un amigo de mi primo esta quemado por la c*ca1n4 y actua de manera errat

T

un amigo de mi primo esta quemado por la cca1n4 y actúa de manera errática y extraña, resulta que estábamos todos afuera reunidos fumándonos unos charutos cuando de repente viene el amigo de mi primo, pero se lo veía muy mal, como con cara de cansancio y un vacío enorme, le invitamos unos canutos y unas cervezas, al principio todo bien pero después empezó a flashear con querer empezar a comprar cc*ina a las 3 de la tarde, yo lo quería segundear pero empezó a hablar con el tranza por teléfono en voz alta y eso como que incomodo a todos, en definitiva mi primo le dijo que no haga eso, que sea mas discreto
Se enojo con mi primo y con mi otro amigo, los puteo y se fue a la casa, después mando un audio a mi primo diciendo que no quería vivir mas y que se quería suicidar.

¿alguno ha tenido problemas parecidos con cercanos adictos? Es complicado, yo no soy amigo cercano de el, pero no me gusta presenciar esas cosas, esos cambios de actitud y eso, la ccina quema el cerebro

crb2222

El amigo eres tu y deberías hablar con un profesional

8
quickkk

Que se mejore

3
PAC-MAN

que movida no?

newfag

Putísima cocaína, cuantas personas y entornos rompe, no escribo más que se me cae la raya del móvil

5 1 respuesta
Eckooo

.

B

Edad?

2 respuestas
ReEpER

Una Lacra menos.

1 respuesta
Prava

Sí, en mi familia tuve un primo cocainómano. Fue internado múltiples veces en sitios privados carísimos de desintoxicación y... volvía a caer. Falleció hace no mucho, llevaba una vida de mierda a nivel de salud y lo terminó pagando. DEP. Por el camino básicamente destrozó su propia familia, le robaba a su padre, sorprendentemente entraron a robar en casa de los encargados del negocio del padre... un puto drama. Estuvo como 15 años enganchado.

En mi opinión de no psicólogo, para cambiar un hábito, hay que atacar al "trigger" más que al hábito en sí mismo.
¿Qué situaciones producen la necesidad de realizar el hábito? En el caso de la cocaína, seguro que el alcohol es uno de ellos. Solución: NO TOMAR ALCOHOL. También determinadas amistades te activan esa ansiedad... pues a la mierda esas personas. Erradicar un hábito maligno es como erradicar un cáncer, siempre vas a eliminar partes sanas del asunto. Es lo que hay.

Y cuando hablo de hábitos hablo de cualquier hábito. Si te quitas el hábito pero no el trigger al final eres una bomba de relojería porque a la que tengas un mínimo bajón o similar, como el trigger no lo has eliminado, vas directo.

Soluciones desde el exterior, con adictos, NO HAY. Si no admiten su problema no se les puede curar y destruyen todo lo que se cruza con ellos. Hay que hacerles ver que si piden ayuda se les va a ayudar, pero si no la piden hay que desterrarlos. Es como aquel que se ahoga y te lanzas sin pensar a por él... en ese estado de puro instinto de supervivencia intentará aferrarse a lo que pueda para vivir, incluso al rescatador que quiere salvarlo. Resultado: palma el que se ahogaba y el que intentaba rescatarlo.

3 2 respuestas
nerkaid

Parece que lo ha escrito un ChatGPT basukero.

3
Prava

#8 Lo que dices denota mucha falta de conocimiento en la matería. El adicto se puede joder, sí, pero los que se hunden con él por intentar ayudarle, ¿qué culpa tienen? El día que mi primo falleció la familia, empezando por su padre, respiró casi con alivio.

1 respuesta
ReEpER

#11 por eso digo que la.familia y la sociedad descansará . Un problema menos.

1 respuesta
Tarles

De cervezas y canutos criticando a alguien por querer meterse dos buenas zarpas para disfrutar del fin de semana. Sois unos nazis.

1
Prava

#12 Los adictos no suelen suicidarse. Cuando van colocados van colocados... y cuando no van colocados, piensan en colocarse. Si hicieran reflexión de lo mal que están, lo admitirían y pedirían ayuda. Eso no ocurre, porque su vida va de colocón en colocón. Cuando vuelas todo el día, lo de abajo te resulta irrelevante.

Ese es el problema. Que como viven por y para el colocón, destruyen todo lo que está a su alcance, empezando por ellos mismos. Por desgracia a parte del caso de mi primo, he visto otro... que supo rehabilitarse de forma completa. En el último centro le explicaron cómo funciona su cerebro y las cosas a cortar para no recaer. Literalmente es un "no tienes que dejar la coca, tienes que dejar lo que te lleva a ella". Una vez entiendes que recaer no es síntoma de debilidadl, sino de que no has eliminado lo que tenías que eliminar, el proceso es más fácil si tienes la fuerza de voluntad para hacer esos cambios vitales.

#5 Realmente no es culpa de la sustancia en sí misma. Hay gente que tiene tendencias adictivas, y se enganchan a cosas como la coca, alcohol, tragaperras o un sinfín de cosas.

El problema es que esas personas no tienen los medios, el conocimiento o la voluntad para poder evitar recaer. Tampoco ayuda que la sociedad los vea como parias muchas veces. "Son un fracaso, que se jodan". Y sí, si se les han dado todas las herramientas y no admiten el problema... que se jodan. La mayoría no dispone de esas herramientas. Y además, aún admitiendo el problema y recibiendo la ayuda necesaria el enfermo tiene que querer curarse. Hay que hacer muchos sacrificios (los "triggers" de los que hablo), y esos sacrificios son de por vida. El adicto lo va a ser siempre, aunque lleve 40 años sin consumir esa sustancia. Parte de la rehabilitación en centros caros pasa por reflexionar y estudiar las situaciones que llevan al adicto a consumir. Que son cosas siempre subconscientes, pero que se terminan encontrando.

Otras personas podrán drogarse esporádicamente mes sí, 6 meses no y jamás generar dependencia. O entender cuándo la dependencia está asomando la patita y cortar por lo sano. Cada persona es un mundo.

1 1 respuesta
poisoneftis
1
T

#7 37

B

A partir de los 30 y pocos años. Nuestro pensamientos va ligado de la forma de vivir porque nos falta los mayores para guiarnos. Osea sed buenos, y tratar de cuidar las amistades. Porque vivimos en una especie de tribu, cuidando de unos de los otros. No estamos atados por un cordón mágico, pero ese cordón se rompe, porque no tenemos 100% del control.

1 respuesta
JackWhy

#7 Si

Nomebanees

porque escribes cocaina como si estuviesemos en 2003 con lenguaje L33T?

Que esto no es tiktok y no te lo van a tirar o quitarle visibilidad, bueno tirar igual si

4
Prava

#17 what?!

winnertaco

#9 El verdadero adicto a la cocaína la consume sin necesidad de alcohol. El alcohol es una justificación para hacer lo que ya harían y han hecho sin esa cerveza. Es una distorsión de la realidad total.

De todas formas, alcohol y coca van de la mano.

1 respuesta
T

#21 es verdad, mi primo toma merca y aunque sea poca siempre compra un vino, parece que es solo una excusa para emborracharse

yo no tomo alcohol, excepto que sea vodka

golpedemero

Y el final te sorprenderá... Te ha faltado decir.

Netzach

Cocaina.

Mira lo he escrito y no ha pasado ̷̱͉̪͉̖͌̈́̌̋̇̓͋̅̅ņ̴̡̛̌͒͊̎̆a̷̼͓͓̬̥͖͖̿̄̈́̄̊̇͑͂͝a̸̛̺͚͈̱͙̗̟̖͇̣̭̼̻͌̋̍̀͒̉͜͝͝

Shikoku

3 familiares metidos en esta mierda

1 salió del tema cuando se fue de la ciudad donde nació, pero no sin antes robar a todos, tener 2 hijos que hace +10 años que no ve y no morir de milagro. Lo curioso (para mí al menos), es que se desenganchó después de 20 años dándole y tras juntarse con una cocainómana (que también lo ha dejado).

1 sigue en el tema, pero es consumidor "esporádico" que no sabemos cómo acabará, porque va a peor, pero muy despacio. Tiene +40 y empezó con 18. Tiene un hijo que tampoco ve hace al menos 5 años

Y al último, diagnosticado con esquizofrenia con 18 años, meses después de empezar a consumir, pues drogado de por vida y a pasar la vida en modo zombie. Por suerte tiene una pensión

Leoshito

Mucha fuerza a todos los que tienen familiares metidos en esta mierda.

Dredston

Legalicemos las drogas, qué podría salir mal?

2 respuestas
Netzach

#27 Pocos sabéis que la cocaína fue legal durante todo el siglo XIX y parte del XX

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3681233/

Voy a lo que te interesa, la ilegalizaron en 1920

it is estimated that 5% of the population was addicted to one or more of cocaine, heroin or morphine at the turn of the 20th century, with the majority being rural, middle-class white women who had been prescribed the drugs by well-meaning physicians

Se estima que hoy en día en US el consumo frecuente está entorno al 2% así que imaginate si le sumas el resto.

Como es imposible medir quien es adicto en la situación actual aquí tenéis info de Europa

https://www.emcdda.europa.eu/publications/european-drug-report/2023/cocaine_en

1 respuesta
Soraghatsu

El buen barbecho

Valdi23

Deja a los chavalotes, déjalos que caminen como ellos camelen; si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía...

Usuarios habituales

  • Prava
  • StkR
  • newfag
  • Blackx
  • Netzach
  • TheCrisHunte
  • ReEpER