Amazon duplica el tope salarial base de sus empleados

DiSKuN

#29 Por eso preguntaba mas arriba si eso ssueldos son de cara a puestos tech o todos, que es lo que me extraña.

Leoshito

#26 Nah coño, era por llorar un poco xD

Ya sé que es por la gasofa y la liada pardísima de los contenedores. Si hasta Amazon es incapaz de "comerse" la hostia, tiene que ser brutal.

B

Grande Bezos, como siempre la empresa marcando el camino.

ekOO

#23 L5 y L6 son posiciones de manager dentro de los departamentos de Amazon.

1 respuesta
GlitterSpark

#34 no. L4 o L5, L6, L7… se aplica tambien a niveles de SDE, TPM, etc.

#23 Básicamente un desarrollador de software de nivel L6 en Amazon(o L5 en Google), es un desarrollador senior. Los “Levels”(niveles) se aplican a muchísimas categorias de trabajo

Para mas info www.levels.fyi

La subida de salarios es basicamente para poder competir con las otras grandes compañias en EEUU, no por “condiciones brutales” 🤣. Cuando tienes a compañias como Facebook, Coinbase, Netflix, ofreciendo a L6s(Senior) entre 500k-600k/año es muy dificil retener o captar talento. 4 compañeros de mi equipo se han pirado a Facebook este año con ofertas de mas de 500k

2 3 respuestas
intelntl

#5 Has probado la mcrib?

Overwatch

#25 Muy mal... el salario medio del mediavidero pasa de los 300.000 al año.

1 respuesta
Shikoku

Estaba por ahí la noticia de que cada año se les pira un 20% de los empleados (no sé de qué nivel) y que están teniendo problemas gordos para retener

Así q al final esto es lo normal

z4eR

#37 Si en liras turcas xd

ekOO

#35 Bueno sí, cierto. Depende del departamento.

Sphere

#35 Amazon siempre ha sido de las que más paga junto con Netflix, y si están tan ansiosos por contratar es precisamente porque nadie dura mucho dentro. Es la FAANG (o MANGA más bien) mas dura de todas.

2 respuestas
GlitterSpark

#41 falso. Amazon siempre ha sido la que menos ha pagado de las FAANG. Lo tienes en levels.fyi.

https://www.levels.fyi/?compare=Amazon,Google,Facebook&track=Software%20Engineer

https://www.levels.fyi/?compare=Netflix,Amazon,Google&track=Software%20Engineer

1 respuesta
GaN2

#5 Pues ni tan mal si al final suben el salary cap y el salario base, yo creia que iban a subir el salary capa solo y luego el dependeria de las subidas salariales que te dieran. Cual es el periodo de vesting?

Sobre lo que indicas en #35 , nosotros estamos perdiendo muchisima gente porque mi empresa no quiere/puede competir con otras empresas IT de la zona. Este es el primer a;o que estan ofreciendo RSUs a partir de cierto nivel para retener a la gente y se han encontrado con que el resto de gente de nivel mas bajo se les estan marchando, ahora han tomado la decision de abrir oficina en Dallas porque 'no tienen que competir a nivel de sueldos con lo que pagan en Seattle' y la ostia se la van a dar igual.

Yo seguramente despues de la baja por paternidad empiece a buscar algo fuera viendo que aunque a nivel de sueldo estaba por encima de otras IT a nivel de RSUs todavia estoy a a;os luz de lo que ofrecen fuera.

1 respuesta
GlitterSpark

#43 Deberías cambiar. Además el nivel de las entrevistas ha bajado en general.

Mi recomendación: te compras el libro cracking the code interview y luego solucionas problemas de nivel medio en leetcode para prepararte.

2 respuestas
GaN2

#44 No soy developer como tal desgraciadamente. Me dedico a SAP en la parte de sistemas, ahora me estoy reenfocando a DevOps/IAC y aprendiendo Terraform, Ansible, Jenkins y mierdas varias. Hay una demanda brutal de perfiles DevOps ahora mismo y enfocados a trabajar con sistemas SAP no hay absolutamente nada...

#41 Sobre historias de Amazon hay de todo y la gran mayoria de gente dice que depende del manager/departamento donde estes trabajando aunque #42 lo sabra mejor.

Sobre que sea la mas duras de las FAANG ni de co;a, Netflix por ejemplo tiene unas tasas de despido/turnover bastante mas altas porque a finales de a;o fiscal tienen que despedir a un porcentaje por cojones.

1 2 respuestas
DiSKuN

#45 Muerte a Jenkins, ojalá poder quemar semejante basura y a sus creadores. Todo lo demás, adelante.

Terraform :heart_decoration:

1 1 respuesta
GaN2

#46 Esta muriendo lentamente por lo que veo, muchas empresas estan migrando a Github Actions, Azure DevOps o similares.

Terraform es un pepinaco de producto y ahora mismo el estandard, bajo mi punto de vista no ha nada que se le parezca.

1 respuesta
DiSKuN

#47 llevo 2-3 años batallando para matarlos en mi empresa, por suerte llevan meses los developers pasando a GitHub Actions que es más sencillo y mantenimiento 0. En breve me tocará ponerme a mirar como funciona a fondo.

#47GaN2:

Terraform es un pepinaco de producto y ahora mismo el estandard, bajo mi punto de vista no ha nada que se le parezca.

Hay proyectos similares como Pulumi, pero me sigo quedando con Terraform. Ya son varios años de experiencia usándolo y hay mucho soporte y comunidad, además de que si tienes claro como funciona "por debajo", es bastante sencillo

Si estás girando la carrera profesional para este perfil, échale un ojo a este roadmap: https://roadmap.sh/devops
Con tener conocimientos de 1 tool de cada, es más que suficiente.

También recomiendo el canal de esta tipa: https://www.youtube.com/c/TechWorldwithNana
Tiene voz de Manolo, pero los videos aclaran muchas dudas de conceptos nuevos

1
Cryoned

#44 qué haces específicamente tú en amazon?

1 respuesta
GlitterSpark

#49 Software Development Engineer en AVS(Alexa Voice Service).

2 respuestas
B

#1 Citing a competitive labor market, the online retailer raised the cap on cash compensation for salaried workers to $350,000, from $160,000.

Kb

#50 tu eres el que nos escucha y analiza!

Cómo han dicho, creía que solo subían el cap y ya dependía de algún el querer subirtelo o no.

Enhorabuena

Cryoned

#50 pero específicamente?

algún lenguaje en concreto? o algún departamento, machine learning, ui, app de android, ?

1 respuesta
GlitterSpark

#53 macOS, iOS, watchOS y Linux. Aplicaciones moviles, wearables, apps de macOS…(1P, 2P y proximamente 3P). Basicamente estoy en el equipo que desarrolla Alexa SDK multiplataforma. Lenguajes pues muchos, pero principalmente:

  • Swift
  • ObjC
  • Python
  • Java
  • Ruby
2
bLaKnI

Madre mia... y en España pasar de los 50K ya es espectacular... no te digo los 100K...

1 respuesta
DiSoRDeR

#5 hola guapo cómo te llamas

Cryoned

#55 en españa no te cobran $5000 por alquilar un piso en san francisco ni tienes que pagar 600 al mes por un seguro médico que aquí cuesta 30

que se gana más y obviamente renta, pero también se gasta más. El poder adquisitivo relativo no es 5x

2 respuestas
GaN2

#57 No pagamos $5000 por un piso o $600 por un seguro médico. Mi hipoteca son $3400 con seguro de casa/impuestos/pago y el seguro médico no llega a $100.

Y el coste de vida aquí (Seattle) es más alto que Madrid pero en relación salario/coste de vida salimos mejor en temas de compra de súper, salir a cenar,etc.

1 2 respuestas
Cryoned

#58 en seattle ni idea, pero lo de los 5000€ en pisos en todo el área de san jose/san francisco alrededor de las oficinas de fb te lo aseguro que lo he visto xD

Y los segudos médicos con coberturas totales de 400€ también los he visto.

GlitterSpark

#57 yo tampoco pago esas barbaridades eh. Yo vivo en San Antonio donde el coste de la vivienda es bastante inferior que el de Barcelona o Madrid

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • GlitterSpark
  • bLaKnI
  • GaN2
  • Cryoned
  • WinnieSirPo
  • SikorZ