchos profesores también les joden los alumnos y la dirección de los centros pasa de ellos porque eso da trabajo y mala reputación.

1 respuesta
zodk

#325 Yo también estuve en el Isla Verde y no era para tanto la verdad xD en qué años estuviste?
Mismamente, más arriba en el Baelo se veían peleas todos los días y en Isla Verde lo de 'a la salida te espero' era de vez en cuando.

Sí que es verdad que había bullying pero en la época había bastantes peores institutos en algeciras.

1 respuesta

Usuarios habituales