Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

LadyTenTen

#116 Lo mejor es que estaban preguntando por la etnia al principio.
Vamos, que si llega a ser gitano/moro/negro tendríamos un hilo entero de memes repetidos y racismo... pero, como no ha sido el caso, tiene carta blanca para intentar asesinar gente.

Me da miedo saber la opinión de ciertos usuarios sobre Columbine

2 5 respuestas
Dubley

Totalmente inesperado.

2
BigBam

#121 Claro mejor defender a los ineptos que pasan de todo y dejan que un chico que sufre acoso tenga solo dos salidas matarse o matar.

No me jodas ya con la tontería. Si fuese un moro que mata por matar sería distinto si es un moro sufriendo acoso y los profesores pasando sería exactamente igual. Deja de manipular que se te ve el plumero anda.

11 1 respuesta
SmashingP

#113

«Se fue para un compañero que supuestamente le caía mal, dijo '¡Te voy a matar'! y empezó a darle con los cuchillos por la espalda.

muchísimo odio en su interior seguro. Que termine ocurriendo algo así de premeditado (aviso a un amigo que no fuese al insti) da muchísimos avisos antes y nadie lo ha querido ver.

Editado: Has editado tu comentario, era en respuesta a qué se le pasaba por la cabeza.

#132 es verdad disculpa, ya he cambiado el quote.

1 respuesta
LadyTenTen

#123

solo dos salidas matarse o matar

Porque denunciar el caso a la dirección del centro o a Inspección Educativa no es una opción. No, mejor matar.
Me recuerda a las del Ministerio de Igualdad defendiendo a las madres que secuestran/asesinan a sus hijos porque "no había mas salidas"

3 respuestas
opeluffy95

Apuesto a que el gigante y el suneo que acaban de salir hablando de lo que ha pasado, son los que le hacian bullying al nobita, pues nobita explotó(según dicen avisó antes a algunos para que no fueran ese día)

EspY

Amenacé no oiga! avisé!

Menuda crónica de algo anunciado.

Sust0

#121 A mi me da igual la raza, pero vamos que si tuviera que apostar hubiera pensado que es un gitano pero claro gitano y recibir bullying ya me parece un oxímoron, o quizás un magrebí que lo solucionan todo a machetazos pero ya te digo que lo de recibir bullying tampoco me hubiera cuadrado lo más mínimo. Igualmente seguro que hay una característica con la que algún bando podrá hacer sensacionalismo.

Lo que está claro es que esperemos que solo haya herido a quienes le hacían bullying y que la profesora se salve.

1
Lexor

#121 por qué pones la carga de la responsabilidad en un menor de edad enfermo mental y no en el profesado que en vez de actuar ignoro los abusos de sus compañeros ?

Pecando de que se le ataca al gremio y hay que defenderlo ?

#125 por qué pedir responsabilidades al profesorado que ignoraba los abusos ya tal

2 1 respuesta
BigBam

#125 Claro por que un crío de 14 años va a ponerse a poner denuncias. Eres profe fijo y si no lo eres tus comentarios dan completa repulsión.

Mejor vamos a vitorear a un profesor que permitió que un niño con asperger sufriera acoso.

Me sales con mierdas del ministerio defendiendo a madres sin venir a cuento ni tener relación. Salte a aplaudir al balcón un rato majo.

4 1 respuesta
ElJohan

Que sorpresa, otro caso de pasotismo por parte del profesorado y la directiva que acaba por reventarles en la cara, nah peleillas de críos... volverá pasar en cualquier instituto de España porque es el pan de cada día, ha pasado hasta en el mío con un chaval con problemas al que le hacían la vida imposible (todo dios lo sabía), no se hizo nada.

8 1 respuesta
LadyTenTen

#124 Eso sería en respuesta a un post anterior (no lo he editado) en el que todavía no se tenían datos.

LaChilvy

Los que decís que es merecido, si todo el mundo actuase así, nos iríamos al carajo.

2
LadyTenTen

#129 El autismo no es una enfermedad mental, es una condición y sus características varían según la persona y el grado.

2 respuestas
Lexor

#134 y ya con eso nos lavamos las manos y las conciencias de los profesores.

8
Sust0

Bueno, eso de otro caso de pasotismo del profesorado... yo he visto un instituto donde un profesor me dijo "ves a esos que se ponen en el parque en los recreos? todos llevan navajas y si les llamas la atención, como se conocen todos los coches de los profesores pues te pinchan las ruedas o te lo rallan entero y la policía ni puede ni hace absolutamente nada".
Ahora métete tú de justiciero a pararles los pies a ver qué te pasa. Lo que está claro es que los profesores están completamente indefensos y no tienen absolutamente ninguna autoridad para actuar en estos casos y por eso no se la juegan cuando una buena ostia a tiempo de un adulto le quitaba la tontería a cualquier matón.

1 2 respuestas
BigBam

#134 vale entonces se puede abusar de un crío con autismo por que según tu no es un enfermo mental y el profesor a leer el libro que para eso le pagan.

Es que es mejor ignorarte y no leerte por que das tanta rabia que al final acabo ban xD.

EricDraven91

#125 Yo lo hice y me invitaron a cambiarme de centro (literal) porque no querían tener problemas con un caso así (además de que me lo inventé todo según la psicóloga/orientadora del centro). Luego denuncié porque no cesaron las amenazas y el juicio no se pudo celebrar porque el director sudó de presentarse.

Tú es que te crees que vives en los mundos de Yupi.

Hacer eso provoca que pierdan caché y pierdan la oportunidad de que el director o el centro en sí mismos ganen premios. Los adolescentes les importan un carajo, salvo casos aislados que no tienen nada que perder por ser eventuales o sustitutos.

7
Lexor

#136 que debemos cambiar de mentalidad y dejar de proteger al criminal y defender a los cuerpos profesionales como policías y profesionales para que no suceda eso ?

Pues también, pero claro; no puedes aplaudir que la mentalidad del profesor sea se una avestruz, ignora los problemas y rehúyelos porque entonces a cada generación vamos a peor.

Sabes lo peor ? Que lo woke nos lleva a lo contrario, si no me creéis os animo que busquéis progresismo anti punitivismo

1 respuesta
flipas23

La acción del alumno es merecida? Posiblemente.

Excesiva? Puede que también.

1
Sust0

#139 Pero si es que la actitud de avestruz no es más que una consecuencia a la desprotección total y a la falta de autoridad. Preferiría que un profesor pudiera pararle los pies a un alumno y que tuviera el sistema educativo y la ley respaldándolo y luego ya si alguien abusa de dicho poder se le castiga a tener que dejar a los alumnos (que al final del día no son más que críos inmaduros) a su libre albedrío, que hagan y deshagan sin consecuencias ni castigo y dejarlos ahí a ver si con el tiempo se vuelven buenos.

1 respuesta
ElJohan

#136 No tienen poder de puertas para afuera, en el instituto si la lian cada dos por tres pueden echarlos perfectamente, después ya si quieren que se pongan a rallar coches pero en otro instituto.

xArtiic

Al final, con estas cosas solo se actua después de que pasen cosas gordas como está o que se suicide un alumno.

Cadena de cosas que no estaba funcionando, desde la educación dada por los padres de los que le hacían bullying, a los funcionarios del centro y finalmente la reacción de la víctima, que no tiene justificación, aunque con una condición especial y además estando en esa situación acabó explotando.

Si esto fuese un país serio, todos y cada uno de los que han posibilitado esta situación deberían de tener responsabilidad.

LadyTenTen

#130 REPULSIÓN dais todos los que celebráis que haya cuatro personas hospitalizadas graves y un menor con las manos manchadas de sangre.
REPULSIÓN dais todos los que os alegráis por el desenlace, en vez de entristeceros porque no se haya podido evitar con todos los recursos con los que contamos y el número de personas involucradas.
REPULSIÓN provoca vuestra deshumanización de todo un colectivo de trabajadores, de dos menores que puede que no salgan con vida de esta y de sus familias.
REPULSIÓN TODO ESTE HILO que vitorea a un niño transformado en un asesino, en vez de rabiar por no haber podido salvarle.

Hoy no es un día feliz, no ha ocurrido nada que debamos celebrar o aplaudir y puede ser el principio de algo mucho mas grave y extendido. Solo espero que no sean vuestros familiares y amigos los próximos apuñalados, ni que tengáis que leer la misma basura que estáis escupiendo.
Solo puedo desear que a las cuatro personas hospitalizadas les den el alta con el menor número de secuelas posible y que este chico llegue a reinsertarse con la ayuda de profesionales y el amor/respeto de sus iguales.

2 2 respuestas
TigerT-

Y si el niño en vez de ir a clavar cuchillos fuse por la salida de tirarse de un puente o cortarse las venas? El discurso cambiaría bastante.

La realidad (si lo que cuentan los medios es cierto), el niño era objeto constante de bullying y estaba siempre solo, ayer se pasaron de la típica broma de quitarle el tupper a echarle agua (caliente o no). El chaval llegó al límite y pasó lo que pasó.

No es cuestión de si hizo bien o hizo mal, es todo lo que sufren todos estos chavales antes de llegar a tal decisión, de o suicidarse o matar al que pillen por delante, y qué se puede hacer para ayudarles e integrarlos en los grupos. Y lo siento, pero la responsabilidad no puede estar en un niño de 10-15... años en denunciarlo. En todos estos casos todo el colegio lo sabe, que aquí todos hemos sido estudiantes xd.

6
ElJohan

Nah sigamos con mano blanda hacia los futuros Yonkarras del pueblo con más antecedentes que el vaquilla, tirón de orejas y hasta la próxima desgracia... Culpa del autista que no supo gestionar la situación a la perfección con 16 años y asperger 😃😃

La única pena es que no se cebase con los matones y no pillara alguna que otra carótida.

1
Lexor

#141 que voy a decir más que darte toda la razón, si he sido duro antes con los profesores no lo voy a ser menos con la sociedad

Fox-ES

#100

Acaba de decir un chaval en la sexta que le hacían bullying y que avisó de que lo iba a hacer.

Héroes.

Si te metes para salvarle la vida a un bully pero no al que lo sufre para mi eres cómplice y ya puedes morirte. No quiero una sociedad donde no se defiendan a las víctimas de sus agresores pero cuando su víctima se revela entonces hay que defender a los agresores.

#113 Bueno... ¿Sabes lo que es el efecto halo?
No es la primera vez que gente en situaciones de este tipo se hace el héroe porque asume que la persona es un mierda que no los va a matar (aunque haya matado a alguien ante sus ojos) y no sería tan temerario contra una persona más amenazante.

Dicho esto, no son cobardes son inútiles que han actuado al último momento. Si hubiera actuado ayer (no digo cuando empezó todo) hoy tendría ojo. Espero que lo tenga en cuenta a partir de ahora.

The_Maxx

Si el agresor recibía bullying de forma continua, pues pocos apuñalamientos dio.

Haru90

Cuando eres o has sido víctima de bullying, pues más o menos entiendes que demonios le ha pasado por la cabeza a ese chaval, para coger un cuchillo y haber echo lo que ha echo.

Los profesores pues pasan del problema por bien lo que dicen aquí que no tienen herramientas y no es su problema hasta que pasa algo así, entonces ya si es su problema.

#144 Tengo que darte la razón, pero tienes que comprender que cada persona es un mundo y tener la mierda del bullying sufriendolo nos cambia, es un vaso que se va llenando y que este cuando está lleno pues se derrama, no defiendo los acuchillamientos, pero si defendería que el chaval le hubiera roto al agresor los dientes de un puñetazo.

Lo mejor de todo es que volverá a pasar en menos de cinco años tendremos un caso igual o peor, nos volveremos a llevar las manos a la cabeza y no se hará nada.

1

Usuarios habituales