Amo a los perros, odio a los pitbulls.

JackDaniels

Al final imagino que los que defienden los pitbull tb estarán a favor de que cada uno podamos tener armas de fuego en casa.

Total, las armas no son el problema, sino que haya gente que no esté socializada correctamente y pueda hacer uso indebido de las mismas. Yo como soy muy bueno y nunca me he peleado con nadie, no pasa nada porque tenga un M16 en en trastero.

2 2 respuestas
m4d4f4k4

#481 yo en el trastero tengo uno de estos

Cuando la cosa se pone chunga, le abro la puerta y que sea lo que dios quiera.

1
batulfo

#481 Por esa regla de tres, echo cuenta que también serás racista y homófobo.

1 respuesta
Gustioz

#476 ves muchos ataques de mastines? Siempre he querido un mix de mastín y les asocio a perros equilibrados en condiciones normales.
Por cierto los staffy son PPP? Se supone que son muy sociales no?

3 respuestas
Yukinary

#484

Que sea ppp no tiene nada que ver con que el perro sea equilibrado o social , se basan en cosas como la potencia de su mordida , los mastines no son ppp y los american stanford si, si el perro es un mix lo tiene que calificar un veterinario como ppp y había un poco de mamoneo con eso no se si esto último sigue así la verdad.

Thunderhawk

#484 Lo del PPP puede variar según el ayuntamiento, pregunta en el tuyo que además es donde tendrías que censarlo y pagar si fuese el caso, creo que hay casos donde varía la lista de razas.. Los staffy los califican igual que los pitbulls, de asesinos dirían algunos aquí, aunque lo que dice el compañero de que si es un mix puede no ser PPP tambien que la mia se libra por eso y el veterinario que lo reviso.. y respecto a la realidad son perros encantadores, la mayoría que conozco incluida la mia son bastante sociables aunque hay machos o hembras que por el celo o el carácter si que pueden tener alguna pelea, también conozco un par de mastines que se bajan en la misma zona donde salgo y son perros bastante buenos aunque pasan del resto prefieren andar entre el grupo de gente que nos juntamos o tumbarse la mayor parte del tiempo xDD Ahora si son mastines de finca que están solo por estar ahí vigilando la finca sin apenas socializar o medio abandonados mejor no acercarse, no son PPP pero son perros que sí quieren te destrozan, no sé en cuanto andará el peso de uno normal pero almenos el macho que baja con nosotros andará en 60/90 kilos fácil siendo el triple de grande que la mia..

1 respuesta
-DesT-

#486 el ayuntamiento puede decir misa, lo importante es lo que diga el colegio de veterinarios de tu comunidad autónoma. En varios ayuntamientos se ha añadido a ppp el bullterrier miniatura para tocarle los cojones a alguien y recurriendo se eleva y te libras porque están legislando por sus huevos morenos

2 respuestas
Thunderhawk

#487 La policia local aplica lo que les dicen del ayuntamiento o almenos asi me dijeron ellos que tenia que preguntar y registrarla ahi, la guardia civil ya no te puedo decir aunque la mayoria que me cruzado tenian poca idea del asunto.. Con el tema del bullterrier mini si cumple ciertos rasgos pueden convertirlo en PPP, aparte de las razas si se cumplen ciertos rasgos aunque el perro sea de mezcla te lo pueden convertir en PPP, igual que el caso contrario que comente antes

2 respuestas
JackDaniels

#483 yo sin regla de tres se que no eres el lápiz más afilado de la caja.

1
-DesT-

#488 el mini no es PPP en ninguna comunidad de España y vas con tus resoluciones judiciales de otros perros en el móvil se las enseñas y te dan la razón en un momento, no hay ni que discutirlo XD. Además de tener el carné de registro en la comunidad donde aparece la raza y no pone que sea ppp

1 respuesta
Thunderhawk

#490 No estoy hablando de la raza si no de las características que hacen a un perro cualquiera PPP, si te fijas en el listado general aparte de las razas hay unas características que según entiendo son las que aplican según les convengan los ayuntamientos añadiendo o quitando otras razas.. Pero si tú perro aún siendo mini en la cartilla, cumple con muchas características de un PPP te lo convierten en PPP.. aunque esto rara vez veras que lo apliquen salvo que tengas un perro agresivo.. Es como sucede con las mezclas pero vamos aquí en mi zona aplican la norma normal pero en otros sitios me contaban que razas como el doberman están excluidas del listado de PPP

1 respuesta
m4d4f4k4

#484 Los ultimos ataques de perros en España han sido mastines, careas y similares. Ataques de mastines, conozco unos cuantos, de mordidas en brazos y piernas por defensa del terreno o porque algun iluminado/a ha metido el brazo por la valla para tocarlos, llevandose la sorpresa.

#487 #488 La normativa PPP varia segun comunidad, donde por ejemplo andalucia tienen el Doberman como PPP pero no el bullterrier. Aun asi, como no se conocen las razas, ni saben como gestionar ese asunto, sacaron el anexo II de dicha ley. Que son 10 puntos que describen cualquier perro fuerte de pelo corto.

Ya que los puntos hablan de cabeza cuboide, pecho cuadrado o en trapecio, pelo corto, musculatura marcada... y asi cada punto un desproposito mas. Y para que se interprete a rigor de la policia debe darse 1 o mas puntos, pero siempre a interpretacion de la policia local. La cual en muchas ocasiones, ni recuerda la existencia de dicho anexo.

A mi ayer pasando por un paso peatones, estaba el patrullero de los municipales esperando a mi paso, bajaron la ventanilla y me preguntaron ¿Oye, eso es un pitbull? Y les dije que era un cachorro de american bully, me dieron las gracias, me dijeron que era muy bonito y hasta luego.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
yooyoyo

#472 Perros niñera jeje A la dueña la mato lo tengo clarinete.

Una amiga mía ha llevado a su bebé de 50kg a que lo entrenen porque se puso nervioso y le mordió en el brazo haciendole un buen estropicio. Por supuesto, excusas todas las del mundo pero no admitir que su perro es peligroso y de una raza agresiva. Cualquier día sale en las noticias.

2 2 respuestas
m4d4f4k4

#494 Eso se llama mordida redirigida, por si le quieres poner nombre.

No necesariamente tiene que ser un perro agresivo o peligroso para que suceda. A mí me preocupa igual la mordida de cualquier perro.

1 respuesta
Knelo

A mi me preocupa igual la mordida de un caniche a la de un tyranosaurio.

4
VACAXXX

#494 igualmente, yo he visto perros malos desde pastor aleman, mestizos, dalmata, etc. Al final muchas veces es la educacion que reciben y sobretodo la socializacion con otros animales

yooyoyo

#495 No hombre, solo no pueden sacarlo a la calle porque se tira a atacar a todos los perros que se cruza y el mordisco vino tratando de separarle de otro perro al que estaba atacando.

1 respuesta
Sheitana

#498 ¿Le intentó separar agarrándole del collar?

Es que en ese caso, es mordisco seguro, si dos perros se están peleando no distinguen nada ni a nadie más, y meterte en medio es la manera más rápida de recibir tú.

Correa corta y evitar la pelea, que antes de liarse lanzan señales. Y si no tienes fuerza para sujetarle, no le saques a la calle, o hazlo a horas donde no haya nadie.

1 respuesta
yooyoyo
#499Sheitana:

no le saques a la calle, o hazlo a horas donde no haya nadie.

Lo típico que se hace con perros niñera y no agresivos que han mordido a sus dueños mandandolos al hospital.

wiFlY

Ya habrán echo este chiste antes pero me la suda.

Como puedes odiar a mr world wideee

-DesT-

#491 #492
Yo enseño las dos resoluciones judiciales que tenéis aquí https://www.bullterrierminiatura-costacabana.com/licencia-bull-terrier-miniatura.php en particular la del colegio veterinarios de valencia(rivia) y los policías me agradecen la información me dan la buenos días y siguen con lo suyo
Y en el móvil tengo alguna más actual de grupos de Facebook también de la comunidad valenciana que es lo que me interesa. El policía te puede multar pero no es un veterinario para evaluar a ningún perro

1 respuesta
m4d4f4k4

#502 Si, eso lo se. Porque el mio al ser Bully tambien tiene esos dilemas. Ya que no esta recogido en ninguna ley pero entraria por el anexo 2 que es a interpretacion.

De hecho hasta hace poco miraba con un abogado de presentar una excepción. Pero ahora mismo no me puedo permitir palmar pasta en algo asi.

1 respuesta
-DesT-

#503 creo que la diferencia es que el bully no está en el RSCE ni tiene un LOE válido, creo vaya, porque del bully no tengo ni idea. De todas formas cumple muchas más características de PPP. El bullterrier mini no pasa de los 35cm a la cruz ni pasa de los 20kg, son dos características bastante definitorias en este caso

Usuarios habituales

  • -DesT-
  • m4d4f4k4
  • Knelo
  • Thunderhawk
  • ElJohan
  • manurivas
  • Dawidh