Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

Serol

#281 yo tengo 43 y estuve en el instituto del 94 al 98, y en esa época donde empezaron las consolas tipo PlayStation y mucha gente ya tenía su PC en casa, era bastante común jugar a videojuegos. Y cuando empezaron a salir las grabadoras de CDs había un tráfico de copias de juegos increíble, allí jugaban todos, desde el empollón hasta el macarra de la clase.

Tampoco había mucho bullying donde estudiaba o no era muy fuerte, pero quien lo recibía no era por jugar a videojuegos.

Lizardus

#328

Es lo que estamos diciendo, porque lo friki es lo no normie. A mi me parece de frikis saberse la vida obra y milagros de cualquier matao que juega al fúrbol y me suda muchísimo la polla todo lo relacionado con ese deporte , pero sin embargo me puedo pasar la tarde de un domingo pintando la capita de un marine de warhammer hasta que queda como a mi me gusta .

Adivina para la gente quien es el friki: el que se pasa el domingo en el bar viendo futbol hablando un monotema con los parroquianos del bar, o lo mio.

Seyriuu

El tema es que con los niños, no se metían con el friki, el gafotas, el manco, el asperger...

Se metían con quien apreciaban más débil y era más fácil de aislar completamente de cualquier apoyo social, que, generalmente, tendía a ser gente que jugasen a videojuegos. Cuando tenían su objetivo decidido atacaban con el arma que creyesen que podía hacer más daño.

Pero daba igual si era friki o no, en cuanto decidían atacarte buscaban un motivo o lo inventaban.

Lo realmente de estudio sociológico es por qué el perfil del friki era siempre el que acababa como víctima de acoso

1 respuesta
Lizardus

#333
Pues no hay que ser un lumbreras para averiguarlo. El acosado como bien has dicho lo es porque es débil. Puede ser físicamente fuerte pero si no se defiende es débil. El acosador martiriza al debil no por afán de mostrar su poder sino por cobardía , ataca al que sabe a pies juntillas que no le va a responder de ahí que cuando un friki le pega una soberana hostia a su acosador este literalmente ni sepa de donde le ha venido: es una anomalía en su microcosmos.

El débil lo es tambien porque está aislado ,no tiene un grupo de apoyo que lo defienda. Puede tener otros amigos como él que agarachan la cabeza cuando el acosador hace acto de presencia.

La inmensa actividades de ocio que puede realizar un niño son actividades sociales. Sin grupo social con el que realizarlas tu margen de maniobra de reduce alarmantemente. Optas a lo único que te queda, actividades individuales lo suficientemente simples como para poder ser realizadas por un niño y ahí aparecen los vídeojuegos, la lectura , el modelismo ....

Edemas son actividades que fomentaban en su día más el aislamiento cuanto más prácticaban. Seguro que conocéis gente que se planteaba en sus venti muchos sin haber pisado la calle a los que se les veía que les faltaba un hervor.

Alien_crrpt

#329 Me han contado la historia de un profesor que esta pidiendo más mano dura con los alumnos y la dirección del centro suda del tema .

Veinx

#330 Termine cou en el 99, cuando entre en 1 bup(no existia ni la ESO) aun se podia salir a la calle como en el mixto2. Prohibieron la salida a los meses de entrar yo en el insti porque se decía que vendían drogas en los recreativos que estaban al lado del baelo, siempre estaba allí jugando o en el "mítico" videoclub batman y nunca vi nada, el trapicheo lo hacían en otro lado, también nos dábamos la caminata para ir al carrefour(continente) recién construido. El primer dia de insti tuve pelea a las 3, al salir, lo curioso es que no era veterano, un subnormal de mi propia clase por la puta cara sin venir a cuento, era muy habitual lo de a la salida te espero y te reviento xd. Jamás en mi vida había tenido tantas peleas, cuando algún subnormal me ponía la mano encima por devolverle las "gracias de payaso" me liaba a tortas, siempre salían trasquilados conmigo y no me volvían a hablarme en la vida. Le zurre a uno incluso dentro del centro en el rellano de la escalera sin importarme la expulsión cuando me dijo a la salida, en 3 bup. Donde hay bajunos de mierda siempre habrá peleas, lo mas bonito era ver como el bajuno chulo de mierda se volvía como una monjita timida y callada tras aprender la lección.

Algunos primos mios entraron también en el isla verde, cuando lo reformaron y lo pintaron de blanco(antes era verde incluso por dentro), además de quitar toda la basura de barrio de gitano, me dijeron que no había tantos gilipollas como en mi generación. Cuando estudie hasta los profesores eran algunos unos hdp de cuidado, la profesora de historia(magdalena) me queria mandar a septiembre como hiciera "la trampa" de quedarme el dia previo al examen en casa estudiando, siempre sacaba 10 y la zorra rabiaba, con el profe de latin y otras asignaturas idem.
Hoy día hubiera grabado con un movil el abuso y trato de algunos profesores y pierden el trabajo. Te defiendes, eres el malo, estudias quedándote en casa( no era obligatorio ir a clase), eres el malo, el mundo esta lleno de subnormales.

1
Alien_crrpt

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Fiscalia-Menores-internamiento-IES-Jerez_0_1835517170.html

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20231002/9269902/estudian-menor-ataco-companeros-instituto-jerez-victima-bullying.html

https://www.lavozdigital.es/provincia/jerez/profesores-heridos-ataque-menor-instituto-jerez-recibidos-20231003124058-ntv.html

https://www.mitele.es/programas-tv/tardear/2023/top-videos/apunalamiento-instituto-jerez-menor-centro-40_010588921/player/

Ekarus

Al final es lo de siempre.
Los mafiosos van a decir lo que mande dirección y a vivir la buena vida del funcionario.
El chaval al que le hacen bullyng con la vida jodida.
Los que hacen bullyng como mucho una colleja.

1

Usuarios habituales