Amazon duplica el tope salarial base de sus empleados

nani11

#89 No sólo es que seas inteligente o recurran a ti, en una multinacional que paga bien inteligentes hay muchos y hay auténticos cracks. Es que si te metes en Amazon con 24 años, con 30 años te conoces tan bien los productos que ofreces que cuando apareces en reuniones te hacen una ovación.

Luego cuentas lo que son 6 años en Amazon, que si has entrado recién graduado es L4 y puedes estar en L6 o L7 (aquí ya difícil), y te acaba saliendo el sueldo que se comenta. Si te vas por tu cuenta no tiene por que irte mucho mejor, al final necesitas clientes y si no eres buen comercial no los vas a conseguir.

Cuidado aquí porque en España NO SE COBRA lo que se cobra en EEUU. La gente de Mediavida/Forocoches que dice que gana 150k en IT es porque trabajan remoto pero con oficina en otro país, que NO es lo mismo que trabajar para Amazon España y atender a clientes alemanes.

1 respuesta
WinnieSirPo
#84SikorZ:

No me convence mucho la verdad, 15 horas son poquísimas y mas para un sueldo de ese estilo

Yo no soy programador, estaba en cloud security y me pase a lo que llaman DevOps, que en resumen es scripting y automatizacion (al menos donde yo estoy).
Si vives en Espanya pues no se pero yo estoy en Varsovia y tengo muchos amigos metidos en empresas grantes como Oracle, Microsoft... en diferentes puestos y si eres bueno te llueven ofertas, si a tu curriculum le agregas esas empresas + la experiencia, el siguiente salto suele ser del 25-30% de subida de salario mas bonuses como acciones de la empresa o mas dias libres.
En la empresa en la que estoy todos los festivos que caigan en mi fin de semana (Domingo a martes) se me agregan como dias de vacaciones a escoger, porque "no lo he disfrutado", este anyo tengo unos 47 dias de vacaciones a escoger.

2 respuestas
nani11

#92 ¿Pero en Varsovia el salario es muy bajo no? Conozco gente en empresas rollo Pepsi, Symantec, Microsoft, y pagaban salario polaco.

1 respuesta
SikorZ

#91 Entiendo, esos tipos de perfiles si comprendo que ganen eso

#91nani11:

Cuidado aquí porque en España NO SE COBRA lo que se cobra en EEUU. La gente de Mediavida/Forocoches que dice que gana 150k en IT es porque trabajan remoto pero con oficina en otro país, que NO es lo mismo que trabajar para Amazon España y atender a clientes alemanes

Por eso trabajo en remoto yo también, precisamente para una empresa alemana, si me piro te aseguro que será a otra alemana.

Las de USA las tengo vetadas, sus ritmos de trabajo son absurdos y se toman el trabajo de una manera que ni me parece sana, al menos en las empresas con las que he trabajado...

#92 Si, ya se, trabajo en el sector para una empresa de videojuegos y VR, como decia arriba no volveré a trabajar para una empresa española/americana en mi puta vida, lo tengo clarísimo xD

WinnieSirPo

#93 3.5k limpios ahora mismo + productividad mensual + tarjeta regalo = 4k mas menos, el coste de vida aqui no es que sea muy alto.

3 respuestas
nani11

#95 Pues está muy bien, también al otro user lo veo con buenas condiciones, bien hecho. Yo aquí estoy, tragando mierda en ciberseguridad para banco español y rezando para que encaje en puesto de cyber en un banco suizo que voy recomendado. De sueños vive uno.

1 respuesta
SikorZ

#95 A quien no le importe perder su vida en pos del trabajo (it claro) os recomiendo empresas de gibraltar de gambling y tal, no es dificil conseguir 100k-125k pero suelen pedir mucha dedicacion

#96 Ufff trabajar en banca es lo peor, jamas lo haria

mi pesame bro

1 respuesta
B

#58 3400 de hipoteca... diuuuu

1 1 respuesta
WinnieSirPo
#97SikorZ:

A quien no le importe perder su vida en pos del trabajo

No se, yo en la mia para nada pierdo el tiempo, ademas estoy full remoto y el balance de vida/trabajo que tengo es bestial.

bLaKnI

#95 12 o 14 pagas?

1 respuesta
GaN2

#98 Es coste de seguro + hipoteca + tasas. La hipoteca en si son 2700/mes, el seguro $900/a;o y de impuestos creo que unos $7.500 anuales. Lo peor de esta zona es el coste de la vivienda porque esta bastante limitado a la hora de construir, hay poca oferta y muchisima demanda de gente con salarios muy altos. En el a;o y pico que tenemos la casa ha pasado de costar 800k a 1.1m y de momento no parece que el precio se vaya a estabilizar...

1 respuesta
hitsvil

Podrían gastar algo de dinero en mejorar el seller support que da verdadero asco xddd

1
WinnieSirPo

#100 12 pero tenemos bonuses y reparto de acciones cada 6 meses

contris

Aquí todo el mundo ganando 3, 4, 10, 15, 30, 40k/mes.... pero os da para tener vida?? sois felices aunque estéis huntados en pasta?

abro debate, skrrrrr

4 respuestas
WinnieSirPo

#104 mucho, el plan ahora es pasarse los siguientes 5/6 años ahorrando e intentar comprar un par de pisos para que a partir de los 40 se pueda vivir de rentas.
No confío en ningún gobierno y no creo que nadie de los que nació entre 1980-1990 tenga una pensión digna, por no decir una pensión en si.

1
ElJohan

Pues ok... por supuesto esto no afecta al currelas base, eses van seguir monitorizados y recibirán una descarga en la tobillera por cada segundo perdido en horario laboral.
PD: aber estudiao.

Sphere

#104 Tengo mejor vida ahora que cuando ganaba 16k y tenía que pringar yendo a la oficina sí o sí todos los días porque al cliente le apetecía.

Ahora bien, es verdad que tengo más responsabilidades, pero la nómina me permite ahorrar muy bien y darme gustazos si así lo deseo, además de la tranquilidad de saber que si un día me canso puedo mandar todo a tomar por full y tener un colchón interesante para aguantar.

1
wdaoajw

#104 la vida como tal es igual con 5k que con 70k al año, pero te quitas del medio el problema principal de la mayoría de gente, la pasta.

Si eres una persona normal y corriente pues eres "más feliz" en el sentido de que no tienes la losa de la pasta encima

1
bLaKnI

Entonces, para dejarlo claro. Estais en España, currando as always, un dia os hartáis y que hacéis?
Aplicar a ofertas Linkedin que dejen claro que son full-remote y ubicadas en el extranjero?

1 respuesta
WinnieSirPo

#109 ahora si, si tienes experiencia puedes pedir el full remoto, si no tienes pues me da que no.

Knelo

Como es esto, multinacionales compitiendo entre ellas en un entorno de bajo paro, subiendo salarios de la gente q aporta valor para q no se vayan a la competencia?

Como es posible.

2 respuestas
Cryoned

#111 antes de llegar a este momento relativamente único en la historia por multitud de causas, las tecnológicas tuvieron durante lustros acuerdos para no robarse empleados entre ellas y poder mantener los salarios bajos

https://www.wikiwand.com/en/High-Tech_Employee_Antitrust_Litigation

hasta que entró el gobierno con regulaciones y multas tras las denuncias. si vas a soltar la cantinela de "omg que inesperadoo11 libre competencia 1111" al menos hazlo de forma honesta con todo lo que ha ocurrido también antes.

3 respuestas
DiSKuN

Y Bueno, hasta no hace mucho, en España, el sector TIC era mileurista como el que mas, pero con mas responsabilidades , horas y dolores de cabeza que otros trabajos como un reponedor del Carrefour.
Sobretodo en las consultorias gordas.

Que parece que aquí se gana pasta desde hace 20 años

1 respuesta
GlitterSpark

#113 la razon principal por la que me fui de España. Me ofrecian 20k/año en una consultoria cuando ya cobraba 24k/año trabajando en una tienda de ropa.

1 1 respuesta
DiSKuN

#114 Es que era insultante

1 respuesta
GlitterSpark

#115 des de que me fuí no he prestado atencion al tema salarios IT en España, pero espero que la cosa haya ido a mejor

2 respuestas
DiSKuN

#116 Ya te digo yo que si , al menos en los entornos que me muevo

1 respuesta
bLaKnI

Si ha mejorado por norma. Pero sigue siendo bastante utópico pasar los 50k con un trabajo ‘conciliador’.
Supuestamente los CTO o Digital Transformation Officers, CIO y demas, deberian rondar los 100-300k y ni de guas…

1 respuesta
wdaoajw

#116 #117 yo acabo de firmar con 4 años de experiencia 72k, asi que si, han mejorado.

También hay que destacar que casos como el mío son más excepción que la norma

1 respuesta
DiSKuN

#118 te aseguro que se puede superar los 50k y no ser un comemarrones

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • GlitterSpark
  • bLaKnI
  • GaN2
  • Cryoned
  • WinnieSirPo
  • SikorZ