Amazon vende productos de segunda mano como si fueran nuevos.

AurumCu

Es sabido que a veces amazon vende productos falsificados como si fueran originales, esto se puede "más o menos" evitar fijándose en el ASIN del producto y el vendedor. Pero desde cuarentena que Amazon me ha mandado productos originales, pero claramente usados como si fueran nuevos, el último es un mando de Xbox "vendido por Microsoft" que claramente ha sido sacado de su caja, utilizado y ligeramente maltratado, faltan las pilas que se supone que incluye y el código del Game Pass ha sido usado.

La duda qué me surge es ¿Qué puedo hacer como consumidor? Al final sólo me queda devolver el producto y joderme, pero tener que estar devolviendo productos cada 2x3 porque Amazon los tiene cuadrados me jode bastante. ¿Le ha pasado a alguien más?

Li3cht

Reclamación -> te devuelven el dinero sin rechistar y, con suerte, te llevas algo extra como compensación por las molestias.
???
Profit.

10 1 respuesta
Kalgator

denunciar a la OCU, pero va a servir de nada

vas a ir mas rápido devolviendo el producto y diciendo que vino usado

1 respuesta
AurumCu

#2 Eso es muy fancy si te pasa una vez. Cuando te ha pasado 3 veces en 6 meses es una tocada de huevos. Si compro en Amazon es porque es rápido y directo, no quiero perder tiempo reclamando cada vez que ellos me intentan estafar de forma bastante deliverada.
#3 Ya lo he pensado, y me imagino eso, que no va a servir de nada...

2 4 respuestas
SuperMatute

Como no compro nada online no tengo ese problema, es lo que hay.

4 respuestas
Fenixcn

Me llegaron 3 disipadores Cooler Master usados comprados como nuevos, consecutivos. De hecho, la gente los compraba para pillar el plate de AM4 y aprovechar el anterior que no valia para ese plate. Que como lo se, porque yo queria hacer lo mismo. Acabe comprando uno en otra tienda. Eso si, reclame y me dieron 5€.

Segun ellos desde atencion al cliente no pueden hacer nada, solo mandar un mail informando al almacen, cosa que no sirve. Conozco gente que trabaja en Amazon y es una practica muy comun. Casi nada lo resuben como de segunda mano (warehouse).

Y me ha pasado con otras cosas que sin impotarme me las he quedado.

SikorZ

A mi me llegaron unos auriculares de 80€ 3 veces usados y defectuosos, de hecho diría que fué la misma caja 3 veces...

Encima querían cobrarme gastos de envio, sus muertos.

1 respuesta
Aguiluxo

#5 Vives en 1980

22 1 respuesta
Mar5ca1no7

Amazon ha perdido la confianza en la calidad de sus productos muchisimo. Abiertos, usados o basura china revendida.

Por mucho que faciliten la devolucion, yo no estoy para hacerles de tester de productos y gestionar devoluciones.

Aliexpress > amazon

La misma basura por la cuarta parte de precio. Si te llega mal (raro) pides otro a otro vendedor y pista, entra en presupuesto xd

9 3 respuestas
Belerum
#4AurumCu:

Si compro en Amazon es porque es rápido y directo, no quiero perder tiempo reclamando

Pues ya te has respondido tu solito.

2
pardier

yo nunca he tenido problemas en ese sentido, quiero pensar que es por que soy un buen cliente, no soy un tocahuevos que devuelve 20 veces como si fuese un beta testter, el dia que me pase igual ni pierden un cliente

1 1 respuesta
garlor

#4

#4AurumCu:

Si compro en Amazon es porque es rápido y directo, no quiero perder tiempo reclamando cada vez que ellos me intentan estafar de forma bastante deliverada.

no compres en amazon

1 respuesta
TheGameNick

Pero lo vende Amazon o lo vende un proveedor externo que vende en Amazon?, son cosas muy diferentes.

2 respuestas
AurumCu

#12 Es lo que creo que empezaré a hacer... Ha quedado un servicio bastante chustero...
#13 Lo vende Amazon EU

Artalian

A mi me paso con una plancha, sin precinton y con rayones, pedi una segunda e igual, como la necesitaba me la quede. Pero ultmamente si me estan llegando cosas usadas y me estoy empezando a mosquear.

quickkk

Amazon es la mejor web a pesar de lo que dicen algunos por aquí xD

Fenixcn

#13 Eso realmente da igual. El producto devuelto llega al almacen, se mira MUY por encima y se vuelve a poner en stock. Lo compra otro cliente y vuelta a empezar. Pocos productos NO estan en los almacenes de amazon.

1 respuesta
tute07011988

No soy un gran comprador, pero sí lo he hecho bastantes veces y nunca he tenido el problema de que no sea nuevo lo que compro.

2
B

#9 yo aún estoy esperando 3 paquetes de aliexpress. Uno de 2017 y los otros dos de 2018.

3 1 respuesta
Gustioz

#5 te gusta el olor de sobaco eh warro.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#19 cuanto te costaron? Por curiosidad xd

1 1 respuesta
Leoshito

La culpa es vuestra, como consumidores, porque tenéis la picaresca de comprar algo, usarlo un par de veces y devolverlo.

O de que se os rompa algo, compréis uno en Amazon y le devolváis el roto.

Os jodéis por abusar de la política de devoluciones.

5 2 respuestas
SuperMatute

#8 #20 me gusta ir a ECI y mirarle el culo a la dependienta mientras compro lo que me hace falta.

1 respuesta
pardier

imaginate que te mandan cosas usadas por que saben que eres negro. seria una putada en realidad no poder comprar en amazon y los demas si

darksturm

#4 dimelo a mi que me paso en un mediamarkt con la 360, se pensaban que les estaba estafando o algo cuando el mismo dia volvi por tercera vez, al final rechistando no me fui de ahi sin que la abrieran delante mio y comprobara que era nueva, que una de las veces estaba sin mando y todo

Aguiluxo

#22 Conozco 1 que compraba una grafica nueva y devolvía la suya antigua diciendo que le había llegado 1 grafica que no era la que había comprado. Y colaba...

Este tipo de gente la detesto con toda mi alma.

3
B

#21 uno era un paquete con 500 spinners por unos 200€

Los otros eran chorradas, una funda de móvil y un peluche para regalar a mi prima.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#27 hostia tu xdd Mis condolencias.

pardier

yo nunca tube un spiner pero me compre el cubo ese de botones y lo regale

Syki

#5 Cuando descubras que esto tambien se hace en la gran mayoría de grandes tiendas...

Donde crees que van los artículos que devuelves en los "14 días de desestimiento" a merma y que la empresa palme pasta? jajaj, algunos dependientes de post-venta valdrían para falsificar billetes

3

Usuarios habituales