Amor y amistad, compatibles?

Shaktalee

Hola, primero de todo, me presento.

No sé muy bien por dónde empezar, soy una chica de 20 años y el verano del año pasado conocí a mi novio. Bueno, más bien, no lo conocí, ya lo conocía de antes pero ese verano nos pusimos en contacto de nuevo. Durante esos meses hablábamos a todas horas y quedábamos algunas veces y, al final, mantenemos una relación de pareja. Ahora mismo llevamos poco, como mucho medio año pero yo me he tenido que ir a vivir fuera de nuestra ciudad por cuestiones de estudios y solo nos vemos la tarde del sábado o del domingo, ya que yo vuelvo los viernes por la noche y me voy los domingos por la noche o lunes pronto por la mañana. Mi problema es la relación que ahora mantengo con mis amigas, des de siempre hemos sido un grupo de cuatro amigas y todas estudian en la misma ciudad menos yo este año. Des de que he empezado la universidad y vengo solo los fines de semana, hemos intentado quedar todas juntas pero, obviamente y veo lógico, yo no puedo el día en que quedo con mi novio que es cuando ellas quieren quedar y las veces que al final hemos quedado, se ha aplazado la quedada porque a alguna de las otras no le iba bien. Vengo aquí a explicar mi problema porque no me siento comprendida por ellas, no sé si soy yo la rara pero veo normal que si solo veo mi novio una tarde a la semana, lo priorice y le quiera ver, y ahora ellas me han dejado totalmente de lado sin contestarme los mensajes que les envío para saber cómo están y sin comentarme cuando quedan. ¿Qué hago? ¿No se entiende mi postura? Quiero consejos o, no sé, puntos de vista diferentes al mío para ver cómo solucionar esto o medio arreglarlo, me siento mal por ello…

Antes tengo que aclarar unas cosas, una de mis amigas tiene novio, cuando empezaron a salir casi nunca quedábamos con ella porque ella no podía o no decidía venir, pero nunca se le excluya del plan, no sé porque a mí me hacen esto ahora, si seguir mostrando interés por ellas y seguir preguntando como están o qué hacer…

Gracias a todos, me gustaría que no hubiesen comentarios trolls o que se mofaran de esto, por favor! :(

Disbalanced

Cambia de amigas.

Si ellas tienen la capacidad de quedar otro día para así poder verte y aún así no lo hacen no sé dónde ves la amistad, si no es así tendrás que elegir o ir variando.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#2 Solo se ha leido el título

Un finde para ellas y otro para tu novio. Depende lo que quieras a tus amigas y lo que creas que valen dedícales más tiempo o menos. Otra cosa no se que puedo decirte.

pike_97

Sigo sin entender el problema, queda con tu novio el día que no quedes con tus amigas, no?
No te quedes sin ver a tus amigas, es muy triste estar monopolizado/a por una sola persona

Almondriga

Si son amigas de verdad, quedarán contigo otro día sino puedes ese. Si no... mejor perderlas ahora, que tienes oportunidad.

eXtreM3

Si las aprecias de verdad, llámalas y déjate de mensajitos. Ahí dejas todo claro por tu parte.

Y si no pues con viento fresco.

xlive

#1 Lo que dice #2 es lo más lógico.

Prueba a quedar un rato con ellas y después ir con tu chico, o ve con tu chico y ellas, así estáis todos juntos y no os quedáis solos sin amigos que es lo que suele pasar en estos casos, te lo digo por experiencia. Una cosa te digo, si son amigas de verdad, no de un año de compañeras de clase, no las dejes ir porque después te arrepentirás. Prueba a hablarlo con ellas, quizás si tienen 2 dedos de frente lo comprenden y podéis estar todos juntos y bien.

1 respuesta
Krules

Totalmente compatible, y siento verdadera lástima por la gente que se decanta por uno de los dos lados.

Haces bien y espero que puedas solucionarlo.

pike_97

#7 ve con tu chico y ellas Por experiencia sé que eso no suele funcionar xD

1
Maikel92

Si son amigas de verdad no se debería de priorizar: una semana amigas, otra novio. Simple y efectivo. Las parejas suelen ir y venir pero los amigos de verdad se quedarán para siempre.

dranreb

Hola cariño, soy tu novio.

Creo que deberías priorizar a tus amigas antes que a mi. Por qué? Tal vez no debería contártelo por aquí, pero desde que te has ido me he vuelto a ver con mi exnovia y te he puesto los cuernos repetidas veces. Es más, creo que he pillado gonorrea y te la he pasado.

Ya ves, no hay quien se pueda fiar de los hombres jeje. No me guardes rencor, no es culpa tuya si no mía (y esta vez va en serio). Bueno, ya encontrarás a alguien que te quiera como te mereces. Yo te seguiré queriendo a mi manera y no olvides ir al médico si notas algo raro ahí abajo.

Bss tkm ctxt xao

3 respuestas
RandomZ

#11 Cabrón, lo estaba escribiendo. :psyduck: :psyduck:

#1 Si tus amigas ya ni te hablan, ¿para qué hacer funcionar algo que está roto? Ve con tu novio y conoce gente nueva.

Disbalanced

#11 Pues yo creo que es culpa suya.

Shaktalee

#11 Ui, cariño, crees que nos harían una rebaja para hacernos las pruebas juntos? No te lo había dicho nunca antes pero creo que tengo SIDA

Mr_Potato

Otro hilo sobre Chaelie Sheen no pls

S

Han aprovechado la situación para dejar de hablarte porque no te aguantan.

Y no, no estoy trolleando.

1 respuesta
valenx

Adminístrate el tiempo, tu novio no se va a morir por no veros una semana, tú haz lo que te apetezca hacer ese finde.

O eso, o puedes hacer un trío (o más) con una amiga y tu novio, así estás con amigas y novio a la vez sin tener que elegir uno.

Mr_Potato

#16 Puede ser perfectamente, yo conoci un grupo de 5 amigos que no aguantaban a uno de ellos, pues este tenia planes de irse a trabajar fuera y los otros cuatro no hacian mas que animarle para que se fuera "deseandole lo mejor", pero en realidad era para perder el contacto XD.

PepeRod92

que buitres sois, si llega a ser un tio el que abre el topic menuda mierda le caeria...

poisoneftis

si pasas de tus amigas siempre normal que acaben pasando de ti, yo también tengo amigas que hacían eso y obviamente ya no somos tan amigas como éramos, tú sabrás lo que valoras más, también piensa que pasaría si lo dejas con tu novio

Triskaideka

No se si te va a servir... yo hice el master fuera (1 año) y durante ese tiempo mis amigas se alejaron de mi de todas maneras, pero ya no por novios ni nada, sino porque estás fuera, porque seguramente te estas perdiendo cosas alli, pero cuando terminé y volvi definitivamente las cosas se fueron arreglando poco a poco. Proponles algun plan, organízate bien los fines de semana que vienes, porque puedes pasar una tarde con tus amigas y luego cenas con el novio, pasas la noche con él y al día siguiente te levantas con ojeras y punto, y te sobra tiempo para ver a más gente. Monopolizar tampoco es el plan.

Kernel0Panic

Pasa del tío joder, que tienes 20 años. Los amig@s son para siempre, las parejas de cuando tenemos 20 años, pf, pues eso.

fraJiscow

Básicamente te pica más la almeja y lo priorizas a ver a tus amigas.

Si fueras tío tus colegas lo entenderían, pero como sois tías os excluis unas a otras y al final os quedáis más sola que la una por lagartas rencorosas.

Lo siento es ley de vida.

B

Uno ya sabe si le están desplazando (consciente o inconscientemente) o no, y en mi opinión se las tiene que apañar dentro de sus posibilidades (aunque eso signifique no ir con los amigos "de siempre" o "de toda la vida" ). Con la universidad me pasa que los amigos de siempre ya la acabaron, hacen sus vidas y quedamos 1 de cada 2 fines de semana y ya no es como antes que a la mínima quedábamos y cada ocasión para liarla era única e irrepetible. En cada momento tienes "x" tiempo para hacer cosas y en cada contexto pues das más prioridad a unas relaciones u otras; y nadie puede culpar a nadie por ello.

¿Puedes explorar nuevos sitios y conocer a nuevas personas? Hazlo, ese halo mágico de los amigos de siempre es bastante fachada e ilusión + nostalgia de los buenos tiempos y de compartir situaciones muy guays, pero pueden existir más cosas. ¿No puedes? No te ralles por los planes donde no te llaman, diles que a la que puedas podrás ir y que te digan algo, y si no píllate libros, películas, series... y a la mínima intenta conocer a gente nueva en cualquier otro sitio. Para mí, repito, es lo mejor y te airea un poco de lo de siempre.

Creo que no hay que ser estático ni física ni mentalmente con estos asuntos.

3 1 respuesta
vuvefox

Didn´t read. LOOL.

Amor y amistad en la misma persona NO SON COMPATIBLES . no joda.

B

#1 Me encanta que priorices a tu novio antes que a tus amigas,, están dolidas no tienen novio jajaja tu si,,, pero sigue interesándote no pierdas el contacto, que por ti no quede,, así te seguirás sintiendo agusto contigo misma de que as echo las cosas bien,,haya ellas las mala p_t_s
Saludos
PD: quiero una novia como tu xD

Edit: Mejor?

4 respuestas
Disbalanced

#26 Qué dices

7
S

#26 Pues vete a la Cañada, que es el único sitio donde vas a encontrar a una mujer que aguante cómo escribes.

5
RandomZ

#26

#1 Una chica con 20 años tiene toda la vida por delante, no te estanques tan rápido.

1 respuesta
fraJiscow

#26 asín de claro si señor

Usuarios habituales

Tags