Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

B
#210Alien_crrpt:

son tan culpables los que le hacen buling como el

Claro, porque un niño tiene todas las herramientas para gestionar una situación así de manera eficiente y madura.

Mae mía...

Me dices que una persona de 25 años maltratada tiene parte de culpa y estoy totalmente de acuerdo, porque a esa edad ya tienes que saber perfectamente qué hacer si alguien te levanta la mano, pero ¿un niño? Un niño se acojona y se bloquea...

4 2 respuestas
Alien_crrpt

Pero si he dicho que tienen la culpa las 3 partes. El que recibio, los que dieron y los maestros que miraron para otro lado. En vez de regañar a los agresores , regañaron al agredido. Por que es mas facil.

Ya veras como no se meten mas con el.

Tochomosca

Hostia, qué fácil es la educación en MV xD Os daba yo una clase de 4º ESO con las herramientas que tiene el profesorado a día de hoy, a ver lo que os duraba el puesto de trabajo o lo que tardáis en tener a la mitad de los padres con las antorchas a la salida del centro.

6 1 respuesta
NickNack

28 de septiembre... cuanto lleva el curso? 2 semanas? Pues eso.

No ha sido cosa de un ataque psicótico ni pollas, ese chaval o chavala llevaría años seguramente en la misma situación: Ir obligado 8h a clase y que en cada momento de descanso tenga a X personas jodiendole la vida. Y ya sabemos como son los niños. Y también sabemos como es el profesorado y los centros en su gran mayoría, que todos hemos pasado por ahí.

Luego si una mujer maltratada con 10000 veces mas de conocimientos y recursos se revuelve, ayyy pobrecita ella, lo hizo por que no tenia salida.

Al final somos animales, coge al mejor perro del mundo, acorrálalo contra una pared y dale de ostias todos los días. Cuando te muerda espero que no te sorprendas.

1 1 respuesta
Seyriuu

#184 El tema es que a los padres ya no vas a lograr educarles de ninguna manera...pero una buena educación ahora de niños puede hacer que mañana sean padres conscientes del problema

2
Asilvestrao

#213 Pues fijo que a las dos semanas tendría a la mitad de los padres con las antorchas y la pancarta de "Son cosas de niños! déjalos que resuelvan ellos sus problemas!" en la puerta, el coche rallado y despedido a las siguientes dos semanas XD.

Pero eso no quita que se están haciendo las cosas mal, los profesores deberían tener mas herramientas y mas autoridad, si, pero también tendrían que explicar a tooodos los padres como va a ir el tema, que es el acoso, que consecuencias van a tener y que herramientas y que protocolos existen para que cuando se dé un caso así, saber como actuar.

Y digo profesores pero los directores o juntas o lo que sea que tengan los colegios también tendrían que apoyar a los profesores, a los agredidos y a sus familias, y no al revés que es lo que parece que está pasando en muchos colegios.

2 respuestas
Tochomosca

#216 Es que en educación hay un montón de cosas que van mal por diversos factores. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo me refiero a lo fácil que ven algunos el opinar de cosas que no tienen ni puñetera idea de cómo son por dentro jajaja. Claro, luego esos van a votar y tenemos la educación cuñadil que tenemos, entre otras cosas, por eso mismo.

3
EricDraven91

#211 Un autista da igual si tiene 15 que 25 o 30. No sabrá defenderse (en mofas, burlas o sólo collejas o del estilo aisladas; si intentan pegar obvio algo se hace) porque no sabrá identificar que están jodiendo hasta que haya pasado y piense: por qué si estaban "de broma" me siento mal? Bueno, porque así ha sido mi vida hasta el día de hoy añadiendo estos años el hacer el vacío y controlando lo que puedo hacer o lo que no sin decirlo abiertamente.

#214 Tampoco tanto, con unos meses nonstop (1 le bastó a jokin, creo recordar, para suicidarse) basta para que explote cualquier persona.

2 2 respuestas
B

#218 Hay mucho amargado intentando sentirse mejor a base de hacer sentir mal a los demás :/

B

A mi un profesor me amenazo y empujo, y lo dijo públicamente ante los otros, e incluso añadió delante de ellos que se quedo con ganas de soltarme un par de hostias. Total que yo le conteste una burrada (con 14 años) y el que se llevo un expediente fui yo y el de rositas. Igual que hay alumnos que son para darles de comer a parte, hay profesores que son una autentica basura y no es solo por cuestión de mirar a otro lado en casos bullying, es que a veces incluso participan, y siendo adultos y con la posición que tienen es mucho más grave aun. Ojo, yo no recibí bullying, ese profesor simplemente era un notas que quizá algún día le pasé algo cuando le toque a alguien los huevos que los tiene ya inflados y le de igual las consecuencias.

Ah si, también hubo otro que intento ponerme la clase en contra xDDD... Si es que... Hay auténticos monstruos en las aulas. No voy a decir que en este caso este medio justificado o sea una reacción tirando a lo lógico, pero si que se que a algunos poco les pasa.

3
Leoshito

#216 Sinceramente si un español padre de hijos no sabe qué es el bullying, no sabe notarlo en su hijo (como víctima, como agresor entiendo que puede ser algo más complejo) y si el profesor le manda un whatsapp/mensaje por la app del centro diciendo "tu hijo hoy le han empapado en clase/tu hijo hoy ha empapado a otro alumno en clase" y no reacciona... Me parece raro.

No nos bombardean con el tema del bullying, pero sí es bastante, bastante más común hoy en día hablar de ello que cuando nosotros eramos críos. El que no se entera del asunto es porque no quiere, sobretodo si tienes hijos (yo no los tengo ni los voy a tener y sé bastante del asunto).

También decir que sí, hay casos y casos. En primaria una vez me vio mi tutor contando contra la pared porque estábamos jugando al escondite, y se pensó que estaba llorando o que me habían hecho el vacío, me preguntó que si estaba bien que si me había peleado con los compañeros, etc. Y en secundaria el profesor de educación física se sumó a los compañeros para reírse de mi por no saber chutar bien la pelota en partidos de fútbol.

Lo que hay que ver es por qué cojones hay tantísimo mini-psicopata últimamente. O a lo mejor no y simplemente se sobredimensiona por las redes sociales y demás. Que los críos hagan bullying es, tristemente, algo "normal" porque son críos y tienen una balanza moral bastante irregular (el hijo de mi socio que es adolescente se puede tirar medio día gritando por discord auténticas burradas que como le escuchen se va preso y luego te lo ves en conversación privada con un colega animándolo porque en el insti le hacen el vacío), siempre tendrán al "rarito" o al "tímido" para hacerle bromas o picarlo, pero hasta los putos críos saben que no hay que pasarse o cuando hay que parar porque te has pasado.

Jolijol

#218

Depende del grado de autismo y nivel. No se puede generalizar....

1 respuesta
EricDraven91

#222 No es generalizar, es la realidad. Es que si yo que soy altamente funcional, me las han colado dobladas siempre, imagina el autista severo.

Que defenderse no es sólo pegar de vuelta (o parar los golpes al menos), es usar las palabras para no dejarse pisotear y en eso seremos nulos. Somos como los slowpoke que les pisan la cola y a las dos horas se quejan del pisotón xd.

1 1 respuesta
TDM2
5
klero

He leido la noticia por encima.

Siento lastima por el chaval y por su familia, lo que sufriran por su bienestar diariamente.
Ahora, las personas que permiten eso son poco más que basura, dejar que peguen a un chaval que encima no esta bien me parece lamentable, espero que pese en sus consciencias toda su vida, pero es que los agresores, directamente no merecen vivir, si son asi en la adolescencia, en la etapa adulta no van a aportar nada a la sociedad, asi que como si los cosen a puñaladas que se va a perder 0.

Asco de simios.

guillauME

#207 Yo tengo una opinión muy clara respecto al tema del bullying:

Lo he vivido en mis carnes, lo he visto en personas cercanas que han tenido que cambiarse de colegio varias veces pero cuando son ciudades pequeñas o pueblos el bullying se traspasa de centro porque la gente se conoce.

La única manera de parar esto es a puñetazos contra los abusones, así de simple. No hay otra manera que funcione porque los profesores no hacen nada(Menos hoy en día que aunque hubiera alguno implicado de verdad en solucionarlo no pueden ni decir nada a los alumnos sin jugarse su trabajo), los padres de los abusones son siempre unos hijos de puta por norma general y los que hacen el bullying son irreformables. Luego el resto de alumnos que permiten esto son igual de cómplices.

6 1 respuesta
ElJohan

#226 Las ostias las das si estas en condiciones de darlas si mides 1.70 y eres un fideo vs un gorila de 1.85 la tienes clara... La solución es tolerancia cero y expulsión inmediata por parte del colegio, no hay otra.

3
Zeroks

Veras como ya no se rien de el mas.

2 1 respuesta
usarmy

Hacer un Battle Royal de vez en cuando solucionaría muchos problemas. Empezando por la masificación de aulas.

visent666

#228 justo pienso eso. Que se jodan. Las puñaladas, si son porque abusaban de el hasta lo indecible, bien dadas son.

Además, es menor, la ley le va a amparar.

G

Ósea que ha sido un chaval que sufría bulling y estaba hasta la Puta polla de 4 subnormales? Como sabéis esto?

al principio pensé que era modo barcelona ON sinceramente xd

1 respuesta
G

Vamos que al hijo puta de alumno apuñalado, (si era un Bully y le daba palizas), que se joda, ojalá mas de estos subseres recibieran puñaladas en la adolescencia, o se iban rapido al otro barrio o se les quitaba la tonteria, de una manera o de otra evitabas un futuro adulto hijo de la gran puta.

Los profesores pues depende, si pillaron por estar en el sitio, pues una pena. Si eran encubridores o no movieron un dedo sabiendo del caso, pues amamarla tambien. Ojala al bully le esperase luego la fiscalia cuando salga del hospital.

PD: Lo mismo esto sirve para que mañana en clase alguno sienta una punzada de preocupación a la hora de acosar a algún compañero de instituto. Esta gente solo entiende el miedo

Cryoned
#211huberman:

Me dices que una persona de 25 años maltratada tiene parte de culpa y estoy totalmente de acuerdo

nadie maltratado tiene culpa, jamás. No existe razón para maltratar a una persona que no te ha hecho nada excepto existir y jamás un agredido en esas condiciones tendrá culpa alguna de nada.

Si no tragas a una persona por la razón que sea, la ignoras, no la maltratas y acosas.


El mayor problema aquí es que aunque los acosadores estén cometiendo un acto horrible, no dejan de ser crios, y el cerebro de muchas personas no llega a madurar biológicamente hasta casi los 25 años, con lo que por mucho que estén jodiendo la vida a otros, tampoco se puede proyectar la moral y ética de una persona de 40 y esperar ese comportamiento en ellos de forma uniforme por mucho que ahora vengan 300 a decir que ellos eran niños modelo.

4 1 respuesta
Coman2Sueco

Señores en el centro no tienen problemas de acoso, es de hace 7 putos meses

https://maps.app.goo.gl/CGXzWTKnn4NJM8Qi6

B
#233Cryoned:

No existe razón para maltratar a una persona

Totalmente de acuerdo

#233Cryoned:

nadie maltratado tiene culpa, jamás.

Totalmente en desacuerdo.

Si yo mañana estoy con una tía y me empieza a insultar y/o pegar y yo ni digo nada ni hago nada y sigo a su lado, tengo parte de culpa por flojo de mierda.
Del mismo modo que no hay razón para maltratar a nadie, no hay razón para quedarte al lado de nadie que te maltrate, ni físicamente ni verbalmente.

1 respuesta
Cryoned
#235huberman:

tengo parte de culpa por flojo de mierda.

la culpabilización de las víctimas cuando estas están en situaciones mentales de indefensión y destrozadas por dentro es tan de parvularios y quinceañero con mentalidad de tiburón que no da ni para empezar el debate antes de hundirse.

9 1 respuesta
B

#236 Pues no estamos de acuerdo, crack, y sin necesidad de 3 renglones menospreciando y sin aportar ni 1 argumento.

¿Qué indefensión mental ni que 8 cuartos? Si tu pareja te pega, en una de esas que sales a comprar el pan, te piras a casa de cualquier familiar o amigo. Si vuelves a la misma casa a que te sigan zurrando, como mínimo se podrá decir que compartes culpa. Otra cosa es que la víctima tenga cierto retraso mental o alguna incapacidad cognitiva que le impida valerse por sí misma.

1 respuesta
Cryoned

#237 me parece bien, pero a un juez no le vas a convencer de que el acoso era menos porque la víctima no se rebelaba, ni vas a poder justificar que los nazis no eran tan malos porque los judios no se organizaron en los campos para matar nazis.

es lo que tiene la mente humana, que sobre el papel lo que tú quieras pero la realidad no son las piruetas mentales que uno se monta y ninguna víctima tiene jamás la culpa de nada

2 1 respuesta
B
#238Cryoned:

es lo que tiene la mente humana, que sobre el papel lo que tú quieras

O sea, que el que agrede sí es dueño de su mente y tiene el 100% de la culpa, pero el que sale a trabajar, a ver a la familia o los amigos y tiene libertad de movimiento, pero decide día tras día volver a la misma casa a que le sigan zurrando tiene la mente secuestrada por el malo y 0% de culpa.

Congruente, sí... Y 0 piruetas mentales también.

2 respuestas
Cryoned

#239 lee lo que digo, no lo que quieres que diga y tú lees, y nunca extrapoles lo que nadie ha escrito a tus entendederas.

1 respuesta

Usuarios habituales