Amazon duplica el tope salarial base de sus empleados

bLaKnI

#119 #120 cargo, rango, puesto, especialidad?

1 respuesta
DiSKuN

#121 Devops, L4, Cloud <introduzca nombre que mas te guste>

1 respuesta
bLaKnI

#122 en las GAFAM?
Por curiosidad, en un puesto asi, exactamente que cojones se espera que hagas?
Porque para que se justifique un entorno DevOps, entiendo que debe haber un concepto CI-CD y por ende, desarrollo de algun tipo. Por lo que hablamos de empresas enteramente tech: consumidoras y productoras no? No hablamos de ir ha hacer de CTO en grupo Carrefour.

2 respuestas
DiSKuN

#123 que va, en una empresa tecnologica tal cual

Pues desde mantener el workflow CI/CD, a mantener clúster de kubernetes, levantar, configurar infraestructura mediante codigo, automatizar procesos,etc

Ahora mismo estamos afinando la seguridad de los clústers de k8s, y ayudando a los developers a configurar sus aplicacions y repositorios para deployar con ArgoCD, y quitarnos dolores de cabeza

Grupo Carrefour tendrá su departamento de IT, digo yo xD

1 respuesta
wdaoajw

#123 SRE, practicamente lo mismo que @DiSKuN, en mi caso ha sido con una compañia de seguros

1 respuesta
bLaKnI

#124 #125 como disteis con la oferta? Por curiosidad…

2 respuestas
DiSKuN

#126 en mi caso, un compañero que trabajamos juntos en otra empresa, me avisó de la vacante. Si no, normalmente los recruiters son los que contactan conmigo

1 respuesta
Drakea

#112 Personalmente el tema de las "cold calls" me parece discutible.

Es decir lo que acordaron es parar la práctica donde la propia empresa llama a un empleado ajeno para presentarle una oferta directamente, independientemente de que dicho empleado hubiera dado indicios de querer cambiar de trabajo.

Por una parte puede entenderse su argumento de que esto hace que los salarios tiendan a la baja ya que los empleados acaban desconociendo información crucial de otras ofertas de trabajo, pero por otra parte esa práctica hace que dichas empresas puedan depredarse trabajadores que ya estaban posicionados sin tener que abrir procesos de selección por donde pueda entrar gente nueva en la industria, cronificando el talento. Además de que si abrieran procesos de selección los empleados que ya tienen un trabajo podrían acabar enterándose de dichas ofertas de todas formas.

wdaoajw

#126 #127 Pues mi caso fue el mismo, referal. A ver si vamos a ser compañeros y no lo sabemos xD

GaN2

#104 No llego al nivel de sueldo del colega GlitterSpark porque en mi empresa son unos ratas y no pagan al nivel de otras empresas de IT, en cualquier caos no me quejo dado que a nivel de sueldo esta muy bien. Da para tener vida? Depende de donde caigas:

  • A mi personalmente no me pagan las guardias ni intervenciones, en estas ultimas dan dias de vacaciones. Se entiende que como eres salaried no tienen que pagar horas extra/guardias porque por ley no estan obligados.

  • A nivel de curro, el principal problema que tengo es que hay mucho inutil en mi empresa y al final al que saca trabajo se le echa paladas y paladas encima hasta que revienta. Ayer me tuve que tomar un dia de vacaciones porque revente despues de la ultima semana que tuve.

Compensa? Para mi si, cuando vivia en España curraba lo mismo y ganaba 4 veces menos. Tengo mejor calidad de vida en general aqui que la que tenia cuando vivia en Madrid.

#111 #112 Hay una charla de David Bonilla sobre porque los salarios en IT son tan bajos en España:

Lo he puesto varias veces antes en el foro, el principal problema es que la gran mayoria de empresas IT en España son empresa de servicios o departamentos IT cuyo core de negocio no es IT. Servicios esta sujeto a lo que ofrezca el cliente en las licitaciones y generalmente se suele ajustar al maximo porque no compensa gastarse la pasta en traerse al mejor, generalmente se trae al BBB. Departamentos IT de empresas no IT el problema es que se ve IT como un gasto y no una inversion por lo que se tira a ahorrar pasta lo maximo posible.

La pasta se mueve en empresas de producto o departamentos IT de empresas dedicadas a IT. Si tu creas un ecosistema en donde servicios/resto de empresas tienen que competir a nivel de sueldos y condiciones con empresas producto al final los salarios en general acaban por subir. De hecho si te metes en ofertas de empresas ubicadas en Santa Clara/Palo Alto/Bay Area/Seattle, etc. veras que los sueldos en general son mas altos que en otras zonas porque no les queda mas cojones que ofrecer el oro y el moro si quieren atraer talento. España practicamente no tiene empresas producto y las que tiene son una mierda pinchada en un palo.

Del mismo modo las empresas que no quieren competir se acaban marchando a otras ciudades para poder pagar menos al empleado o hoy en dia contratando a gente en remoto. Ejemplo claro es todas las empresas que se han marchado a Austin o han abierto campus alli, al principio podrian pagar una parte de lo que estan pagando en Silicon Valley y ahora todos los sueldos de gente IT estan subiendo y el coste de vida va para arriba. Cuando se harten de Austin se acabaran iendo a Houston, Dallas, Raleigh, Boise, etc.

3 1 respuesta
Leoshito

#112 Obviando que el único motivo por el que las high tech están peleando en precio no es porque "bajo paro y poca regulación", es porque es increíblemente complicado y hóstil entrar en su mercado, por eso que haya poco o mucho paro afecta poco a lo que le pagan a un repartidor de Amazon (si le pagan más que la competencia es por su posición dominante y porque los explotan gracias a la escasa regulación) pero sí afecta mucho a lo que se le paga a alguien un poquito más "especializado", porque las peleas son entre monstruos y como alguno la cague no se levanta.

nani11

Los salarios son bajos porque los gastos son bajos y la gente no te pide 80k porque no lo dan en ningún lado. A un chaval de 25 años le pagas 50k por picar python (salario de director en la oficina de abajo) y se pone a llorar.

En su cabeza era espectacular

1 respuesta
B

#101 virgen santa

Pues enhorabuena por todo lo que has conseguido tío

1
bLaKnI

#130 Impresionante. Creo que la has clavado al 100% en el primer parrafo despues del video. Es literalmente así. Y ese es MI DOLOR de huevos. Ser CTO en empresas donde el core nada tiene que ver con IT. Los sueldos no son los que deberían y TODO es gasto. Hay que discutir hasta la compra de un mouse, si en almacén quedan algunos de aquellos "con bola" que aun funcionan...

Y estoy bastante harto. Pero por otro lado, entrar en una empresa 100% IT, también es problematico. Demasiados egos, demasiadas perspectivas, demasiada pelea...

#132 ¿como? No te he acabado de entender...

1 mes después
GlitterSpark

Di en el clavo en #5. Hoy mi manager me confirmo mi nuevo salario:
$349,212/año. 210k de base el resto en RSUs.

Un incremento de un 25%

4 1 respuesta
amenazax

Me equivoqué de carrera jajaja, de aqui a unos años este mercado estará saturadisimo de peña. Enhorabuena a los que ya tienen experencia. El resto de puestos para la gente que ira llegando, serán ocupados por genios y gente muy competitiva.

BigFish

#135 Enhorabuena tío, menudo salario... quien lo pillara.

Hiervan

Aquí en España no se suben los salarios porque no sale de la polla, no es algo laboral ni estratégico ni mierdas. Es algo completamente cultural. (Y obviamente no me refiero a la microempresa que lo tiene difícil para pagar incluso las cuotas de autónomo)

En España la costumbre es delegar todas las funciones posibles a un empleado por el mínimo precio que le permita sobrevivir en la ciudad donde esté o si son trabajos muy competitivos pues que al menos su salario sea parecido al de sus colegas de profesión (pero sin pasarnos).

Yo he visto casos de gente que era buenísima en su trabajo, al final por presión han tenido que dejar su curro y el jefe aunque lo lamentaba resumió todo en "pos vaya". Ni subida de sueldo ni mierdas (y podían eh, vaya que si podía), es lo que hay, ya vendrá otro pringaete.

Cuando hablan del problema de España siempre se le echa la mierda al político de turno (que también la tienen), pero Españita está podrida de arriba a abajo, la corrupción y el enchufismo llegan a todos los niveles y la jeta también. Nos parecemos más a los chinos de lo que la gente se piensa.

1 respuesta
DiSKuN

#138 Depende de la empresa. Me llevan subiendo el mio cada año durante los 5 que llevo.
No al nivel del compi de arriba

1 respuesta
Hiervan

#139 Depende del sector y la magnitud de la empresa. Y si es extranjera o no. En general no se suele hacer, IT es otro mundo y dependiendo del lugar.

1 respuesta
DiSKuN

#140 pues ya no depende del pais. Todo depende de la voluntad de la empresa si quiere retener talento o no

1 respuesta
Hiervan

#141 Depende del país también. Muchos españoles que se han ido a Irlanda, Inglaterra, Suecia, Finlandia y otros países del estilo me han comentado el cambio de chip brutal que hay a la hora de cuidar al trabajador y no volverían ni locos a España. Otra cosa es que lo tengamos normalizado por cultura. Tenemos que hacer un poco de autocrítica también.

Y sí, en España puedes encontrar buenas empresas, pero no es lo común en cuanto a condiciones (quitando ciertos secores).

AsierG

Más de 6 años de exp en IT (sistemas eso sí). Jamás me han subido el sueldo. Solo he conseguido más a base de cambiarme de empresa. En la última que estoy cobro un plus por responsabilidad y dentro de poco me subirán por trienio. Pero vamos que el salario mínimo se está aproximando mucho al salario base.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • GlitterSpark
  • bLaKnI
  • GaN2
  • Cryoned
  • WinnieSirPo
  • SikorZ