Amigo Invisible V: Recuperando la fe en la humanidad

ludo90

Queridos usuarios de esta nuestra web, llevamos 7 días de retraso, como buenos españoles, y se acabó el malgastar el tiempo. Habemus Amigo Invisible.
La edición pasada no estuvo exenta de trolls, como por desgracia ya viene siendo habitual, así que me ha parecido oportuno crear una nueva en la que recuperamos la fe en la humanidad. En esta edición todos recibirán regalo de su amigo.

Por qué Off-Topic

No hay una razón principal, hablé con ambos moderadores de subforo y solo me contestaron los de Off-Topic. Entiendo que tengo el soporte de la moderación de este subforo y que impartirán disciplina con aquellos que quieran mear fuera de tiesto.
Además, entiendo que es un subforo algo más serio, jejeje, y la gente se abstendrá de decir estupideces.

Igualmente, en el momento en que un mod considere que esto es para FEDA, se traslada el tema y aquí todos amigos.

Vamos a procurar seguir la línea de la edición anterior. Considero que endurecer las normas de inscripción no va a lograr ahuyentar a los dejados y sí que puede impedir participar a gente con ganas.
Como bien sabéis hay que cumplir con TODOS los requisitos para participar.

1º/ Tener una cuenta con los años de antigüedad y número de posts especificados o más:
• 1 año: 1.500 posts
• 2 años: 1.250 posts
• +3 años: 1.000 posts
O bien, haber participado con éxito en alguna edición anterior.
O, haber sido donante en alguna de las pasadas ediciones del Amigo Invisible Mediavidero.
En caso de no cumplir ninguna de las anteriores, será necesario hacer una donación previa de 5€. En caso de no ser necesaria la aportación, ésta será devuelta al finalizar el evento.

2º/ Hacer una donación vía Paypal con valor de 2,00€ a la cuenta que se indique. [No hay intermediario y no tengo acceso a la anterior cuenta paypal, ya que solo he logrado contactar con un organizador de la vez anterior, pero se informará de todo.]

Como siempre, todo el dinero que se consiga será para los que se queden sin regalo, pero como este año todos recibiremos regalo, será para donarlo a una ONG.

Al participar, aceptas que tu cuenta de Mediavida sea baneada si no cumples con las normas estipuladas. El ban puede ser temporal o permanente, dependiendo de la gravedad del delito cometido. Mediavida, serious business.

Para el envío, hay ciertas fechas límites y otras normas que has de conocer y aceptar para poder participar.

• Fecha apertura de inscripciones: 8 de noviembre del 2016 (sí, desde hoy mismo. Corre que este año las plazas se limitan a los 50 primeros).
• Fecha límite de inscripciones: 21 de noviembre del 2016 (o hasta que se completen las plazas)
• Fecha límite de envío: PENDIENTE
• Sin límite de precio, ni mínimo ni máximo, pero usad el sentido común. Nadie quiere que le regalen nada usado o en mal estado.
• Necesario dar una dirección española hasta que algún usuario haya indicado en el formulario que está dispuesto a enviar al extranjero. Una vez haya alguien, esta norma será tachada.
• Al participar, aceptas que ni Mediavida ni los organizadores se hacen responsables del mal uso de tus datos personales. Una vez finalizado el evento, vuestros datos serán borrados de nuestra base de datos.


Queda guardado el derecho de admisión al evento. Esto es para evitar trolls, gente con aggro 666 y demás indeseables.
Se excluye de la cuarta edición del Amigo Invisible Mediavidero a:
• iRoN-G
• VigVrother
• p4to
• Lordsik
• m4k4rr0n1
*Esta lista está siendo estudiada para añadir también aquellos que, recibiendo su regalo, nunca hicieron review.

Citadme para que añada a los que la liaron el año anterior.

Asegúrate de leer y cumplir las normas y requisitos. En serio, todo lo dicho hasta aquí es súper importante.

Ahora bien, si cumples los requisitos y normas anteriores, el siguiente paso es enviar un MP a uno de los organizadores (Se busca ayudante) con los siguientes datos:
• Nick:
• Nombre y dirección: (y cualquier información adicional que pueda ser relevante)
• Teléfono: (para el envío)
• Sexo:
• Envío al extranjero: (Contestad SI o NO dependiendo de si estáis dispuestos a enviar al extranjero)
• Pago: (indicad si preferís Paypal o otro medio de pago)
• Info extra: (Opcional)

Se recomienda rellenar el siguiente formulario con información adicional y ponerlo en la descripción del perfil. No enviarlo por MP, ya que esto es opcional, y no han de rellenarse todos los campos si no se quiere. Se recomienda también añadir un punto Kiala, si tienes alguno cerca de casa ya que es una forma bastante económica de enviar paquetería (abajo encontrarás más información).

spoiler

Llegamos al punto en el que cumples los requisitos y normas anteriores, has enviado un mensaje al moderador con tus datos que ha confirmado que has hecho el ingreso necesario para la participación y te ha apuntado en la lista. También has editado tu perfil, para que tu amigo invisible pueda conocerte un poco. En este momento estarás esperando a que termine el plazo de inscripción para ver saber qué usuario va a ser tu mejor amigo este año. Mientras llega ese momento, te recomiendo que leas estas otras cosas:

• Cuando se realice el sorteo, se te notificará por MP a qué usuario debes mandar tu regalo.
Vamos a intentar que esto sea antes del 22 de Noviembre
• Habrá un periodo de tiempo para preparar tu regalo, para que decidas qué regalar y tengas tiempo de espiar, comprar y empaquetar. Una vez pasado ese periodo, toca mandar el regalo. Puedes utilizar cualquier servicio de mensajería. Encontrarás algunos consejos para el envío más abajo.
Seamos serios con el día de finalización de envío, no un día ni una semana después. Por lo que aprovecha el tiempo que tienes para conocer a tu amigo invisible y prepararle un regalo navideño a la altura del acontecimiento.

• Una vez mandado tu regalo, notifica por MP a algún organizador de tal hazaña adjuntando una foto del recibo. Si no lo haces, se te considerará oficialmente un traidor condenado a la guillotina hasta que la persona a la que debías mandar un regalo lo reciba. Esto significa, que se te podrá banear indefinidamente, hasta que llegue el regalo o hasta el horrible y desatroso fin de los tiempos.

• Cuando recibas tu regalo, debes postear alguna foto del mismo y a poder ser comentar un poco que tal te va la vida (sin pasarte demasiado), en el respectivo hilo de reviews. Ésta es la parte divertida del asunto. Se creará un hilo de reviews al que daremos bomba y platillo en este hilo, así que no te preocupes en buscarlo ahora.

Como está todo metido en spoiler e ir copiando puede ser una tortura indonesa, os dejo enlace al faq del año pasado esperando que uno de los organizadores me pase el texto para pegarlo aquí.

http://www.mediavida.com/foro/feda/amigo-invisible-iv-a-new-hope-547029

1
ludo90


Ludo90
-Zahrae

(por orden de registro en la base de datos // Buscar: Ctrl+F)

Ludo90
Zahrae
darkcurare
zYctest
djtonight
Polemos
MaPaCHe
0nLy
Ydril
quebeC
Raid
Lobezno
Nfk13

Txentx0

Yo quiero participar. Pero me toca los cojones tener que crearme un Paypal solo para esto.

Además, que entiendo las razones por las que se lleva a cabo esa donación, pero me parece fatal tener que llegar a esto y me da la sensación de que solo consigue que los users se relajen (ya que hay plan b aunque ellos no hagan ni huevo)

2 respuestas
marveen

#3 Y que propones para tener un recambio en caso de que alguien no envíe?

Y no tener PayPal hoy en día... :psyduck:

Yuih

#3 Si quieres te lo hago yo y cuando vengas a barcelona me pagas en especias, moreno ;D

djtonight

Yo subiría los post de los requisitos al doble o casi el doble, pero bueno, a ver si con lo del límite se arregla. Eso sí, no lo haría por orden cronológico del todo, si hay mas de 50 personas interesadas, daría preferencia a la gente que ya haya participado en el pasado aunque su mensaje llegue el +50º.

Yo ya me he apuntado!

1 respuesta
Ydril

Me apunto! Otro año más!

ludo90

Me gusta la idea de #6

fercalbla

Joder, eso del limite me putea, que todavia no se si puedo participar y no quiero perdermelo :cry:

Polemos

Yo sigo por aquí, allá vamos un año más!

21 de noviembre no es muchooooo? Que vamos con retraso!

1 respuesta
ludo90

#10 Fíjate que apenas se apunta gente xD, cuando completemos el cupo lo cerramos e ya.

logandevil

Me apunto este año. Soy de los que participó en la primera edición y guardo un recuerdo cojonudo (aunque mi regalo fué un poco chusta).

Cheester

Yo he participado en las demás pero esta me bajo del tren.

Limitarlo a 50? Pienso que es una estupidez poner un límite ya que no porque haya mas participantes implica que se tenga que hacer algo mas complicado.

Lo que tiene que hacerse es endurecer las inscripciones.

Que solo pueda participar gente que haya cumplido en otros años (sin pedir nada por Paypal) y a gente nueva que tenga minimo de mensajes y que ellos si aporten (como una fianza por entrar que se les devolveria en caso de cumplir).

Luego nadie debería pagar por anticipado porque 4 desgraciados no regalen nada y si ocurre semejante desgracia se abrirían donativos para las personas que así quieran puedan donar dinero para que los organizadores compren algo a los huérfanos o incluso pedir su dirección para mandarles un regalo propio en vez de donar.

De esta forma solo se donaría si hiciese falta y saldría del fondo de todos nuestros corazones al ver a alguien sin regalo y no seria una imposición como se pretende.

Otra cosa es mover esto a FEDA mas que nada para que lo puedan ver solo los que lleven mas tiempo aquí y no todo Dios.

Y lo dicho, todos tenemos derecho a apuntarnos y no solo 50 personas.

2 1 respuesta
M

ME apunto un año más :D

ludo90

#13

#13Cheester:

Limitarlo a 50? Pienso que es una estupidez poner un límite ya que no porque haya mas participantes implica que se tenga que hacer algo mas complicado.

Espero que no te bajes del barco por esa estupidez, porque eso sí que es estúpido. Se pone un límite sobre todo por tema de logística. Estoy yo solo, hay menos tiempo y prefiero poco y bien hecho a 100 y un desastre.

#13Cheester:

Lo que tiene que hacerse es endurecer las inscripciones.

Ya se ha propuesto y la gente se echaba las manos a la cabeza también. Nunca llueve a gusto de todos. Igualmente, insisto, los que han fallado por ejemplo en la edición pasada son gente con bastantes más post de los exigidos y bastantes años de antigüedad de más.

#13Cheester:

Que solo pueda participar gente que haya cumplido en otros años (sin pedir nada por Paypal) y a gente nueva que tenga minimo de mensajes y que ellos si aporten (como una fianza por entrar que se les devolveria en caso de cumplir).

Eso se hizo también el año pasado, así que no sé de qué hablas. Igualmente te recuerdo que TODOS sin excepción van a dar 2 euros de fondo común por si alguien se queda sin regalo. El año pasado se pensó en dar el dinero a una ONG y como la idea tuvo éxito la he mantenido, pero si alguno no quiere, se le devuelve el dinero y ya está.

#13Cheester:

Luego nadie debería pagar por anticipado porque 4 desgraciados no regalen nada y si ocurre semejante desgracia se abrirían donativos para las personas que así quieran puedan donar dinero para que los organizadores compren algo a los huérfanos o incluso pedir su dirección para mandarles un regalo propio en vez de donar.

El año pasado , tú participaste, también se hizo así. Así que no sé de qué te quejas.

#13Cheester:

Otra cosa es mover esto a FEDA mas que nada para que lo puedan ver solo los que lleven mas tiempo aquí y no todo Dios

Veo que no te has leído ni siquiera el segundo párrafo. Te lo pongo aquí:

POR QUÉ OFF-TOPIC

No hay una razón principal, hablé con ambos moderadores de subforo y solo me contestaron los de Off-Topic. Entiendo que tengo el soporte de la moderación de este subforo y que impartirán disciplina con aquellos que quieran mear fuera de tiesto.
Además, entiendo que es un subforo algo más serio, jejeje, y la gente se abstendrá de decir estupideces.

Igualmente, en el momento en que un mod considere que esto es para FEDA, se traslada el tema y aquí todos amigos.

1 respuesta
Thiran

Suerte a todos espero que nadie la lie este año, yo no participaré este año

Cheester

#15 Si me leí todo, pero eso no implica que siga pensando que esto está mejor en FEDA.

No te ofendas ni te tomes a mal mi mensaje, simplemente es mi opinión respecto a como fue el año pasado (que si participé y por eso no voy a participar este año siendo las mismas normas).

Lo digo porque he notado cierta ironia en la forma de responderme intentando dejarme mal con algunos comentarios cuando yo solo he dado mi opinión.

Aún así espero que esta edición salga mejor que nunca, que nadie falle y todos tengan su regalo.

Un saludo.

1 respuesta
ludo90

#17 No he pretendido usar el sarcasmo. Simplemente me sorprendía que criticaras cosas que ya estaban instauradas desde el año pasado.
Un saludo y gracias.

manurivas

Si mi chica quiere participar, teniendo cuenta aunque no participando mucho en el foro, entiendo que deberia donar 7e no? No la puedo "recomendar" como en años anteriores?

Yo me apunto por cierto.Luego hago el papeleo.

0nLy

Yo me apunto, es mi primerita vez, quería haberme apuntado años atrás pero estaba sin dinero y no era plan de madnar regalos cutres...
ahora mando el MP y cuando esté en mi casa (estudio fuera) hago el formulario con fotos de mi habitación etc.

M

Es cierto que yo subiría los requisitos y así habría menos problemas que años anteriores (que tampoco han sido muchos, pero si se pueden evitar pues mejor, oye). Yo he participado en todas las ediciones o eso creo, no voy a faltar a esta.

1 respuesta
0nLy

una dudilla, donde está el paypal al que hay que mandarle los 2€?

1 respuesta
X-Crim

No me preguntaste #1 :(

Darkveider

#21 y buen regalo el que hiciste en la anterior jaj :P

1 1 respuesta
M

#24 Es la gracia, currárselo un poco y tal. A ver si este año le gusta igual que a ti

1
vinilester

La virgen, no se si es por el movil, pero he visto hipotecas con menos clausulas, condiciones y letra pequeña, que esto.

ludo90

#22 no lo he puesto porque los anteriores organizadores no participan, tengo q saber si podemos disponer de el o tengo q hacer yo uno. Estoy esperando porque hay un organizador que si quería ayudar, a ver lo que él dice. No os preocupéis por eso ahora. El que quiera participar puede mandar sus datos ya, lo del ingreso lo hacemos esta semana.

2 respuestas
Polemos

#27 y los organizadores no os apuntáis? Tongorrioooo

0nLy

#27 Apúntame pues compañero, ya te he mandado datos por MP

Mar5ca1no7

Habeis puesto un hall de fama a los que os timaron :psyduck: No deberiais especificarlos, anima a trollear xD

Usuarios habituales