Amor a mi patria

B

180#

¿Y que? La gente puede decir todo lo que quieras, tu sigues siendo patriota por x o y, y estas orgulloso. A mi lo que me diga un tipo al que le han hecho pure el cerebro con mentiras me da igual. El patriotismo ni es bueno ni es malo, simplemente existe.

Y lo vuelvo a decir, un fascista no es un patriota. Un fascista es un manipulador, un falso, y un dictador. Y con esas caracteristicas, podra amar una bandera pero no al pueblo que representa.

Y el patriotismo no es de izquierdas ni de derechas. El patriotismo es de uno mismo, una eleccion personal. España seguira dandote lo que te esta dando aunque no lo seas.

La gente no sabe lo que tiene y critica este pais. Y no saben que es de lo mejor del mundo. La inmigracion no viene por que les da por hay. Todo el mundo nos tiene envidia.

Dan Brown se inventa parrafadas para intentar hacer creer a los ee.uu que en España nos mata un resfriado(el que haya leido Fortaleza digital sabra de que hablo). Los ingleses y estadounidenses nos tachan de toreros, los Franceses de marranos y incultos.

¿Y a que no sabeis a donde se vienen a pasar las vacaciones y a CHUPAR seguridad social? A España.

Toda critica exterior a este pais se debe a esto: ENVIDIA.

ISAILOVIC

#176 Seguramente no hayas dicho que te sientas orgulloso de ser español, pero con tus comentarios criticando ferozmente a nacionalismos regionales te auto-identificas sobre tu ideologia
Seguramente no hayas dicho que haya que acabar con cualquier sentimiento ajeno al nacionalismo español, pero son los comentarios que estas haciendo sobre otros tipos de nacionalismos no españoles tambien te estas auto-calificando.

Claro que no admites que el nacionalismo catalan y vasco tienen una base fundamentada, pero dices que intentamos imitarles...ya que ellos tienen años de historia

El nacionalismo castellano no es el centro de todas las iras...y eso lo aprendi yo tambien hablando con nacionalistas vascos, catalanes, asturianos y gallegos. Puede que halla cierta parte de ellos que desprecien al csatellano, con ciertos apodos despectivos tipo "maketo" o cosas por el estilo, pero he compartido con ellos charlas y demas y nunca he oido de ellos una palabra mala, es mas, siempre nos han apoyado para que algun dia podamos tener una cierta representacion en la politica autonoma y llegado el dia en la politica nacional...ya que aqui no estoy habalndo de autodeterminacion ni cosas por el estilo...puede que haya sido a ti a quien te hayan comido esa cabecita llena de moscas

Eso de España=Castilla y cosas por el estilo, pues no se de donde te las sacas, yo que creia que España=Castilla+Asturias+Aragon etc etc, igual ahora gracias a ti debamos cambiar el concepto de España que hay...igual nos deberas de sacar de la burbuja en la que vivimos todos los nacionalistas

Espero no tener que recordar las guerras mantenidas entre Navarra y Castilla

No hace falta que me cuentes la historia de Castilla, ni que me cuentes que fue gracias al Conde Fernan Gonzalez, que por cierto, fue el que propicio la independencia del condado de Castilla del Reino de Leon, no de Cantabria...Si cuando digo que no tienes ni idea

Cuando me refiero a "estuvimos", naturalmete me refiero al pueblo castellano, en el cual me incluyo, ya que me siento orgulloso de el hecho de ser castellano. Naturalmente yo no estuve alli, me imaginaba que hasta ahi podrias llegar...ya veo que no

Dudo mucho que te hayas empapado del nacionalismo castellano cuando lo calificas como anarco-comunista, asi que en ese tema ya no me meto, pues tu solo has demostrado tu ignorancia sobre esto al calificarlo de esa manera

Naturalmente que hecho la culpa a España por una parte y a las comunidades mas avanzadas por otra. Mientras Cataluña y Pais Vasco se llevaban las riquezas y los adelantos, nosotros eramos considerados para los gobiernos como una tierra de labranza donde lo unico que se podia hacer era vivir de la tierra y de lo que pudieramos. Sigo viendo como las infraestructuras (sobre todo lo veo en la provincia de Burgos que es la que mas pateo) estan obsoletas y que al fin en Burgos estan haciendo obras que deberian haber llegado hace mucho mucho tiempo

Naturalmente que defiendo el plurinacionalismo, creo que cada uno debe tirar para su lado, los vascos tirararan para el Pais Vasco, los catalanes para Cataluña, y nosotros tiramos para lo nuestro...ahi es la labor del Gobierno de España para poder repartir para todos, que todos se lleven la parte del pastel

Se que el nacionalismo vasco surgio con Sabino Arana (personaje bastante funesto para mi) y el catalan a mediados-finales del siglo XIX. Por cierto, eso del feudalismo podra ser en sus origenes, pero ya no esta en practica. Por cierto, yo no me he metido con Atapuerca ni mucho menos, es mas, orgulloso de que a 15 km de mi ciudad vivieran los primeros europeos, y con esto no digo que Atapuerca sea la base del nacionalismo castellano, eso te lo habras imaginado en una de tus muchas pajas mentales

Traf

Efectivamente el nacionalismo catalan aperecio a mediados del siglo XIX; pero lo verdaderamente interesante sería preguntarse porque. Sin duda no sería porque a los catalanes les entraran de repente un sentimiento nacionalista... motivos económicos tal vez?

Kudel

yo solo digo, VIVA ESPAÑA, que es donde vivo, no voy a decir VIVA ITALIA no te jode, es como llevar una camiseta de ESPAÑA y que la gente en algunos lugares digo claro te mire mal y si llevas una de brasil no pasa nada xD no lo entiendo, VIVA ESPAÑA cojones que es donde vivimos al que no le guste que se vaya a otro puto pais

artuditu

#182 "Seguramente no hayas dicho que te sientas orgulloso de ser español, pero con tus comentarios criticando ferozmente a nacionalismos regionales te auto-identificas sobre tu ideologia"

Qué ideología? La ideología de criticar los mitos, la mezquindad, el odio, los estados totalitaristas, el echar la culpa de tus males a los demás, la separación, el desprecio a la convivencia y la cooperación, etc. entonces sí, me autodefino de mi "ideología".

"Claro que no admites que el nacionalismo catalan y vasco tienen una base fundamentada, pero dices que intentamos imitarles...ya que ellos tienen años de historia"

Por qué sigues mintiendo sobre lo q digo? Yo he dicho q les imitáis, la razón te la has ido inventando una y otra vez mintiendo sobre lo q yo digo o admito, pero no hay q ser muy lumbreras para darse cuenta de q los imitáis porq han tenido éxito a la hora tomar el poder y no soltarlo, el número de años no tiene nada q ver, el nacionalismo andaluz es de principios de siglo XX, porq era la época en q brotaban como setas como síntoma de modas y el oportunismo ante la baja moral desde el desastre del 98 y el estancamiento económico, suele pasar q cuando el barco se hunde todos tiran por su lado, por eso se creó algo llamado la Unión Europea, enraizada en la experiencia del desastre de la guerra mundial.

Lo q siempre denunciaré es q yo no veo ideas ni proyectos algunos en esos SEPARATISMOS, si los tuvieran los propondrían PARA TODOS; lo único q hay es la estúpida creencia de creer q si españa desaparece todo irá a mejor, porq las esencias de las pequeñas naciones se destaparían porfin, liberadas de las garras opresoras e injustas, y podrán volver a sus antiguas glorias por arte de magia.

"El nacionalismo castellano no es el centro de todas las iras...y eso lo aprendi yo tambien hablando con nacionalistas vascos, catalanes, asturianos y gallegos."

Desde luego q eres un pazguato, los nazis y los soviéticos tmbn se aliaron y se repartieron europa cuando les interesó, cómo coño no van a interesarle a los demás nacionalismos q surjan otros nacionalismos y se unan todos contra "españa", pero si luego no das ni para darte cuenta de q los nacionalistas castellanos se matarían con los vascos porq consideran álava y la rioja castellanas (por no decir quienes consideran todas las vascongadas castellanas), se matarían con los nacionalistas catalanes por Murcia y la parte interior de Valencia, con los nacionalistas andaluces por Extremadura, con los nacionalistas leoneses por las provincias leonesas, y con los asturianos por Asturias (sí, tmbn Asturias es castellana para nacionalistas castellanos, y si no mírate en cualquier foro de nacionalismo castellano un hilo q defina las fronteras de castilla para saber lo q estoy diciendo).

Desde luego eres muy muy tonto si no has estado aquí todos estos años oyendo cómo España es Castilla q ha impuesto su dominación y su cultura al resto de las regiones.

Pero no, ahora resulta q España tmbn es la enemiga de Castilla... y todos a echarle la culpa a España, unos porq es la dominación de Castilla q oprime a catalanes y vascos y les roba su dinero, y otros porq sirve para ahogar a Castilla beneficiando a catalanes y vascos...

En serio no tienes 2 dedos de frente? Eres incapaz de atar cabos en tu triste cerebrito? Tú mismo le estás echando la culpa a cataluña y país vasco de los males de castilla.

Es estupendo eso de echarle todos la culpa a España, y luego creer q con el plurinacionalismo todos los nacionalismos iban a convivir y cooperar en el mundo de la piruleta.

"Eso de España=Castilla y cosas por el estilo, pues no se de donde te las sacas""

En serio, si me niegas esto es q eres más atontado de lo q creía y vives en una burbuja a prueba de bombas... Métete en cualquier página de las jerc y similares, leéte cualquier panfleto del nacionalismo catalán, cualquier interpretación histórica... Parece mentira q a estas alturas haya q explicar algo tan obvio...

"Espero no tener que recordar las guerras mantenidas entre Navarra y Castilla"

Pero qué guerras tontín? Es q no sabes cómo funcionaba la edad media? No te suena el feudalismo, las patrocracias, los señores feudales, el vasallaje, las uniones dinásticas...

En serio eres tan sumamente ignorante para creer q eso eran guerras entre naciones o pueblos?

"propicio la independencia del condado de Castilla del Reino de Leon, no de Cantabria...Si cuando digo que no tienes ni idea"

Acabas de meter la pata hasta el fondo, y no te apropies de mi frase, q era yo quien te dijo q no tenías ni puta de idea de lo q era Castilla, y lo acabas de demostrar... Cuando Castilla era un condado y cuándo se independizó estaba en Cantabria! Eso era tu nación tontín, Cantabria y punto, vuelve a tu rincón de terruño.

"Cuando me refiero a "estuvimos", naturalmete me refiero al pueblo castellano, en el cual me incluyo, ya que me siento orgulloso de el hecho de ser castellano."

Qué pueblo castellano? xD

Pero si Castilla en la edad media fue el reino más joven, si nunca tuvo fronteras fijas, si en el norte se nutría de vascos, asturianos, cantabrones, gallegos y leoneses, y después de andaluces... Eso era tu "pueblo castellano"? Venga no me hagas reir.

Qué hables de pueblo castellano en la edad media es muy triste, sinceramente.

Aunq es normal, si sigues sin responder q por qué surgieron esos reinos medievales cómo setas, tanto miedo te da preguntártelo?

"Dudo mucho que te hayas empapado del nacionalismo castellano cuando lo calificas como anarco-comunista, asi que en ese tema ya no me meto, pues tu solo has demostrado tu ignorancia sobre esto al calificarlo de esa manera"

Que no tontín, q me releas, te estaba definiendo a tí, q sé q eres izquierdista y q ya te había visto con avatares con la banderita morada de castilla (y FALSA) y la estrella roja, q no te enteras tontín.

Q sí, q ya sé q hay mil escisiones marginales de castellanistas, de leonesistas, q ya me sé el cuento de adolescente flipado q pilota porq se ha metido en una escisión super marginal pero q parece de entendidos y auténticos, me lo supe de memoria de adolescente cuando me aprendía todas las patéticas escisiones de fascistas, falangistas, carlistas, tradicionalistas, revolucionarios, skins nazis, skins antifas, sharperos, trotskystas, skaters, raperos, pijos, bakalas, techno-house, dance, progressive, rave, acid-house, hardtrance, drum n bass, etc...etc...

Q sí... hombre, pero cuando te dije nacionalismo castellano anarco-comunista es porq te estaba definiendo a tí, y a todos los chavalines izquierdistas anti-sistema como tú q se dejan embobar por el fascismo identitario de turno q sea anti-español claro, porq si no es anti-español no puede ser de izquierdas.

Claro q sé q luego hay doscientos mil partidos y organizaciones marginales q dicen cada una una combinación de chorradas distintas.

Ah y por cierto, según gran parte del nacionalismo castellano yo soy tan castellano como tú, así q ojito con intentar desautorizarme más con lo de q no sé q es castilla ni su nacionalismo.

"Naturalmente que hecho la culpa a España por una parte y a las comunidades mas avanzadas por otra. Mientras Cataluña y Pais Vasco se llevaban las riquezas y los adelantos, nosotros eramos considerados para los gobiernos como una tierra de labranza donde lo unico que se podia hacer era vivir de la tierra y de lo que pudieramos. Sigo viendo como las infraestructuras (sobre todo lo veo en la provincia de Burgos que es la que mas pateo) estan obsoletas y que al fin en Burgos estan haciendo obras que deberian haber llegado hace mucho mucho tiempo"

Vale, ahora coge y dile eso a tus amiwitos los separatistas vascos y catalanes q dicen q están harto de ser dominados, oprimidos y expoliados por los malvados intereses castellanos.

Quiero verte cómo en cada hilo sobre nacionalismos se lo recuerdas eh?

"Naturalmente que defiendo el plurinacionalismo, creo que cada uno debe tirar para su lado, los vascos tirararan para el Pais Vasco, los catalanes para Cataluña, y nosotros tiramos para lo nuestro..."

Sí, una pena tener esa visión del mundo tan mezquina y ratera... Sobre todo después de ver cómo unos a los otros se echan las culpas de sus males...

Deben estar locos los q han creado el proceso de integración de la Unión Europea, menuda panda de patanes, no entender q lo mejor es tirar cada uno por su lado, está claro q la Unión Europea ha sido un gran fracaso en sus casi 50 años de existencia, no sé porq no lo mandan ya a la mierda el invento ese de unir fuerzas, cooperar y coordinarse.

sOyneGro

Yo estoy orgulloso de ser de mis padres, de mi casa, de mi barrio, de Valladolid, de Castilla y Leon. Pero sobre todo orgulloso de ser español.

Orgulloso de tener como hermanos (andaluces, cántabros, asturianos...) a gente que habla la misma lengua, tiene los mismos rasgos y costumbres que yo. Hermanos de sangre con los que comparto historia y antepasados.

overking

#186

amen

#188 a mi me da miedo discutir con el... como me suelte un post de esos me cago xDDD

CAFE-OLE

#186 De Valladolid y con dos cojones.

#185 Y se hizo la luz, veis, no digais muchas bobadas porq haceis a artuditu postear, y cuando el postea, os humilla.

Ninja-Killer

artuditu owneando a todo el mundo, como en sus mejores tiempos.

P

#1 Mr. Camiseta Frustrada

overking

#190 what?

Kenny

Pues yo soy feliz de ser español y estoy orgulloso de ello, y si me llaman facha me da absolutamente igual porque la politca no me importa en absoluto y aparte no tengo ni puta idea de ella

Yo soy español y asturiano y muy orgulloso de ello, no me considero ni mas ni menos español que un catalan, un vasco, un gallego o una persona de cualquier otra comunidad de España

alblanesjr

#156

Juzgas a un idioma por el numero de personas que lo hablan, por esa regla de tres deberiamos hablar CHINO porque hay TRES MIL MILLONES de personas que lo hablan. En fin, no he visto persona mas inepta. Si se pierden esas lenguas, desaparecera un identificador, un cultura como es la asturiana y todo por culpa de los españolistas que van proclamando SI ERES ESPAÑOL,HABLA ESPAÑOL, esa gente da asco.

P.D: #156 PIJO DE CIUDAD, a ti lo que te hace falta es trabajar en el campo y menos ordenador, te lo dice uno que es de PUEBLO.

P.D2: Todo esto empezó con los Borbones y acabará con los Borbones.

Kenny

Acabo de leer a #156 y se me acaba de caer el alma a los pies...

Para empezar, el bable es cierto que no lo habla practicamente nadie y todo lo que quieras, pero independientemente de eso merece resperto porque es HISTORIA y saber algo sobre el nunca viene mal

Que te guste mas o menos es tu problema, pero al igual que los catalanes pueden hablar en catalan, un asturiano puede hablar bable si el quiere

Y segun tu hablar en bable es de aldenaos, en fin... prefiero no comentar nada sobre eso...

Lo que intento decirte es que aunque el bable segun tu este muerto, merece RESPETO POR SER HISTORIA, eso para empezar y por mucho que te joda y parezca ser de aldeanos aun se habla, no mucho pero se hablar

PD Yo no tengo ni puta idea de bable, pero aun asi no digo ni que sea de aldeanos ni ninguna barbaridad como lo que acabas de soltar, lo que veo es que TU eres el ALDEANO

B

#193 "a ti lo que te hace falta es trabajar en el campo y menos ordenador"

XD Lo que faltaba, un tío soltándole a un forero lo que le dice a él su padre!

Educa

yo estoy orgulloso de mi pais aunque no tanto de su gente

pd: no quiero ser pesimista pero con tantos separtismos entre Españoles le veo un futuro muy negro al pais

pd: no , no soy facha, ni lo voy propulgando a los 20 vientos simplemente toy contento de mi lengua mi cultura mi historia y mi situacion actual que ocupo en el mundo logicamente quizas me gustaria haber nacido en otro pais quizas me hubiese gustado mas suecia , finlandia , gran bretaña pero donde me a tocado vivir estoy contento y feliz y no tengo ningun pudor en decir que me siento orgulloso de ser Español

KaMyKaZe_PcS

bueno cuando cualkier gobierno (pp/psoe) nos deje de manipular y sea mas democratico me gustara españa, soy español y "orgulloso" pero españa en si me da asco.

ISAILOVIC

#182 Tu ideologia es la de criticar, muchas veces sin fundamento, a cualquier ideologia que no sea parecida a la tuya, metiendo si es posible algun insulto de por medio (ya que queda mejor), pero con muchos comentarios que dices te defines muy claramente.

Imitamos a nacionalismos como el catalan o el vasco porque vemos como ellos han conseguido cosas y logros para la tierra a la que defienden, sabemos que CiU o PNV no van a hacer nada por nosotros, asi que tendremos que empezar a organizarnos de alguna manera para reclamar para nosotros.

Nadie habla de salir a las calles y poner bombas, para destruir a España, nunca he dicho y nunca dire eso. Solo digo que cada uno tendra que reclamar su parte. Igual a muchos les parece estupido, pero yo no quiero que España se vaya al garete, se que si a los murcianos les va bien a nosotros tambien nos ira bien.

No se que parte de los territorios de la antigua Castilla no has visto, el unico problema que puede surgir, por ejemplo con los nacionalistas vascos es en el tema de Treviño, el nacionalismo castellano nunca ha reclamado Alava, aunque Alava estaba en el origen del Reino de Castilla. Tampoco se ha reclamado nunca Asturias. No me hace falta mirar ningun foro de internet, igual a ti si te hace falta, pero a mi no

"El nacionalismo castellano no es el centro de todas las iras...y eso lo aprendi yo tambien hablando con nacionalistas vascos, catalanes, asturianos y gallegos."

Yo no echo las culpas a Cataluña o Pais Vasco, ellos tiran para lo suyo, echo la culpa al Gobierno Español, que no ha sido capaz de repartir bien la riqueza, de que haya una España "A" y otra "B", por eso pienso que organizandonos y pudiendo tener representacion politica, Castilla (y otras regiones) podran dejar de pertenecer a esa España "B", y que no haya dos Españas (no me refiero ideologicamente, sino economicamente)

Castilla es el origen de España (junto a otros reinos), eso nadie te lo niega, pero Castilla no es igual a España.

No te vuelvo a recordar las guerras entre Castilla y Navarra, dices que si eran epocsa de señores etc etc, pero esas guerras no tienen mucha diferencia con las habidas hace poco (igual te parece un tema repetitivo, y que a mi no me gusta tratar mucho), como la guerra de Irak, ¿o acaso esa era una guerra entre pueblos y naciones?

El que mete la pata hasta el fondo eres tu, el origen del Reino de Castilla esta en gentes vascas, astures y cantabras, pero de quien consigue la independencia es del Reino de Leon: "Hacia el año 913, Fernán González reuniendo en su persona varios condados menores, constituye el gran Condado de Castilla, con una extensión territorial difícil de igualar. Fernán González fue removido en varias ocasiones de su condado por Ramiro II (Rey de Leon) y a la muerte de este rey, acaecida en el 951, quedará como conde inamovible y transmitirá el Condado por herencia a sus descendientes. Supo aprovechar su posición en la corte y contrajo matrimonio con Sancha, hermana del rey navarro García y de la reina leonesa. Con ello se beneficiaba hábilmente de la confusa situación del reino de León, lo que permitió reunir en su mano el gobierno de todas las mandaciones del territorio castellano, que excedía en mucho el reducido condado de ese nombre, integrado además las de Burgos, Lantarón, Amaya, Alava, Lara y Cerezo."

Mejor no te explico lo que el pueblo castellano significa, estamos orgullosos de que el pueblo castellano englobe desde Cantabria hasta Castilla la Mancha, desde Leon hasta La Rioja

Te voy a responder porque los reinos mediavales surgian como setas, en la primera epoca de Reconquista, no habia ningun reino dominante, surgian condados, que intentaban cada uno sobrevivir por su lado, ahi aparecio Castilla, pudiendo controlar a esos condados y reinos que surgian

Naturalmente que la "banderita morada" que yo llevaba era falsa, es el pendon castellano con la estrella roja, simbolo de IzCa, partido al que nunca perteneci, pero al que estuve muy cercano. Ahora para mi IzCa es muy similar a partidos como Batasuna o ERC, partidos que propugnan la destruccion de España y la "no solidaridad" en España.

Te vuelvo a decir que definiendome como anarco-comunista demuestras tu estupidez sobre este tema

Posiblemente seas tan castellano como yo, eso no lo dudo, no me interesa saber de donde eres...

Recordare a nacionalistas catalanes y vascos las veces que hagan falta que ellos tienen, y nosotros no tenemos

Los que crearon la UE no estan locos ni mucho menos, es un proyesto que es muy valido, y que me gustaria ver como se cumple y que en cierta manera se exportara ese modelo a España. Una union donde (en teoria) de igual vivir en Burgos, en Londres o en Praga. Una union donde existe solidaridad, aunque cada uno quiera tirar para su lado, con la mediacion de Bruselas. Es un caso similar al que te estoy intentando explicar.

#185 Sino he contestado antes es porque no he podido

SCORPIA_VVA

querer a tu pais , no es ser facha

Kenny

#199 Debe ser el comentario mas acertado de todos los que llevo leidos

Una cosa es querer a tu pais y a tu comunidad autonoma y otra cosa distinta es ser facha o lo que quieras

artuditu

"Tu ideologia es la de criticar, muchas veces sin fundamento, a cualquier ideologia que no sea parecida a la tuya, metiendo si es posible algun insulto de por medio (ya que queda mejor), pero con muchos comentarios que dices te defines muy claramente."

Ya, y eres capaz de decir algo q no sea aplicable a priori todo el mundo? Al menos q no sea aplicable a tí?

Pero sí, me defino de mi ideología, vuelvo a insistir, la ideología de criticar los mitos, la mezquindad, el odio, los estados totalitaristas, el echar la culpa de tus males a los demás, la separación, el desprecio a la convivencia y la cooperación, etc.

"Imitamos a nacionalismos como el catalan o el vasco porque vemos como ellos han conseguido cosas y logros para la tierra a la que defienden, sabemos que CiU o PNV no van a hacer nada por nosotros"

Vamos q imitáis a los q son los responsables de vuestro atraso, TAN INCAPAZ ERES DE ATAR CABOS¿? Cómo puedes seguir propugnando CON TANTO CINISMO copiar a aquellos q según tú son los culpables del atraso de tu tierra? Y luego decir tan pancho q te llevas muy bien con ellos, q SEPARADOS os llevaráis muy bien... Sí, como todo un fascista, mientras haya un enemigo común contra el q aliarse, seguro q os lleváis genial, ya lo decía SABINO ARANA (ese al q dices no respetar), q todo lo malo q ocurriera en españa sería bueno para el nacionalismo vasco.

"Nadie habla de salir a las calles y poner bombas, para destruir a España, nunca he dicho y nunca dire eso."

Yo tampoco he mencionado cosa parecida, pero tenías q soltarlo para hacerte la víctima.

"Solo digo que cada uno tendra que reclamar su parte."

La parte q hasta ahora estás diciendo q se la llevan los vascos y catalanes... Pero yo nunca te veo por aquí con huevos de decírselo a tus amiwitos los separatistas?

Ah no, es mejor llevarse bien con ellos, contra españa.

"yo no quiero que España se vaya al garete, se que si a los murcianos les va bien a nosotros tambien nos ira bien."

CONTRADICCIÓN TOTAL con lo de q cada uno tire por su lado, es normal q si eres un chavalín recién iluminado te puedas permitir contradicciones e incoherencias, defender una cosa y la opuesta, pero todo tiene un límite eh?

Y porq coño te va a ir bien si le va bien a murciano? Dónde está escrita esa ley tan estúpida? Un misticismo más, una fé ciega q ignora la razón.

"el nacionalismo castellano nunca ha reclamado Alava, aunque Alava estaba en el origen del Reino de Castilla. Tampoco se ha reclamado nunca Asturias. No me hace falta mirar ningun foro de internet, igual a ti si te hace falta, pero a mi no"

Yo te digo q sí hay nacionalistas castellanos q lo reclaman, no sé q entenderás por "el nacionalismo castellano", si algunos partidos oficiales o lo q sea, pero sí q hay nacionalistas castellanos, y no pocos, q reclaman Álava sobre todo, y tmbn Asturias, aunq menos (sólo estaba dando ejemplos in crescendo).

Pero aún así, veo q te intentas parar en los detalles inútiles, pero no contestas a las fronteras con León, Murcia, Extremadura y la parte interior valenciana... muy bien muy bien... Se nota q no sabes qué contestar.

"Yo no echo las culpas a Cataluña o Pais Vasco, ellos tiran para lo suyo, echo la culpa al Gobierno Español, que no ha sido capaz de repartir bien la riqueza"

Está claro q es mejor y mucho más fácil descargar las culpas en españa, tanto los castellanos porq SE REPARTE MAL LA RIQUEZA beneficiando a los catalanes y vascos, y tanto los catalanes y vascos porq SE REPARTE MAL LA RIQUEZA beneficiando a andaluces, extremeños y castellanos...

No se enciende ninguna lucecita en tu cabeza verdad? Bueno, yo ya lo he intentado siete veces, está claro q no se le puede pedir peras a un olmo.

Lo q está claro es q en vez de sentarnos todos juntos a proponer algo, una idea, un proyecto común para todos, es mejor tirar cada uno por su lado, hasta desgarrar el mantel, y echarle la culpa al mantel.

"Castilla es el origen de España (junto a otros reinos), eso nadie te lo niega, pero Castilla no es igual a España."

Debes tener la memoria de un mosquito, si no es a mí a quien se lo tienes q decir, es a tus aliados separatistas vascos y catalanes, son ellos quienes dicen eso... Y ahora me lo volverás a negar...

"No te vuelvo a recordar las guerras entre Castilla y Navarra, dices que si eran epocsa de señores etc etc, pero esas guerras no tienen mucha diferencia con las habidas hace poco (igual te parece un tema repetitivo, y que a mi no me gusta tratar mucho), como la guerra de Irak, ¿o acaso esa era una guerra entre pueblos y naciones?"

No he sido yo quien ha querido poner como ejemplo guerras feudales de reinos minúsculos cómo la prueba de la existencia de distintas naciones.

Si eran distintos pueblos y naciones, cómo es q Castilla le robaba las fronteras a León y Navarra y los habitantes en ellas comprendidas pasaban a ser castellanos? No eran de otras naciones?

Si algo se puede llamar guerras nacionales son las q se dieron terminada la edad media, cuando se empezaron a crear los Estados-Nación con los monarcas q concentraban el poder en ellos en vez de en los señores feudales.

Auqn lo más acertado serían los levantamientos nacionales del XIX ante invasiones extranjeras, en el q España resulta q fue la primera... Cómo es q catalanes, vascos, aragoneses, castellanos, andaluces, etc... Se levantaron todos de forma espontánea contra la ocupación francesa? No entiendo... Si eran todas ellas naciones distintas qué más les habría dado estar dominados y oprimidos por unos q por otros...

"El que mete la pata hasta el fondo eres tu, el origen del Reino de Castilla esta en gentes vascas, astures y cantabras, pero de quien consigue la independencia es del Reino de Leon"

Yo no he dicho lo contrario pesado, lo q dije es q el condado de castilla era principalmente cantabria (y era evidente q ni lo sabías), quien ha venido luego con las chorradas de quien se independizó y cuando has sido tú para desviar la atención y esconder tu metedura de pata.

"Mejor no te explico lo que el pueblo castellano significa, estamos orgullosos de que el pueblo castellano englobe desde Cantabria hasta Castilla la Mancha, desde Leon hasta La Rioja"

No, no me lo expliques porq no tienes ni idea, está claro, en la edad media el pueblo castellano no existía, la corona de Castilla partió de unas fronteras minúsculas.

Pero me hace gracia ver cómo te anexionas LEÓN!!!! Pero hombre!!! No respetas el nacionalismo leonés?!?! No tienen ellos derecho a tirar por su lado?

Te importan las guerras entre Navarra y Castilla pero te la sudan las GUERRAS ENTRE LEÓN Y CASTILLA???

No te importa q las 3 provincias q reclama el leonesismo (león, zamora y salamanca) sean mucho más pobres q las castellanas?!?! No te importa q ellos digan q les perjudica estar dentro con otras 6 provincias bastante más ricas? Porq tienen q repartir entre 9, sin atender a las mayores necesidades de esas 3 provincias?

No te importa la lengua leonesa?

Madre mía... se puede ser tan incoherente? Lo tuyo supera ya todo lo conocido...

"Te voy a responder porque los reinos mediavales surgian como setas, en la primera epoca de Reconquista, no habia ningun reino dominante, surgian condados, que intentaban cada uno sobrevivir por su lado, ahi aparecio Castilla, pudiendo controlar a esos condados y reinos que surgian"

Ah muy bien, la "RECONQUISTA"? Qué es eso? Qué había q reconquistar??? Pero si esos reinos no habían existido nunca, qué demonios es lo q había q reconquistar?

Y todos esos condados y reinos q surgían eran naciones según tú, no?

"Naturalmente que la "banderita morada" que yo llevaba era falsa, es el pendon castellano con la estrella roja"

NO, no era falsa por la estrella, era falsa por el color morado, y si me niegas q el color morado no es una farsa histórica, es q ya sí q no tienes ni puta idea de nacionalismo castellano, los propios nacionalistas castellanos reconocen q el pendón morado no es el auténtico de castilla, q por cierto la gracia de ir inventándose símbolos para castilla sin tener ni puta idea de donde venían costó incluirlo en la bandera tricolor de la ii república.

"Ahora para mi IzCa es muy similar a partidos como Batasuna o ERC, partidos que propugnan la destruccion de España y la "no solidaridad" en España."

Y lo dice alguien q ha dicho q cada uno tiene q tirar por su lado y q no puede esperar NADA del nacionalismo vasco y catalán... Te vas superando a cada momento en tu incoherencia.

Aclárate, o quieres la separación, la diferenciación y el "todos por su lado" q propugnas, o quieres la unión, la cooperación y la solidaridad. No se puede querer cosas opuestas y quedarse tan pancho.

Si según tú sois naciones distintas, y España no existe, por qué coño va a tener q haber solidaridad en España? Por qué con el resto de España?

"Te vuelvo a decir que definiendome como anarco-comunista demuestras tu estupidez sobre este tema"

Te tomas muy en serio las definiciones de marginales, pareces un falangista al q le molesta q le llamen facha sólo para simplificar, estoy seguro de q tienes tu definición hiper-marginal y auténtica, pero no me interesa.

Sigues siendo el típico chavalín izquierdista anti-sistema al q le han vendido la moto del primer fascismo identitario de turno, q sigue al pie de la letra los tópicos del odio, la injusticia, el sentirse especial, blabla...

"Los que crearon la UE no estan locos ni mucho menos, es un proyesto que es muy valido, y que me gustaria ver como se cumple y que en cierta manera se exportara ese modelo a España. Una union donde (en teoria) de igual vivir en Burgos, en Londres o en Praga. Una union donde existe solidaridad, aunque cada uno quiera tirar para su lado, con la mediacion de Bruselas. Es un caso similar al que te estoy intentando explicar."

No digas tonterías, proclamas el SEPARATISMO, todo lo contrario de lo q ha sido el camino q ha recorrido al integración de la UE, basado en la centralización y la cesión de soberanía, proclamas la separación y la diferenciación, no vengas ahora con los cuentos de ceciniciente de q separados y diferentes viviremos juntos e iguales, cuando en este caso sólo hay odio y desprecio en ese deseo de separarse, diferenciarse y exigir el reconocimiento explícito de quien te separas y diferencias...

overking

jooooder xD, vosotros 2 seguir con lo vuestro xD

iFRiT89

#193 normalmente si naces en españa como bien dicen todos los libros y la historia, hablas ESPAÑOL ya que es su lengua oficial y punto te guste o no. luego ya estan las otras... secundarias.

por cierto #199 owned a todos es la verdad

overking

#203 contando... con que nos hemos llevado muchos palos en la historia... claro..

ISAILOVIC

#201 Mi ideologia no esta basada en mitos, sino en una realidad con 1200 años de historia, una tierra que lleva 1200 años con una identidad, ni desprecio la cooperacion ni la convivencia entre los distintos pueblos que integran España, y en una escala superior Europa. Mi ideologia esta basada en que quiero lo mejor para mi tierra, como tu querras lo mejor para la tuya, lo unico que nosotros dos tenemos maneras distintas de ver lo que es mejor para nuestra tierra. Cada persona quiere lo mejor para los suyos, y lucha por ello. Te vuelvo a repetir que la culpa del retraso que sufre Castilla es en gran medida de los sucesivos gobiernos que han gobernado España.

Te vuelvo a repetir, que parece que lees mal, que yo no deseo ningun mal a España, que vivo en España y por lo tanto seria una chorrada desear algo malo para España, pero que me siento mas castellano que español. Te vuelvo a repetir que naturalmente el nacionalismo catalan y vasco tiraran para su tierra, y yo tirare para la mia, ya que ellos ya tienen gente que puede defender su tierra.

No has mencionado lo de salir a poner bombas y destruir a España, pero por ejemplo con ese ultimo comentario que has hecho sobre Sabino Arana, lo insinuas. Ni mucho menos me quiero hacer la victima.

Reclamo la parte que durante tantos años se han llevado catalanes y vascos, que durante tanto tiempo nos han quitado a castellanos y demas, y que de eso la culpa la tiene el gobierno español, que les ha dado tanto durante tanto tiempo. Por cierto, mis amigitos no son los separatistas. Y te vuelvo a repetir que no voy contra España

No esta escrito que si a un murciano le va bien a un castellano le va a ir bien, pero si existe un reparto igualitario, se presupone que al conjunto de España le va a ir bien

Puede que haya nacionalistas castellanos que reclamen Alava, uno de esos grupos marginales como tu les llamas. Tambien hay grupos que reclaman ciertos territorios en Valencia. Lo mismo que el nacionalismo vasco reclamma Iparralde y el catalan el Rosellon.Te digo que los territorios que abarca el nacionalismo castellano son: las dos Castillas, Madrid, Cantabria y La Rioja, ni mas ni menos.

Los nacionalismos catalanes y vascos podran decir lo que quieran, pero esta claro que si a alguien se a beneficiado a sido a sus territorios

Tienes razon que no se le puede pedir peras a un olmo, yo tambien lo estoy intentando contigo...La diferencia es que yo no quiero hacerte cambiar de opinion.

Te digo a ti que Castilla es el origen de España, ya que me lo has dicho mil veces, y yo nunca te lo he negado. Y te vuelvo a repetir que mis aliados no son los separatistas

Me hablas ahora de los levantamientos contra los franceses y del por que todos se rebelaron contra la ocupacion francesa. Yo nunca he dicho que España nos oprima, he dicho que España hace un mal reparto de la riqueza que existe en ella.
Me dices tambien que Castilla robaba las fronteras a Leon y Navarra, entonces esos habitantes en esos territorios no deberian sentirse castellanos. Por esa regla de tres, entonces no se podria hablar nunca de un sentimiento nacionalista español, ya que seria una tonteria, pues el origen España esta en la union de los antiguos reinos.

El origen de Castilla esta en el Valle de Mena (Burgos), donde se define el territorio de Castilla, y aparece por primera vez como termino "Castella". El origen comprende los Valles de Mena y Losa (Ambos en Burgos). Y en la epoca en la que se independizo, Castilla abarcaba los territorios de Burgos,Lantaron Amaya, Alava ,Lara y Cerezo...Lo que actualmente se conoce como la provincia de Burgos, parte de Cantabria, Vizcaya y Alava, y pequeñas partes de Guipuzcoa, Palencia, Soria y La Rioja. Asi que ni el origen de Castilla es cantabro ni en la epoca de la independencia era Cantabria. Te vuelvo a repetir que el origen si se puede atribuir en parte a gentes cantabras, pero tambien vascas y de gente huida de la invasion musulmana

Naturalmente que la corona castellana nacio de unas fronteras minusculas, nunca te he dicho lo contrario.

Si me anexiono Leon es porque las coronas de Castilla y la de Leon se unieron en el año 1250, asi que tienen una historia comun de mas de 750 años ¿suficientes o no?
Y eso de que el resto de Castilla-Leon sea mas rico y mas avanzado que las 3 prvincias leonesas esta por ver, diselo a sorianos por ejemplo

Naturalmente que me importa la lengua leonesa, y por tanto la respeto, pues tiene muchisimos años de historia, y nunca he pretendido ignorarla

El termino Reconquista no lo he inventado yo, simplemente me limito a llamar a esa epoca como siempre se ha llamado.

El pendon castellano tiene dos versiones, la bander morada y la bander roja. Luego surgio la bandera cuartelada

Yo no veo que cada uno tire defienda la tierra donde viva sea una incoherencia. No he dicho nunca que España no exista, no te lo inventes.
Definiendo como anarco-comunista al nacionalismo castellano (aunque sea a sectores "marginales") es seguir cayendo en la misma tonteria en la que creo que vas a seguir cayendo toda tu vida, simplemente porque la ideologia comunista y la anarquista es opuesta, asi que es imposible que colaboren ya que no tienen un objetivo comun. La unica epoca en la que colaboraron habia un enemigo comun, y sabras bien los daños que el gobierno republicano hicieron a los anarquistas en esa epoca.

Me vas a escribir mil veces "No quiero la autodeterminacion", a ver si asi te entra en la cabeza ¿ok?. No te vengo con ningun cuento de cenicienta, pero esta claro que todos podemos vivir juntos, tanto en España como en Europa, ya que yo no hablo de tener mas que Murcia o la Republica Checa

#204 No es por ser rayante, pero la lengua se llama "Lengua castellana", aunque cada uno la llame de la manera que quiera. Por cierto, yo soy de los que creo que si has nacido en España, debes tener el conocimiento de la lengua castellana, pero si has nacido en una comunidad donde tambien existe otra lengua, tambien deberias conocerla

ISAILOVIC

#208 Por primera vez oigo a alguien de tu ideologia decir algo coherente sobre los idiomas que existen en España.

overking

#208 #209 a mi no me joden los idiomas, me joden como los utilizan y por extensión me joden que me hablen en tal o cual idioma porque suele conllevar mas que el propio idioma... he dicho.. xD

Usuarios habituales

  • artuditu
  • overking
  • ISAILOVIC
  • v1rus
  • krispi
  • Peyru
  • 3eat1e