Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

B

#240 No te compliques, no estamos de acuerdo en la capacidad que tiene un adulto para salirse de una situación de maltrato. Tú dices que no tiene ninguna capacidad y yo digo que sí.

Como yo creo que cualquier adulto que no sea un discapacitado mental tiene las herramientas para decir "no quiero seguir al lado de esta persona", yo sí creo que tiene responsabilidad si sigue volviendo a su lado día tras día a por más.

El maltrato además nunca pasa de 0 a 100. Empieza con malas frases y malas respuestas, después pasa a descalificativos e insultos y después pasa a la violencia física. Durante todas las fases de ese proceso una persona tiene la posibilidad de decir "esto no me gusta y no tengo que tolerarlo", pero la gente se queda a tragar y tragar y tragar porque no sabe estar sola.

Jamás se cuestionarán ni se harán responsables de por qué cuando vio que no le estaban tratando con respeto siguió ahí...

2 1 respuesta
J

El chico era Asperger y había un par de chulitos que se pasaron de graciosos e irrespetuosos. Luego el cole tiene los santos huevos de decir que “el alumno estaba perfectamente integrado”. Ahora resulta que te sientes solo en el recreo y te hagan bullying es sinónimo de estar bien integrado. Me da muchísima pena del chico. El resto a ver si aprenden algo.

5
B

#241 A mi estas situaciones siempre me han recordado a los gordos, ludopatas y drogadictos, por mucho que uno tenga factores por los que pueda caer en esas situaciones con mayor facilidad, no pienso negar que uno siempre tiene mínimo de cierta responsabilidad. A mi me ha faltado tiempo para huir de alguna cuando he visto ciertos cosas y yo creo, que cada vez huiría antes al ver ciertos rasgos.

Dentro del maltrato entra la edad/madurez, el poder acudir a casa con tus familiares o que sepas que esa persona es realmente peligrosa y estés forzado/a quedarte, pero es que no siempre es así. Tambien luego descubres que la victima o la que en primera instancia era la parte maltratada, no era una santa y que ejercía maltrato psicológico, robaba o sacaba dinero a su pareja con mentiras y otras tantas. ¿Hay casos donde es cierto que la victima esta secuestrada física y mentalmente? Sí, pero no todos.

1 respuesta
B

#243 Sin tener ni idea de psicología/psiquiatría, supongo que algún punto en común tendrán porque comparten que todos saben que les hace daño pero no pueden dejar de seguir volviendo a por más. Quizás sea algún tipo de adicción al sufrimiento o quizás sea que fue lo que vieron en sus padres y esa es su zona de confort... npi...

Al final volvemos a lo mismo de siempre en los casos de violencia o comportamientos fuera de la norma, que no hay libre albedrío y que todos y cada uno de nosotros solo hacemos lo único que podemos hacer, no tenemos varias posibilidades. No hay decisión, sino resultado de condiciones previas que al ego (la falsa ilusión del yo, la "persona hecha a sí misma") le parece que es una decisión. Por tanto, aunque al maltratador hay que encerrarlo y tratar de curarlo, por el bien del resto (y, de paso, por su bien), en última instancia no tiene más culpa que las víctimas, porque ninguno es dueño de su mente. Al final todos somos esclavos de nuestras mentes y unos tienen unas mentes que generan más sufrimiento y otros tienen unas que generan menos, pero ninguno dueño de su comportamiento, solo una falsa ilusión de control.

1 respuesta
Pelunarez

#131 cómo se nota que habláis sin tener ni putísima idea de cómo funciona un IES en 2023, pensando que todo es una película americana.

#210Alien_crrpt:

son tan culpables los que le hacen buling como el

"La culpa fue de ella, por ir con minifalda"

De verdad, yo no sé de qué puta cueva del paleolítico salís algunos.

1 2 respuestas
D10X

#192 Em mis tiempos se expulsaba al alumno, ¿Ya no se puede hacer?

1 respuesta
Deswar

#246 Ahora "piden" que se cambie al alumno que sufre los problemas, mi sobrina ha cambiado de Comunidad teniendo solo 11 años....

Knelo

#61 En serio dices eso? Los niños discriminan por casi cualquier cosa. Tener autismo es casi un 100% de winnrate de sufrir bullying en el colegio. Te lo dice alguien q.tiene una ijja q tiene TEA y trato con padres con niños con todo tipo de trastornos.

Para mí el problema radica siempre en el mismo sitio, en el colegio. La mayoría de los casos los profesores son conocedores y casi nunca hacen nada, cuando son responsables de los niños el horario lectivo.

1 respuesta
B

#231 No se, ahora resulta que se puede justificar lo que hizo el chaval, porque no estaba bien integrado. Pero si eres Africano, que te expulsen a tu pais xddddddddddd

https://www.lavozdigital.es/provincia/jerez/menor-apunalado-profesores-companeros-instituto-jerez-estallado-20230928145002-ntv.html

Hay que ver como cambia el relato en función del color de piel eh...

1 respuesta
bicho0

Cuando estba en primaria aun los profesores te cogian de las patillas y de las orejas y si tu padre se enteraba te decia que algo habras hecho y si eso te daba otra; estamos mas rectos que un palo y no tengo ningun trauma ni tonterias que se dicen.
Hoy en dia para ser profesor te tiene que gustar mucho , por que dan ganas de ir repartiendo guantazos como Bud Spencer

B

#249 Ah, ¿pero se sabe el color de la piel del susodicho? Porque yo y me imagino que muchos no tenemos ni idea de ella. Lo que hay ahora es gente empatizando con el contexto.

TigerT-

#248 Es lo que estoy diciendo, el autismo aumenta la probabilidad de bullying casi al 100%, entonces no entiendo ese combo, si ya es víctima de bullying da igual que sea TEA o no, el caso es que ya es objeto de burla. No entiendo la coletilla "autismo".

Mi hijo tiene TEL y empezó en primaria este año y también he tenido que tratar con todo. Lo del colegio te doy rotundamente la razón y es lo que marca la diferencia, nosotros hemos tenido una suerte inmensa con todos los profesores que hemos tenido los 3 primeros años, de involucración total con mi hijo. El resultado es que mi hijo está integrado y es uno más. Pero también somos conocedores de que a medida que aumente la edad, tendrá más probabilidad de recibirlo sobre todo por gente que no lo conoce de su clase. Y fíjate si hemos tenido suerte que este año hay una profesora que va todos los días a primera hora a ayudarle con las tareas (tiempo libre que tiene ella).

Otro aspecto que me gustaría destacar es que los padres de niños con TEA, TEL, TDH... Tienden a sobreproteger a sus hijos y al final los aíslas, no colaborarás con su integración. Yo he tragado mucho llevándolo a campamentos de verano desde los 3 años y a todos los cumpleaños.

Pero sin duda el punto clave radica en el profesor, un profesor implicado ayudará mucho a estos niños y será capaz de reducir bastante la probabilidad de bullying.

2 1 respuesta
Knelo

#252 te entendí mal, mis disculpas.

1
forcem

4 heridos es grave, toda una vida sufriendo bullying no. Estáis sanos

Algunos parace que si no les montan un ministerio que les permita enchufarse no ven un problema aunque lo tengan delante. Asqueroso.

Os falta hacer un sketch de mi marido me pega versión bullying.
Estaría bien que se empezará a denunciar a la policía por bullying y los matones se comieran órdenes de alejamiento. Pero el MIEDO de las víctimas y su indefensión no lo permite.
Os suena? Os tengo que montar un ministerio para que lo entendáis?

2
Tras

Esta cuenta banca al que presuntamente ha sufrido bullying, ha hecho lo que le han obligado a hacer.

Los profesores heridos una pena y lo siento por ellos. Si llegan a hacer lo mismo que cuando el chico sufría los abusos, mirar para otro lado, no habrían salido heridos. Total, son "cosas de niños", ¿no? pues 3 tazas y puñalín de postre.

EuRyNomE

Mi novia es profesora de secundaria en Algeciras, y en lo que llevan de curso (algo menos de dos semanas) ya hay como 4 o 5 expulsados, uno de ellos porque se fue para mi novia y le sopló en el cuello xD

Eso sin contar conflictos casi diarios y chiquillos que están como una cabra y/o faltísimos de atención, de hecho me habla a diario de una niña de 12 o 13 años que dice que oye voces, se autolesiona, etc.

Los profesores son conocedores de todas las patologías que puedan tener los niños, para eso hacen claustros, reuniones de departamento, tutorías, etc, y tienen un orientador que se dedica precisamente a reconocer y seguir esas cosas, pero obviamente cada profe tiene 4 o 5 clases y no pueden llevar un seguimiento tan exhaustivo.

El caso de este chico creo que es el clásico de aguantar durante meses/años a los típicos bullies de mierda y ha explotado, sólo que ha explotado demasiado.

Vamos a ver muuuuchos más casos como este poco a poco.

Must

#223 otra autista por aquí a la que le jodían viva en el insti xd

Sobre la noticia: esto pasa por ignorar sistemáticamente los casos de acoso y reducirlo a todo al "son niños jeje". Para nada justifico esto, pero es lo qje pasa cuando alguien sufre un machaque continuo. O se suicida o explota.

Edit:lol dejad de hablar algunos de la capacidad de una víctima para decir stop. Le estáis dando muchas pataditas a la psiquiatría y a la psicología.

Alien_crrpt

#245 Tu eres tonto o nacistes mal. Si le hacen buling a una persona con problemas mentales. De quién es la culpa ? 1º De los profesores por no expulsar a los agresores.
2º De los que insultaban , se reían de él y le hacían putadas.
3º Del colegio instituto.
4º Y finalmente de el. Pero minimo por que es la victima.

1 respuesta
SmashingP
#244huberman:

Sin tener ni idea de psicología/psiquiatría, supongo que algún punto en común tendrán porque comparten que todos saben que les hace daño pero no pueden dejar de seguir volviendo a por más. Quizás sea algún tipo de adicción al sufrimiento o quizás sea que fue lo que vieron en sus padres y esa es su zona de confort... npi...

Se llama "sistema de apego" y es un mecanismo de supervivencia de los mamíferos. Por mucho que te maltraten, lo terminas normalizando o desarrollando mecanismos de defensa, ya que tu supervivencia depende de tu maltratador (pareja, familia...).

4 1 respuesta
B

#259 Supongo que a algunas personas les dominará más ese instinto que el razonar, lo cual explicaría que unas personas no tengan problema en dejar a una persona tóxica y a otras les cueste más o directamente sean incapaces.
Al final, cada uno lo hace lo mejor que puede, tanto el maltratador que es incapaz de dominar su ira e infelicidad y solucionar sus problemas mentales, como el maltratado, que es incapaz de apartarse de la persona que lo hace sufrir. La mente es la polla, o la dominas o te mete en cada marrón...

1 respuesta
Tras

Otra que cuando se escarba un poco sale la mierda a flote.

La 'agresora' de San Blas sufría 'bullying' por un problema de salud: la historia tras la pelea

La historia viene de lejos. Al menos, de un año atrás. Pero ha estallado ahora. Una violenta pelea a las puertas de un instituto de San Blas ha levantado una ola de indignación y ha destapado un posible caso de bullying que llevaba tiempo fraguándose.

Sucedió el pasado lunes a las 11 horas a las puertas del Instituto Gómez Moreno, en el distrito de San Blas-Canillejas, cuando una chica empezó a provocar a otra de su misma edad. "[La chica agredida] estuvo recorriendo esta calle hasta el metro acosándola. La otra solo se defendió", explica un compañero que fue testigo de la escena, defendiendo a la ‘agresora’.

Antes de la pelea, "la estuvo provocando y acosando en el recreo", explica el citado testigo de la escena. Sin embargo, el acoso viene de muy lejos, según cuenta otro compañero.

La joven 'agresora' es colombiana y sufre un problema de salud grave que le provoca una malformación física. Se trata de una "enfermedad rara" que hace que le crezca el torso y no el cuello. Precisamente, la joven vino a España con su familia hace dos años para tratarse este problema de salud, según el relato de un compañero.

Parece que detrás de cada episodio violento hay un grupo de abusones hijosdeputa que están cobrando su merecido.

La violencia hacia quien acosa y abusa está mas que justificada. Quien lo niegue es que no lo ha vivido.

5
SmashingP
#260huberman:

Supongo que a algunas personas les dominará más ese instinto que el razonar, lo cual explicaría que unas personas no tengan problema en dejar a una persona tóxica y a otras les cueste más o directamente sean incapaces.

No, todos desarrollamos apego porque sino lo más probable es que terminases muriendo. Si te separas de una persona tóxica, es porque no se había desarrollado un apego importante, sino vas a sufrir y mucho. Es difícil hacerse a la idea, unos padres que maltratan a su hijo no se nos pasa por la cabeza que eso pueda pasar, o una pareja que al principio era maravillosa termine maltratándote.

1
kaseiyo

Como una persona que sufrió bullying en el instituto (a mi me toco es lo que hay). Y mira que yo me acababa defendiendo, pero tarde. Cuando intervenía el profesor no era en los continuos insultos o acosos, sino cuando a mi se me hinchaban las pelotas y le dejaba a alguien el ojo morado.

Los profesores solo intervenian cuando ya soltaba un par de hostias y encima el parte me caía a mi xD

Así que no, no es solo defenderse, si el profesor mira para otro lado, se genera un clima de confort para el agresor que hace que siga pasando barreras hasta que te hunden psicológicamente o se llega a la violencia. Pues al final me temo que las cosas pueden llegar a escalar pero los profesores que estas cosas las saben prefieren mirar a otro lado.

4 2 respuestas
Tras

#263 el tema es que van a "lo fácil". Una ostia es muy sencillo condenarla y perseguirla, xq es algo obvio que deja huella física. Sin embargo el que te estén pinchando machaconamente día tras día insultándote y haciéndote perradas es algo mas sutil, lo que da pie a que los agresores, y sus padres, lo nieguen o rebajen la importancia de los hechos. "solo bromeábamos con él", "no pretendíamos hacerle daño" bla bla bla bla.

Si te llega el crio a casa con sangre y un ojo morado es muy sencillo denunciarlo y que eso prospere, si llega quejándose de que lo han insultado ya es mucho más complicado todo, porque la otra parte lo va a negar y las pruebas son mucho más difíciles de recabar, más aún teniendo en cuenta que son menores.

Y después están los centros "integradores", que son para darle de comer a parte. Mucho psicólogo y trabajadores sociales inútiles que no tienen ni puta idea de lo cabrones e inteligentes que pueden ser los adolescentes.

Otro problema es que se denuncia muy poco en comisaría, dándole demasiado chance a los centros para que lo tapen y rebajen la importancia. Yo lo tengo clarísimo, si algún día me enfrento a un problema de este estilo voy directo a comisaría sin pasar por el centro educativo. Es la única forma de que se tomen las cosas en serio.

1 respuesta
guillauME

#263 Básicamente lo que dices. Van todos mirando para otro lado hasta que el que recibe bullying se pone a soltar ostias y entonces uy uy pero que violento, es inadmisible ¿Cómo ha podido pasar?

#264 Unos buenos padres se preguntarán porque a su hijo le han zurrado y cuando oigan que hace bullying su hijo se las carga. . Los que son igual de hijo de putas que los hijos pues dirán que su hijo es un santo y que el otro merece ser expulsado además dirán que "son cosas de niños, mi hijo no es mala persona" "Es que son muy sensibles, no saben aceptar una broma"

1 1 respuesta
Kaledros

Habiendo sido víctima de bullying en el colegio, quien diga que la violencia no soluciona nada no ha visto lo suave que se queda un matón cuando le metes una paliza. Cuando nadie te apoya, los cauces reglamentarios no funcionan y no te queda otra pues recurres a la violencia, es lo que hay. Y entonces sí que te cae a ti la mundial, pero al menos ya has solucionado el problema.

5 2 respuestas
Tras

#265 Unos buenos padres se van a preocupar casi exclusivamente de su crio, sea o no el agresor. Y van a tratar de que el suceso le impacte lo mínimo posible en su vida y su futuro. Eso es lo que estamos viendo a diario. Un: Vale, se ha pasado, pero ya lo educo yo en casa, ¿Cómo lo arreglamos?. Cuando la única solución sería meter a la bestia que tiene por hijo en un reformatorio y tirar la llave.

Que si, que la teoría es otra, pero la realidad es que aceptar que has criado a un hijodeputa abusón es muy jodida. Se agarran a cualquier posibilidad como a un salvavidas.

2 respuestas
guillauME

#266 Por mucho que repitan que no, esto es lo ÚNICO que entienden los abusones:

Especialmente cuando es delante de todo el mundo. Y me da igual si el otro es más fuerte o más alto.

#267 Eso no son unos buenos padres. No estoy de acuerdo contigo. Lo que están haciendo es básicamente educarlo para que sea un hijo de puta en sociedad que puede tomar lo que quiera abusando de los demás. Básicamente están criando un sociopata y una vez creces así no hay quien te cambie.

1 1 respuesta
8Ball

En este foro todos habeis sido victimas de bulling?

1 respuesta
alexkanter

La solución para los de siempre es que el niño victima de bullying debe suicidarse o quedarse en su casa encerrado para siempre

2

Usuarios habituales